.

30 de mayo de 2007

Free tickets for you! - ¡Boletos gratis para tí!

Churros y Palomitas tiene mucho tiempo sin hacer promociones... creo que la última vez que dí pases fue para la premiere de Star Wars, Episodio III (y no creo que cuenten como promoción las entradas que le picho a mis amigas o parejas sentimentales), de cualquier manera y aprovechando el mensaje enviado ayer a la comunidad cineblogera mexicana palomera y anexas, publico las invitaciones (a modo de ticket) para participar en este pseudo proyecto, así que aprovechen por que Churros y Palomitas Onlain les da... ¡Tickets gratis!

Ain't that f*ckin awesome?





Por cierto, los parámetros que se me ocurren para esto del Top Five by the Fab Five... em, eight serian los siguientes:

-Mencionar 5 películas que se hayan estrenado en cartelera y que recomiendes.
-Deben ser estrenos locales en tu lugar de residencia (por ejemplo, si me voy otra vez de vacaciones a Cannes o London y veo algo en el cine, pos ahi incluyo las que vi y recomiendo... si vivo en Ciudad Seatlelite pos tambien, o en Arizona igual)
-Pueden incluirse cintas estrenadas en festivales... lease FICCO, Guadalajara, Morelia, Vancouver, etc, siempre y cuando las hayas visto en dicho festival.
-El lanzamiento debio ocurrir a partir de Enero de 2007.
-No cuentan peliculas descargadas ni piratas (Come on! you guys are better than this!)
-Las listas las actualizare/mos de manera mensual. La primer lista seria la del mes de mayo y la publicaría el viernes (si los hados me favorecen) teniendo asi la lista de mayo, y asi sucesivamente.
-Las películas, obviamente pueden repetir cada mes. Si yo vi a principio de año Zodiac y me sigue gustanto en febrero, pos la sigo dejando... si en mayo me siguio gustando... pos sigue... si vi la edicion redux de Niñas Mal y me encanto por verle la Higareda a Higareda, pos Zodiac ya no es de mi Top 5 por que la reemplazo la niña.
-No se aceptan anónimos. Lo interesante tambien es que yo me pueda meter al blog de Carlos y pelearme por que a mi no me gusta Reygadas y a él le encanta, y Carlos me explique por que le gusto y esta en su Top 5 from all times.

La idea principal de esto es que comparemos que peliculas siguen teniendo vigencia en el gusto del publico, aunque no necesariamente sean blockbusters o cosas recientes. El top 10 anual que propone Pax me parece genial pero... a mi en lo personal cuando hago los conteos, suelen olvidarseme cintas que son buenisimas pero como uno se satura de información a fin de año, ya no llegan al conteo. ¿Casi estoy seguro que la nueva de Lynch me va a encantar pero, que tanto aguantara contra los siguientes estrenos en mi gusto personal?

Ok, esto es lo que se me ocurrio. Ya hay quienes mandaron su top y ya ando viendo como hacer la lista que se vea aca "bien padrota, de veras". Si alguien mas se anima, pos adelante.


PD

Este tipo de posts y diseños ocurren cuando no se tiene vida social, ni novia, ni plantita que cuidar....

16 comentarios :

Srta. Maquiavélica dijo...

toy haciendo mi lista¡¡¡te la envio en la noche¡¡¡deben ser solo 5 movies??diablos lo q va del año he visto 30 movies¡¡¡ o algo asi¡¡¡y no he ido a london jajaja¡¡¡quiero mi ticket¡¡¡¡¡y tu iras conmigo Raul???
jajaaa besitos maquiavelicamente roboticos

Paxton Hernandez dijo...

Pues está buena tu promoción y me vas a obligar a mandarte esas Top 5 por correo. Diantres! y quería que fuera una sorpresa.

Pero una sugerencia. Yo propongo que sólo pongamos películas que han tenido un estreno de por lo menos 7 días (es decir comercial) en cualquier cine de la República, ¿qué opinas?

12345 dijo...

Yo tengo una duda:

Entonces puedo incluir cualquier película que haya visto en los cines del D.F. (que es donde vivo) a partir de enero de este año?

Por ejemplo, puedo incluir tanto Letters from Iwo Jima (que técnicamente es un estreno del 2006 porque se estreno en EUA a finales de ese año) como la de 300?

12345 dijo...

Otra preguntita:

Las listas de todos se van a publicar en el blog de todos los participantes, solo en tu blog o cada quién va a poner solo su lista personal en su blog?

Entonces solo es mandarte el nombre de las pelis por mail? No tenemos que escribir una explicación de porque cada peli está en nuestro top 5?

Dan Campos dijo...

Lore, espero que esto aclare las dudas:

Basicamente si la viste en cine, a partir de enero de este año, puedes incluirla. Yo menciono lo de "que se estrene en el lugar donde estas" para que los amigos que radican en estrangia puedan presumirnos que han visto, aunque uno jodido de provincia no la vaya a ver hasta dentro de 6 meses. Esto funciona como una "recomendacion personal". Ademas, a mi ya me paso que veia peliculas años de que se estrenaran en México, y ni modo que no la recomendara, por eso lo menciono.

