.

20 de noviembre de 2007

Intermedio

En el post anterior mencioné que en mis años mozos tuve la oportunidad de participar en la producción de algunos cortometrajes. En esta ocasión (y solo por tiempo limitado) les comparto un corto guionado precisamente por el buen Ángel.

La experiencia durante la grabación fue bastante divertida aunque tuvimos que confrontarnos con dias de lluvia. El hecho de que contamos con el apoyo de varios policias para cerrar la zona de la grabación en la gasolinera y tuvieramos una ambulancia en el equipo fue genial. Irónicamente, en el siguiente proyecto en el que colaboré con el buen Sr. Castillo, aunque los permisos y el equipo se tramitaron por los mismos medios, hubo unos cambios que hicieron que terminaramos en la cárcel, pero esa es otra historia.

En esta ocasión no dejo enlace de descarga. Siendo completamente honesto, no tengo siquiera permiso para publicar este trabajo, ya que los autores no se vieron interesados en que lo hiciera. Curioso como a veces me pongo yo a promocionar trabajos de otras personas, ya que mi colaboración como jala cables es meramente tangencial. Aclaro que si recibo cualquier petición de que quite el video, lo haré, asi que no garantizo que quede disponible aquí por mucho tiempo. Si lo quieren ver, aprovechen ahorita en el enlace de google video. Y si, la razón por que lo incluyo es por que lo guionó el buen Ángel.

Actualización: Debido a que el autor solicitó que el video fuera removido, lo acabo de eliminar cruelmente (al video, no al autor). Aquellos interesados en verlo, favor de Googlear ya sea el nombre del corto o del director, o en caso de no encontrarlo en medios electrónicos, escribirles solicitando una copia y los permisos de exhibición sin fines de lucro.

29 comentarios :

Miss B. dijo...

presumido... bah!
ah! tengo dudas...
¿quién es ese Ángel?
¿por qué no puedo ver el dichoso video?

Eddney Todd dijo...

El buen Angel tiene +2,000% en el STARmeter de IMDB... El ïndice mäs alto que haya visto en la mi vida pelibloguera... WOW!

Saludos!!

PD: Una pregunta, cuanto cuesta producir un corto asi?
PD2: Creo que no te vi en los créditos.

Dan Campos dijo...

¡Blanche! Cual presumido... si jui jala cables de producciones baratas...

Sobre Ángel, ya le agregue el link a su nombre. No menciono muchos datos por lo que dije en letra chiquita.

Sobre lo del video, NPI (No Particular Idea) ya que lo he probado en 3 maquinas y se ve perfectamente.

¡Saludos!

Dan Campos dijo...

¡Ed! Je, je... efectivamente el indice mas alto que yo haya visto tambien. Ironicamente si checamos estadistica, su "ascenso" empezo desde que alguien lo empezo a promocionar... ¿quien habra sido? (Dan fingiendo demencia)

Sobre los cortos, pues asegun. Con unos dos mil pesos, si te sabes administrar, sacas cosas bastante respetables, siempre y cuando sea en video. Ya en celuloide, echale calculo de unos 5 a 7 mil pesos por minuto de duracion, por el celuloide y el revelado.

Sobre los créditos, en iluminación aparecen dos nombres: "Daniel Clemente". Claro, como eramos pinches jalacables, ni nuestro apeido incluyeron, ademas de que falto mi cuate el buen Jorge (QEPD) que tambien estuvo en eso... y el buen Luis... y.... bueno, captas la idea.

Y es por detalles como este, que siempre veo los creditos completos en las peliculas, y rindo honores a todos aquellos menospreciados del crew.

¡Saludos!

CARLO DNKEN dijo...

hola
se q me vole unas de tus entradas
pero ello no significa q todo lo q escribo no sea nio nose de donde eres pero puedo comprobar q muchos de los articulos q ves y q no se si has leido en mi blog son mios y t puedo decir como los escribi y hasta en donde los tengo escritos...
gracias x tus observaciones y no todo en mi blog es un refil tengo estradas originales ok
pero en fin no tengo mas q decir solo esto y disculpa lo q me vole de tu blos y muchas felicidades es pero q compres mi libro q muy pronto saldra a la venta y no es un refil despues t aviso cuando lo puedes comprar.

