.

19 de agosto de 2004

Catwoman

“Con los pelos de la Gata en la Mano”

Por Mr. Pfeiffer y El del Avón.


El del Avón: Gracias a la película de Gatubela (Catwoman) he aprendido algunas cosas muy útiles para mi vida profesional. Antes de está, desconocía que los gatos son excelentes artemarcialistas, usan copa C o inclusive tienen un sentido de la estética y del estilo capaces de convertir a la chica mas equis de toda una ciudad en una súper modelo… Todo eso y mas, o al menos eso parece indicarnos la más reciente entrega del director Pitof (vaya nombrecito) con éste personaje del cómic, encarnado por Hale Berry.

Mr. Pfeiffer: Jajajajaja, ¿pero que podías de una película cuyo director va por la vida con ese nombre? ¿o es apodo?. Pero eso no es lo importante, creo que con esta cinta se le falta al respeto a uno de los personajes más interesantes y mejor estructurados, que vió sus mejores días en la efectiva Batman Returns. En esa ocasión el personaje de Gatúbela recayó en la impresionantemente hermosa Michelle Pfeiffer, que sin temor a equivocarme, es y será siempre la mejor Gatúbela. ¿o no?

El del Avón: ¡Definitivamente! A pesar de no encarnar tan fielmente al personaje del cómic, tu señora (Pfeiffer) se nos presenta como una muy interesante adaptación. Sin embargo, critiquemos a la versión post moderna de Hale Berry. Debo confesar que antes de entrar a la sala de cine, esperaba que la película fuera mala, muy mala, sin embargo debo reconocer que se pasaron de la ralla, pero todo por un trabajo entre mediocre, repetitivo y en momentos hasta copiado de otras películas. El ritmo parece que va a vuelta de rueda (cuadrada), ya que cada minuto hay una referencia felina, cada 20 segundos hay un efecto digital, y cada 10 segundos hay una referencia a otra película mucho mejor que esta.

Mr. Pfeiffer: Es que esa extraña mezcla entre Coyote Ugly, Spiderman y La mejor de mis bodas, se torna absurda desde el momento en que a través de unos créditos por demás estilizados no le hacen justicia a la psique de tan complejo personaje del cómic. Además… ¿en que estaba pensando Sharon Stone cuando aceptó este papel tan flojo y que no va con su categoría de estrella? La Stone está francamente ridícula en su papel de maldita empresaria dueña de un emporio de cosméticos cuyo uso hace invencibles a las féminas a través de una piel resistente y a prueba de cualquier arañazo, arma punzocortante o patada con tacón del 10.

El del Avón: Gatúbela Contra la Villana del Avón (sin agredir a Salma Hayek). Ese pudo haber sido un mejor titulo para la película.

Mr. Pfeiffer :¡Jajajajaja!, de risa la secuencia de “acción” donde la indestructible Stone vuela por los aires, rompe cristales y mamparas para terminar con un rostro radiante! El cielo y el infierno en esta secuencia…

El del Avón: No entiendo como a alguien se le ocurre presentar a un personaje que realce el feminismo y logre lo contrario de manera tan clara. Definitivamente los guionistas (se necesitaron a tres sujetos como John Brancato, Michael Ferris y John Rogers para esta cosa) necesitan unas novias, o de perdida dialogar con feministas de extrema, ya que su visión es bastante alejada de la feminidad. Otros personajes como Beatrix Kiddo en Kill Bill o la mismísima Michelle Pfeiffer con la anterior Gatúbela lo lograron de manera mucho más sutil… aunque claro, tenían mejores escritores…. y directores…. y……

Mr. Pfeiffer: Ok, entiendo el punto, solo que la sed de billetes verdes cegó tanto a los productores como al director, los cuales lo más seguro es que después de esta comedia (involuntaria, pero eso es…) anden buscando chamba ya que el retrato de esta Gatúbela dista de ser algo de lo que las mujeres del nuevo milenio se sientan orgullosas. ¡Y arriba mi Michelle Pfeiffer!!!

El del Avón: A pesar de todo, Gatúbela es una película que recomiendo que vayan a ver. Es tan divertido criticarla de tan mala que es. La verdad que te ríes al ver tantos errores y tan increíbles (que nadie se las cree) que son los personajes. Casi llega al punto de que de tan mala se puede volver buena. Por cierto pueden mandar sus quejas, comentarios, críticas, chistes o demás a churrosypalomitas@yahoo.com.mx

Gato Encerrado:

Cantidad de Gatos Aparecidos en Pantalla: 6 (los demas son más digitales que Shrek)
Tensión sexual entre Halle Berry y Benjamin Bratt : -3
Diseño de Vestuario de la Berry: -3 (ni enseña tanto la verdad….)
Altura en centímetros de las botas de Gatúbela con las cuales subía y bajaba de los techos con una facilidad impresionante cuya cualidad la quisieran las participantes de Nuestra Belleza: 12
Número de escenas bien realizadas: 1…. espérame, creo que ese era el comercial de Adidas antes de iniciar la película….

0 comentarios :