.

30 de agosto de 2004

Anacondas: de tepocatas, víboras prietas, alimañas y cosas peores

| 0 comentarios
Anaconda 2: De Tepocatas, Viboras Prietas, Alimañas y Cosas Peores
Por La Vibora de la Mar y Pepillo Chapoy


La Víbora de la Mar: Un equipo multiétnico de científicos entra en Borneo en búsqueda de la Orquídea Sangrienta, una flor que aparentemente tiene el secreto de la inmortalidad…. o algo por el estilo. Mientras tanto, en la selva, nuestros héroes caen victimas de mal clima, malas decisiones y lo peor de todo, un mal guión. Todo esto, y mucho mas, en Anacondas, la secuela que jamás debió de haberse hecho.

Pepillo Chapoy : Del director Dwight H. Little creador de grandes proezas como Liberen a Willy 2 (¿?). llega esto que como bien dices nunca de los nunca debió haberse hecho, ni siquiera pensado… pero, ¿que fue lo que realmente motivó a hacer una secuela aún peor que la original, que lo único que hizo fue causar pena a todos los que participaron en ella incluido en imponente derriere de Jennifer López, que desde ahí ha hecho una carrera por si sólo? Dudo mucho que el principal motivo de una secuela mal dirigida, peor escrita y ridículamente actuada hayan sido la sed de billetes verdes porque por lo que he sabido no le ha ido muy bien en la taquilla que digamos…

La Víbora, Víbora de la Mar: Al parecer, los productores de esta película creyeron que podrían atraer suficiente público con esta película… aunque más bien creo que ese público es el que encontró todas las demás funciones (incluyendo a Gatubela) llenas y con ganas de entrar al cine. Eso explicaría por que se estreno al mismisimo tiempo en México, que en Estados Unidos, Canadá, etc, etc, etc…

Pepillo Chapoy : Vayamos pues a la película…

Víbora de la Mar: Bueno, sin las habilidades actorales del trasero de J Lo, digo, de Jennifer López es que nos llego esta pseudo cinta de “horror”. Confieso que la primera la vi en un camión y jamás me preocupe por rentarla o procurar verla completa después. Afortunadamente la segunda no tiene elementos que hagan referencia a la primera, lo cual no se si sea algo bueno o malo.

Pepillo Chapoy: Repleta de personajes cliché y lugares comunes, Anaconda 2 como se presenta en México es un catálogo completo de lo que NO se debe de hacer con una película: los personajes está mal delineados ya que en ningún momento se justifica su proceder, no cuenta con los efectos especiales a la altura de una producción de este tipo (de hecho la culebrilla en cuestión se ve más falsa que Gloria Trevi ) y simple y sencillamente se necesitaron ¡4 personas para escribir un guión como este.!

Víbora de la Mar: En Hollywood hay una regla no escrita acerca de las secuelas. Si en la primera tienes un malo, en la segunda pon dos o mas, y aparte, hazlos mas temibles. En Anacondas, aparte de tener más de una cámara de llanta con animación insertada en la cabeza, ¡a los guionistas se les ocurrió la genial idea de que las serpientes estuvieran en celo!. Si eso no es prueba suficiente de lo maravilloso que es esta película, no se que mas… aparte de las pésimas actuaciones… Una película que hay que evitar como la mordida de una víbora ponzoñosa, ¿no crees?

Pepillo Chapoy: Definitivamente, y es que el director no se aseguró de integrar a su elenco alguna estrella que fuera imán de taquilla como en la primera parte , aunque La López y John Voight han de rogar a todos los cielos para que a todos los que tuvimos la desdicha de verla no de un ataque de amnesia y no recordemos lo mala que fue. De esta segunda parte ni hablar, ni siquiera me acuerdo en que acabó…

Números Ponzoñosos:

4: Número de Personas que Escribieron el Guión.
2: Número de Personas en la Función de Estreno (nosotros).
10: Número de Minutos que Duro Desfasado el Audio: (era como ver “Los Ricos También Lloran” en Ruso)
9: Años sin que el Director tuviera Chamba antes de Realizar esta Película (eso explica todo).
1: Cantidad de semanas que una Anaconda tarda en digerir su comida (extracto patrocinado por Discovery Chanel)
89: Minutos que desperdicié de mi vida para ver un churrote como este.

more

28 de agosto de 2004

Colateral

| 0 comentarios

Colateral: Mejor que irse por la libre…

Por el Ruletero y el Metro.


