.

9 de abril de 2005

Be Cool

Tómalo con Calma
(y acompáñalo con leche)
Por Showman y Chilli Pepper

Chilli Pepper: Regla Número 72 del Cine: Siempre que esté John Travolta en una película, debe hacer una escena de baile. Si sale junto a Uma Thurman, la escena debe ser tan larga como sea posible. Esto fue tan cierto en Pulp Fiction como lo es en la mas reciente entrega del director F. Gary Gray, "Be Cool"/"Tómalo con Calma"
Showman: Sin ser la gran cosa, ni la película que el mundo esperaba, "Be cool" continuación del filme de 1995 "Get Shorty: El nombre del juego" de Barry Sonnenfeld viaja del glamoroso mundo del cine al difícil universo de la música con hilarantes consecuencias...
Chilli Pepper : Divertida y sin pretensiones (como lo establecen los mismos actores con sus primeros diálogos donde prácticamente te advierten lo que vas a ver durante los siguientes 118 minutos), "Tómalo..." es una película donde el buen Chilli -Travolta- Palmer decide cambiar de giro: en vez de seguir en la industria del cine, quiere dedicarse a la producción musical, donde todo será mas tranquilo y sin problemas corporativos... o eso es lo que él cree.
Showman:  Así es... los problemas empezarán al tratar de lanzar al estrellato a una joven cantante quien tiene un contrato con otra compañía que se caracteriza por tener  métodos poco ortodoxos para retener a sus artistas... y así como ellos hay otros personajes que tratarán de que Travolta y Thurman (que representa a la viuda-dueña de un sello discográfico) no se salgan con la suya.
Chilli Pepper: El mundo de la música es muy tranquilo y pacífico, ¿cierto?, o al menos eso parece con esta película. Mientras que trata de impulsar la carrera de Linda -Christina Milian- Moon tiene que recuperar su contrato de su antiguo manejador (un Vince Vaugh con complejo de Vanilla Ice) el buen Travolta debe también ayudar a la siempre adorable y exquisita Uma contra la mafia rusa y gangsters raperos... lo que haría en un día normal en el mundo del espectáculo.
Showman: Y es ahì donde empieza el desfile de bromas locales que para los que no estén familiarizados con raperos con toneladas de oro colgando, meseras con sueños de cantante, rubias despampanates, cochecitos ecológicos, casas en las colinas de Los Angeles, maletas de Louis Vuitton y referencias al Hollywood actual, la película les parecerá sin gracia alguna...
Chilli Pepper: Desgraciadamente ese es el mayor error de esta película. Los chistes locales pueden parecer extremadamente divertidos para quien esta contextual izado, pero para quienes no, cada gag o situación "graciosa" la verán con cara de "...¿y luego?", aunque hay partes muy accesibles como ver al extremadamente carismático ex luchador gringo "The Rock" quien funge como guardaespaldas gay con deseos de ser actor y cuya mejor muestra de talento es alzar una ceja y poner cara de "¿qué me ves?"
Showma: Jajajaja ... hubiera pensado que cualquiera en un eructo podría expresar más talento que The Rock en una película... pero con Be Cool se le otroga el beneficio de la duda...
Chilli Pepper: Definitivamente no una película que le recomendaría a cualquiera, pero si creen sabérselas de todas, todas en eso del espectáculo, ¡adelante, se van a divertir de lo lindo!
Showman: Divertida y sin ninguna pretensión... aunque es difícil decir esto último cuando tienes en el elenco a Steven Tyler (Aerosmith), la desbordante Anna Nicole Smith,  André 3000 de Outkast y un casi cameo de Nicole Kidman. Harta luminaria!

Churrometro

Showman        3/5        Chilli Pepper     3/5

Hit Parade:

26feb04: Fecha en que se Grabo la escena en el partido de los Lakers donde Uma Thurman y Juan Travolta se encuentran con el super star Steve Tyler.
2: Veces que vemos juntos a Travolta y Uma mover el bote... De hecho, él la recomendó para la película, ya que en Pulp Fiction tuvieron harta química.
51: años cumpliditos de John Travolta (parece que fue ayer cuando bailaba sobre la pista multicolor embutido en el trajecito blanco de Saturday Night Fever)
32: Número del que calza las sensacionales botas rojas que se compra The Rock para que convine con su atuendo (que por cierto se ve  divis divis)

Recuerden que si quieren mandarnos sus comentarios, críticas destructivas, boletos para un juego de los Lechugueros o de perdida de los Lakers, pueden hacerlos llegar dejandonos algún comentario.

0 comentarios :