.

4 de julio de 2004

Coctel de Pulpo y Araña o La Humanización del Héroe

En esta edición empezamos con un poco de crítica cinematográfica. Uno de los estrenos más esperados de esta temporada es la secuela de Spider-Man, el Hombre Araña.


Golfo: Debo reconocer que iba con las expectativas por lo suelos ya que la primera parte, digamos, que no me hizo muy feliz, y estaba seguro que el estreno de medianoche magnificaría todos los errores e incongruencias que en la nueva entrega de Sam Raimi encontraría

Spider-Dan:Sin embargo, gracias a el planteamiento de buenas historias con directores como Sam Raimi (Sospechosos Comunes, Spider-Man) que son capaces de presentar una perspectiva mas accesible e interesante a personajes conocidos, es que Spider-Man 2 llega a la pantalla, buscando llenar muchas expectativas, superar a la primera en taquilla y consolidar a el Hombre Araña para futuras secuelas.

Golfo:
El director confía nuevamente el arácnido papel al ahora mundialmente conocido Tobey Maguire (a punto de ser sustituido por Jake Gylenhall, por los constantes dolores de espalda durante la filmación); al igual que la cándida e intensa Kirsten Dunst regresa en el papel de Mary Jane Watson para delicia de todos.

Spider-Dan: La historia se centra en la vida de Peter Parker quien dos años después de adquirir sus poderes, tiene que afrontar dificultades económicas como amorosas, ya que el amor de su vida, Mary Jane se cuestiona por que Peter nunca esta cuando más lo necesita, esto sin saber que Peter Parker es al mismo tiempo el Hombre Araña. Además, surgirán nuevas dificultades en su vida, gracias a la inclusión de personajes como el Doctor Ock (Alfred Molina) como el villano en turno en la saga arácnida.
Golfo:
La cinta transcurre con gran agilidad gracias a que como en botica: hay de todo! Para aquellos que les gusta el romance y las pasiones contenidas, existe toda una galería de escenas melcochosas casi tan emblemáticas como el multiparodiado beso-inverso-bajo la lluvia. Para aquellos que necesiten mensajes de autosuperación, la tía May se revienta unas cuantas frases que en honor a la verdad, a su humilde servidor se le salieron las lágrimas cuando en uno de los momentos más humanos de la cinta le habla sobre el héroe que llevamos todos dentro… sniff, sniff

Spider-Dan:¡Ja, ja, ja! Ciertamente la película nos muestra al mas humano de los super héroes, mostrándonos más al “hombre” que a la “araña”. Además de dar respuesta a preguntas como, “¿Que pasaría si te encuentras a el hombre araña en un elevador?” dándonos momentos muy agradecibles y haciendo que el personaje nos sea muy cercano. Además de un guión inteligente que no solo se centra en la formula de “derrota villano-rescata a la chica-final feliz” si no que nos muestra a un Spider-Man con el cual en realidad nos podemos identificar.
Golfo: ¡¡¡Exacto!!! yo siempre me he preguntado ¿como es posible que Spider-man pueda andar por la vida con un leotardo tan entallado en rojo y azul y pasar desapercibido? Pero independientemente de las secuencias de acción extraordinariamente coreografiadas, esta entrega nos lleva a planteamientos que tal vez ningúna otra adaptación cinematográfica de algún comic nos haya permitido hacerlos: ¿que nunca nos hemos encontrado en la disyuntiva de tomar decisiones que afecten a nuestros seres queridos? ¿Que acaso renunciar a tu esencia no es una especie de fraude para las persona que están a tu alrededor? Efectivamente, estos son dilemas HUMANOS lo cual hace al Spiderman de Sam Raimi una excepción en esta temporada de estrenos de verano donde las cintas se caracterizan por estar desprovistas de ese elemento que hace la gran diferencia: corazón.

Spider-Dan: En conclusión, a mi se me hace una película muy recomendable. Una buena historia, varios momentos cómicos, además de peleas bastante espectaculares hacen el lucimiento de este personaje reconocido del cómic.

Golfo:No tengo más que decir… efectivamente el estreno de medianoche magnificó lo que a mi juicio es una de las películas más emocionantes y humanas que sobre superheroes se haya realizado… y no se olviden, todos llevamos un héroe adentro, aunque en algunos parezca que llevan dos

Spider-Dan:Hablando de alcachofas en oferta (gracias por la pedrada) no olviden que sigue en cartelera Shrek 2. Si no la han visto, aprovechen que toda la perrada querra ver al arácnido en la pantalla grande.

Golfo:Y siguiendo con mas recomendaciones, en DVD se encuentra una verdadera joyita. No hay mayor superheroe que el ser humano por resistir los embates del destino y por tener que desechar el pasado para avanzar. La princesa y el Guerrero de Tom Twyker (Corre, Lola, Corre) es una fábula urbana de redención y la eterna búsqueda del perdón del ser humano. Altamente recomendable.

0 comentarios :