25 de abril de 2005

Kinsey

| 0 comentarios
Todo lo que Quería Saber sobre el Sexo y Temías Preguntar
Por Masters & Johnson


Masters: Imagínate a un actor que aparte de haber sido caballero Jedi y entrenar a Batman tiene el tiempo suficiente para hacer investigación sexual y revelarte una de las claves de este plano existencial. Por si fuera poco, agrégale un director / guionista con el mejor apellido que se me hubiera ocurrido para este filme (el buen Bill Condon) y tendrás a Liam Neeson en lo que es una de las películas mejores películas de lo que van del año.
Johnson: El estudio presentado por Alfred Kinsey a mediados de los años cincuentas que representa la conducta sexual de los norteamericanos, levantó ámpula en su momento y fue criticado severamente por el gobierno y el sector conservador. El dìa de hoy, este filme biográfico vuelve a causar molestias como piedra en el zapato, igual que hace más de 50 años. Prueba irrefutable del poco avance en nuestra apertura hacia los temas tabús.
Masters: La película nos narra la vida del buen Prok (Pro-fesor K-insey). Como creciendo en una familia puritana, decide estudiar biología, contra los deseos de su padre. Finalmente obtiene su titulo y es profesor universitario. Obsesionado con la recolección y estudio de las hormigas es que gana reconocimiento como investigador... sin embargo, no es eso lo que lo hará famoso (si así fuera, en español la película se hubiera llamado Kinsey: El Doctor Hormiguero).
Johnson: En la vida de Kinsey están dispuestos todos los elementos para ofrecer una intensa existencia: padre represor, religión metodista castrante, bisexualidad tardíamente descubierta, conflictos éticos y morales, pero en lo que nunca dudó fue en seguir buscando el porqué del comportamiento sexual humano y en lo mucho en que nos parecemos a los animales, lo cual se ve reflejado en los divertidos y bizarros créditos finales.
Masters: De principio a fin, muy bien narrada. El buen Mr. Condon tiene una maestría para mostrar personajes muy humanos (¿Alguien recuerda a su Dr. Frankestein en "Gods and Monsters", con la que gano un Oscar?) y además, lograr la atención e identificación del espectador, con los personajes en pantalla... aunque debo decir que Kinsey no es una película que recomendaría a cualquier persona.
Johnson: Olímpicamente ignorada en la última entrega de los oscares, al solo reconocer a la siempre elogiable Laura Linney como mejor actriz de reparto en el papel de la estoica esposa del doctor, Kinsey tiene entre sus muchos aciertos la honestidad y la naturalidad con la que se trata el tema del sexo, tal como debería de ser. Muestra a un ser humano que tiene sangre en las venas, con dudas y confusiones, pero que ve precisamente en esos conflictos la manera de resolverlos y no esperar a que alguien más haga su trabajo: abriendo los ojos.
Masters: Aunque tengo que reconocer que al principio esperaba ver algo así como Una Mente Brillante (incluyendo conspiraciones y personajes reconocidos), rápidamente salí de mi error. Una crítica a la sociedad, no solamente norteamericana, sino que también puede aplicar a la nuestra, a través de los ojos d
Johnson: Ahh esas buenas conciencias, practicantes de la doble moral, en fin. El resultado es sumamente gratificante tomando en cuenta el soporte y efectivo desempeño de los papeles secundarios como el de Peter Sarsgaard o hasta un desperdiciado Chris O'Donnell, que desde que salía con bati-mallitas verdes de Robin, no sabíamos nada de él.



Churrómetro:
Masters            Jonson
3.5/5                4/5

Kamasutra

18 000: Número aproximado de personas a las que entrevisto el buen ProK para realizar sus investigaciones.
30: Duración promedio (en minutos) del orgasmo de un cerdo.
10: En la escala del 1 al 10, nivel de envidia del hombre promedio hacia el cerdo.
7: Número de nominaciones inmerecidas al Oscar a las que aspiraba Finding Neverland, cuando Kinsey es infinitamente superior. Nada tenía que hacer la actuación de  Johnny Depp cuando Liam Neeson encarna a la perfeción al atribulado científico.
69: No sabemos por qué, pero sentimos que debíamos de incluir este número en la lista.