Ruletero: ¿Qué pasa cuando juntamos a un experimentado director, una megaestrella hollywoodense, prometedores actores, una interesante historia, extraordinaria fotografía, profundas reflexiones sobre las aspiraciones humanas, pero un final cursi y hasta cierto punto predecible? La nueva película de Michael Mann, Colateral: lugar y tiempo equivocado es esto y mucho más…

El Metro: A pesar de que no soy fan de Cruise (pero si de Michael Mann) fui al cine sin grandes expectativas. Si acaso la grata impresión que dejo el Tomás Cruz cuando vino a la premier, portándose de manera en que da clases de conducta a las “estrellitas prefabricadas” que se dan sus aires y la verdad ni talento tienen, pero bueno, hablemos de la película.

Ruletero: La historia está así: Taxista es abordado por dama joven, platica interesante, dama joven se despide y taxista es abordado por extraño sujeto. Extraño sujeto paga a taxista para que sea su chofer toda la noche. Taxista extrañado del extraño sujeto acepta. Extraño sujeto resulta ser un asesino contratado para eliminar testigos en contra de un narco. Taxista desquiciado pretende salirse del juego del extraño sujeto. Extraño sujeto va por su ultima victima que no es otra más que la dama joven. Taxista, ahora heroico va en busca de la dama joven para rescatarla del extraño sujeto. Sencillo, ¿no?

El Metro: ¡Esperate! estas dando demasiados detalles…¡¡¡¡Todavía no platiques el final!!!!

Ruletero: Pero si te digo que el único defecto que yo le encuentro es el cursi y predecible final… Ok. Has de cuenta que no dije nada…

El Metro: Ok, bueno pelea con malo, chica al rescate, situaciones difíciles… todo eso ya lo hemos visto antes. De hecho, para el cine veraniego, o las películas de suspenso, hay dos formulas; una es el usar efectos y estrellitas que te impresionen desde el principio (I, Robot, Catwoman y otros churros…) y otra es la vieja escuela, donde el desarrollo de la historia te empieza a capturar poco a poco Collateral es del segundo tipo. Aunque la historia podría parecer por momentos convencional, creo que su mayor merito es la caracterización de los personajes. Su construcción es muy sólida y las actuaciones dan un respaldo excelso. ¡Hasta me la creí que Tom Cruise es malo, malo malote!

Ruletero: Cabe destacar la actuación de Jamie Foxx como el honesto taxista con grandes sueños y que por esas “sincronías” del destino se topa con el personaje de Cruise que efectivamente, hace mucho que no lo veía actuar así…¡¿Pero que me dices de la impecable fotografía!? Uno de los tantos aciertos de la cinta.

El Metro: Definitivamente… una fotografía y un ritmo precisos. La verdad que las dos horas que dura la película no se sienten, a pesar de que hay muchos diálogos y pocos balazos, como es costumbre en las películas de verano. Definitivamente la considero muy superior a los últimos estrenos que hemos tenido.

Ruletero: Las secuencias de acción son construidas con precisión de relojero (balacera en el antro), las reflexiones acerca de la masificación son muy interesantes (mención de marcas reconocidas de status y el sobrio traje de Prada de Cruise lo dicen todo, como símbolos de reconocimiento pero al mismo tiempo los sepulta en la masa, esa masa que es la que le da ese valor a los objetos y las marcas). En fin una película digna de verse y que demuestra una vez más que no todo lo que viene del norte apesta…

El Metro: Michael Mann, el director de esta película, sin duda lleva la batuta y coordina de una manera magistral la realización de la película. Además de demostrar que si sabe dirigir a estrellitas, que van desde Will Smith (Ali), pasando por Russel Crown (el Informante) y finalmente, Tom Cruise. Definitivamente una película súper recomendable donde sentirás que no te estafaron lo de la entrada al cine.

El Taxímetro:
Cantidad de paradas oficiales echas por el taxi: 5
Costo por dejada: 600 dlls (menos seguro, daño psicologico….)
Conseguir el Numero de la Chica que te gusta: No tiene precio
Para todo lo demas, esta master card… y algo de dinero de la mafia

more

19 de agosto de 2004

Catwoman

| 0 comentarios
“Con los pelos de la Gata en la Mano”

Por Mr. Pfeiffer y El del Avón.


