30 de mayo de 2007

Free tickets for you! - ¡Boletos gratis para tí!

| 16 comentarios
Churros y Palomitas tiene mucho tiempo sin hacer promociones... creo que la última vez que dí pases fue para la premiere de Star Wars, Episodio III (y no creo que cuenten como promoción las entradas que le picho a mis amigas o parejas sentimentales), de cualquier manera y aprovechando el mensaje enviado ayer a la comunidad cineblogera mexicana palomera y anexas, publico las invitaciones (a modo de ticket) para participar en este pseudo proyecto, así que aprovechen por que Churros y Palomitas Onlain les da... ¡Tickets gratis!

Ain't that f*ckin awesome?





Por cierto, los parámetros que se me ocurren para esto del Top Five by the Fab Five... em, eight serian los siguientes:

-Mencionar 5 películas que se hayan estrenado en cartelera y que recomiendes.
-Deben ser estrenos locales en tu lugar de residencia (por ejemplo, si me voy otra vez de vacaciones a Cannes o London y veo algo en el cine, pos ahi incluyo las que vi y recomiendo... si vivo en Ciudad Seatlelite pos tambien, o en Arizona igual)
-Pueden incluirse cintas estrenadas en festivales... lease FICCO, Guadalajara, Morelia, Vancouver, etc, siempre y cuando las hayas visto en dicho festival.
-El lanzamiento debio ocurrir a partir de Enero de 2007.
-No cuentan peliculas descargadas ni piratas (Come on! you guys are better than this!)
-Las listas las actualizare/mos de manera mensual. La primer lista seria la del mes de mayo y la publicaría el viernes (si los hados me favorecen) teniendo asi la lista de mayo, y asi sucesivamente.
-Las películas, obviamente pueden repetir cada mes. Si yo vi a principio de año Zodiac y me sigue gustanto en febrero, pos la sigo dejando... si en mayo me siguio gustando... pos sigue... si vi la edicion redux de Niñas Mal y me encanto por verle la Higareda a Higareda, pos Zodiac ya no es de mi Top 5 por que la reemplazo la niña.
-No se aceptan anónimos. Lo interesante tambien es que yo me pueda meter al blog de Carlos y pelearme por que a mi no me gusta Reygadas y a él le encanta, y Carlos me explique por que le gusto y esta en su Top 5 from all times.

La idea principal de esto es que comparemos que peliculas siguen teniendo vigencia en el gusto del publico, aunque no necesariamente sean blockbusters o cosas recientes. El top 10 anual que propone Pax me parece genial pero... a mi en lo personal cuando hago los conteos, suelen olvidarseme cintas que son buenisimas pero como uno se satura de información a fin de año, ya no llegan al conteo. ¿Casi estoy seguro que la nueva de Lynch me va a encantar pero, que tanto aguantara contra los siguientes estrenos en mi gusto personal?

Ok, esto es lo que se me ocurrio. Ya hay quienes mandaron su top y ya ando viendo como hacer la lista que se vea aca "bien padrota, de veras". Si alguien mas se anima, pos adelante.


PD

Este tipo de posts y diseños ocurren cuando no se tiene vida social, ni novia, ni plantita que cuidar....
more

29 de mayo de 2007

Critics United!

| 15 comentarios
Ok... odio el término "Crítico" ya que al usarlo pienso en el viejito amargado que piensa que solo Lynch, Kurosawa y Buñuel deberían seguir haciendo cine... de hecho prefiero el termino de "apreciador cinematográfico".

Anyhow, inspirado en el Top 10 del buen Carlos Reyes, convoco a los compañeros y compañeras blogueras a que saquemos un Top 5 de lo que va hasta ahorita, para hacer una especie de compendio. Digo, habemos gente con criterios tan diversos que se podría enriquecer de manera interesante al ver que cosas hay en cartelera y se recomiendan en el gremio... ¡jodido uno que vive en provincia, ja, ja!.

