24 de junio de 2007

Temporada 3, Episodio 14 - Rise of the Silver Surfer


En donde anunciamos platería interplanetaria.

Para descargar el podcast 14, da click aquí. Para escucharlo, ahí 'sta el player de aquí abajito.



Gracias a las habilidades de obtención de pases para premier de mi amiguita Dalia, pude anexarme a la perrada que tendría la oportunidad de asistir a ver a los Fantastic Four en la segunda entrega de su saga. Cabe destacar que la organización de la misma dejó mucho que desear, ya que al cambiar la sala que se tenía pensada para la proyección, esta se llenó más de la cuenta. Bueno, ahí les queda algo de lección para la siguiente (espero). Después de varios minutos de espera, finalmente pudimos entrar a la sala, escuchar la sensacional radio AM del proyeccionista, ver los trailers donde, el nuevo de los Simpson se lleva las palmas (Spider-pig, Spider-pig…) y finalmente inicia la función.

Fantastic Four: The Rise of the Silver Surfer trata acerca de la llegada a nuestro mundo de energías extrañas, las cuales se manifiestan con la formación de cráteres y apariciones de pulsos electro magnéticos en nuestro planeta. ¿El causante? Un OVNI que deja de ser No Identificable para ser reconocido como un humanoide plateado con increíble poder. Al mismo tiempo, en otro lugar, cierto individuo metálico todo cicatrizado sale de su aparente encierro, en el cual fue confinado al ser soldado a su armadura, lo cual indica que tendremos a Victor Von Doom de regreso. En el lado romántico de la cinta, se prepara la boda de Sue (la deliciosa Jessica Alba) con Reed (Ioan Gruffudd), aunque si se combinan los factores antes mencionados, lo más probable es que la boda no sea en el momento que se planea.

La cinta, sin lugar a dudas, es mucho mejor que la primera. Toy Story, que diga, Tim Story mejoró bastante en su estilo narrativo y nos da una película de aventuras ligera, digerible y lejos de las 3 horas que nos hicieron padecer Spidey y Jack Sparrow en sus respectivas cintas. De cualquier manera, la primer entrega de los Fantastic Four no era la gran cosa, así que solo podía mejorar, y lo hace.

Las actuaciones tienen puntos interesantes. Jessica Alba es únicamente el atractivo visual, así que no le pidan actuar, pero si salir desnuda en una escena, lástima que no traía lazo, a la Sin City. Por otra parte el look que trae se le ve igual de natural que el cabello de Pepe Orijel. Ioan y McMahon salen en escena, pero en realidad no lucen tanto como Michael Chikliss (La Mole) y Chris Evans (La Antorcha Humana) quienes sin lugar a dudas tienen mejor desarrollo y nos proporcionan varios momentos entretenidos. La dupla de Jones y Fishburne sirve para presentarnos al nuevo personaje, pero de ahí en más, es meramente complementario. Es, a final de cuentas, el heraldo de las cosas por venir en lo que será la tercera parte.

Doug Jones ha de ser el actor más conocido y menos visto de los últimos años. Para aquellos que no lo ubiquen bien, déjenme decirles que es quien le puso el fauno al laberinto y el compañero azul (Abe Sapiens) inseparable de Hellboy. En esta ocasión se viste de plata y cuando finalmente parece que tendría un papel hablado (cabe destacar que su voz fue reemplazada en ambos filmes), se la vuelven a aplicar y le ponen la voz de Laurence Fishburne… cambio que honestamente no entiendo, ya que no tiene la voz, “muy aca” que digamos.

El manejo de efectos tiene sus altibajos. Es increíblemente difícil hacer a un hombre elástico verse elástico, y esa es la parte deficiente. Sin embargo, tanto el traje de la Mole, la armadura de Doom y los efectos de los personajes poderosos se ven impresionantes. Mención aparte merece la entidad come galletas, digo, come planetas, Galactus. Debo agradecerle al director por no mostrarnos a un personaje vestido de rosa y azul, como el original del comics, sino como una fuerza de la naturaleza que se ve capaz de destruir el universo, planeta a planeta. Los observadores, sin embargo, reconocerán elementos característicos del personaje, manejados muy sutilmente en las sombras.

Conclusión: si no les tocó como a mí, un maldito mocoso preguntándole cada 2 minutos a su mamá detalles y lógica de la cinta (¿y por qué es plateado?, ¿y por qué vuela?, ¿y por qué es un deslizador?, ¡y por qué no se callan, dammit!), tendrán una película ligera que va a lo que va, entretener. Palomera y divertida para los que no se quieren complicar la vida.

13 comentarios :

Maquiavélica dijo...

oye sigues de tramposo????osea pones post con cierta fecha q nooo publicas¡¡¡¡¡¡¡¡te pasas te pasas¡¡¡¡¡¡
jajaa
respecto a los 4 fantasticos¡¡¡¡¡no thanks y aparte soportar a los escuincles noooooooooooooo por eso odio las movies comerciales¡¡¡¡¡¡¡diablos es ahi cuando me doy cuenta q soy una amargada ajjaa me vale¡¡¡¡¡¡
pero cool q fuiste al prestreno¡¡¡¡¡¡exijo q me definas preestreno y premiere vale??'
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡¡¡
te deseo..............una cool week jejeje

Paxton Hernandez dijo...

Me divertí como enano en la peli. Es un desmadre en el mejor sentido del término. Los efectos especiales están de poca.

¿A poco ya preparan la 3?

La Alba ya tiene mi voto para la Peor Actriz de la Década. Y yo no la encuentro a hottie. En serio.