Recuerden que si quieren escribirnos, mandarnos sus casos clínicos o fotos sexys (de preferencia mujeres, y de cuerpo completo) pueden hacerlo dejando su comentario.

more

18 de abril de 2005

Amor Eterno

| 0 comentarios
Amor Eterno
(o por que los títulos en español suenan a canción viejita)
por Amelio y el Soldado Ryan


Amelio: Dejando en 2do. lugar en la lista de los nombre más cursis y horrorosas traducciones a Golpes del destino (Million Dollar Baby), llega a nuestra salas cinematográficas la más nueva película del más imaginativo y creativo de los directores jóvenes franceses. Jean Pierre Jeunet presenta "Amor eterno" (uaghhhh) con toda la carga visual que lo caracteriza.
El Soldado Ryan: Reconocido por filmes de la talla de La Ciudad de los Niños Perdidos y Amelie, y desconocido por películas que sería mejor olvidar (como Alien: Resurrección) es que nos llega una película de guerra, demostrando que de las guerras, la francesa es más hermosa, gracias al lirismo visual y buen manejo de imagen que tiene Don Pierre Jeunet.
Amelio: La historia es sencilla: Mathilde está comprometida, y su cuasi marido es enrolado en el ejército francés para combatir en la Primera Guerra Mundial. La mujer (interpretada con magistral sutileza por Audrey Amelié Tautou) es notificada de que su amado Manech ha muerto. Amelié digo Mathilde se aferra a la esperanza de que su hombre está vivo y cual Jessica Fletcher de Reportera del Crimen empieza a indagar para dar con el amor de su vida...
El Soldado Ryan : Entre una mezcla de guerras, humor negro, romance y cosas peores se da la búsqueda. Al saber que su marido iba a ser ejecutado junto a otros cuatro fantásticos, digo, soldados, debido a que se auto mutilaron con el fin de ser dados de baja del ejercito, empieza a buscarle el rastro a dichos soldados, con la esperanza de averiguar quien fue el último en saber de su flaco.

Amelio: Las impresionantes atmósferas recreadas por Jeunet que repite equipo con el fotografo de Amelié, Bruno Delbonnel, nos sumergen en una paleta de colores rica en ocres y colores contrastantes. Secuencias de infinita belleza y poesía son insertadas con tal precisión y maestría que en más de una ocasión me dejaron con la boca abierta. Ojo a la secuencia del homicidio del lujurioso panzón donde la sangre y la brutalidad se convierten simple y sencillamente en arte.

El Soldado Ryan: Desgraciadamente se empeñaron tanto en el aspecto visual que se descuidaron otros de vital importancia. La música ya no esta a cargo del genial Yian Tiersen, sino del buen Angelo Badalamenti, quien, aunque es un master, no tiene la emotividad necesaria para este tipo de películas. Por otra parte, la historia tiende a revolverse, ya que al ser construida a través de los pedazos de información que reúne la buena Mathilde, la historia va y viene, entrando y saliendo del tema principal, con detalles que aunque son divertidos, distraen más de lo que aportan a la historia.
Amelio: A very long engagement (por su título en inglés, me gusta como se pronuncia, "engueichment" aunque su significado me da urticaria) apuesta nuevamente como en Amelié, al destino, al azar. Apuesta a la voluntad de acero de una mujer que aunque enferma de polio, hace hasta lo imposible para recobrar la esperanza que el destino se empeña en arrebatarle. Con sendas nominaciones a los premios de la Academia en Fotografía y Dirección de Arte, Amor eterno, se olvida por momentos de la premisa inicial para diluirse entre tantos personajes secundarios. Lo único reprochable para un director que de seguro tendrá nuevas oportunidades para redimirse.

El Soldado Ryan: Ojo, sale mi lesbiana gringa favorita (tal vez la recuerden como la amiga de un canibal muy famoso) en un papel genial, interpretando a la esposa de uno de los otros soldados. Su historia es uno de esos detalles que hacen que brille la película. Una propuesta bastante decente en el cine... especialmente si consideran que esta la segunda parte que nunca debió ser de Miss Simpatía... toda una joyita (recomendable para malas mujeres o cuarentonas que buscan auto justificarse)

Churrómetro:

Amelio 3.5
Soldado Ryan
4

Lista de Reclutamiento

MMM: Nop, no es 3000 en romano. Manech aiMe Mathilde/Manech aMa a Matilda. Frase clave de la película.
20: Edad de la inocente y empeñosa Amelié... digo Mathilde.
3175: escalones que el buen Monech tiene que cargar a su querida Mathilde para subir a un Faro y empezar su lindo romance...
1: Píe Funcional de la buena Mathilde... con eso que era de la pata coja...
more

