.

7 de agosto de 2007

Temporada 3 Episodio 17 - The Simpsons Movie


Este es el episodio 17, en donde nos ponemos amarillos de la risa. Para descargarlo da click aquí, para escucharlo ahi esta el tradicional player de aquí abajito.




Dicen que tomo 18 años que se hiciera esta película… creo que valió la pena. Los Simpson llegan en el momento justo en el que la temporada de verano se veía irrescatable. Entre secuelas mediocres o pretensiosas, entre cintas vacías pero con harto efecto, y entre cosas decentes que ofrecían un poco más de lo esperado, es que nos llego una comedia bastante entretenida con la familia amarilla favorita del mundo: The Simpsons.

Uno de los factores que hacen que esta cinta sea muy disfrutable, es que no hay una pre-concepción acerca de que se tratará. Los primeros teasers mostraban gags cotorros acerca de Homero y su s andanzas pero en realidad no se mostraba nada de historia. El último tráiler seguía la misma línea, pero mostrando ya a mas personajes. ¿Bombas atómicas? ¿Turbas enardecidas? ¿Homero y un puerco entre brazos y no entre dientes? Sería divertido pero quien sabe cómo se mostraría.

La historia de la cinta trata básicamente de cómo Homero, tan cuidadoso como siempre, contamina de mas el rió de Springfield. En consecuencia la ciudad es aislada del resto del mundo, pero el clan Simpson logra iniciar una nueva vida en otro lugar… hasta que el gobierno decide deshacerse de Springfield con todo y sus habitantes, es entonces cuando el heroísmo se hace patente (y la estupidez también) y Homero tratara de rescatar el problema que él mismo inicio.

Con chistes autoreferenciales, críticas sociales light, planteamientos ácidos, y carcajada tras carcajada es que esta es una de las comedias más disfrutables del año. Para bien o para mal, no todo el humor se presenta en la versión doblada y uno tiene que parar oreja en la versión subtitulada para cachar gags que no llegaron a las letritas, como cuando Krusty menciona acerca de su hamburguesa “tapa arterias” que “if you find anything greasier, then you are in México” o cuando Kletus recibe una de las teorías sobre por que es tan imbécil: “Five generations of inbreeding”, pasando por momentos tan sensacionales como Homero leyendo la bíblica y exclamando “This book doesn’t have any answers” o el Presindenteitor exclamando que extraña a Danny DeVito. De la misma manera, aprovecha que es de la última corrida del verano para criticar a sus antecesoras, y vemos como Homero pasa de su fascinación por el Spider-pig por una a Harry Plobber.

Afortunadamente la cinta rescata lo divertido de ir al cine, y sin la necesidad de la saturación de efectos especiales es que nos trae lo que nos debe entretener en las salas (siempre y cuando no vaya uno con la novia) y es el ver una historia bien contada. En eso David Silverman hizo un excelente trabajo de dirección.

Se pueden decir muchas cosas sobre la cinta, pero todo esto está de más. Un filme que a pesar de tener algunos huecos en la historia, lo compensa por una narrativa dinámica y divertida. Vayan a verla, de preferencia en inglés, y véanla completa… en caso de que les corten los créditos exijan que les pasen la película completa… a ver si así empezamos a educar a los proyeccionistas o a quienes se salen antes.

Dicen que por ahí podría venir una secuela. En lo personal prefiero que si sale, se tarden un ratote ya que esta primer cinta me dejo con un excelente sabor de boca.

Conclusión: ¡Vete ya al cine a verla!

Comentario adicional, como me acorde del rector de mi universidad... "El hecho de que yo ponga adoquin en todo la universidad, no tienen nada que ver con el hecho de que yo venda adoquines" LOL!


19 comentarios :

Paxton Hernandez dijo...

JAjaja, entonces el rector resultó como el director de la EPA? Chalesss.

No, pues ya sabes que esta peli me fascinó. De verdad una sorpresa, y genial esa mofa a esos estrenos del verano, que en su mayoría estuvieron para llorar.

Cheers, mate!

Dan Campos dijo...

Pax!

Efectivamente... juro inclusive que el de presupuesto se presento el otro dia a junta con el rector y le enseño 5 folders... y todo lo que eso implica... XD!

Completamente de acuerdo sobre la cinta. Originalmente no sabia que esperar y la verdad me diverti de lo lindo.

Best regards, sir Pax!

D/N

Miss B. dijo...

todos a mi alrededor hablan genialidades de la película, definitivamente tendre que verla....

Dan Campos dijo...

Blanchita! Que tal?

Harto recomendable, chamaca, solo que si puedes verla en ingles, te lo recomiendo mas. Me imagino que alla en guanatos si debio de haber llegado al menos una copia.

Saludos!

12345 dijo...

A mí también me gustó mucho está película, en especial por el humor "tongue and cheek" e irónico que tiene.

En particular me encantaron dos bromas: la del principio en la cual están viendo una película de Tomy y daly en el cine y Homero se pregunta porque tienen que pagar por verla si la pueden ver en la tele y la que mencionas tú de la biblia.

