.

2 de septiembre de 2004

Pelotas en juego

El Juego que todos jugamos

Por Bola Negra y Bola Blanca


Bola Negra : Tenía mucho, pero muchísimo tiempo que no me reía tanto! Desde Shrek 2, ninguna película me había hecho doblarme de risa. El motivo en cuestión: la nueva película de Ben Stiller Pelotas en Juego, la cual dentro de sus limitaciones encuentra la manera de hacernos pasar un rato divertido, pasando obviamente pro la moraleja sentimental de toda pelicula gringa… ¿ o no?

Bola Blanca: Podría decirse que Dodgeball (Pelotas en Juego) es otra típica comedia gringa, con personajes estereotípicos, historia predecible y uno que otro actor que a pesar de un guión soso puede sacarnos una que otra risita, sin embargo la realización y la inclusión de varios momentos muy divertidos hacen que a pesar del estereotipo, sea una película muy pero muy disfrutable.

Bola Negra: Así es, por increíble que parezca ,la dirección de la ópera prima de Rawson Marshall Thurber (quien también es el guionista), cumple con el cometido de hacernos pasar un rato agradable disfrutando el dolor ajeno de ver como Stiller, Vince Vaughn (Old School) y compañía golpean sus genitales en el entrañable juego infantil de los “quemados” ,pero ahora convertido en todo un campeonato mundial realizado en las vegas y que tiene como único premio $50,000. dólares los cuales ayudarán a Peter LaFleur (Vaughn) a salvar su vetusto gimnasio de las garras del insufrible White Goodman (Stiller).

Bola Blanca: Pero no todo termina ahí. Una de las características más agradecibles es la variedad de personajes. Si, está el tradicional líder, la chica linda, el malo que les quiere hacer la vida de cuadritos, pero además se cuenta con un impresionante cast de personajes secundarios donde podemos encontrar a personajes como Chuck Norris y David Hasselhoff en momentos que sacaran la carcajada a mas de alguno. Y eso sin mencionar a los miembros de los demás equipos del torneo, que van desde leñadores, kamikazes y otras coloridas personas.

Bola Negra: Jajajaja, no es genial Chuck Norris, como nunca lo habíamos visto? Y también se te olvida el pentacampeón de La Tour de France, Lance Armstrong, cuya aparición es el detonador para el cambio del personaje principal y regrese a la justa a terminar lo que ya había empezado. Si algo hay que admirarle al productor de la película (Stiller) son sus impresionantes relaciones públicas.

Bola Blanca: ¡Cierto!, además de que Stiller hace algo que muy pocas estrellas se dan el lujo de realizar cuando son productores de sus propias películas. Aparte de no ser el estelar sino un personaje secundario, ¡se autoparodía de una manera extraordinaria!, si alguna vez quisiste ver a Stiller como nunca antes, te recomiendo que veas la película hasta el final, después de los créditos y te puedo garantizar que saldrás con una sonrisota de oreja a oreja.

Bola Negra: En resumidas cuentas, sin ningún tipo de pretensión filosófica, ni apantallantes efectos visuales, mucho menos intenciones de cambiar el mundo, Pelotas en juego, cumple su cometido: entretener a base de gags bien estructurados y sumamente graciosos. No más…

Bola Blanca: De acuerdo. Si bien Dodgeball (Pelotas en Juego) fue duramente criticada tanto en México como en su país de origen, considerada como una comedia más, su mayor mérito es que la misma película se reconoce como tal, y se concentra en ofrecer más de lo mismo, pero de manera que el público reciba lo que esta esperando: una película sin complicaciones donde te podrás distraer y divertir.

Marcador Final
6
: Meses que el personaje de Vaughn fue a la universidad antes de multiplicar su premio para convertirse en millonario en una inexplicable transacción al final de la película (de haberlo sabido…)
8: Numero del Canal (ESPN8 “El Ocho”) donde transmiten el Torneo Internacional de Quemados.
90: Cantidad de minutos que te dejan con la duda de si la actriz principal es heterosexual, homosexual, bisexual, etc…
17,856: Golpes que el personaje adolescente se llevó en el transcurso de la película (solo fueron contados los recibidos en los genitales)

0 comentarios :