.

21 de junio de 2005

El Sr. y la Sra. Smith

| 0 comentarios
El Sr. y la Sra. Smith
Sexos en Guerra

Por Mr. Aniston y Mr. Jolie

Mr. Aniston : ¡Extra, Extra! ¡Finalmente se descubre la fórmula para salvar cualquier matrimonio! Si su matrimonio esta en problemas, la sensacional y sexosa pareja de Angelina Jolie y Brad Pitt le da la solución con su más reciente cinta: El Sr. Y la Sra. Smith...
Mr. Jolie: La receta consiste en: trepidantes escenas de acciòn que incluyen los gadgets màs sofisticados para combatir al enemigo, unos toques de humor conyugal así como una historia simple y sin grandes complicaciones.... y si a esto le agregamos a la pareja más sexy del Hollywood actual acompañada por toda una nube de especulaciones y chismes que alimentaron los ultimos meses a los hambrientos tabloides del planeta acerca de un supuesto romance obtenemos una cinta disfrutable, entretenida y que seguramente recaudará cantidades industriales en taquilla. No falla.
Mr. Aniston: Antes de decirles de que trata, quiero aclarar que no es un remake / refrito de la primera versión del Sr y la Sra Smith (realizada por el maestrazo de Alfred Hitchkock en 1941). Solo tomando prestado el nombre es que vemos una pareja que quiere salvar su matrimonio. Después de 5 o 6 años de casados, John y Jane Smith deciden acudir terapia y ver por que el fuego de su matrimonio ha desaparecido. La rutina y la falta de comunicación hace que no haya química y hasta les de vergüenza cuando su terapeuta les pregunta si han tenido "momentos íntimos" en la última semana. El tedio de su vida familiar, sin embargo, se contrarresta con algo que ni ellos conocen sobre sus parejas, y es que no exactamente tienen trabajos normales.
Mr. Jolie: En este sentido hay una similitud con otra movie con la cual comparte el género de acción, es del año de 1994 y la protagonizaban el ahora Gobernator y Jamie Lee Curtis "Mentiras Verdaderas" . Y es ahi donde aparece una de las dolencias de esta película de Doug Liman (Identidad Desconocida): la fórmula se percibe gastada, ya antes vista y sin mucho que ofrecer.
Mr. Aniston: Sin embargo, el Sr. Liman-Limón tiene un enorme merito... al realizar secuencias de acción, y sobre todo cuando hay persecuciones de autos, es un master. Logra hacer que te emociones al mismo tiempo que te pone varios gags / chistes para que la película sea verdaderamente agradable... aparte de saber jugar de manera muy inteligente con la tensión setsual entre la Jolie y el Pitt
Mr. Jolie: El suigéneris matrimonio (¿se me olvidó comentar que los dos son asesinos a sueldo, que ninguno sabe la "profesión" de otro y que han sido contratados para eliminarse uno al otro?) sostiene la película con facilidad, aun cuando la premisa se agota en la primera media hora y que es solventada con todas las explosiones, balas y persecuciones que inundan la pantalla en exceso y que nos hace pensar... ¿algo anda mal en esto?
Mr. Aniston : A nivel personal debo confesar que disfrute enormemente la película. No es una obra maestra, pero tiene los elementos necesarios para tenerme feliz. Imagínense que para la agencia donde trabaja la Sra. Smith hay puras "malas mujeres" encargadas del asesinato de personas. Aparte personajes como el jefe inmediato del Sr. Smith son extremadamente coloridos... imagínense que el que le indica su siguiente blanco al Sr. Smith vive con su mamá a pesar de andar sobre los 30 y tantos años de edad. Vince Vaughn es excelente como apoyo cómico a la historia y así hay varios elementos gratificantes.
Mr. Jolie: Pero... ¿no crees que faltó cerrar esa historia?
Mr. Aniston: De hecho me quede esperando después de los créditos, a ver si ponían un epílogo o algo para que ataran los cabos sueltos, pero creo que no estaba en la mente del guionista... tal vez en la edición en DVD.
Mr. Jolie : En fin... bueno, pero definitivamente Angelina Jolie se sabe poseedora de toda esa carga sexual que irradia que hasta en mandil y guante de cocina luce impresionantemente bella! Para finalizar solo diré que la mesa está puesta para encontrar todo un oasis de diversión y acción dando la bienvenida así a un verano que se antoja harto explosivo y con muchas sorpresas por venir.
Mr. Aniston : Lo unico que lamento es que le cortaron una escena bastante "intensa" entre la Jolie y Mr. Pitt... todo para que tuviera otra clasificacion y los adolescentes la pudieran ver... o tal vez para que mi querida Jennifer Aniston no se infartara al ver a su ex marido y la Jolie en plena acción...
Mr. Jolie: Mr Y Mrs Smith bien hubiera valido una premier nocturna, sobretodo por la cantidad de personas que había haciendo cola en el cine... ¡casi casi hasta Lupillos de Centro Max!
Mr. Aniston: Y ojo a los señores administradores de ambos complejos en la ciudad, para que anunciar que va a haber premier (como la de Batman Inicia) si no van a vender boletos en taquilla. Estoy completamente decepcionado y desilusionado de que lo obliguen a uno a comprar o adquirir tarjetas de equis o ye tienda con tal de que uno vea la premier de su película mas esperada.

