28 de junio de 2006

Ultra-Fearless

| 2 comentarios
Tarde pero seguro, ya esta el Séptimo Podcast de Churros y Palomitas. Recuerden que si les agrada (y tiene tiempo de sobra) pueden votar por este podcast en Podcast Alley.

Fearless & Ultraviolet
(incluye segmentos doblados al español)

El destino lo volvió un guerrero… Su coraje lo convirtió en un héroe.

Jet Li vuelve a la pantalla grande con lo que se anuncia será su última película. Ojala y se equivoquen ya que aunque Mr. Li empezó como simplemente otro artista marcial que hace películas, ha demostrado que sabe actuar si le das un buen guión (y aparentemente va a filmar otra película titulada Rogue, pero no se sabe si tendra peleas). Cumplió cabalmente en Hero, en Danny the Dog estuvo sensacional y llega Fearless, donde se consolida como uno de los mejores artemarcialistas que, para variar, también saben hablar.

Huo Yuan Jia (interpretado por Jet Li) es el hijo de uno de los grandes maestros de Tianjin. Desde niño quiso que su padre le enseñara artes marciales y lo idolatraba siempre que iba a verlo en los combates. Desafortunadamente su padres quiso una mejor vida para él y lo ponía a estudiar letras en vez de movimientos. A pesar de esto, entrena a escondidas y al crecer, llega a ser tan bueno, que toma la fama de jamás haber sido derrotado en combate. Empieza con los torneos y derrota a todos, convirtiéndose en el campeón de la región. Sin embargo uno de los grandes maestros no se presentó, y debido a las maquinaciones diabólicas de uno de los alumnos de Yuan, éste decide ir (bien pedote, por cierto, por que le encanta la botella, y más aún el contenido) a enfrentarse contra este maestro, llevándolo a un fatídico final, Desafortunadamente uno de los alumos del fallecido maestro cobra venganza matando a la madre e hija del personaje de Jet Li. Es ahí cuando por intervención del destino lo lleva a un exilio donde deberá descubrir el significado de la vida y, tal vez, tener que regresar a las peleas para salvar el honor de China.

La película es sensacional. Esta programada que se estrene en agosto en los Estados Unidos, y desafortunadamente creo que a México llegara por ahí de marzo del año que entra, ya que sea nominada al oscar y sufriendo los mismos retrasos de Hero, The House of the Flying Daggers y Crouching Tiger / Hidden Dragon. Aún así, ya salió en DVD en Hong Kong y ahorita esta en cartelera en Europa.

Jet Li da una interpretación bastante agradable. Imagínense que en vez de ver al típico maestro duro con poder inimaginable (muy a la Pai Mei) o con sabiduría infinita y paciencia similar, se encuentran a alguien muy amable que acepta a cualquiera como discípulo y de pilón lo invita a ponerse una peda, pagándole todo el consumo. Por eso llega a ser tan popular, aunque sus alumnos no sean precisamente dignos de sus conocimientos. El personaje bonachon le queda super bien a Li, y por otra parte esta su conocimiento del manejo de las artes marciales, ya que las peleas están súper bien coreografiadas y los guamazos además de sentirse fuerte, se ven bien bonitos. La película sin embargo, hay momentos donde se siente que le metieron tijera feo. Originalmente iba a ser de mas de 2 horas y termina de 106 minutos. Empieza chida, harta acción, se desarrolla bien, pero por ahí de la segunda mitad, de repente como que hay aspectos que se pudieron explayar mas. Me imagino que es de lo que se quedo en el cuarto de edición,
Si esperaban ver una épica, hípica al estilo de Hero, no va a ser así. Si esperaban ver twists en el guión que a veces terminan mareando (como en La Casa de Los Puñales… digo, de las Dagas Voladoras) tampoco será así. Sin embargo hay un equilibrio muy padre y vemos lo que sería un biopic muy bien realizado, por que cabe mencionar que la película esta inspirada en la fundación de la Federación Deportiva Jingwe, en la cual perteneció el mismísimo Bruce Lee. Aunque se enfoca mucho en el personaje de Jet Li, es justificable, o al menos a mi no me molesto.

El Honolable Chulometlo Califica Esta Película con: 4 Boings y medio.
Excelsa Obla Altemaltialista. Muy Recomendable. ¡¡¡Kiiiiya!!!

The Blood War is On (La Guerra sangrienta ha comenzado)

En el futuro hay dos tipos de personas. Aquellos mutados por un virus que los hace especialistas en peleas con efectos especiales y los que como estamos celosos de los primeros, los volvemos ilegales y los buscamos eliminar. Esta es la premisa básica de Ultraviolet, película en la cual regresa Mila Jovovich cual femme fatale post modernista, bajo la dirección de Kart Wimmer.