Saludos, Sir!

¿Qué es eso de 7? ¿?

Eduardo dijo...

Igual yo tuve la oportunidad de asistir a la premier y caminar por alfombra roja y tener el gusto de conocer a Jessica Alba.
Pero bueno, adentrándonos a la película, estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos,
Digamos que la película me medio me gusto, realmente uno no se espera tanto de películas donde sabemos que la primera no fue tan buena y aunque logra superar a su antecesora tenemos un producto de fácil olvido donde el único benéfico es pasarte un rato entretenido y eso entre comillas.

Saludos!!!!!

Dan Campos dijo...

Maqui! Terca con lo de tramposo.... si no publico el post, ha de ser por algo, ¿no? 'nuff said!

Sobre pre estreno y premiere, lo podemos poner a discusion con el HH comite cinefilo. Premiere es el estreno de una obra cinematográfica o teatral, lo cual aplica a la primer funcion de la cinta, la cual usualmente truquean para anunciartela una noche antes de la corrida en cartelera. El pre-estreno es cuando te la pasan una semana o a veces un mes antes de su corrida. Por ejemplo, recuerdo que me toco ir al pre-estreno de Hard Candy en UK, como 2 meses antes de su corrida comercial, pero la de los fantasticos si fue premiere.

Saludos y besos timidos!

Pax Dei, digo, Paxton! La neta la peli es palomera y se agradece que entre en trama a los 10 minutos. No brainer after all! pero gracias a dios hay esas cosas. Sobre la 3, ps desde el exito en taquilla de la 1a se hizo el contrato para dos secuelas y de hecho en la 3 regresa Surfer y ya sale Galactus de cuerpo completo. Si te fijas, en si no cierra la cinta y se queda a modo de "eso era todo"... y al final de los creditos vemos al embadurrado de plata.

La alba me encantaba en Dark Angel y es un super fetiche personal en Sin City. Ese es el talento de Rodriguez, crear fantasias masculinas, ya sea con serpientes o sogas, pero Jessica de rubia antinatural se ve super mal, y en esta se ve espirituflautica oxigenada.

Lo de 7, ps mi perfil numerologico... nada mas. Por eso que esta semana la tematica fue numerica.

Saludos, sir!

Eduardo! Ja, ja! que envidia... La Jessica se veia igual o si iba al natural en la premier? Concordamos sobre la cinta... a lo mejor la comprare en DVD... si sale en menos de 100 pesos ( y mira que soy fan de los comics... pero ps nomas compro las que si me convencen).

Saludos mai friend!

Por cierto, ya vayan armando sus listas. Este sabado armare la imagen del mes.

UnBlogDePelícula dijo...

Oh no!!
Por qué rayos dicen que les gusto el filme!!!!
No digan que es mejor que el primero!!!!
QUE ME DAN GANAS DE IR A VERLA!!!

Eduardo dijo...

Contestando tu pregunta Dan, fue al natural, pero la verdad no importa si hiba guera, castaña o peliroja. Lo importante es que esta hermosa.

Y lo de la lista, te lo mando por la tartde a tu correo.

SAludos

Dan Campos dijo...

Eduardo! (UBDP) Por increible que parezca, los Fantastic Four esta entretenida. OJO: vela como una cinta ligera en la que no debes pedirle la gran cosa. Enjoy!

Eduardo! (CF) ¿Viste a Jessica al natural? ¿Osea como dios la trajo al mundo? WoooooW! Que envidia! Ja, ja!
Ya hablando en serio, la verdad si me despierta malos pensamientos la chica.

La lista, si mi memoria no me engaña, ya la recibi. Thanks!

Paxton Hernandez dijo...

Pues mi lista para este mes sigue exactamente igual, mi buen Dan. No ha habido nada bueno. Sniff.

Paxton Hernandez dijo...

Se me olvidó decirte que yo también vi el trailer de los Simpsons y lo de Spider Pig no tuvo madre. LOL! genital!!!!!!!!!!!!!

Dan Campos dijo...

Enterado, Pax! Yo confiezo que si tengo 1 peli por cambiar... ya se imaginaran cual es.

Sobre el puerco araña... best-non-expecte-gag-ever! Toavia me rio nada mas de recordarlo.

Saluos!

Cynthia McNaught dijo...

Bueno, entonces: Sì la recomiendas?

Què pasa si no he visto la 1ra? Le entenderè a la 2da? A diferencia de Spider-Man, no estoy al tanto de este comic.

PD: Ya saldrà el libro de Harry Potter, ya casi, ya casi!!! AAGGHHHH

Cynthia McNaught dijo...

Bueno, entonces: Sì la recomiendas?

Què pasa si no he visto la 1ra? Le entenderè a la 2da? A diferencia de Spider-Man, no estoy al tanto de este comic.

PD: Ya saldrà el libro de Harry Potter, ya casi, ya casi!!! AAGGHHHH

Dan Campos dijo...

Cynthia, mi vida! (ejem... ¿lo dije en voz alta?) La verdad, si quieres divertirte un rato, si te la recomiendo. No le pidas cosas que no te va a dar, es simplemente para pasar el rato. No te apures sobre no haber visto la primera, no es necesario. Si acaso solo necesitas saber que el villano de la 1a se quedo fundido en su armadura. Si requieres asesorias mas exahustivas (¿asi se escribe?) ya sabes como contactarme.

PD: Efectivamente, me acorde muchod e ti al ver los carteles cuando pase por Gandhi... y el Sotano... y Gonvill... y... XD

Cariños!