Sexy-Numbers

5: Segundos únicamente duró la escena sexual de Pitt y Jolie ¡Alguien que le regale un M-Force al Sr. Smith!!!
5: O tal vez 6.... es el número de años que llevan casados el Sr. y la Sra. Smith
10: En escala del 1 al 10 es la atracción y la química que tiene la pareja.
10: calificación que le da el matrimonio a su vida sexual al termina la película (con que poca sandía se pone colorada la Jolie)

Recuerden que si quieren escribirnos, platicarnos sus problemas de pareja, o invitarnos a la premier de Batman Inicia, estaremos más que felices de leerlos.
more

19 de junio de 2005

Batman Inicia

| 0 comentarios
Batman Inicia
Entre Murciélagos te veas...

Por Bruno Díaz y Ricardo Tapia

Bruno Díaz: La última vez que vi a Batman en pantalla grande, lo más comentado eran los bati-pezones de los trajes y el humor "camp" que se manejaba al mismo tiempo que el actual Gobernator se presentaba como el villano en turno. Gracias a esto Shumaker logró matar una franquicia muy importante para la Warner Bros. Afortunadamente se dejo descansar al personaje, al cual solo se le llegó a ver en cortos como "Batman: Dead End" de Sandy Corolla, donde el encapuchado enfrenta al Joker, a Aliens y hasta Depredadores (todo en menos de 10 minutos). Finalmente llegó el 2005 y trajó consigo lo que, a mi juicio, es la mejor adaptación del personaje a la pantalla grande: Batman Inicia.
Ricardo Tapia: Sin la fascinante parafernalia de Burton y la muy gay visión de Shumacher, Christopher Nolan (Memento, Insomnia) nos obsequia esta humana visión del Caballero de la noche que a 16 años de la versión que inició la franquicia y comercializada con un marketing muy diferente ( en 1989 había de todo: boxers, tazas, pins, muñequitos, camisetas, ¡todo!) logra impactar con su impecable factura.
Bruno Díaz: Antes de ver la película cabe destacar algo. No es precuela (ni crean que les dio "Episoditis" como a G. Lucas), sino más bien un nuevo inicio. No necesitan ver ninguna de las anteriores películas y no tiene mayor relación con ellas que el manejo del encapuchado. De esta manera, Batman realmente inicia, tanto en su busqueda de justicia como franquicia que se antoja bastante redituable. La película se enfoca en el surgimiento del mito del hombre murcielago (cosa que Burton dio como algo ya establecido), y nos muestra a un Bruce Wayne joven, frustrado por el asesinato de sus padres, y buscando la manera de obtener retribución. Viajando por el mundo, se encuentra en una prisión donde soporta y castiga a los criminales que ahí habitan, hasta que finalmente encuentra a alguien que lo puede ayudar a canalizar su furia: Henri Ducard, interpretado por Liam Neeson.
Ricardo Tapia: De sobra está decir que como siempre Liam Neeson es excelente así como cada uno de los integrantes de este mega cast: el siempre efectivo Michael Cane, Morgan Freeman, Rutger Hauer, Katie Holmes (la amo por sobre todas las cosas) Ken Watanabe, y Christian Bale mostrando las motivaciones y las entrañas de un Batman cada vez más cercano al cómic.
Bruno Díaz: Al ver al cast, no sabes si estabas viendo Batman's Eleven o Batman Begins... volviendo al tema, Bruce Wayne es entrenado por Ducard, siendo miembro de la Liga de las Sombras, una ancestral institución liderada por Ra's Al Ghul (Watanabe). Al terminar abruptamente su instrucción decide regresar a Ciudad Gótica, y tras encontrar en el murciélago su Totem, inicia su lucha contra el crimen, y es entonces cuando las cosas se ponen verdaderamente interesantes...
Ricardo Tapia: Gadgets impresionantes (el batimovil es ¡ooootra cosa!), secuencias de acción excelentemente fotografiadas, el humor donde debe de ir... pero algo si le tengo que objetar... extrañé la dirección de arte del mundo mágico de Burton. En ésta ocasión Ciudad Gótica luce como una rara cruza entre dark y high tech, lo cual no está mal, pero la visión de Burton visualmente hablando era más... ¿¿cómo decirlo?? entrañable, rica...
Bruno Díaz : Y tal vez es precisamente ésta la razón por la cual la crítica estaba dividida con esta película, ya que se presentaron dos bandos: los fans de Burton y los fans de Batman. Respetable el gusto de ambos, pero a mi gusto, la versión de Nolan se acerca más al personaje, aparte de que logró lo que muchos consideraban imposible: resucitar una franquicia muerta y enterrada por Schumacher y darnos una adaptación bien realizada... lejos de la odiable Gatúbela de Hale Berry o el aceptable Constantine de Keanu Reeves.
Ricardo Tapia: La cinta cuenta con un envidiable trabajo de edición (muy Nolan), fotografía adecuada y un trabajo de dirección que nos enseña que aun el peor de nuestros miedos puede ser un detonador para alcanzar la redención. Bienvenido sea Batman.
Bruno Díaz: Antes de despedirnos queremos agradecer los mails y los comentarios que nos han llegado a nuestros blogs, especialmente a Giorgio Aresu que nos escribió y tan amablemente nos corrigió la ortografía de cuando mencionamos a Jolette (en la crítica de La Casa de Cera)... y que con su salida ha marcado el fin de la Academia.
Ricardo Tapia : Sniff, sniff