La película, hijote, no se ni como explicarla. La premisa parece sencilla, pero el desarrollo la verdad esta mas revoltoso que tratar de descifrar las declaraciones fiscales de Felipe Calderon (chiste político insertado cortesía de la oposición). Resulta que la sabrosa de Mila encarna el personaje de Violet Song Jat Shariff, quien tiene que infiltrarse en una organización gubernamental futurista donde los no mutados tienen el control y si eres infectado por el contacto con los infectados, serás mas rechazado que un negro cambujo en el sur de los estados unidos (creo que las comparaciones no me están saliendo tan ingeniosas como solían ser). Total que el personaje de Violet se infiltra, roba un maletin blanco cuando es descubierta y tiene que pelearse con chingomil novecientos y mocos de soldados en el complejo. Afortunadamente sale de ahí, y quien la contrato para robarse el maletín le indica donde entregárselo, pero que si es descubierta, tiene que ser destruido y que por ninguna razón debe ver dentro del maletín. Después de muchas persecuciones y peleas estéticamente bonitas pero increíblemente sobresaturadas de efectos y coloraciones, Mila hace lo que cualquier mujer haría con el maletín: lo abre y descubre que adentro hay, oh sorpresa, un niño, y no es un feto o algo, sino un niño de 8 años adentro, compreso con un winzip o stuff it de tercera generación. Total que la Mila lleva la maletaa sus jefes y se da cuenta que el niño lleva en su codigo genetico lo que podria ser o una cura para los mutados o un arma biologica… cosa que creo que ni el guionista sabia. Total que a partir de aquí, Mila tendra que tratar de salvar al niño, salvarse, pelear con vampiros (ah cierto, los mutados son como vampiros y nos enteramos casi al final de esto, por eso tienen efectos especiales integrados).

La película es mala. La verdad yo quería verla por que en el trailer Mila se ve bien buena y hay peleas. Me paso lo mismo con Aeon Flux, pero Aeon es mejor que Ultraviolet… por lo menos tiene logica y consistencia. En Ultraviolet la historia de repente lleva un orden, luego se contradice el guión, luego resulta que algo paso pero siempre no, y cosas así. Visualmente esta saturadísima de efectos de coloración, pero sin ninguna razón aparente. Mientras que en películas como Avalon se entiende, por que todo ocurre como si estuvieramos dentro de un videojuego, aca no tiene sentido por que hasta para recoger una florecita te encuentras con entornos con blancos quemados. Las secuencias de pelea, como mencione antes, estan bonitas como poster, pero los movimientos no son nada fluidos. De igual manera los diálogos son horribles. Imaginense la secuenca con el malo donde este dice: “I have 700 armed men, here with me… what do you possibly think you can do to them?” Y Mila Responde “I can kill them”. Entonces los 700 tipos le disparan solo a una persona y, oh sorpresa, nadie le atina. Enseguida ella se enoja y los mata… no, en serio… los mata a todos… nop… no estoy bromeando. Si Jet Li pelea con 8 al mismo tiempo, por lo menos se la crees por que ves como los combate, pero aca solo tienes que creerlo por que ves dos tomas donde ella da dos golpes y corte a, vemos todo el piso regado de cuerpos…. En serio…

The Churrometer says: Half Star – El Churrómetro le da solo media estrellita.

Aclaración: La Media estrellita corresponde a que Mila se ve bien sabrosa, pero la verdad mejor veanla en el trailer o cómprense un poster. La película fue un desperdicio total de dinero. Si acaso los créditos de entrada están bien hechos.

Esta semana se solto el trailer de The Sentinel,película donde podemos ver al ajente Jack Bauer, digo, a Keiffer Southerland en compañía de Michael Douglas y la ricura de Eva Longoria. El filme trata acerca de cómo se descubre un complot para tratar de asesinar al presidente de los Esclavos Unidos, desafortunadamente, por diversas manipulaciones, el Agente Pete Garrison aparece como el culpable y tendra que hacer todo lo posible por limpiar su nombre, al mismo tiempo que es perseguido y tendra que impedir el asesinato del presidente.

Tambien se solto el segundo trailer de Clerks 2. Esta película es la secuela de lo que en México se conocio como “Historias del Mostrador” (que tiene una de las escenas mas divertidas que he visto en mi vida donde nos enteramos cono la novia de Dante tiene relaciones con un cadáver que estaba en rigor mortis y ella pensaba que era su novio que estaba en el baño, pero como no habia luz…) y que en su tiempo fue la película independiente mas exitosa. Claro, después vino la bruja de blair, luego casarse esa en griego, y ahora Hard Candy. En esta ocasión reresan los personajes de Dante y Randal quienes hace diez años tenian un trabajo sin futuro atendiendo un mini super. Ahora, siguen en el mismo trabajo, pero como el minisuper sufre un cataclismo tienen que hacer lo impensable: encontrar otro trabajo con salario minimo. Esta es una comedia de Kevin Smith, quien puede escribir diálogos muy ingeniosos (Chasing Amy es sensacional, así como Dogma). Cabe mencionar que esta película se estreno en el pasado festival de Cannes y que creen, recibio una ovación de pie de ocho minutos. A ver que tal le va cuando salga en cartelera y ojala, ojala, llegue a México.


