30 de junio de 2007

Psicológico 2

| 21 comentarios
Trailer para la secuela de Psicologico. Para variar, en las secuelas de viejos proyectos, prefiero irme por caminos radicalmente distintos y en lugar de presentar una parodia ácida (como la original), este tiene un toque noir y una edición bastante dinámica.

Para descargar el video da click aqui. Para visualizarlo, aquí abajito esta la ventana. Para caerme bien, deja tu comentario en... la seccion de comentarios.



Crew
Dirección: Daniel Campos
Producción: Mildred Santander y JJ Montero
Camara: Daniel Campos
Iluminación: Mildred Santander
Transporte: JJ Montero
Set y Locaciones: Mildred Santander
Foto Fija: Se nos olvido tomar.

Cast
Ivonne Lopez
JJ Montero
Betty Ibarra

Una co-producción de Producciones San Carmelo y Eructo Films

Y ya para que Maqui no diga que hago trampa, trepo el post aunque no se si los links funcionen ni trepo fotos del crew...
more

28 de junio de 2007

Llamado a las armas - updated

| 8 comentarios
Con la novedad, estimados lectores, compañeros bloggers y ocasional visitante que nos honra con vuestra presencia, que se solicita la participación activa para la segunda lista de recomendaciones, con (en caso de haber) las adiciones del mes de julio.

Carlos, Eduardo, Lorena, Maquiavelica y Rene, favor de mandar sus recomendaciones y un cheque a nombre de Dan.... digo, sus recomendaciones. Ya saben como contactarme. En caso de no recibir nada, dejare las que ya estaban el mes anterior. El sábado es cuando decido si tengo vida social o me encierro a hacer diseños o guiones, así que hasta ese día en la mañana se aceptan las listas.

Update I - Para poder esperar a Lore, se extiende el deadline hasta el miercoles, sirve que tambien me desocupo... y que Susa-Maqui me manda una lista de SOLO 5 peliculas.

Update II - Esta semana no hice podcast... quede de ir al cine con una chica y me dejo plantado... fue tal el coraje que ya ni me meti a ver ratones franceses o 13 ratas de dos patas.
more

24 de junio de 2007

Temporada 3, Episodio 14 - Rise of the Silver Surfer

| 13 comentarios

En donde anunciamos platería interplanetaria.

Para descargar el podcast 14, da click aquí. Para escucharlo, ahí 'sta el player de aquí abajito.



Gracias a las habilidades de obtención de pases para premier de mi amiguita Dalia, pude anexarme a la perrada que tendría la oportunidad de asistir a ver a los Fantastic Four en la segunda entrega de su saga. Cabe destacar que la organización de la misma dejó mucho que desear, ya que al cambiar la sala que se tenía pensada para la proyección, esta se llenó más de la cuenta. Bueno, ahí les queda algo de lección para la siguiente (espero). Después de varios minutos de espera, finalmente pudimos entrar a la sala, escuchar la sensacional radio AM del proyeccionista, ver los trailers donde, el nuevo de los Simpson se lleva las palmas (Spider-pig, Spider-pig…) y finalmente inicia la función.

Fantastic Four: The Rise of the Silver Surfer trata acerca de la llegada a nuestro mundo de energías extrañas, las cuales se manifiestan con la formación de cráteres y apariciones de pulsos electro magnéticos en nuestro planeta. ¿El causante? Un OVNI que deja de ser No Identificable para ser reconocido como un humanoide plateado con increíble poder. Al mismo tiempo, en otro lugar, cierto individuo metálico todo cicatrizado sale de su aparente encierro, en el cual fue confinado al ser soldado a su armadura, lo cual indica que tendremos a Victor Von Doom de regreso. En el lado romántico de la cinta, se prepara la boda de Sue (la deliciosa Jessica Alba) con Reed (Ioan Gruffudd), aunque si se combinan los factores antes mencionados, lo más probable es que la boda no sea en el momento que se planea.

La cinta, sin lugar a dudas, es mucho mejor que la primera. Toy Story, que diga, Tim Story mejoró bastante en su estilo narrativo y nos da una película de aventuras ligera, digerible y lejos de las 3 horas que nos hicieron padecer Spidey y Jack Sparrow en sus respectivas cintas. De cualquier manera, la primer entrega de los Fantastic Four no era la gran cosa, así que solo podía mejorar, y lo hace.

Las actuaciones tienen puntos interesantes. Jessica Alba es únicamente el atractivo visual, así que no le pidan actuar, pero si salir desnuda en una escena, lástima que no traía lazo, a la Sin City. Por otra parte el look que trae se le ve igual de natural que el cabello de Pepe Orijel. Ioan y McMahon salen en escena, pero en realidad no lucen tanto como Michael Chikliss (La Mole) y Chris Evans (La Antorcha Humana) quienes sin lugar a dudas tienen mejor desarrollo y nos proporcionan varios momentos entretenidos. La dupla de Jones y Fishburne sirve para presentarnos al nuevo personaje, pero de ahí en más, es meramente complementario. Es, a final de cuentas, el heraldo de las cosas por venir en lo que será la tercera parte.

Doug Jones ha de ser el actor más conocido y menos visto de los últimos años. Para aquellos que no lo ubiquen bien, déjenme decirles que es quien le puso el fauno al laberinto y el compañero azul (Abe Sapiens) inseparable de Hellboy. En esta ocasión se viste de plata y cuando finalmente parece que tendría un papel hablado (cabe destacar que su voz fue reemplazada en ambos filmes), se la vuelven a aplicar y le ponen la voz de Laurence Fishburne… cambio que honestamente no entiendo, ya que no tiene la voz, “muy aca” que digamos.