Churrometro
Bruno Díaz: 7/5
Ricardo Tapia: 4/5

Batinúmeros:
5: número de baticintas realizadas desde 1989 hasta la fecha (y las que faltan...)
7: Directores pensados para retomar al Hombre Murcielago... las propuestas eran tan variadas que inlcuían a Schumacher, David Fincher, Clint Eastwood, Wolfang Peterson, los hermanos Wachosky y Darren Aronofsky. Gracias a Dios le tocó a Christopher Nolan.
$1,000,000: Costo de creación del Batimovil. En total se hicieron 8, completamente funcionales. Ideales para combatir las horas pico.
8: Número de bellezas que han pasado por los brazos de nuestro batiamigo: Kim Basinger,Jerry Hall, Michelle Pfeifer, Nicole Kidman, Drew Barrymore, Uma Thurman, Katie Holmes y Alicia Silverstone. ¡¡¡Qué muera Batman!!!
2: Días que tuvieron que posponer las grabaciones en Londres, Inglaterra... debido a que se escuchaban a los palomos haciendo sus sonidos amorosos cerca del sitio de grabaciones.
$$$$$: Cantidad que estaría dispuesto a pagar por el super gas alucinógeno del Espantapájaros. Qué chidoooo.

Recuerden que si quieren escribirnos, reclamarnos, darse un toque del gas del espantapajaros o salir con nosotros en la noche a combatir al crimen, pueden hacerlo dejando su comentario.
more