Nota: Al momento de escribir esta crítica tambien se lanzo el primer teaser de Spider-Man 3. Lo comento en la entrega donde vendrá la critica de Superman Returns, ya que ahí se lanzara oficialmente en cines dicho teaser.

more

25 de junio de 2006

Back from Cannes

| 1 comentarios
Perdon por los retrasos con el Podcast, pero apenas ando sacudiendome la arena de mi estadia en los Cannes Lions. Por de mientras les dejo este que es el Primer video podcast (o sexto podcast visual) donde se resume mas o menos lo acontecido en el lugar. Chance en la semana hago el podcast correspondiente a la crítica de Fearless (sensacional) y Ultraviolet (mala como la carne de puerco).




Por si acaso, tambien esta en este otro sitio, en caso de que google video ande dando problemas.
more

11 de junio de 2006

La Profecia del Secuestro y el Churrometro

| 6 comentarios
Este es el Quinto Podcast de Churros y Palomitas. Para escucharlo, da click en el siguiente player.



Si les latio este podcast y tienen tiempo de sobra, por ningun motivo voten por el en Podcast Alley. Repito, por ningun motivo vayan a votar por él.

Nuevamente, para los que quieran leerlo (ademas de que no todo lo escrito termino siendo grabado) aqui esta la versión en texto. Desafortunadamente en la edición hay unos cuantos brincos de audio. Sorry por eso. Por de mientras, enjoy!

La Profecía del Secuestro Express

Y es que en el sexto día del sexto mes del año 2006 se estrenará una de las películas más cotorras y divertidas que he visto en mi vida. Bienvenidos a este, el que debería de ser el sexto (aunque es el quinto) podcast de Churros y Palomitas.

Antes de empezar quiero agradecer a quienes se han tomado la molestia de suscribirse a este podcast. Especialmente a el buen Aarón, al Tabe, al fan de Lindsay Lohan, em… y creo que somos todos aunque en teoría somos ya mas de 7 podescuchas. De igual manera, muchas gracias por sus comentarios.

En uno de estos comentarios, me han preguntado que ocurrió con el churrómetro, el cual era algo así como un sistema de medición y calificación de las películas que criticábamos. El churrómetro como lo usábamos en el periódico tuvo que sufrir unas pequeñas modificaciones para hacerlo útil en este otro medio. Quien nos hizo el upgrade es el profesor Gerous, quien a continuación nos platicara un poco acerca de sus inventos.

Locutor
Buenos dias, profesor. Gracias por recibirnos. Le comentaba a nuestros podescuchas que usted es el genio detrás de la invención de muchos inventos revolucionarios para la industria cinematográfica.

Prof. Gerous
Me gustaría pensar que eso es cierto. Aunque de hecho, si he hecho algunos cuantos artilugios que sirven para ese propósito.

Locutor
Por ejemplo, el spoiler detector que hizo favor de prestarnos en el podcast pasado. ¿De donde surgio la idea de semejante invento?

Prof. Gerous
Veras, todo surgió al darme cuenta que en algunos programas, ya sea de radio, televisión, o inclusive en artículos escritos, te daban mas información de la que necesitas. ¿A que me refiero? A veces al ver una critica de una película o de una telenovela, la persona que la esta criticando te dice cosas que tal vez son importantes en la historia, y te arruina el momento, ya que las sabes antes de ver la obra. Es como cuando te dicen que el papá de Lucas Trotacielos es Darht Vader antes de que te metas a la sala de cine a ver El Imperio Contraataca. La verdad que te digan semejantes cosas sin que las pidas es algo de lo mas castrante que hay en la vida…. A menos de que te anuncien que te toca interpretar a Farineli en el cine y que quieren realismo total.

Locutor
¿Y como funciona este invento?

Prof. Gerous
Veras, es un pequeño aparatito, como el llavero chiflador o la alarma del coche. Lo interesante de este aparato es que cuando detecta que vas a decir algo importante, manda un aviso, de esta manera la persona que esta escuchando tiene tiempo suficiente para taparse los ojos, las orejas o las narices, según sea el caso. Algo como si yo te digo que en la película de The Sixth Sense, al final te das cuenta de que Bruce Willis en realidad SPOILER ALERT SPOILER ALERT está muerto.

Locutor
¡Sensacional! De esta manera la gente por lo menos esta avisada de que lo que va a escuchar es un spoiler.

Prof. Gerous
Cabe mencionar que el aparatito puede adaptarse. Si le das clic aquí y aprietas este otro botón, en vez de sonar la alarma, te dará información al azar. Cosas que sería imposible que pasen en la película. Es como si yo te digo que en Star Wars, el verdadero padre de Luke es (bip) Chewbaca (bip) o que por ejemplo si ves Fight Club, te daras cuenta de que el personaje de Brad Pitt y Edward Norton son en realidad (bip) Los Amantes del Circulo Polar (bip) o que si viste X-Men III, the last stand, al final se ve que sale Moira y (bip) y tu Mamá Tambien (bip)

Locutor
Je, je, sensacional. De hecho me parece que a veces lo que dice esta mas chido que lo que ocurre en realidad en la película. Ahora bien, profesor. ¿Podría explicarnos por favor en que consiste este otro invento?, el Churrómetro

Prof. Gerous
Ahh… el churrómetro. Este invento es mejor que te enseñe como funciona, y veras que tal trabaja. Primero, pásame por favor esa película que tienes allá en DVD,…

Locutor
¿Esta?