La verdad sí se agradece una comedia inteligente de este tipo después de haber visto tantos blockbusters sosos y tontos.

Me reí un montón y la disfrute enormemente.

Saludos!!!

Eddney Todd dijo...

En verdad, esta pelicula reafirma la capacidad que tienen los americanos para autocriticarse satiricamente... Me encanta!

(Deberiamos aprender de ellos)

Miss B. dijo...

mmm... verla en inglés cómo? con títulos o sin ellos? por qué, sabes? el inglés y yo nomás no logramos llevarnos bien nunca....

Eddney Todd dijo...

Por cierto, trate de votar en la encuesta de al lado y no funciono... :(

Dan Campos dijo...

Lore (bis)!

Concuerdamente con tus comentarios, y efectivamente la autoparodia de Homer burlandose de nosotros y rompiendo la cuarta pared es sensacional... damn! nomas falto que nos sirvieran Duff en el cine para meternos compeltamente en la cinta.

Saludos y un abrazo!

Blanche!

Diantres... pues yo recomendaba verla en ingles, con subtitulos si es necesario, pero parando oreja. Pero bueno, de cualquier manera y en cualquier idioma, debe ser disfrutable.


Saludos y otro abrazo!

Eduardo (tris)!

Concuerdo en cierta medida... desafortunadamente cuando vivi alla y las veces que he estado en el gabacho, me encuentro con cada gringo tan cerrado que no acepta la critica ni aunque venga de un mono amarillo, pero hay gente rescatable, como mencionas, je je.

Lo de la encuesta ando viendo, ayer si jalaba... al parecer ya se borro todo el conteo... damn it! En un rato la reparo.

Saludos y otro abrazo!

Anónimo dijo...

great��me gusto tu rese�a��maldita sea no he podido verla en ingles�te dije q fui a la premiere?ah pero fue en espa�ol, mi hermano ya la vio x tercera vez, ya q quiere ganarse el x-box de edici�n en cinepolis��y ya me dijo q en espa�ol no dicen lo de la hambuguersa mexicana��tengo q verla en ingles��sabes�eres malinchista?niegalo jejjee.
q padre q te gusto la movie es una obra maestra claro no tan fuerte como shortbus y madeinusa jejee
besitos

Dan Campos dijo...

Zombi! (I bet it's Maki!)

Gracias por el coment! y Si, esta es la 6ta ocasion en que me dices que fuiste a la premiere, je, je, pero a mi me toco en inglés.

No es que sea malinchista, pero prefiero ver las cosas en su idioma original, aunque no sepa chino o aleman,pero se aprecian mejor las actuaciones (inclusive cuando se hace animacion)

De shortbus, la tengo pendiente... lo cual me recuerda que tengo que checar con mi editor unas cosas...

Saludos! un abrazo! ;-)

D/N - NH

Anónimo dijo...

Hola! a mi tambien me parecio buena, pero si senti qeu la parte de la historia se vio un poco mala. No por que dejara de ser divertida, si no por el mero argumento. Espero haber explicado.

Fuera de eso me quedo con la parte donde Homero se burla de los que asistimos y la parte de Spider Pig, es fantastica.

Muy buena reseña y muy buena la pelicula, la recomiendo ampliamente.

Saludos!!!!

Dan Campos dijo...

Anónimo! (XD)

Thanks 4 da comment! Efectivamente hay partes (si no toda) en la pelicula que seran muy recordadas, entre ella la de Spider-Pig, que creo es mas memorable ese gag, que toda la 3a parte de la cinta.

Saludos! (whoever you are) XD!

D/N - NH

Anónimo dijo...

lo de los adoquines lo dijo un lasallista???

Dan Campos dijo...

Ja, ja, ja! Nooo... lo dijo el Ingeniero Rosalio, de aca de donde laboro.

¡De los lasallistas no digas nada que yo por poco me iba de hermano lasallista!

Mmmm...

Pensandolo bien, por algo no me fui.

Saludos!

OdeenR dijo...

homero...lasallistas...adoquines...cerdos...

buena pelicula, capitulote con buenos chistes para echarla un rato, y si: No puedo creer que paguen por algo que es gratis en televisión, babosos! (H. Simpson). xD

Buen podcast, saludos!!

Dan Campos dijo...

Ja, ja, ja! Damn you, dude!

Ps si, pagamos para ver en la sala de cine algo que se ve de a gratis en la sala de la casa, pero debo decir que el guionado de la peli se lleva de calle las ultimas temporadas de los simpsons, que han tenido mas bajos que altos en los ultimos 3 años.

Saludos! XD!

Mina dijo...

Puerco Arañaaaa, puerco arañaaaa!!! ah, no! ya no es puerco araña, ¡Ahora es puerco Potter!, jejeje, Pottercitooooo

Cariños ;)

Dan Campos dijo...

Cyn! (bis)

Quien iba a pensar que Potter terminaría como gag de los simpsons, je, je... Nada mas que cabe destacar que el nombre completo es Harry Plobber (de ahí la gracia del nombre en inglés, referencia sobre el vocablo en el hyperlink).

Te mando abrazo bien apretao, mi niña!