¿Como ven? ¿Se animan? Me comprometo a hacerlo en bonito formato jpeg y mandar el enlace a los respectivos blogs para que el/los que le entren/mos lo publique/mos. Obviamente si alguien con mayores capacidades de diseño se apunta pos no pienso detenerlo/a.
more

27 de mayo de 2007

Temporada 3, Episodio 11 - Piratas del Caribe

| 13 comentarios
T3, E11 - En donde apoyamos la piratería.

Para descargar este podcast, da click aquí. Para escucharlo, da click en el siguiente player.



¿Quién hubiera pesado que la franquicia derivada de una de las atracciones de un parque temático del ratón miguelito nos llevaría hasta el fin del mundo? Gracias al talento (y contactos) del realizador Gore Verbinski, el cual ha realizado desde remakes como The Ring, pasando por la insufrible sufrida The Mexican y llegando al establecimiento del nombre “Piratas del Caribe” como una marca altamente rentable, especialmente si se le compara con la nada favorecida “La Mansión Embrujada”, que tuvo orígenes similares.

¿Qué tienen en común un mono, un loro y Johny Deep? Que entre los tres puedes hacer que el público se interese en tu película… especialmente si es larga. Confieso que yo no vi la primer cinta de los Piratas y la segunda se me hizo bastante disfrutable. Gracias a que los administradores de Cinepolis finalmente hicieron caso de mis quejas (y mentadas) se hizo la premier de la cinta en inglés en una de las pantallotas, así que literalmente me toco ver una gran película… no solo en extensión métrica sino temporal.

En esta cinta vemos como el Capitan Barbossa (Geoffrey Rush), Will Turner (Legolas… digo, Orlando Bloom) y la deliciosa flaca de Elizaberh Swann (Keira Knightley) se lanzan a un terreno fuera de los mapas registrados para poder rescatar a Jack Sparrow (Juan Profundo, digo, Johnny Depp) y así enfrentar a Davey Jones (Bill Nighty) y a Lord Cutler Beckett (Tom Hollander). Para hacerlo, tienen que juntarse con los Lords Piratas de Tepito para poder confrontar, frente a frente, a Jones.

La cinta, al igual que la segunda (y la primera, según me han dicho) se la lleva Depp. Su interpretación de un pirata amanerado gandalla pero bastante cotorro es lo que da vitalidad a la cinta. Sin embargo cuenta con participaciones que si bien no son memorables, si se nota su aportación, como la de Chwo Yun-Fat como uno de los Lords Piratas, aunque como me toco ver, había gente que solo querían ver al changuito que sale en la cinta, para reírse un poco.

Las coreografías de acción están muy bien realizadas. El manejo de efectos visuales y especiales tal vez no sea tan impresionante como en Spider-Man, pero eso no significa que su calidad sea menor, ya que hay por lo menos dos duelos de espada bastante emocionantes, y uno de ellos muy emotivo por lo que implica para dos de los personajes principales.

Una cosa que beneficia sin duda a la cinta es el hecho de que no se le puede pedir mucho. Considerando que viene con orígenes Disneyescos y con un productor que se clava más en la generación de dinero en base a la explotación del blockbuster se podría esperar un churro veraniego, pero es ahí donde una dirección consistente y el manejo de estrellas le da al público sus momentos ligeros y digeribles. En sí, es una cinta complaciente y no se le debe pedir mucho, afortunadamente aporta un poco más de lo pedible y es casi seguro que dejará al espectador satisfecho.

Nuevamente, tal vez el único problema que tiene es su duración: 162 minutos. Tal vez las nuevas generaciones (desde la MTV hasta la youtube) no estén acostumbradas a este tipo de manejos tan largos, pero vale la pena… Creo que cada vez somos menos a los que nos gustan las cintas kilométricas tipo Once Upon a Time in America.

Conclusión: Divertida para toda la familia. Solo recuerden llevar comida y solo la bebida necesaria para no tener que salir varias veces al baño y poder sobrevivir inaniciones.