9 de abril de 2005

Be Cool

| 0 comentarios
Tómalo con Calma
(y acompáñalo con leche)
Por Showman y Chilli Pepper

Chilli Pepper: Regla Número 72 del Cine: Siempre que esté John Travolta en una película, debe hacer una escena de baile. Si sale junto a Uma Thurman, la escena debe ser tan larga como sea posible. Esto fue tan cierto en Pulp Fiction como lo es en la mas reciente entrega del director F. Gary Gray, "Be Cool"/"Tómalo con Calma"
Showman: Sin ser la gran cosa, ni la película que el mundo esperaba, "Be cool" continuación del filme de 1995 "Get Shorty: El nombre del juego" de Barry Sonnenfeld viaja del glamoroso mundo del cine al difícil universo de la música con hilarantes consecuencias...
Chilli Pepper : Divertida y sin pretensiones (como lo establecen los mismos actores con sus primeros diálogos donde prácticamente te advierten lo que vas a ver durante los siguientes 118 minutos), "Tómalo..." es una película donde el buen Chilli -Travolta- Palmer decide cambiar de giro: en vez de seguir en la industria del cine, quiere dedicarse a la producción musical, donde todo será mas tranquilo y sin problemas corporativos... o eso es lo que él cree.
Showman:  Así es... los problemas empezarán al tratar de lanzar al estrellato a una joven cantante quien tiene un contrato con otra compañía que se caracteriza por tener  métodos poco ortodoxos para retener a sus artistas... y así como ellos hay otros personajes que tratarán de que Travolta y Thurman (que representa a la viuda-dueña de un sello discográfico) no se salgan con la suya.
Chilli Pepper: El mundo de la música es muy tranquilo y pacífico, ¿cierto?, o al menos eso parece con esta película. Mientras que trata de impulsar la carrera de Linda -Christina Milian- Moon tiene que recuperar su contrato de su antiguo manejador (un Vince Vaugh con complejo de Vanilla Ice) el buen Travolta debe también ayudar a la siempre adorable y exquisita Uma contra la mafia rusa y gangsters raperos... lo que haría en un día normal en el mundo del espectáculo.
Showman: Y es ahì donde empieza el desfile de bromas locales que para los que no estén familiarizados con raperos con toneladas de oro colgando, meseras con sueños de cantante, rubias despampanates, cochecitos ecológicos, casas en las colinas de Los Angeles, maletas de Louis Vuitton y referencias al Hollywood actual, la película les parecerá sin gracia alguna...
Chilli Pepper: Desgraciadamente ese es el mayor error de esta película. Los chistes locales pueden parecer extremadamente divertidos para quien esta contextual izado, pero para quienes no, cada gag o situación "graciosa" la verán con cara de "...¿y luego?", aunque hay partes muy accesibles como ver al extremadamente carismático ex luchador gringo "The Rock" quien funge como guardaespaldas gay con deseos de ser actor y cuya mejor muestra de talento es alzar una ceja y poner cara de "¿qué me ves?"
Showma: Jajajaja ... hubiera pensado que cualquiera en un eructo podría expresar más talento que The Rock en una película... pero con Be Cool se le otroga el beneficio de la duda...
Chilli Pepper: Definitivamente no una película que le recomendaría a cualquiera, pero si creen sabérselas de todas, todas en eso del espectáculo, ¡adelante, se van a divertir de lo lindo!
Showman: Divertida y sin ninguna pretensión... aunque es difícil decir esto último cuando tienes en el elenco a Steven Tyler (Aerosmith), la desbordante Anna Nicole Smith,  André 3000 de Outkast y un casi cameo de Nicole Kidman. Harta luminaria!

Churrometro

Showman        3/5        Chilli Pepper     3/5

Hit Parade:

26feb04: Fecha en que se Grabo la escena en el partido de los Lakers donde Uma Thurman y Juan Travolta se encuentran con el super star Steve Tyler.
2: Veces que vemos juntos a Travolta y Uma mover el bote... De hecho, él la recomendó para la película, ya que en Pulp Fiction tuvieron harta química.
51: años cumpliditos de John Travolta (parece que fue ayer cuando bailaba sobre la pista multicolor embutido en el trajecito blanco de Saturday Night Fever)
32: Número del que calza las sensacionales botas rojas que se compra The Rock para que convine con su atuendo (que por cierto se ve  divis divis)

Recuerden que si quieren mandarnos sus comentarios, críticas destructivas, boletos para un juego de los Lechugueros o de perdida de los Lakers, pueden hacerlos llegar dejandonos algún comentario.
more