Lata dijo...

JAJAJA, qué chido. ¡Gracias por compartir tu trabajo!

Está muy bien hecho, me gustan las tomas, la edición está poca madre. JAJAJA, me encantó la escena del auto desmantelado, ¡por caliente! jajajaja. ¡El violador serial de policías! No entnedí por qué don policía "violado" no traía pantalón. ¿por qué MP mayor mueve la cabeza cuando la entrevistadora lo va a cuestionar?

Por cierto, ¿cuál es la pregunta a tu encuesta?

Dan Campos dijo...

¡Carlos Alberto! Gracias por escribir.

La razón por la cual te hice un post-smasher en tu blog es que me llamo mucho la atención que copiaras integramente contenidos de varios blogs. Al ver la integridad me llamo la atención de que no mencionabas que esa era la intención y no enlazabas a los autores. En otros lados le llaman plagio, pero decidi concederte el beneficio de la duda. Me dio tristeza que al empezar a hacer busqueda de contenidos, vi que buena cantidad era copiado de otros lugares,como te lo mencione, y en algunos solo le agregabas una frase al final. No cheque todo el contenido, y no dudo que haya escritos originales, pero de 10 posts que revise, los 10 me salieron con contenido de otro lado.

Como te lo mencionaba, para este tipo de cosas hay licencias. Básicamente mientras des el crédito al autor y este esté conciente de lo que estás haciendo, se soluciona la cosa. Vi que ya borraste tanto los posts como todos los comments que te dejé (aunque tecnicamente era uno).

Éxito con tu libro y por favor, las referencias o citas se deben de mencionar.

¡Latis!

Ps ahi ta el corto del buen Sr. Castillo. En lo particular se me hace que laimagen envejeció mucho, pero la anecdota permanece. El poli no traia pantalon por que se lo estaba bajando por que ya le andaba, lastima que no quedo muy claro y de repente uno si se puede sacar de onda. El buen Raul mueve mucho la cabeza en referencia a los de MP de por aca...

Sobre la pregunta de la encuesta... segun yo si se ve, ¿no?

¡Saludos a ambos dos!

Borrego dijo...

¿Y quién es Ángel?

Dan Campos dijo...

¡Borre! Ps para aquellos que si leen el blog, no es un desconocido, je, je.

¡Saludos!

Trisha Kross dijo...

heeeeeeeeeelouuuuuuuu dan!!! como has estado???

oye, gracias por mostrarnos tu trabajo. el clip lo pude ver hasta la mitad xke esta compu me esta fallando pero despues lo terminare de ver :)

te dejo un saludote y feliz inicio de semana jejeje bueno inicio para mi =P

Trisha Kross dijo...

oye, podrias sacarme una foto panoramica de la nieve. es que quiero cambiar el fondo de mi blog, quitar el tema de otoño y poner uno de invierno.... que te parece la idea!

:) ora si ya me voy.

Dan Campos dijo...

¡Paty! gracias por los comentarios. A ver si luego puedes ver el corto del buen Paco. Sobre la foto de la nieve... ¿puede ser de limón o de fresa? por que por aca en León, Guanajuato, no creo encontrar de otro tipo. Me parece chida la idea, para poner a tono, digo, a temporada tu blog.

¡Saludos! ¡Bonita semana!

Miss B. dijo...

te iba a poner un comment.... pero mejor no

Dan Campos dijo...

¡Blanche!

...

Ok...

Te iba a responder... pero mejor no.

...

Smile!

Paxton Hernandez dijo...

Yo sí sé quién es Ángel. Yo sí leo tu blog. Es el guionista de la aberrante Hasta el viento tiene hueva. There.

Saludos, bro!!!

Dan Campos dijo...

¡Y el ganador de la trivia es el buen Paxton Hernández!