Eastern eggs to be found somewhere around... smile!
more

22 de mayo de 2007

El ladoculto del Kitsch

| 5 comentarios
¡Sensacional reportaje acerca del ladoculto (lease lado-culto o lado-oculto, o como se le de la gana) de distintos aspectos de la sociedad! En esta entrega especial, el tema es el cine. Descárgalo en formato para tu aypod aquí.

A partir de ahora, ademas del podcast y el ocasional post, estaré trepando de manera intermitente trabajos en los que haya colaborado o que sean de mi realización. El primero es un reportaje que realizamos en nuestros años universitarios unos amigos y yo. La autoria mas que nada corre a cargo de Arturo Manríque, la conducción es por Elim Abiel y Kassandra la Inflable. Yo solo hice algo de fotografía (seguro alguien reconoce mis "glasses-shots") y unas pseudo animaciones 2-D. ¡Que lo disfruten!


more

21 de mayo de 2007

Everything you always wanted to know about films* but I was afraid to answer

| 7 comentarios

¡Bienvenidos a este evento inusitado en el que se responderán todas las preguntas que este, su estimado servilleta, responderá, tal vez no con conocimiento, pero si con improvisación e ingenio!

Hace aproximadamente una semana se lanzó la convocatoria, para así poder atender las dudas de nuestros compañeros blogeros. Originalmente se iba a responder en un videoblog, onda “Ask a Ninja”, desafortunadamente ando tan afónico que no se pudo grabar… a menos que me quieran leer con subtítulos, lo cual estaría bastante cagado. La otra opción de hacerlo podcast tampoco era viable porqué no tengo mi aparatito ese que se pone en la tráquea para poder emitir sonidos que no fueran jadeos. ¡Empecemos con las preguntas ahora que estoy frente al reflector!

¿Besarías a una maquiavélica?
Creo que la pregunta más bien sería si la maquiavélica me besaría a mí, con eso que soy bastante tímido… Eso sí, yo flojito y cooperando.

¿Vendrás a mi party?
Desafortunadamente por cuestiones de tiempo y espacio, no pude estar físicamente, sin embargo tratare de contratar un actor que se parezca a mí para mandarlo como premio de consolación. Igual y mando a Ricky Martin

¿Prefieres un jacuzzi solo o acompañado?
Depende el tamaño del jacuzzi. Ya me he lastimado la espalda al “encallar” en jacuzzis y mira que solo éramos yo y mi patito de hule.

¿Cuántos años tienes?
Técnicamente 27, aunque mentalmente podría variar entre 52 y 5.

¿Cómo te gustan las chicas físicamente?
Con que existan en el plano físico me doy por servido. Ahora que si se parecen a Tina Fey…

¿Cuál fue la primera movie mexicana que te ha gustado en tu vida?
Podría decir que es un empate entre “El Libro de Piedra” y “Cronos”. La primera porque me traumo y la segunda porque me encanto.

¿Desde hace cuanto te consideras cinéfilo?
Siempre me ha gustado desde que vi “The Deer Hunter” cuando tenía 4 años… no le entendí mucho en aquella época pero la pantallota era impresionante.

¿Cuándo vas al cine en verdad comes palomitas?
De hecho soy más fan de los nachos o las tortas esquineras. Solo como palomitas cuando voy con Dalia o Sara… y eso porque insisten en comprar la cubetota y nunca se acaban ni la mitad.

¿Consideras que el cine mexicano está creciendo o decreciendo?
Si hablamos de salas, cada vez hay más. Si hablamos de industria, creo que es igual de real que el monstruo de Lonch Ness… digo, hasta tiene fotos y testigos pero no existe más que en el imaginario colectivo.

¿Alguna vez te has portado mal en el cine con tu chica?
Si, hasta me dio de nalgadas como castigo, ¿tú crees?

¿Por qué te pareces a Ricky Martin?
Es que somos hijos del mismo padre… o eso me decía mi papá. Ya en serio, no me parezco nada, nadita, nada, ni en el mejor de mis días... o el peor de los de él.