Prof. Gerous
Ja… Danke, Tomamos la película, la introducimos por este orificio y te dice que tal está la película. En este caso es la segunda parte de El Padrino.

Churrómetro
Increíble. Sensacional Secuela que Supera la Original. Bip, Bip, Bip, Bip, Bip… ¡Ta da!

Prof. Gerous
¿Ves? Esta maquinita, según el número de bips, en una escala del uno al cinto te dice como califica cada película. Pasame esa otra cinta, ese betamax, el que dice Lorenza.

Churrómetro
Sin pretensiones. Sencilla pero bien hecha. Bip, Bip, Bip, Bip, Bip, ¡Ta da!

Sensacional, profesor, le importa si calo este otro disco. Es un corto que alguna vez hice. Se llama Milagro.

Churrómetro
Buen concepto. Buena actuación. Dirección pretensiosa. Blink, blink, blink. ¡Ta da!

Locutor
¡Ea! Su aparato no funciona, ¿como es posible que esta chingadera diga que mi corto no tiene siquiera una estrellita?, ¡Jala, chingadera, jala! Volvemos al podcast en lo que tratamos de arreglar esto… ¡Jala, chingadera, jala!

Locutor en cabina
Bueno, pues para conmemorar esta ocasión que estamos en el mes y el año mas diabólico… desde 1999, se estreno el remake de The Omen, o la Profecia, que por alguna extraña razón en español le pusieron “La Profecía 666”. Como si la gente se fuera a creer que con repetir tres números el chamuco fuera a aparecerse así de la nada…

Diablo
¿Perdón?, ¿me llamabas?

Locutor
Perdón Don Lucy, no fue mi intensión. Ando criticando una película…

Diablo
Me imagino que es la mamada esa de la Profecía, ¿verdad?

Locutor
Así es.

Diablo
Sale, entonces te dejo. Nos vemos luego, ¿seguro que le caes al rato al bar? Te veré en el Cool’o, bwa ha ha ha!

Locutor
Asi se llama el bar, no piensen mal. Lo que pasa que mi cuate le quiso poner a su bar el nombre de “Cool” osea, chido en español. La bronca es que como quería atraer más gente pensó que, al agregarle la letra “o” al final, sería un nombre en español, como cuando los gringos dicen “friend-o” pensando que asi se dice en español. La bronca es que Al pronunciarlo suena como Cool’o. Y como esta medio lejos el bar, decimos de carrilla que nos veremos en el Cool´o del Diablo.

Como les iba diciendo, en esta ocasión el director John Moore (nada que ver con Michael Moore, o Demi Moore, o Batman, el hombre Mur-cielago) nos trae su modernizada y divertida versión del semi clásico de 1972: La Profecía. Cabe destacar que la primera versión no tenía la gran cosa como para ser memorable, pero si tuvo el éxito suficiente como para tener dos secuelas. La historia trata de cómo un político con carrera ascendente (interpretado por Liev Schreiber) y su esposa (Julia Stiles) tienen complicaciones al momento del nacimiento de su hijo. Desafortunadamente el infante pierde la vida, y su esposa cae inconciente sin saber nada. Es en eso cuando un sacerdote se acerca y le propone que como su hijo falleció, adopte a un niño que da la misteriosa casualidad que nació en el mismo hospital la misma hora y que no tiene ni quien cuide de el. Es así como a final de cuentas puede decirle a su esposa que todo salio bien y siempre si tienen un chamaquito para cuidar. Gracias a Dios el niño no era afro americano, oriental o con 3 ojos, ya que ahí si hubieran tenido mucho que explicar, como en Angelitos Negros. Después de una infancia relativamente normal, empiezan a surgir eventos extraños alrededor de Damian. Su nana se suicida, aparece Mia Farrow, que tiene experiencia cuidando entidades demonicacas, considerando que participo en el Bebe de Rosemary en 1968 y pasa a ser un Angel Guardian from hell (con todo y un rothweiler diabólico) que ayudarán a Damian a lograr su verdadero destino, ya que aparentemente es el anticristo.

La verdad yo no quería ver esta película. El primer teaser que salio se me hizo tan increíblemente malo que pensé que la película estaría igual. Fue solo por la insistencia de mi amiga Lety G. que me la chute (la película… no a mi amiga) y debo decir que la disfrute muchísimo (otra vez la película… ya quisiera yo que fuera otra cosa). Al principio, debo reconocer que la película tiene un inicio muy bien realizado. Vemos a un escolar del Vaticano que se encuentra con la aparición de un triple cometa cuya particular figura anuncia el fin de los tiempos. Corte a donde vemos al Papa, que la verdad es un personaje sensacional, quien en una presentación, sus cardenales y científicos le explican como han terminado de analizar e interpretar el libro de las revelaciones y que al juntar los cataclismos recientes, desde inundaciones, fuego en el cielo o en las torres, y guerras injustas, pues no queda de otra más que nazca el anticristo y es entonces que vemos al Papa con cara de “ya nos cargo pifas”.