El del Avón: Gracias a la película de Gatubela (Catwoman) he aprendido algunas cosas muy útiles para mi vida profesional. Antes de está, desconocía que los gatos son excelentes artemarcialistas, usan copa C o inclusive tienen un sentido de la estética y del estilo capaces de convertir a la chica mas equis de toda una ciudad en una súper modelo… Todo eso y mas, o al menos eso parece indicarnos la más reciente entrega del director Pitof (vaya nombrecito) con éste personaje del cómic, encarnado por Hale Berry.

Mr. Pfeiffer: Jajajajaja, ¿pero que podías de una película cuyo director va por la vida con ese nombre? ¿o es apodo?. Pero eso no es lo importante, creo que con esta cinta se le falta al respeto a uno de los personajes más interesantes y mejor estructurados, que vió sus mejores días en la efectiva Batman Returns. En esa ocasión el personaje de Gatúbela recayó en la impresionantemente hermosa Michelle Pfeiffer, que sin temor a equivocarme, es y será siempre la mejor Gatúbela. ¿o no?

El del Avón: ¡Definitivamente! A pesar de no encarnar tan fielmente al personaje del cómic, tu señora (Pfeiffer) se nos presenta como una muy interesante adaptación. Sin embargo, critiquemos a la versión post moderna de Hale Berry. Debo confesar que antes de entrar a la sala de cine, esperaba que la película fuera mala, muy mala, sin embargo debo reconocer que se pasaron de la ralla, pero todo por un trabajo entre mediocre, repetitivo y en momentos hasta copiado de otras películas. El ritmo parece que va a vuelta de rueda (cuadrada), ya que cada minuto hay una referencia felina, cada 20 segundos hay un efecto digital, y cada 10 segundos hay una referencia a otra película mucho mejor que esta.

Mr. Pfeiffer: Es que esa extraña mezcla entre Coyote Ugly, Spiderman y La mejor de mis bodas, se torna absurda desde el momento en que a través de unos créditos por demás estilizados no le hacen justicia a la psique de tan complejo personaje del cómic. Además… ¿en que estaba pensando Sharon Stone cuando aceptó este papel tan flojo y que no va con su categoría de estrella? La Stone está francamente ridícula en su papel de maldita empresaria dueña de un emporio de cosméticos cuyo uso hace invencibles a las féminas a través de una piel resistente y a prueba de cualquier arañazo, arma punzocortante o patada con tacón del 10.

El del Avón: Gatúbela Contra la Villana del Avón (sin agredir a Salma Hayek). Ese pudo haber sido un mejor titulo para la película.

Mr. Pfeiffer :¡Jajajajaja!, de risa la secuencia de “acción” donde la indestructible Stone vuela por los aires, rompe cristales y mamparas para terminar con un rostro radiante! El cielo y el infierno en esta secuencia…

El del Avón: No entiendo como a alguien se le ocurre presentar a un personaje que realce el feminismo y logre lo contrario de manera tan clara. Definitivamente los guionistas (se necesitaron a tres sujetos como John Brancato, Michael Ferris y John Rogers para esta cosa) necesitan unas novias, o de perdida dialogar con feministas de extrema, ya que su visión es bastante alejada de la feminidad. Otros personajes como Beatrix Kiddo en Kill Bill o la mismísima Michelle Pfeiffer con la anterior Gatúbela lo lograron de manera mucho más sutil… aunque claro, tenían mejores escritores…. y directores…. y……

Mr. Pfeiffer: Ok, entiendo el punto, solo que la sed de billetes verdes cegó tanto a los productores como al director, los cuales lo más seguro es que después de esta comedia (involuntaria, pero eso es…) anden buscando chamba ya que el retrato de esta Gatúbela dista de ser algo de lo que las mujeres del nuevo milenio se sientan orgullosas. ¡Y arriba mi Michelle Pfeiffer!!!

El del Avón: A pesar de todo, Gatúbela es una película que recomiendo que vayan a ver. Es tan divertido criticarla de tan mala que es. La verdad que te ríes al ver tantos errores y tan increíbles (que nadie se las cree) que son los personajes. Casi llega al punto de que de tan mala se puede volver buena. Por cierto pueden mandar sus quejas, comentarios, críticas, chistes o demás a churrosypalomitas@yahoo.com.mx

Gato Encerrado:

Cantidad de Gatos Aparecidos en Pantalla: 6 (los demas son más digitales que Shrek)
Tensión sexual entre Halle Berry y Benjamin Bratt : -3
Diseño de Vestuario de la Berry: -3 (ni enseña tanto la verdad….)
Altura en centímetros de las botas de Gatúbela con las cuales subía y bajaba de los techos con una facilidad impresionante cuya cualidad la quisieran las participantes de Nuestra Belleza: 12
Número de escenas bien realizadas: 1…. espérame, creo que ese era el comercial de Adidas antes de iniciar la película….

more

10 de agosto de 2004

Un día sin mexicanos

| 0 comentarios

Un día sin mexicanos…. Sin ritmo…. Sin Consistencia…. Sin nada….