¿Cuál es tu película de terror favorita, esa que te hace tener un miedo cañón aún por el día?
Esta pregunta es un tanto truculenta. Si de cintas de meyo hablamos, una que me traumo de chavito fue “El libro de piedra” de Carlos Enrique Taboada. Su manejo e historia hasta la fecha se me hacen muy buenos, y a eso agréguenle el hecho de que donde estudié la primaria había una estatua en honor al fundador que se parecía muchísimo al chavito que era el ente maldito de la cinta. Recientemente, aunque no es terror, me atrevería a incluir en esa categoría la de Irreversible de Gaspar Noé. El increíble manejo de edición, cámara e historia nos dan un experimento de esos que solo se ven una vez en la vida y hacen que le tengas miedo a salir de noche… o de día si vives en el DF.

¿Qué valoración le das a la cinematografía porno?, ¿Crees que tenga algún valor artístico?
El cine porno tiene “bien harto” valor (diría mi sacrosanto padre). La esencia del cine es la narrativa de historias, transmisión de emociones y llegar a través de los sentidos. Aunque digamos que son cochinadas, el cine porno es el que mejor cumple con esos aspectos. Tan sencillo como que aunque ya hayamos visto la historia donde llega el repartidor de pizzas, o las alumnas traviesas que hay que castigar, o los distintos arquetipos narrativos para este género, siguen ocasionando alguna reacción en el espectador. Si eres hombre, desde un aumento de flujo sanguíneo en salva sea la parte, si eres mujer, puede ocasionarte desde repudio hasta admiración (dependiendo la personalidad). Ahora bien que si el cine porno no tiene tal vez tanta variedad de historias, eso lo pondría en discusión. El otro día buscando cintas de zombies (I’m a huge fan) me encontré con cosas donde se entremezclaban ambos géneros y me quede… estupefacto. No todos los subgéneros del porno se basan en la utilización de determinadas partes del cuerpo, ya que hay desde vampiros hasta épicas y de acción (como la sensacional “Cleopatra” que ostentaba el record de la cinta porno más cara de la historia hasta que salió la de “Pirates”) Creo que este tema sería digno de retomar luego, si al público le parece, ya que hay muchísimo que sacar, pero de que es una forma de expresión con tintes artísticos, al menos en mi opinión, lo es. De hecho… creo que en vez de planear mi thriller que ando guionando, sacare una cinta porno… interesante….

¿Cuál es tu soundtrack favorito?
Me encantan los de Tarantino como soundtracks (Kill Bill se lleva los honores). Como composiciones me encanta Phillip Glass por el simple hecho de que es un manipulador experto. Todavía resuena en mi cabeza el tema de Koyaanisqatsi.

¿Quién piensas que se va a llevar la taquilla este año?
Esta competido. Como siempre, tendrá que ser una película familiar. Me atrevo a decir que será Spidey 3 (aunque Paxton la deteste, je je) seguida muy de cerca por los Piratas del Caribe.

¿Actriz favorita?
Físicamente me voy por Charlize Theron y Scarltett Johansson. Capacidades actorales, Maya Zapata y Ellen Burstyn.

¿Blanco o negro?
El color de mi alma…. Y mi imagen (y de hecho es el estilo visual de mi propuesta de cinta… coming soon before I die)

¿Tú vives en León?
Técnicamente coexisto entre Leondres, Taiwan de los lagos y el plano onírico.

¿Director gringo favorito?
Soy un Tarantino’s fan from hell. Y que dios me perdone pero quisiera ser como Kevin Smith cuando crezca… otras 5 tallas.

¿Director mexicano favorito?
Está entre Carlos Bolado (por Bajo California: El Límite del Tiempo) y Jaime Aparicio (por el Mago). Simplemente porqué sus películas son obras de huevos que no se limitan a traumas condechi, sino a narraciones más personales que les costó harta dedicación realizarlas.