Las actuaciones son consistentes. A Julia hay veces que la odias por que esta toda paranoica con su chamaco, diciendo que hay algo raro, y el buen Liev Schreiber pone su cara de agente de los Expedientes Secretos X conforme se encuentra con información que parece indicar que su hijo es mas malo que la carne de puerco. Davey-Fitzpatrick, que interpreta a Damien, hace el esfuerzo por actuar, pero a final de cuentas (y por increíble que parezca) su actuación no tiene por que ser relevante.

El resto son personajes coloridos e irrisorios, desde el fotógrafo con tendencias detectivescas, hasta el padre con cara de sicótico que cree que todo se va a acabar. El manejo de varios elementos visuales es bastante divertido tambien, desde chacales disfrazados como la caperucita roja, hasta el hecho de que Damian siempre se vista de rojo. Nomás le faltaron los cuernitos para que diera meyo y se pareciera al coco.

En conclusión, tiene algunos buenos sustos, así que es ideal para ir con la chica esa que quieren que te abrace como no queriendo, del susto, y aparte pueden divertirse un rato. No creo que haya sido la idea original del director, pero la verdad me divirtió mucho esta pelí. Veamos como la califica el churrómetro.

Divertida. Disfrutable. Bip, bip, bip… ¡Ta da!

Otra cosa que se estreno es Secuestro Expres. Perdón que me refiera a esta cinta como “cosa” y no como “Película” pero la verdad no merece el título. Ok, tal vez estoy siendo muy duro con la película, pero veamos como esta. Por cierto, la película se me hizo tan mediocre o inclusive tan mala por momentos que voy a contarla completita, para que ni la vayan a ver y se ahorren unos pesos.

Esta es la opera prima de Jonathan Jacubowicz (donde el mismo escribe el guion, dirige y hace incluso algo de edición) y cuenta con un par de nombres reconocidos como Mia Maestro y Rubén Blades. La guapa de Mia se nota que necesita un buen director para lucir, y alguien debería decirle al Jacu que Rubén Blades es músico, no actor. Cabe mencionar que en la película se nota que tiene muchos de los errores de cualquier opera prima del montón, y no le veo nada de los aciertos, como aportar con algún ángulo innovador.

Al inicio tenemos la presentación de los personajes, los cuales aparecen cual rip off de una película de Guy Ritchie. Los movimientos rápidos y la edición dinámica se mezclan con imágenes fijas donde nos presenta a personas como “Budu: Pintor. Violador. Padre Amoroso”. De la misma manera, cada que un personaje va a fumarse, inyectarse, aspirarse o meterse alguna sustancia, lo vemos como si a Darren Aronofsky se le hubiera acabado el presupuesto, el ojo y la creatividad al hacer Pi: El Orden del Caos. Y así durante toda la cinta repite formulas que otras personas hicieron con éxito, pero acá se quedan en el puro wanabe.

Total, después de presentarnos a los personajes y con una edición epiléptica nos enseña como todo en Venezuela es crimen, drogadicción y prostitución, vemos como una joven pareja sale del antro. Al salir son secuestrados por el Trece, El Budú y otros personajes irrisorios, quienes por cierto, cuando los presentan, se ven que son padres de familia responsables y cumplidores y solo secuestran para sobrevivir. Ya que si violan o matan, pues son gajes del oficio pero ellos son cristianos cumplidores con la comunidad. Total que los secuestran y nos dicen que a las 5:30 de la mañana le llaman al buen sr Blades para pedirle rescate en un par de horas. Mientras tanto, se llevan a los incautos de Martin y Carla (Mia y Jean Paul Leroux) a dar una vueltecita y de pasada vaciarles las tarjetas de crédito. Es entonces cuando un tipo trata de asaltarlos, demostrando que ni los criminales pueden estar a salvo en tan terrible ciudad. De cualquier manera se descabechan al desafortunado ladron que quiso asaltarlos, y se van a seguirla, en esta ocasión van a comprar algo de drogas para pasar el rato. Para esto van con un conocido que decide cobrarles con lana y que lo dejen a solas media hora con el secuestradito, para darse un acostón con él. Cuando los malos se van con Mia y los dejan solos para tener algo de intimidad, vemos con sorpresa que se conocen y empiezan a cojerse cariño (literal y figurativamente). En eso regresan los malandros y Mia ve con horror que su novio batea para ambos lados dos.

Bueno, pues en lo que la película parecen ser días, y no las 2 horas en lo que les dan el rescate, vemos como Carla sufre el colmo del síndrome de Estocolmo y empieza a simpatizar con sus secuestradores, quienes pasan por un reten y tienen que darle su mochada a los del ejercito, nuevamente mostrándonos que feo es Caracas.