Diantres, casi llegamos a eso, je, je. Extraño, considerando que en el post anterior se menciona quien era el "hombre misterioso".

¡Saludos, bro! Y que te sea leve la espera por el buen cine mexicano...

Borrego dijo...

Se me antojó la nieve de limón.

Dan Campos dijo...

Para los calores es la neta...

:p

Borrego dijo...

Ya ví la pedrada que me aventaste.. jajajajajaja. Oye, cuídese mi chavo.
Y disfrute de las nieves de allá, que las de acá provocan muuuuucho frío.

Mina dijo...

Hola Dan

Pasé a saludar :)

Por cierto...ya vi k ampliaste tu círculo de amistades...Mmmm...

Dan Campos dijo...

¡Borre! Je, je... ps es que tu solito te pones de modo, je, je.

Chale, se me antojo un raspado de tamarindo :p

¡Topi! Gracias por no olvidarte de los desterrados. Sip, a pesar de que soy un ente antisocial y socialista, eso pasa... pero tú ni te apures... ni que tuvieras competencia en tu rubro. ;)

Miss B. dijo...

yo también pasé a saludar.... y qué crees? YO TAMPOCO TENGO COMPETENCIA! (creo) jajajajajajaja!


1 beso mi queriditsimo Dan...

Dan Campos dijo...

¡Blanche! Gracias por saludar, je, je. Y cierto, tampoco tienes competencia, tu duerme tranquila... ustedes siguen siendo del Top 5.

Se le extraña chamaca... ya no lo pela a uno por andar lavando el baño... sniff sniff... ¿que tiene el sr blanco que yo no?

Carlos Reyes dijo...

buuu... bueno pues ya trate y trate y no pude ver el video... tendre que verlo en el trabajo... a veces no puedo ver los videos subidos al blogger directamente...

saludos!

Dan Campos dijo...

¡Carlos! ¿Neto? Si no, da click en donde dice "el enlace" donde esta... el enlace, que te lleva directamente a la seccion de google video.

Se me hace raro, ya que lo he podido ver en varias maquinas. Todas con flashplayer integrado y navegando con Mozilla, Internet Explorer, Opera o Safari...

¡Saludos!

Unknown dijo...

Se vale presumir el trabajo, a fin de cuentas, si no lo hace uno, quien?
Saludos y felicidades por tu trabajo y por tu blog... a proposito, viste LA FUENTE DE LA VIDA? Siento que tire mi dinero ahi, y es un sentimiento muy poco frecuente... Saludos ah, y de tu blog me fui por unos tacos...

Dan Campos dijo...

¡Linda! Je, je, gracias por el comentario.

Sobre The Fountian (La Fuente de la vida) tuve sentimientos encontrados. Aronofski se me hace chido, pero se sobrevaluo cañón luego de Requien for a Dream. The Fountain inicia muy chido, trae un planteamiento narrativo muy original y la musicalización y actuación de Jackman son muy buenos. Desafortunadamente como a la mitad, la historia se cae y se vuelve predecible. Es de esas que me reservo el recomendarla. A mi me gusto, por el juego que tambien hace sobre Quantum mechanics, pero.. se quedo a la mitad.

¡Ah! La música me encanto... es de mis scores favoritos.

¡Saludos y provechito!

Unknown dijo...

Hola! Oye, pues si vi PI, y me gusto, la fotografia en blanco y negro me encanto, a pocas peliculas les queda, como en "El hombre que nunca estuvo". De hecho, The Fountain me gusto mas la historia paralela que la trama principal (puedes creerlo); pero llego el momento en que me perdi... Y si, la vi solo por Jackman, que de conquistador o de Van Helsing me encanta!
Gracias por tu comment y te estare dando lata.

Dan Campos dijo...

Je, je. Enterado Linda. Te preguntaba por que Pi me parece por mucho la mejor obra de Aronofski. The fountain esta... entretenida. Concuerdo con que la trama subjetiva (en el "pasado" y "futuro") es la mas interesante, aunque no ocurririan sin la del presente, que sirve de mero eje... y hasta ahi.

¡Saludos!