¿Cuál película considerarías que es tu mayor guilty pleasure?
Aunque Jesus Christ Vampire Hunter y Killer Clowns from outter space me encantan, ese honor le corresponde a 3 Dev Adam, en donde Santo y Capitan America enfrentan a un Spider-Man asesino. ¿Quién dice que el cine Turco de los 60’s es chafa?

Te ofrecen dirigir dos películas. La primera con actores A-list y destinada a ser un summer blockbuster, distribución internacional masiva, proyección a tu carrera, etc. La segunda, actores no tan conocidos con un estudio independiente, distribución limitada en arthouses a lo mucho y festivales de cine. Si solo pudieras elegir uno de los dos proyectos ¿Cuál sería y porqué?
La independiente, simplemente por el control creativo. Por eso me encanta escribir, dirigir y editar mis cortos (y ojala algún día mi película de espantos), ya que yo tengo muy clara como quiero la cinta y se como trabajar cada parte del proceso creativo… solo espero que no me pase como Iñarritu y llegue a ser incomprensible… o pretensioso.

¿Qué película hizo que te enamoraras del cine?
Así como que desarrollara un lazo afectivo por las salas de cine… 2001: A space odissey. Ver preguntas anteriores por otro tipo de relación “cinefílica”.

Estoy tristemente soltera… “Todavía” entre un Abogado y un Biólogo Molecular, ¿por cuál votas?
El biólogo molecular suena interesante… aunque insisto, yo sé de un *coff*comunicologoegolatrayantisocialperoconmuchapersonalidad*coff* que está disponible…

¿Por qué quitaste el post de ayer?
Porqué había imágenes comprometedoras mías (¿yo con falda roja? ¡Horror!) Además desde el principio comente que sería solo por tiempo limitado.

¿Cuál es la película que te hizo estudiar tu carrera y dedicarte a esto de la crítica?
Técnicamente no me gusta llamarme crítico, sobre todo por el dicho de “si puedes hacerlo lo haces, si no, lo criticas”. Por otra parte, me declaro que Clerks de Kevin Smith fue una gran inspiración ya que en su tiempo fue el filme independiente que mayor éxito tuvo… y fue hecho por un fanboy, así que eso se me hizo como que yo podría imitarlo.

¡Fiuuu! Eso estuvo bastante intenso. Lástima que nadie me pregunto por los pelos de la espalda de King Kong, los cuales son 750 012 (en una foto se ven como 12 al frente y 750 000 atrás) Agradezco a Maquiavélica, Paxton 1º, Carlos Reyes, Eduardo, Cynthia McNaught, Allison, Rene Sánchez y Paxton 2º ya que sin ellos, este debraye no habría sido posible. Como vieron, efectivamente se respondió todo lo que se pregunto. Espero que les guste y nos leemos luego. Au revoir!

more

16 de mayo de 2007

Everything you always wanted to know about films* but were afraid to ask

| 17 comentarios
En cierta medida inspirado en los FAQs (no confundir con f*cks) del Paxton, lanzo la convocatoria para preguntas acerca del cine, los churros, las palomitas o su servilleta. Aclaro que las preguntas seran respondidas en el próximo podcast (tienen de aqui al domingo en la mañana para mandarlas, por que si los hados me favorecen será videoblog)

Aclaro que las preguntas no serán tratadas de manera muy académica... Digo, si quieren saber cosas específicas, ahí 'tan tanto el IMDB como la Wikipedia (pronunciese "güiquipidia"), así que si alguna vez se preguntaron la cantidad de pelos que tiene King Kong en su espalda, o de que lado masca la iguana en el Conejo en la Luna, esta es su oportunidad (oferta limitada).

Si el experimento funciona con los 5 seguidores de este blog, pos luego vemos si le seguimos. Cabe mencionar que dichas preguntas tambien se publicaran en el piedriorico donde laboro (El Heraldo Bajío), a menos que no quieran que sea así (en cuyo caso, por favor especifiquenlo).

