.

11 de julio de 2004

Las mujeres perféctas (o crónica de una utopía)

Stepford Dan: En esta ocasión comentaremos sobre el trabajo más reciente donde podemos encontrar a la guaperrima actriz Nicole Kidman. Hablamos de “Las Mujeres Perfectas” (The Stepford Wives), la cual es una nueva versión del thriller de 1975 con el mismo nombre.

Sr. Kidman: Fíjese compañero que buscando y buscando y pasando largas horas frente al monitor buscando información sobre esta movie, en el sitio oficial de The Stepford Wives, según su director no es un remake, si no solamente una nueva versión corregida y aumentada, ya que mientras la anterior navega por las aguas peligrosas del thriller, ésta lo hace con una fuerte dosis de comedia y que conste que es éstas son palabras textuales del director Frank Oz, que anteriormente ha dirigido cintas como ¿Es o no es? (In &out,1997) y El director chiflado (Bowfinger, 1999) y además caso curioso, el multifacético director presta su voz al maestro Yoda en las precuelas de Star Wars así como a Miss Peggy en todas las aventuras de los Muppets, así que ya te imaginarás como estará la peli…

Stepford Dan: ¡Vaya! Multifacético el muchachito, sin embargo he escuchado la critica sobre esta su nueva versión (un poco desapegada de la película original o la novela que la inspiro) y dicen que para ser comedia, hace una muy buena película de suspenso…. Sin embargo la inclusión de actrices de la talla de Kidman, Glen Closse o Bette Midler deberían de aportar algo interesante a la historia, ¿o me equivoco?

Sr. Kidman: Pues mira… como explicarlo… esto es como el Real Madrid, teniendo a las mega estrellas del calibre que mencionas, se pierden en lo absurdo de sus personajes, aunque cabe destacar que la actuación de Bette Midler interpretándose a ella misma es de las cosas que valen la pena de la película

Stepford DanJa, ja, ja! en su mejor papel…..

Sr. Kidman: Además está mi Faith Hill, exitosa y guapísima cantante gringa que algún tiempo fue reclutada por Revlon como modelo exclusiva. Pobre mujer, de seguro su peor enemigo le consiguió este debut en cine porque no dice ni una sola palabra, está reducida a su mínima expresión! ni siquiera un: la cena está servida… En fin pero déjame sintetiza la historia en unos cuantos renglones, si es que se puede: Mi Nicole (hermosa) es la presidenta de una importante cadena televisiva, sorpresivamente es despedida y después de un colapso nervioso, decide mudarse junto con su esposo Matthew Gadget Broderick a un tranquilo lugar llamado Stepford donde la vida es perfecta y apacible, claro está todo en apariencia.

Stepford Dan: Sin embargo debe haber un porqué para tanta belleza…..

Sr. Kidman: Las amas de casa hacen aerobics con vestido de coctel y peinado de salón, ya que sus maridos jamás las deben de ver fachosas y greñudas, además de ser complacientes, sumisas y obedientes incluyendo es ser extraordinarias reposteras e incendiarias amantes… (¡¿dónde está Stepford!?)

Stepford Dan: Ja, ja, ja! Cabe mencionar que el concepto de “Stepford Wife” introducido en la novela y película original se refiere a lo que seria una “mujer perfecta”… concepto que ha cambiado, gracias a los movimientos feministas.

Sr. Kidman: Así es, hay algo atrás de tanta belleza, pero eso es algo que no revelaré del todo, solo te puedo decir que todo el conflicto se resuelve de la manera más sosa e inverosímil, dejando un ligero aroma moralista y aleccionador algo así como “el amor no es algo artificial, que se puede fabricar con un chip”

Stepford Dan: ¿Como podemos catalogar la película? Recomendable si quieres ver juntas en escena a un grupo envidiable de talentos actorales…. pero al parecer no logra mucho como historia…. aunque tiene momentos divertidos.

Sr. Kidman: Fijate que el humor es manejado a manera de chistes locales, como ese en donde la gente de Nueva York lee los obituarios para conseguir departamento en Manhattan, o la comparación que hace mi Nicole (reina!!!) de las mujeres de Stepford con el servicio de American On Line… fuera de estos 2 momentos creo que todo el talento actoral está desaprovechado en pos de una historia floja y que jamás llega a un clímax. En honor a la verdad no puedo defender lo indefendible y que Dios y la Virgen perdonen a Nicole Kidman (mami!!) por aceptar este papel que en nada le ayudará para alcanzar la inmortalidad fílmica… he dicho.

Stepford Dan: Uno de los grandes retos en el cine actual es la optimización de recursos. Hay películas que a pesar de no tener a los mega actores o los enormes presupuestos, logran contar una historia bastante agradecible. En Las Mujeres Perfectas se pudo contar con tres actrices que entre ellas suman tan solo ocho nominaciones al oscar. Además de que la salida a cartelera de está película tardo mucho más de lo esperado. ¿Crees que el resultado final valió la pena?

Sr. Kidman: uhmmmm, ¿de cual película hablas, perdón? ahhh si de Las Mujeres Perfectas… pues fui extraordinariamente ilusionado y salí completamente desilusionado del estreno de esta utopía llevada al cine…

Stepford Dan: Lastima…. después de haberse caracterizado por tener grandes aciertos, que van desde dejar a Tomas Cruz hasta realizar excelentes papeles en películas como Moulin Rouge o Los Otros, Nicole deja los proyectos interesantes para caer en algo…. menos recomendable. ¡Definitivamente esta película es solo para los fans de Nicole Kidman!

Sr. Kidman : Exactamente, y me confieso que si aguanté el suplicio fue para ver lo que en el trailer me dejó pasmado, esa visión casi etérea enfundada en un vestido dorado como de prom, pero con un rostro cargado de una belleza incorruptible… ¡Amo a Nicole por sobre todas las cosas!

Stepford Dan: Bueno, nos despedimos. ¡Nos leemos en la próxima edición!

0 comentarios :