Por el Coyote y el Mojado


Coyote: “’Un Día sin Mexicanos sería un verdadero desastre” declaro Liseett durante la premier

de dicha película en el Teatro Metropolitan. Palabras mas sabias no he escuchado, ya que ante tantas expectativas, confieso que me sentí un tanto decepcionado al ver como se desperdicia una premisa tan original y con tanto potencial, pero bueno, vayamos por partes….

Mojado: Si vayamos por partes: en la parte número uno me dormí y en la parte número 2 desperté del letargo para darme cuenta que este intento de película seguía igual que como empezó… Ok, trataré de ser lo más objetivo posible: “Un día sin mexicanos” dirigida (lo que sea que esto signifique en este caso) por Sergio Arau la cual se va por el falso documental alimentado por la premisa del ¿que pasaría si todo los latinos desaparecieran de California inexplicablemente? Así de inexplicable es el desperdicio de esta idea que daba para mucho más y que solo se resume en un desfile de gags (eso si, algunos muy bien construidos) lo cual hace que la historia se diluya en un sinfín de personajes sin fuerza.

Coyote: Diablos, como fan del trabajo de Sergio Arau quisiera defender este filme, y en realidad quería que me gustara… tiene mucho mérito lo que hizo, aunque mas bien parece que en vez del “mérito” se quedo en el “ya merito” al no lograr desarrollar su historia de una manera mas completa. Siempre he creído que no se puede sustentar una película en una premisa únicamente, y para desgracia del filme, no hay trasfondo que apoye de manera sólida la premisa. Ni las actuaciones, ni el manejo de situaciones…. es mas, lo más convincente es el manejo de un vaso con agua a modo de metáfora de toda la situación. Tan bueno es el vaso que opaca a los actores de carne y hueso…. y a la película. Deberían de darle mas papeles al vaso…

Mojado: ¡Ja, ja, ja, ja, ja!, así como el vaso de agua, hay otros elementos muy bien pensados y en donde el ingenio y la creatividad se hacen presentes pero no se acaban de desarrollar del todo, como lo es la curiosa nube “rosa mexicano” que envuelve al estado de California y el misterio de la desaparición de los latinos. Y precisamente ahí radica uno de los muchos de los defectos de la película: ¡¡¡no logra concretar nada cuando tiene todo para triunfar!!!

Coyote:¡Exacto! Es como si tuvieras una sucesión de sketches sacados de un programa de comedias nocturnas. Inclusive me da la sensación de que hubiera funcionado mejor por segmentos en miniserie que como película.

Mojado: Si, las transiciones entre sketch y sketch parecen sacadas de La Cuchufleta ,las cuales no hacen nada por darle ritmo a la película y tiende a hacerse insoportable por muy simpático que resulte ver como la migra festeja el haber encontrado a los primeros mojados de regreso de la “dimensión desconocida”…

Coyote : En fin, nada mas puedo agregar a mis comentarios. La verdad, creo que esta película es solo para fans de Arau (me considero uno, y aun así, la encontré difícil de aguantar) o de Palomo, donde vemos su última interpretación en pantalla. Tiene momentos divertidos, pero solo eso…. momentos…aunque reconozco que el diseño de posters y la música de la película me gustaron bastante…. si tan solo hubieran tenido el mismo cuidado con el resto de la película…. por cierto, ya tenemos que terminar esta crítica…

Mojado: No oye déjame agregar que además contiene un mensaje sentimentaloide que la verdad da flojera (Aunque soy de Armenia, soy mexicana de corazón) además de metido con calzador

Coyote: ¡Ja, ja, ja! Cursilerías tenían que meterle….