Entre una hora de diálogos mal escritos donde supuestamente el guionista nos quiere hacer ver que los malos no son tan malos y ser rico no es pecado, sino hacer uso de la riqueza si lo es, vemos una visión bastante mala sobre la violencia, la pobreza y la criminalidad en Venezuela (y nosotros nos quejabamos de Hombre en Llamas). Total que para no hacerla de emoción, se les escapa el secuestrado de closet, luego lo encuentran y lo matan. Después de recoger la lana, se disponen a dejar y matar en despoblado a Mia, pero como uno de los malos se medio enamoro, pos le paga a los otros para que la dejen libre (ni quien se las crea). Se van y luego llega la policía que la trepa a una camioneta y hacen gestos como de que se la quieren echar (yo también pero no hago gestos como los de esos pseudos polis). En eso se oye la balacera, regresa el malo no tan malo, y libera a la chamaca, diciéndole que tal vez no es un santo, pero no le gusta que se joda la gente.

Mmm… veamos que nos dice el churrómetro sobre esta.

Predecible. Prescindible. Blink Blink Blink ¡Ta da!

Esta semana se soltaron dos trailers muy interesantes, uno es de District B13, guionada por Luc Besson y dirigida por Pierre Morel. Situada en un paris futuristico, vemos como un appartheid divide a los ricos de los jodidos, y si alguien trata de cruzar el muro, alguien tendra que intercambiar lugar con el. Desafortunadamente un policia tiene que infiltrarse en una banda del otro lado para asi descubrir como desconectar una bomba de neutrones antes de que sea detonada. Las secuencias de acción se ven bastante buenas, como si vieramos Ong-Bak, el Nuevo Dragon, con la estetida de Danny the Dog.

Tambien salio el trailer de Fearless (Huo Yuan Jia), la cual se anuncia como la película final de Jet-Li. En esta tenemos a Fok Yuanyia (interpretado por Li) quien se establece como uno de los mejores peleadores de China. Desafortunadamente una tragedia lo obliga a desaparecer y solo regresa cuando tiene que defender el honor de su país en un torneo internacional. No se preocupen, no sale Van Damme en este torneo. Solo chinos voladores y hermosa fotografía como en The House of the Flying Daggers o Hero.

Recuerden que si quieren pueden dejarnos sus comentarios en este blog, o en el correo de churrosypalomitas@yahoo.com
more

4 de junio de 2006

Poseidon goes United & Origen Secreto de Ch&P

| 2 comentarios
Este es el Cuarto Podcast de Churros y Palomitas. Para escucharlo puedes dar click en el siguiente player:


Y para aquellos que no tienen bocinas o audifonos, tenemos tambien la versión escrita (aclaración, la neta la producción me quedo bien chida esta vez, así que les recomiendo mejor escucharla y pueden hacer una especie de "read-along" con la critica, leyendo y escuchando a su podcaster favorito de este blog) :



Locutor Cool
¡Que tal, amigos y amigas! Bienvenidos al cuarto podcast de Churros y Palomitas. Primero que nada queremos agradecer por todos los comentarios que nos han estado mandando a nuestro correo, ya que es lo que nos anima a que sigamos con este proyecto de crítica de cine.

Productor
Em… espera un momento… ¿no deberías de decir más bien que es de crítica de películas?

Locutor Cool
¿Por qué lo dices?

Productor
Bueno, si esto fuera un programa de crítica de cine, osease, donde criticáramos el cine al que vamos a ver las películas, entonces tendría que ser algo así:

Critico Megalómano con Complejos de Grandeza
En esta ocasión vamos a hablar de los cinemas myvue. Una de las ventajas que tiene este complejo de cines en esta parte del Reino Unido es que usualmente tienen una excelente ubicación. De hecho, en esta ciudad, en Leeds, tienen un complejo ubicado en el centro comercial The Light, justo en el centro de la ciudad. El complejo cuenta con 14 salas tipo estadio. Afortunadamente aquí si le dan mantenimiento (no que en los MM cinemas (MM Cinemas es una marca registrada de Grupo Multimedios) de Plaza Mayor, allá en Leondres. El sonido Dolby y THX esta presente en todas sus salas y la proyección siempre empieza a tiempo. Claro, a tiempo significa 20 minutos después de la hora anunciada, ya que antes de cada película te pasan 10 minutos de comerciales y 10 minutos de trailers de cine… ¡y pensar que yo me quejaba que en Cinepolis me pasaban mas de 7 comerciales antes de cada película! De cualquier manera las instalaciones estan acomodadas de manera que…

Productor
¿Ves? Eso es una crítica de cine, lo que tu haces no es críticar las instalaciones, sino las películas… aunque cabe mencionar que a veces las instalaciones forman parte integral… es como cuando vas a un cine porno y caminas con cuidado deseando que lo que pisas sea refresco y no…

Locutor CoolOk, ok, ok… Entendido… ¿podemos continuar?