Bueno, that's it! Let the questions begin!
more

11 de mayo de 2007

Temporada 3, Episodio 10 - Spider-Man 3

| 16 comentarios
¡Finalmente llega el tan "esperado" podcast temático del amistoso Hombre Araña! Para descargarlo, da click aquí

La mosca, la araña, la mosca, la araña….. Para escucharlo da click en el siguiente player.


(dedicado a mi amiguita Cynthia ;-) )

El momento: Jueves 3 de mayo de 2007, 10:00 pm
El lugar: Centro Max, afuera de cinépolis.
El ánimo: Frustración.

A unas cuantas horas de que inicie la función de estreno de la tercera parte de la saga de Spider-Man, todavía me encuentro con enojo y frustración ante los administrativos de cinépolis. Recuerdo como hace 3 semanas se anuncio la preventa de boletos… pero solo para las funciones normales. Luego de hablar con quien tenía que hablar y escribirle a quienes tenía que escribirles, me encuentro con que no había planes para que se hiciera una función de pre-estreno o una premiere antes de la salida normal en cartelera. Una semana después, se contradicen ellos mismos y anuncian que siempre si, el viernes 4 de mayo iniciara con la primera función a las 12:01 ya que aparentemente no era el único que quería la premier. Voy contento a comprar mis boletos cuando veo con frustración que de las 756 salas que hay en el complejo, en la única donde estaría la versión en inglés es la sala 756, casi en seguida de la sala de mi depa. Que falta de respeto para el público, ya que en otras cintas, se usaban las salas grandes (macro pantalla y omni pantalla) para que el publico viera a sus personajes favoritos en pantallota… ahora me tengo que conformar con una que ha de ser casi del tamaño de la que tengo en mi departamento.

Dejando a un lado mi frustración, empieza la película. Los créditos iniciales nos muestran escenas de las anteriores dos cintas, para que todo mundo ya tenga los antecedentes y refrescó su memoria sobre como Peter Parker adquirió sus poderes, encontró la tragedia, el amor y el desarrollo personal, todo envuelto de su enfrentamiento con coloridos y muy bien desarrollados villanos. Ahora, si, en contexto todos, empieza la cinta.

La primera cinta del hombre araña trata sobre el descubrimiento del potencial y el desarrollo responsable del mismo, la segunda nos habla sobre el crecimiento y manejo de las capacidades y en esta tercera podemos ver el autodescubrimiento y la confrontación con las características personales… incluso aquellas de las que no somos completamente conscientes.

Sam Raimi en esta tercera cinta nos trae la historia de un Spider-man (Toby Maguire) que aparentemente ya ha hecho las paces consigo mismo y con el mundo. Ahora es un heroe aceptado por el público. Sus estudios van bien, así como su relación con Mary Jane (Kirsten Dunst), tan es así que hasta va a pedirle casorio, sin embargo, como siempre suele suceder, las cosas no pueden ser duraderas y se dan una sucesión de coincidencias cósmicas, a destacar:

- Se descubre al verdadero asesino del tío de Peter quien por azares del destino adquiere super poderes para volverse el Sandman (Thomas Haden Church).

-Mientras está en una noche romántica, un meteorito cae a unos cuantos metros de nuestro arácnido favorito… y un ente simbiótico que complicara la existencia de varios.

-Harry Osborn (James Franco) buscara vengar la muerte de su padre, el Green Goblin, quien falleció en la primer cinta.

-Surge un nuevo interés romántico para Peter en Gwan Stacy (la deliciosa Bryce Dallas Howard) quien hará que MJ se distancie de nuestro amigable vecino.

-Surge un “nuevo” rival profesional para Peter en Eddie Brock (Topher Grace).