5 de junio de 2005

La Casa de Cera

| 0 comentarios
La Casa de Cera
Y se hizo Justicia…

Por Donald Trump y Ted Turner

Donald Trump: Los gringos, han desatado una inusitada ola de remakes terroríficos en el celuloide que ya a cualquier cosa le rinden tributo. En los ultimos años (y sobre todo después de los terribles ataques del 2001) el cine rteamerica ha explorado los miedos más primitivos así como tambien ha rescatado películas de culto que en otros tiempos vieron sus mejores años.
Ted Turner: Dark Castle Entertainment es conocida por dos cosas: hacer refritos de clásicos (y no tan clásicos) de terror... y por saber comercializarlos tan bien, que generaran una respetable taquilla. Ahora bien, vayámonos por partes, "La Casa de Cera" que esta actualmente en cartelera no es un remake (refrito) de "La Casa de Cera" de André De Toth de 1953 ni de la original "Misterio del Museo de Cera" de 1933. Es más bien una reinvención que toma prestados elementos (muy pocos la verdad) y busca conseguir dinero a costa del atractivo visual.
Donald Trump: El atractivo visual está a cargo de Elisha Cutberth (La chica de a lado) y bueno... de ese gurú del fashion, estrella de cine porno in house y ama y señora del escándalo superfluo, Paris Hilton, que siendo honestos, fue la única razón por la cual fui a ver la movie...
Ted Turner: La película trata de como un grupo de buenos amigos deciden irse a la gran ciudad para ver el juego del año (nota, jamás sabemos quienes juegan). Como tienen que madrugar para conseguir boletos revendidos pero andan un poco cansados, deciden descansar en el camino en medio del bosque. Mientras que todos demuestran sus características (desde la parejita que solo quiere tener algo de "tiempo de calidad" hasta los hermanos conflictivos y el relleno cómico) se encuentran con alguien que les podría dar lata en el resto de la historia...
Donald Trump: Con un guión digno de la peor película de terror ochentera, "The House of wax" por su nombre en inglés es una sucesión de diálogos tontos, situaciones absurdas y actuaciones unidimensionales. A ver ¡¿quien en su sano juicio va y se mete a una casa de muñecos de cera abandonada?!! ¿! quien con más de dos dedos de frente acepta aventón de alguien que a todas luces se ve que es el maniático asesino?!A menos que seas la Hilton... nadie!
Ted Turner: Siguiendo la línea de las malas secuelas de Viernes 13, los muchachos se encuentran con el villano y una posible historia que le daría algo de fondo y motivación al malo para querer hacerlo ver como malo, muy malo y requetemalo. Ahora bien, tengo que reconocerle que tiene ciertos méritos... visualmente a los que nos laten las películas con sangre y violencia sin sentido tiene mucho de donde cortar con secuencias creativas de como cortar, torturar, mutilar, etcétera... y eso sin contar la razón por la que aplaudimos en la película que fue...
Donald Trump: Dios me hizo justicia!!! Paris Hilton muere al ser atravesada por la cabeza con una lanza!! (uhmmm, lo más curioso es que casi no sangró... ¿por que será?) obviamente todo esto sucede después de dar un profundo discurso de física nuclear, además de bailar y escapar en ropa interior dentro de una fábrica (¿?). Si ya mataron (aunque sea en ficción) a la Hilton, ¿no podrán hacer lo mismo con Jollette?
Ted Turner: ¡Ja, ja! Tal vez, en la siguiente película de terror... Pero bueno, La Casa de Cera le sacara mas de dos sustos a los espectadores... la historia.... digamos que tiene elementos suficientes como para justificar la masacre de actores, y el hecho de ver a la riquísima de Elisha Cutberth y a París Hilton mostrando sus cualidades (muy conocidas por "1 Night in Paris") valen lo del boleto... especialmente si es miércoles de 2x1.
Donald Trump : Mención horrorífica a Bette Davis que sale en un fragmento de What Ever Happened to Baby Jane? donde parece una verdadera figura de cera!

Museo de Números:
2: neuronas activas en el cerebro de Paris Hilton y una de ellas la comparte con Paulina
0: Audiciones que tuvo que hacer la Hilton para conseguir su papel... como que nos queda claro que desde el principio ya querían matarla...
1-800-Hilton: Aquí es a donde deben marcar en caso de que quieran hacer reservaciones en una de las mas famosas cadenas de hoteles del mundo...
16: palabras que pronuncia la Hilton en tooooda la película antes de que la justicia divina hiciera lo propio.
3: Palabras almacenadas en el cerebro de Hilton... Su frase conocida "It's hot" es repetida por lo menos 6 veces en la película. Aprendió más vocabulario para cumplir su función actoral.
10: calificación a la actuación de Paris Hilton interpretándose a ella misma.

Churrometro
Donald Trump: 2/5
Ted Turner: 2.5/5

Recuerden que si quieren mandarnos sus comentarios, veladoras, críticas o historias de terror, pueden hacerlo dejando su comentario.
more