.

30 de agosto de 2004

Anacondas: de tepocatas, víboras prietas, alimañas y cosas peores

Anaconda 2: De Tepocatas, Viboras Prietas, Alimañas y Cosas Peores
Por La Vibora de la Mar y Pepillo Chapoy


La Víbora de la Mar: Un equipo multiétnico de científicos entra en Borneo en búsqueda de la Orquídea Sangrienta, una flor que aparentemente tiene el secreto de la inmortalidad…. o algo por el estilo. Mientras tanto, en la selva, nuestros héroes caen victimas de mal clima, malas decisiones y lo peor de todo, un mal guión. Todo esto, y mucho mas, en Anacondas, la secuela que jamás debió de haberse hecho.

Pepillo Chapoy : Del director Dwight H. Little creador de grandes proezas como Liberen a Willy 2 (¿?). llega esto que como bien dices nunca de los nunca debió haberse hecho, ni siquiera pensado… pero, ¿que fue lo que realmente motivó a hacer una secuela aún peor que la original, que lo único que hizo fue causar pena a todos los que participaron en ella incluido en imponente derriere de Jennifer López, que desde ahí ha hecho una carrera por si sólo? Dudo mucho que el principal motivo de una secuela mal dirigida, peor escrita y ridículamente actuada hayan sido la sed de billetes verdes porque por lo que he sabido no le ha ido muy bien en la taquilla que digamos…

La Víbora, Víbora de la Mar: Al parecer, los productores de esta película creyeron que podrían atraer suficiente público con esta película… aunque más bien creo que ese público es el que encontró todas las demás funciones (incluyendo a Gatubela) llenas y con ganas de entrar al cine. Eso explicaría por que se estreno al mismisimo tiempo en México, que en Estados Unidos, Canadá, etc, etc, etc…

Pepillo Chapoy : Vayamos pues a la película…

Víbora de la Mar: Bueno, sin las habilidades actorales del trasero de J Lo, digo, de Jennifer López es que nos llego esta pseudo cinta de “horror”. Confieso que la primera la vi en un camión y jamás me preocupe por rentarla o procurar verla completa después. Afortunadamente la segunda no tiene elementos que hagan referencia a la primera, lo cual no se si sea algo bueno o malo.

Pepillo Chapoy: Repleta de personajes cliché y lugares comunes, Anaconda 2 como se presenta en México es un catálogo completo de lo que NO se debe de hacer con una película: los personajes está mal delineados ya que en ningún momento se justifica su proceder, no cuenta con los efectos especiales a la altura de una producción de este tipo (de hecho la culebrilla en cuestión se ve más falsa que Gloria Trevi ) y simple y sencillamente se necesitaron ¡4 personas para escribir un guión como este.!

Víbora de la Mar: En Hollywood hay una regla no escrita acerca de las secuelas. Si en la primera tienes un malo, en la segunda pon dos o mas, y aparte, hazlos mas temibles. En Anacondas, aparte de tener más de una cámara de llanta con animación insertada en la cabeza, ¡a los guionistas se les ocurrió la genial idea de que las serpientes estuvieran en celo!. Si eso no es prueba suficiente de lo maravilloso que es esta película, no se que mas… aparte de las pésimas actuaciones… Una película que hay que evitar como la mordida de una víbora ponzoñosa, ¿no crees?

Pepillo Chapoy: Definitivamente, y es que el director no se aseguró de integrar a su elenco alguna estrella que fuera imán de taquilla como en la primera parte , aunque La López y John Voight han de rogar a todos los cielos para que a todos los que tuvimos la desdicha de verla no de un ataque de amnesia y no recordemos lo mala que fue. De esta segunda parte ni hablar, ni siquiera me acuerdo en que acabó…

Números Ponzoñosos:

4: Número de Personas que Escribieron el Guión.
2: Número de Personas en la Función de Estreno (nosotros).
10: Número de Minutos que Duro Desfasado el Audio: (era como ver “Los Ricos También Lloran” en Ruso)
9: Años sin que el Director tuviera Chamba antes de Realizar esta Película (eso explica todo).
1: Cantidad de semanas que una Anaconda tarda en digerir su comida (extracto patrocinado por Discovery Chanel)
89: Minutos que desperdicié de mi vida para ver un churrote como este.

0 comentarios :