Mojado: Ok, por presiones de mi editor, cortaré aquí, pero no sin antes decir que aunque la campaña de promoción de la película “un día sin mexicanos” desde mi humilde punto de vista es atípica a cualquiera que se haya realizado con anterioridad por su ingenio y creatividad, la película termina por cavar su propia tumba con ese aire de farsa que solo se queda en otro intento más… No me queda más que decir que: Hijo de tigre pintito…

No hay Día sin Numeritos:

Número de veces que visité Morfeo en la primer parte de la película: 3
Actuación de un ser inerte que no sea Eduardo Palomo: 10
Numero de Avistamientos de Aliens en la Película: 0
Calificación para el departamento de casting por su trabajo: 2
(y lo mismo va para el de edición y para el guionista)

Cantidad que Sentí me estafaron en el Cine: $36
(lo bueno que tenía descuento)

more

3 de agosto de 2004

Yo, Robot...

| 0 comentarios
Yo, Robot…. Tú, hit veraniego….

Por Sonny y Cher


Sonny : La ciencia ficción y los hitazos veraniegos se entremezclan en Yo, Robot (I, Robot), cinta donde podemos comprobar que las premisas más sólidas e innovadoras pueden verse distorsionadas cuando la industria hollywoodense se mete con el fin de generar otra película veraniega del montón, aunque eso sí, visualmente muy poderosa.

Cher: Alex Proyas, responsable de las cautivantes atmósferas de El Cuervo y Ciudad en Tinieblas, confía el protagónico de este thriller futurista al otrora Príncipe del rap, Will Smith asegurándose de meter cantidades industriales de dinero vía las salas de cine. Y es precisamente este su principal defecto, el protagónico no le dá la fuerza necesaria a la interesantísima premisa originada por el mítico Isaac Asimov creador de historias que inspiraron grandes clásicos como “Blade runner”, por mucho, mi película favorita de ciencia ficción…

Sonny :Me confieso fan del genero de la ciencia ficción. Normalmente este tipo de películas traen bastante propuesta y cuestionamientos que te ponen a pensar y filosofar un buen rato. Desgraciadamente, el efecto visual le gana a la historia. Los actores no ayudan mucho tampoco ya que, aunque el guión original y la novela en la que se inspiro (Hardwired de Jeff Vintar y los cuentos de Isaac Asimov) son bastante atractivos, no hay una fuerza ni una personalidad lo suficientemente convincente para que el espectador se muestre atraído. Aunémosle a esto el exhibicionismo gratuito de ciertos elementos (como Will Smith enseñando el trasero) los cuales en vez de apoyar la trama, distraen.

Cher: Efectivamente, las historia de distrae en elementos que no daban para mucho (el suicidio-asesinato del profesor) y sin embargo descuida profundas reflexiones donde había mucha tela de donde cortar (el eterno conflicto del hombre y la máquina). ¿Que tal tu personaje preferido? sin lugar a dudas el mejor de la cinta…

Sonny: ¡Cierto! Confieso que con la premisa de la película esperaba ver actuaciones frias, predecibles y mecánicas… sin embargo, no esperaba que fueran por parte de Will Smith. Sonny, uno de los robots, es sin lugar a dudas uno de los personajes mas cautivantes en la saga. Sin embargo, no todo es negativo. Creo que gracias a la visión de Alex Proyas, a nivel de imagen la película puede aportar dos o tres cosas en respecto a la estética futurista.

Cher: Este es el principal acierto de la película… su director de producción Patrick Tatopoulos creador de los impresionantes sets y efectos especiales de Independence Day y Godzilla, dejo volar su imaginación, y muestra un Chicago (aunque en realidad era Toronto) del 2035 reflejo de un mundo mermado por lo embates de la tecnología… En si estamos nuevamente frente a una cinta donde la interesante premisa se esfuma y el diseño de producción brilla todo gracias a un mal casting… he dicho. ¡Ahhhhh! y me acabo de enterar que el guionista es Akiva Goldsman el también creador del guión de la insufrible Una mente brillante… me lo debí haber imaginado…

Sonny : En fin, digamos que Yo, Robot es de esas películas domingueras, donde si uno quiere ver acción, efectos y a un actor famoso, cumple las expectativas. Fuera de eso, es otra de esas del montón.

Cher: Por cierto Sonny, nunca entendí porque tengo en mi nick el nombre de Cher… se supone que debería tener uno que se relacione con la robótica y cuerpos manejados por una máquina… ¡Ahhh!, Ok, ya entendí…

Ciber Números:
Trabajo realizado por el departamento de casting: 4
Numero de Nalgas enseñadas por el Principe del Rap: 1
Actuación de un robot que no sea Will Smith: 10
Año en el cual se ambienta la historia: 2035
Nivel de envidia que me consumió al ver los converse vintage de Will Smith: 9

more