Productor
Adelante… ¡ah! Y por favor quítate ese pinche tonito de voz y habla normal. Suenas como locutor rechazado de Exa o de las 40 principales. Por cierto, ¿por que no mejor les damos una pequeña introducción a nuestros podescuchas sobre lo que es Churros y Palomitas? Igual y uno de nuestros siete seguidores no sabe exactamente de donde surgió esto.

Narrador
Churros y Palomitas, nació en Agosto de 2004 cuando JJ Montero le sugirió a su amigo Daniel que escribiera una crítica de cine para la publicación “La Tribuna de los Altos”. Daniel, en su infinita sabiduría y conociendo sus limitaciones en el conocimiento de buenas cintas, ya que tenía una preferencia por los churros y el humor muy al estilo de “La risa en Vacaciones” pidió ayuda a su amigo Jorge Rubio. Gracias a la visión de Jorge, es que expandieron su publicación, y a finales de ese mismo mes, tambien son publicados en el Periódico AM, llegando así a los estados de Jalisco, Guanajuato, Queretaro y de Ebriedad. Es entonces cuando entre los dos inician una aventura que los llevaría a varios festivales de cine para cubrirlos como prensa, entre ellos el Festival de Cine de Morelia, y creo que también el Festival de Cine de Morelia.

Desafortunadamente su aventura llego a un abrupto final debido a una mala mujer. Daniel decide que una de sus “damas de compañía” aporte material a la crítica, situación no muy bien vista por Jorge, quien después de varias discusiones decide que deben separarse y cada quien seguir su camino.

Productor
Perate, perate, perate… así no es como ocurrió.

Narrador
Lo se, pero así da un aire como de Lennon y McCarthey, más mítico (saludos a la Lennon, por cierto)

Productor
Si pero… Mejor diles como fue en realidad.

Narrador
Desafortunadamente su aventura llegó a un abrupto final, debido a que en su usual manejo a modo de cotorreo de los personajes, decidieron tomar los nombres de Madafaquer y Cojetuija y con ellos criticar la nefasta película de Date Movie (No es otra película Romántica). Tan nefasta es la película, que les costó la chamba y desde entonces Jorge tiene que trabajar 20 horas al día para mantener a su familia, y Daniel tuvo que emigrar a Inglaterra huyendo de sus acreedores.

Locutor
Pues así es como empezó esto. Hemos intentado continuar con las críticas, pero por las razones expuestas, se nos dificulta bastante. Afortunadamente parece ser que el buen Jorge nos acompañara en próximas emisiones, pero por de mientras contaran con el sensacional equipo de Daniel Campos en la locución, Daniel Campos en los guiones, y Daniel Campos en la producción, con ocasionales apariciones de las personalidades múltiples de Daniel Campos. Diantres… la verdad si se extraña la ayuda del Jorge… ya no salen tan cotorras las críticas como cuando las hacíamos juntos y… oye, ¿podrías quitar esa cancióncita? Puede dar a entender cosas que no

Productor
Je, je… Sorry, es que me compre el soundtrack de Brokeback Mountain y como todo mundo usa esa rolita para parodiar, pues pense que….

Locutor
Mejor luego sacas tus traumas del closet. Ahora si vamos a lo que te truje chencha, hablemos de filmes:

Esta semana llego a nuestras carteleras Poseidon. Este remake de la clásica “Aventura del Poseidon” llega dirigida por Wolfgang Petersen (conocido por Air Force One – Avión Presidencial y The Perfect Storm – La Tormenta Perfecta).

La decisión de hacer una nueva versión de la película de 1972 pudo caer en el hecho que la original tuvo una de las mejores actuaciones de Gene Hackman, tuvo hartas nominaciones al oscar y fue una muy buena película. Desafortunadamente se estrena en verano, y casi casi como ley de la vida, película que se estrena en verano, no puede ser tan buena como se esperaba.

La historia trata sobre como se junta un exbombero (interpretado por Kurt Russell), su hija (Enny Rossum), su novio… de la hija, no de Kurt Rusell (interpretado por Mike Vogel), un apostador con habilidades superiores a las de los demás tripulantes comunes y corrientes (Josh Lucas), un amante abandonado (Richar Dreyfuss), una polizonte latina (Mía Maestro), la mama en edad de merecer (Jacinta Barret), su adorable hijo (Jimmy Bennet) y un mesero (Freddy Rodríguez). ¡Fiu! Bastantes nombres, no se preocupen por eso al fin que al cabo

Spoiler alert – Spoiler Alert (Alerta de datos que te pueden arruinar la película)

Muchos de ellos van muriendo conforme pasa la película.

¿En que estaba? Ah si. Todos los que acabo de mencionar se juntan para tratar de salir con vida del Poseidon, mastodonte navegante que es volcado en medio del océano por una ola tamaño mundial. Es entonces cuando la aventura inicia con todos ellos buscando la sobre vivencia mientras el maldito océano y el mal diseño del barco (a final de cuentas cualquier barco debería ser diseñado para sobrevivir en cualquier condición, igual que los patitos de hule) tratan de acabar con sus vidas.