Las listas se van a publicar en los blogs de todos los participantes (si las quieren agregar, claro). Dicha lista NO es de mi autoria (el formato si) ya que seria un trabajo comunitario colaborativo y cotorro.

Lo ideal es que se incluya solo las recomendaciones, sin un orden en particular. ¿Por que cinco? Originalmente creì que me iban a dar jalon solo una o dos personas y el resto me juzgarian de loco (lo cual si estoy, si no, preguntenle a Maqui). Si metemos las 30 peliculas que te gustaron, por 8 personas que le estamos entrando, tenemos un total de un chin... monton. Tambien por esto, hacer la lista corta. Si acaso agregar una frase corta, de 3 a 5 palabras, para definirla. La lista en texto quedaria algo asi:

Lorena
Top 5

300
Sensacionales batallas
299
Sensacionales efectos
298
Maravillosas actuaciones
297
Placer culposo
296
Me llevo mi novio
295
Sale marta Higareda

Obviamente lo haria un poco mas visual para hacerlo atractivo. Quedaria en archivo jpeg que pueden descargar e insertar en nuestros respectivos blogs. Nuevamente, me late esto por que es trabajo comunitario, pero sin llegar a ser un foro... que para eso tenemos el IMDB y anexas.

El mail para esto seria el de mi perfil, o si prefieren dejarlos como comment en este post o el anterior (prefiero esto para no confundirlo como spam, pero se quienes prefiern mantenerlo secreto, ja ja)

Paxton, sobre lo de los estrenos... me parece... solo que en serio hay cintas que se tardan DECADAS en llegar por aca... However, yo no decido que cintas incluir, eso lo decide cada quien. Los parametros son sugerencias.

¡Saludos a ambos 2!

12345 dijo...

Muchas gracias! Mis dudas han quedado resueltas.

Al ratito te mando mi lista.

Carlos Reyes dijo...

ok... como te habia dicho, me parece una gran idea... yo desde que empeze con mi Metacritic he venido pensando en hacer un tipo de 'nominaciones' o algo asi al final del 2007... pero bueno... ya veremos.....

te mando la lista el jueves in the morning... ok... o si es ke puedo hoy mismo en la noche

Eduardo dijo...

Hola Dan, cambie algunos cosas en mi top5 y te las mande a tu correo, espero que no importe

Saludos1!!

Dan Campos dijo...

Gracias a Eduardo y Carlos por sus comentarios y listas.

Ya recibi algunos correos y yo creo que entre hoy y mañana en la tarde empiezo a meter tijera para poder tenerlo a mas tardar el sabado y asi empezar la semana (y casi casi el mes) con los tops de la comunidad... se me está ocurriendo hacer un jueguito con eso... luego lo veran (y me mentaran la madre por mis ideas, ja, ja)

Gracias nuevamente y saludos!

Eddney Todd dijo...

Falto yo!!! Ayer estuve ocupado y no pasé por aqui!!!

Esto me parece en verdad una muy buena idea. Fue muy grato llegar a tu blog y ver estos tickets. Por cierto, me llamo Eduardo, pero para evitar confusiones, puedes llamarme unblogdepelicula... Héhéhéhé

Te mando la lista por correo, aunque va a ser un poco complicado porque tiene poco que regresé a México. Y segun las reglas creo que no podré poner varias peliculas que me gustaron mucho y que vi antes de enero, pero que aqui en Mexico se estrenaron apenas este año.

Bueno, no importa, ahora mismo la envio!

Dan Campos dijo...

Gracias por el comment Eduardo! Sorry por no incluir tu nombre verdadero, pero me base en lo que pude ver en los perfiles.

Ups! creo que acabo de recibir tu lista.

Saludos y gracias por la respuesta tan pronta!

12345 dijo...

Hola!

Perdón por la tardanza...(la pongo aquí ya que es más rápido)

Aquí está mi lista:

300
El estilo le gana a la substancia. (Style over substance)

Cartas desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima)
Conmovedora historia de los vencidos.

Escándalo (Notes on a Scandal)
Magnificas actuaciones, en especial la de Judi Dench.

La Reina (The Queen)
Historia muy interesante y buenas actuaciones.

La Vida de los Otros (Das Leben der Anderen)
Tremendamente conmovedora y además inteligente.

Trisha Kross dijo...

neé has de ser bien gandalla, por eso te identificas con jack jajajaja.

a es viernes!!!! yohou¡¡¡

Dan Campos dijo...

Incluidas, Lore! Gracias por la info.

Paty.... nomas no lo divulgues por favor... que sea nuestro secreto ;-)

Viernes! yo-hooo yo-hooo, Mojo jo-hooo!

Srta. Maquiavélica dijo...

oye te envie mi lista por el cel¡¡¡creo q no las recibiste¡¡¡comprate un cel q reciba mensajes multimedia¡¡¡jejjee te la envio x email wait me¡¡¡
besos cachondos jajaaa

Rene Sanchez dijo...

Heeey, puedo participar yooo? :(
Anduve super desconectado del mundo bloggero pero ya regresé hahaha

pff bueno ahi me avisas nooo?
haha
igual y ya será muy tarde, pero si no, me incluyes para el proximo mes... wuuu