.

7 de marzo de 2005

Ray y la Muestra Internacional de Cine

Ray va a ver
la Muestra Internacional de Cine

Por Bono y Adam

Adam: No todo en la vida es Cate Blanchett entregando oscares como en tómbola cual si fuera “En familia con Chabelo”. No todo en la vida es Yeidckol Polevski defendiendo su nombre ante la insistente prensa (por cierto… sabías que su nombre significa “No al desafuero” en hebreo?) Para fortuna de muchos, hay muchas otras cosas más que hacer además de ver como Scarlett Johansson (ahora “Lost in the Oscar”) premiaba desde el balcón cual Evita Perón, o ver como nuestros adorables diputados se desgarran las vestiduras. La Muestra Internacional de Cine llega a nuestra ciudad como un aire renovado con propuestas tan diversas como interesantes.

Bono: Sin la horrenda necedad de los productores gringos de haces que sus películas sean innecesariamente largas llega una carga de aire fresco para los cinéfilos de hueso colorado, gracias a los esfuerzos del instituto Cultural de León y de los Multicinemas, entre otros. Iniciando con “Después de la Medianoche” (del director Davide Ferrario) nos llega un romance con tintes cómicos acerca de Martino, el velador de un museo en Turín, quien da refugio a Amanda después de un percance que ésta tuvo con la policía. Entre encrucijadas románticas, tributos a películas clásicas, y diálogos un tanto divertidos es que ésta película se nos presentó como alternativa a los otros estrenos en cartelera tales como Blade Trinity o Ray.

Adam: Las llamadas Biopic estan presentes en nuestra cartelera desde hace un buen tiempo, Ray es una de ellas. Recientemente galardonada con 2 Oscares, Taylor Hackford (Reto al Destino, El abogado del diablo) presenta esta lograda pero por momentos aletargada biografía del creador de la “diabólica” fusión del gosspel y el rock. ¡Casi 3 horas de duración! uhmmmmm pero me perdí… que decías de “Despues de la media noche?

Bono : ¡3 Horas! Virgen de la Macarena! Se necesita que la película sea excelente para que alguien aguante 3 horas viéndola… Aparte de “Después de la Medianoche” se estrenó una película de vaqueros, “La Vida que te Espera”. No trata de cowboys y balazos sino de cuidadores de vacas que viven en Cantabria, España. Con unas vistas espectaculares, se nos presenta como un asesinato puede cambiar la vida de una familia que vive en medio de la nada… y en el lado práctico, aprenderemos como ordeñar más fácil con la ayuda de un poco de músiquita.

Adam dice: Ahhh musiquita…precisamente lo mejor de Ray son los números musicales. No tienes idea lo contagiosa que es ” Hit the road Jack “. Solo porque tengo 2 pies izquierdos no me paré a bailar a medio cine. Ray Charles interpretado magistralmente por Jamie Foxx, representa todo un prodigio musical, que tuvo que quitarse la etiqueta de imitador de otro grande Nat King Cole, y generar un estilo propio.

Bono: em… pero recordemos que no todo en la vida es Jamie Foxx… Otra película parte de la muestra fue “Por Siempre Joven”. En una temporada donde al parecer la eutanasia y la muerte digna esta de moda en la cartelera actual (tan solo recordemos Mar Adentro o la sensacional Million Dollar Baby), por siempre joven nos habla del gusto de vivir de un anciano que se rehúsa a envejecer, haciendo bromas y disfrutando de una vida digna, mientras que su familia se molesta ya que no quiere tomar sus últimos días (ni la muerte que se avecina) en serio.

Adam : Como el buen Ray, que echa por la borda todo su trabajo, al entregarse de lleno a las drogas (específicamente la heroína). Con un final abrupto y con una resolución inverosímil del conflicto, tal parece que Ray Charles está más allá del bien y el mal. Basta recordar que barrió con los Grammys de este año con su disco póstumo… ok otra vez me desvié…

Bono: Tú hazte como que no viste (cual Ray Charles). A final de cuentas hay varias opciones buenas en cartelera en esta ocasión. Además de las secuencias de acción (cortesía de Blade y Constantine), pasando por el tradicional churro mexiquense (Puños Rosas), los ganadores del oscar (Ray y Million Dollar Baby) hasta la Muestra Internacional de Cine. Los cinéfilos estamos de plácemes y en verdad que falta tiempo para ver todo lo que hay en cartelera. Antes de despedirme permítanme recomendar la película de Vodka Limón (este viernes) y Manos libres (el jueves) donde tanto el cine internacional y el nacional hacen presencia en la cartelera. ¿Algo más que quieras agregar, mi estimado Adam?

Adam: Solo que si alguien me quiere regalar el soundtrack de Ray que está buenísimo pueden escribirnos.

Bono: También aceptamos bonos de descuento en taquilla. ¡Recuerden preguntar por su Bono para la Muestra!

Churrómetro:

Ray ***/
Después de la Media Noche ****
La Vida que te Espera ***
Por Siempre Joven ****

0 comentarios :