La virtud principal de la película es que da cierre a varias tramas, algunas de ellas iniciadas desde la primera cinta. El mayor defecto de la cinta es que mete muchas tramas en la cinta. Recuerdo que al aparecer los trailers, muchos fanboys lloraron de la emoción al ver que Venom, popular antítesis de Spidey, sería incluido en la cinta, y la mayoría creíamos que apareceria al final, dando pauta para una cuarta entrega. Para bien o para mal no fue así, y cuando se destacó que habría tres tristes tigres, que diga, tres villanos en la serie, inmediatamente vinieron a mi mente churros como Batman & Robin. Afortunadamente Sam Raimi es un director capaz y hace lo que en manos de otro director hubiese sido un churro saturado, sin embargo, el tratar de tocar varias tramas hace que la cinta no tenga un desarrollo completamente agradable suave.

Muchos fanboys (si, voy a quejarme de esos llorones que creen que destrozaron un personaje de comic al adaptarlo a otro medio) pegaron el grito en el cielo al ver que personajes como Sandman y Venom no tuvieron un desarrollo como el del noveno arte, al ser trasladado a la pantalla grande. Creo que no les queda claro que en medios diferentes, debe haber tratamientos diferentes y de la misma manera que en el comic podemos familiarizarnos con un mono con una máscara roja, en la pantalla grande necesitamos emotividad y expresión en los personajes. ¿La mejor herramienta para hacerlo? Ver la cara de los mismos. Por esto puedo entender porqué en vez de llamarse Spider-Man, tal vez la película debió llamarse “Peter Parker y su Pijama Multicolor”, pero a final de cuentas el verle la cara a Maguire sirvió para explotar su actuación, y una bastante buena.

La cinta al tratar de cubrir muchos aspectos se nota dividida. Las secuencias de acción son impresionantes, las peleas son vertiginosas y los efectos son extremadamente pulidos. El desarrollo de personajes es consistente, aunque si los guionistas hubieran decidido enfocarse únicamente en cerrar la trama con el hijo del Duende y el conflicto con el Arenero, hubiese habido mayor cohesión en la cinta. Desafortunadamente les gano el deseo de complacer a los fans y tuvieron que meter a Venom… y a Gwen… y a Stan Lee… aunque a este lo meten en casi todas las cintas de Marvel Comics. Al mismo tiempo, el desarrollo romántico de los personajes principales (Peter y MJ, no crean que Peter y Venom, ni que hubieran salido del closet) da pauta a muchos momentos melosos. Tal vez quitar algunos hubiera estado bien, pero son consistentes con la cinta… aunque varios se quejaron de que esto hacia que la peli pareciera telenovela… creo que no recuerdan que ese era uno de los atractivos principales del personaje en su medio original (igual que con los X-Men)… además de que por que en 300 podamos ver harta acción, no significa que en la siguiente cinta basada en comic deba haber puras peleas. De igual manera hay varios momentos divertidos, entre los cuales resalta la participación de J.K. Simmons (como J.J. Jameson) y la transformación de Peter en el emo-peter-cool que cambia de actitud y ropa, demostrando que si Parker es un nerd, si cambia por un traje negro y elegante, será un nerd con traje negro y elegante.

En conclusión, la cinta es buena. Tal vez no al nivel de la segunda (la mejor de la saga, en mi opinión) pero si muy por encima de casi todas las adaptaciones de personajes de comic al cine y vaya que ha habido varias. Ojala y cierren con esta cinta la saga, aunque la taquilla y los rumores dicen que no solo habrá una 4ta… sino que hasta otra trilogía podría realizarse.

more

9 de mayo de 2007

Sin temporada, sin episodio, sin animos...

| 4 comentarios
Sorry for the delay, mates... Desafortunadamente causas ajenas a mi control me han impedido hacer la actualización semanal del blog/podcast/etc... Basicamente el exceso de chamba esta semana no me deja... agreguemosle que por recableado en mi colonia no tengo internet en la casa, pues... ni como hacerle.

El podcast es de Spider-man... ya está grabado y editado dos minutos. Espero poder terminarlo esta semana. Por de mientras y para rellenar vacios existenciales diré que me gusto bastante, aunque le tengo varios peros... Empiezen a destrozarla en lo que edito mis comments...
more