.

30 de marzo de 2006

¿Otra película romántica?

| 0 comentarios

¿Otra Película Romántica?
Por Madafaqer y Cojetuija

Madafaqer: Después de un involuntario lapso de ausencia, vuelven nuevamente los más afamados, modestos e  irregulares críticos de cine que esta ciudad ha visto. Para compensar la ausencia, además de la crítica correspondiente haremos un review express de lo que se ha estrenado en este tiempo. La Marcha de los Pingüinos buena con doblaje mediocre. V de Vendetta: Chida, chida. Un mundo maravilloso: Divertida aunque guión irresoluble. ¿Cuál otra vale la pena mencionar?

Cojetuija: Acuerdate que tambén se estrenó la película "prohibida" Brokeback Mountain (que realmente ni estaba tan escandalosa); el A,B,C de como robarse una película Soltero en casa donde Sarah Jessica Parker es opacada por una perfecta desconocida en un papel secundario (Zoe Deschanel para más señas) hasta llegar a esto que reseñaremos el día de hoy y pido perdón de antemano querido público por lo que a continuación leerán... 
Madafaqer: ¿Recuerdas cuando pelìculas como Scary Movie se presentò? Era una divertida película de las películas de espantos. Luego vino una segunda, no tan buena y una tercera que... bueno. El problema fue cuando se pasó a Not Another Teen Movie donde el género paródico traspasó fronteras y se instauro como ley de la traducción de títulos que cualquier parodia se llamara "No es otra película romántica, de miedo, o americana". Y es ahí donde entra Date Movie que en español le pusieron....
Cojetuija: No es otra película de amor... uagghhh, en fin y con esta promesa me encaminé mi cine más cercano, con lo cual aprovecho para mandarle una felicitación la Sra. Atlántida Aboites que ha hecho un extraordinario trabajo en la gerencia de este cine, ya que cual ave fénix, el servicio ha mejorado bastante. Bueno...  decía que con engaños fui llevado al cine a ver esta cinta protagonizada (llamémosle así) por Alisson Hannigan (ex American Pie 1, 2 y 3) y que no es otra cosa más que una sucesión de clichés de todas las películas románticas recientes, desde Los Fockers hasta La boda de mi mejor amigo, pasando  revisión a Hitch, Amor ciego y Casarse está en griego.
Madafaqer: Y que dios los perdone pero la lista no termina ahí. Si tan solos e hubieran limitado a parodiar películas románticas y conectarlas, tal vez hubieran tenido exito, pero no. Incluyeron Kill Bill (¡sacrilegio!) King Kong y hasta reality chows como Pimp my Ride. Se nota que de entrada, los guionistas hicieron esto por que o debían dinero o perdieron una apuesta. Pero bueno, la historia (¿se le puede llamar así?) Trata acerca de como Alisson Hannigan (a quien amaba con locura hasta ver que se presto a esta cosa) busca su verdadero amor. Solo hay un pequeño problema: tiene sobrepeso y mil problemas físicos, lleva un diario y además tiene que casarse con alguien de su misma étnia (judeo-indo-japo-griego) ya que su familia es respetuosa de su herencia. Para hacerlo acude a la ayuda de un Hitch de poco presupuesto, ejem, estatura, quien la ayudara a completar su meta.
Cojetuija: y después de ahi nada tiene coherencia, ya que entre tributos a Paris Hilton (como olvidarla en el spot de Burger King con hamburguesa y diamantes), las burlas descaradas al star system gringo (Tomkat, Bennifer 1, Bennifer 2, Brangelina, etc.) y la parodia sosa y sin sentido, la película termina por ser algo tan malo que en este momento yo mismo me cuestiono... ¿por qué estamos hablando de ella?
Madafaqer: Pare salvarle algunos pesos a nuestros lectores... y para recordarles que hay otras propuestas muchísimo más rescatables en cartelera. Por más mediocre que pueda ser una película, no puede ser peor que esto... y mira que sale Carmen Electra, cosa que ni en La Mascara 2 (otro bodrio de filme) tenía.
Cojetuija: En verdad, evítenla a cualquier precio. Bueno hasta los bloopers son malos. Tan mala como pegarle a tu mamá. ¿No pudimos escoger otra peli para nuestro retorno triunfal?
Madafaqer: Bueno, esperemos que los siguientes estrenos sean más rescatables. O podemos seguir criticando churros y especializarnos en ello...

Números
0: Ideas que se nos ocurrieron para ponerle un nombre a la sección de números en esta ocasión.
72: Cantidad de referencias mal aplicadas dentro de la película.
-3: Calificación para el orgasmo fingido de Adam Campbell (¡¿quien &%&$%•$/!! es Adam Campbell??!). Lejos muy lejos de Meg Ryan en When Harry met Sally.
Z: Ok, ok, ok... "Z" es una letra, no un número. Pero repetida varias vees (Zzzzz) es más o menos el comentario que puedo decir del guión tan malo de esta pelí.



Como extra, cabe mencionar que por la crítica aquí publicada es que Churros y Palomitas dejó de ser publicado en el periódico AM, en León, Guanajuato, y Querétaro.

 
La razón por la que nos dejaron de publicar fue por los nombres que usamos como álias para la crítica. Se recibieron varias cartas en el diario en donde algunos lectores de la siempre vanguardista ciudad de León se sintieron ofendidos por dichos nombres.  Al parecer nadie en la redacción sabía que "Cojetuija" es como tradujeron el apellido de uno de los personajes que era parodia de Meet the Fockers y se les hizo más fácil cancelar la columna. Curiosamente mi horóscopo (Acuario) del día de la cancelación ya predecía ese detalle.


Cuenta la leyenda de la verdadera razón es que querían despedir al editor de la sección y fuimos el perfecto pretexto, ya que rara vez editaban la columna que escribíamos Jorge Rubio y yo para el diario. A las pocas semanas nos llamaron para publicarnos en El Heraldo, Bajío, diario de la competencia.

more