5 de abril de 2005

Masacre en el Recinto 13

| 0 comentarios
Masacre Masacre en la Función de las 13 (hrs)
Por el Reo #45667 y Juan el Carpintero

Reo #45667: Exhibiré mi ignorancia ante toooooodos nuestros lectores: Desconocía que Masacre en la Cárcel 13 era un remake de una película setentera. Es más no sabía que era de John Carpenter (Halloween) y tampoco sabía que la cinta estaba elevada al nivel de culto. Supongo que el director de esta nueva versión hiphopera Jean-Francois Richet tampoco lo sabía de lo contrario no se hubiera atrevido a hacer lo que hizo.

Juan el Carpintero: Mucha gente (bueno, al menos los que si sabían) de entrada podrían odiar esta película por el simple hecho de ser un refrito. Desafortunadamente Hollywood se ha caracterizado recientemente por el exceso de la repetición de historias o el trasladar de otro medio personajes que ya tienen seguidores y con lo cual se deberían de ganar de entrada una audiencia… Sin embargo el rehacer una película de culto no fue la mejor manera….

Reo #45667:En esta ocasión Ethan Hawke es Roenick, un policía triste y buscando el perdón (desde que Uma Thurman lo dejó) el cual está a cargo de la mentada cárcel 13 a la cual llega un grupo de 4 reos entre ellos Marion Bishop (Lawrence Morpheus Fishburne), el más gangster de todos los gangsters. Pronto la cárcel se verá amenazada y Roenick junto con su improvisado equipo ( que incluye una terapeuta, un policía a punto de retirarse y una sexy poli-secretaria) defenderán el lugar y sus vidas…

Juan el Carpintero:... y es entonces cuando todo chafea. Mientras que en la primera hora de la película, el autor se preocupa por establecer personajes y lo que podría ser una situación imposible de superar, al momento de llegar los matones, las trampas y las armas humeantes, pierde consistencia la historia. No me malinterpreten, tiene uno que otro momento que puede hacer que el espectador se emocione, pero tiene bastantes huecos argumentales que hacen que sea poco creíble la historia. De entrada cuando el verdadero malo de la película (Gabriel Byrne, interpretando a Marcus Duvall) hace llegar su equipo de apoyo para matar a Morpheus (perdón, a Laurence Fishburne) ¡casi casi manda a la guarda nacional!

Reo #45667: A ver… ¡¿cómo una desbordante secretaria como Drea de Matteo (uña postiza y media de red incluída) , que jamás en su vida había agarrado una pistola, pudo inmovilizar al más capacitado de los policías con tan solo un pequeño apretón de pescuezo?! ¡¿Si la policía tenía todo un arsenal para destruir 50 veces Silao (incluídos helicópteros, vehículos todo terreno y bazucas) porque trataban de sitiar el lugar con 2 cohetes chifladores, dignos de la mejor de nuestras ferias!!??

Juan el Carpintero: Pero ahí esta otra de las incoherencias. Si el jefe de la policía quiere quedar sin ninguna evidencia después de “ajusticiar” a un matón y echarle la culpa a los demás mafiosos, ¿como es posible que meta como a 30 policías completamente armados, helicóptero y demás equipo?, ¿como iba a explicar que tanto gente como polis desaparecieron así nada mas?, y mejor aún, ¿cómo diablos logro juntar tantos recursos en menos de una hora?

Reo #45667: En fin el caso es que este llamado remake, aun con todas sus infinitas incosistencias en el guión, logra algunos momentos de tensión, sobre todo porque muestra que ahora (como siempre…) los buenos no son tan buenos y los villanos no son realmente tan perversos.

Juan el Carpintero: La recomendamos especialmente si es miércoles, compran sus palomitas grandes y refresco y van con agradable compañía. Además es de lo más decente que hay en cartelera... especialmente si consideramos El Hijo de la Mascara...

Numeros:

1976: Año en que salió la primera versión de esta cinta.
5: Minutos necesarios para que a la secre de la pelí, Drea de Mateo, le eche el ojo a cualquier malote que se le ponga en frente con plan de…
2037: Asistentes que fueron a la Sensacional Muestra de Cortometraje Joven “Aquí en Corto”, el año que entra habrá segundos pisos para que quepan mas.

Recuerden que si quieren escribirnos, mandarnos cigarros o solicitar fecha para visitas conyugales, pueden hacerlo dejando su comentario.

more