Visualmente es espectacular. Toda la primera media hora es de esos momentos que te llenan el ojo. Puedo decir que de las que se han estrenado hasta la fecha, esta es la que mas desquita el boleto de entrada al cine si queremos ver efectos visuales, especiales y de sonido de esos que solo se disfrutan como debe de ser en el cine. Nada que ver con el Titanic de James Cameron, aquí si se maneja de una manera en verdad impresionante. De hecho, los efectos son el mejor actor de la película. Los demas, desde Russell hasta Dreyfuss se ven opacados y no terminan de convencer del todo. Cabe destacar que su presentación como personajes es breve pero concisa. No hay sobreexposición y los ubicas perfectamente en menos de 10 minutos. Desafortunadamente hay personajes desaprovechados como Freddy Rodríguez que la verdad si se me hizo muy ojete como se deshacen del personaje.

La película es muy buena para verla en un buen cine. Si la deciden comprar en pirata, la verdad será dinero desperdiciado por que es de esas que deben verse como Dios y los productores planearon desde el principio.

Otro estreno importante es la película United 93. Escrita y dirigida por Paul Greengrass (me hubiese encantado tener un apeido como ese… Sr. Pastoverde) donde nos narra lo que posiblemente pudo ocurrir en el vuelo 93 de United Airlines, antes de estrellarse lejos de su objetivo principal en Washington. Todo ocurre durante la mañana del 11 de Septiembre, misma mañana en que se reporto que 5 aviones fueron secuestrados (aunque la cifra oficial sigue siendo cuatro, y nadie me sabe explicar que paso con el quinto), dos fueron estrellados en dos torres, otro en el pentágono y el otro… bueno, esa es nuestra historia.

Las actuaciones son suficientemente sólidas para mostrar realismo. Claro, me imagino que el casting fue bastante interesante. A diferencia de anunciar algo como “casting para el nuevo James Bond”, imagínate como actor audicionando para interpretar a Mr Joseph DeLuca. ¿Quién? Uno de los tantos pasajeros dentro del avión.

Para todos aquellos que nos encantan las teorías de conspiración, o simplemente preguntarnos como coños el gobierno de los Esclavos Unidos no se dio cuenta antes del incidente, la película nos da un excelente insight al mostrarnos lo que ocurría en las torres de control y en las instalaciones militares. Simplemente era un caos y el poder tomar medidas defensivas era prácticamente imposible. Claro, que siendo la superpotencia numero 1 a nivel mundial, como que es difícil de creer. ¿Entonces para que se gasto tanto en el proyecto Star Wars? Y no me refiero a las películas de George Lucas.

United 93 es una película que de manera muy pertinente y nos da otra perspectiva sobre lo que ocurrió ese día recordado en la infamia cuando los gringos finalmente supieron que se siente que les jalen las patas de noche en despoblado. No es tendenciosa como noticiero de CNN, aunque si denota cierto nacionalismo al mostrarnos como se prepara uno de los terroristas, quien luego de hacer sus oraciones y encomendarse a Ala, se guarda un cuchillo junto al cinturón, casi como cuando Rambo se prepara para atacar. ¡Por dios! Difícilmente creo que ese haya sido el caso.

La verdad es muy recomendable, pero no para todo público, ya que el realismo mostrado en pantalla puede ser aburrido para algunos al principio o impactante para otros al final.

Esta semana se soltó también el trailer de Wod Trade Center, dirigida por Oliver Stone, y donde nos narran como Nicolás Cage y Michael Pena quedan atrapados al tratar de evacuar las torres en el mismo 11 de septiembre. Como que la salida de esta película me hace pensar que Washington le dijo a Hollywood que podrían explotar el tema a partir de este año, de manera mas descarada.

Tambien se soltó el segundo trailer de Miami Vice, donde gracias a Dios no veremos los trajes ochentenos que caracterizaron esa serie, sino a Collin Farrel y Jaime Foxx lidiando con el mundo del crimen y las drogas en la ciudad de Miami. El filme es dirigido por el maestro Michael Mann quien nos hace ver que le encantó el manejo de luces nocturnas de Collateral, y lo vuelve a aplicar en esta película.

Finalmente, nos llego también el trailer de la película secuestro Express, donde una joven pareja es secuestrada en la ciudad más peligrosa del mundo, la cual, misteriosamente no es Mexicalpan de las Tunas, sino Caracas, Venezuela. A primera vista parece ser algo asi como una producción de un Guy Ritchie Wannabe región 4 pero la verdad prefiero equivocarme. La cinta es escrita y dirigida por Jonathan Jakubowicz y aquí también podemos ver a Mia Maestro y a Rubén Blades.

Bueno, eso es todo por esta semana. Recuerden que si quieren escribirnos, pueden hacerlo mandandonos sus comentarios, criticas, sugerencias o mentadas a churrosypalomitas@yahoo.com.mx
more