El manejo de efectos tiene sus altibajos. Es increíblemente difícil hacer a un hombre elástico verse elástico, y esa es la parte deficiente. Sin embargo, tanto el traje de la Mole, la armadura de Doom y los efectos de los personajes poderosos se ven impresionantes. Mención aparte merece la entidad come galletas, digo, come planetas, Galactus. Debo agradecerle al director por no mostrarnos a un personaje vestido de rosa y azul, como el original del comics, sino como una fuerza de la naturaleza que se ve capaz de destruir el universo, planeta a planeta. Los observadores, sin embargo, reconocerán elementos característicos del personaje, manejados muy sutilmente en las sombras.

Conclusión: si no les tocó como a mí, un maldito mocoso preguntándole cada 2 minutos a su mamá detalles y lógica de la cinta (¿y por qué es plateado?, ¿y por qué vuela?, ¿y por qué es un deslizador?, ¡y por qué no se callan, dammit!), tendrán una película ligera que va a lo que va, entretener. Palomera y divertida para los que no se quieren complicar la vida.

more

23 de junio de 2007

Kuntilet Arjud

| 2 comentarios

Videoarte o video experimental... dar la explicación o sinopsis le quita la mitad de la diversión así que evitemonos la molestia.

Para descargarlo, da click aquí. Para verlo... descargalo y velo en iTunes. Otra opción aparece más abajo, cortesia del tubo.

Eructo Films y Producciones San Carmelo presentan Kuntilet Arjud.

Cast:
Inexpresivo: Manuel A. Ramirez
Mujer de Negro: Areli Myrosava de Alba Ortega Enapuchado: Juan José Montero Tiscareño

Crew:

Producción: Mildred Natasha Santander Turrubiates.
Dirección: Daniel Campos
Productor Asociado: Daniel Campos
Productores Ejecutivos: Fco. Javier González Zavala, Alejandra Lemus, Betty Ibarra, Ivonne López, Israel Vázquez
Diseño de Producción: Mildred Natasha Santander Turrubiates
Dirección de Cámara: Jorge Pérez
Dirección de Fotografía: Daniel Campos
Set y Locaciones: Juan José Montero Tiscareño
Maquillaje: Mildred Natasha Santander Turrubiates
Foto Fija: Daniel Campos
Edición: Daniel Campos Música Original by Harmed.
Actuaciones Especiales de la Cabra.
Grabado en Comanja de Corona, Jalisco, y en el depa de Mildred, León, Guanajuato, durante el 2002.

Cabe destacar que este video participo en la muest
ra primer de cortometraje jóven "Aquí en Corto", ademas de que ganó mención especial en el segundo festival Cortocinema, donde debido a la calidad de este y otro trabajo obligamos a que se abriera la categoría de video experimental, el cual según ellos, no tendría cabida.

Creo que es una de mis obras mas personales. Actualmente creo que le cambiaria solo la rolita caracteristica de The Kronos Quartet... aunque al parecer solo Aronofsky y yo sabemos utilizarla correctamente, todos los demas la usan para crear impacto gratuito (inclusive Peter Jackson).




Por cierto... Ahi estan ya fotos de mi querida amiga Mildred, para que a Paxton se le quite la duda sobre como es ella. ;-)
more

18 de junio de 2007

Temporada 3, Episodio 13 - Zodiac

| 10 comentarios
Este es el podcast número 13 de la 3a temporada. Para descargarlo, da click aquí. Para escucharlo, da click en el player del lado derecho. Para matar tiempo de la oficina, descifra la crítica que esta aquí abajo.

En vista de que nadie le atino, para ver la crítica sin traducir, da click aquí, no sueltes el botón y baja hasta...

Si lograste descifrar la crítica, ¡que ñoño!, ¿o de a tiro no hay nada bueno que hacer en la oficina? Aquí va la crítica para los observadores. Solo resalta el texto.
David Fincher es uno de mis directores favoritos. A pesar de que su última cinta, la palomera Panic Room, no tuvo tanto éxito comercial como se esperaba, ni llego a convertirse en objeto de culto, a la Fight Club, es que este director llega con lo que se puede considerar su obra más completa y madura: Zodiac.

La cinta trata acerca del perpretador de los asesinatos en San Francisco, California, y sus alrededores, entre los 60’s y 70’s. Si pudiésemos definir a Zodiac dentro de una categoría, estaría al lado de gente tan conocida como Jack The Ripper (el destipador), con una pequeña diferencia: de Zodiac si se pudieron corroborar todas sus cartas y evidenciar que eran de la misma persona.
En la cinta vemos c
omo se dio el seguimiento a través del medio periodístico y del policiaco. La cinta es un tanto larga, casi tres horas, y en parte esto se debe a su apego a la realidad. Los asesinatos no son espectaculares, no hay mucha sangre ni combates que demuestren su supremacía física, sino simplemente se ve a una persona increíblemente práctica y calculadora que iba a lo que iba.
Basada en el libro de Robert Graysmith, y mostrando solo los hechos corroborabe¡les, es que Fincher nos da piezas de la historia, las cuales empiezan a cobrar sentido y encajar casi al final de la cinta. ¿Sabemos concretamente quien es el asesino y la ley lo llega a capturar? Eso solo pasa en las películas. En esta Fincher se aventura a explorar el punto de vista del espectador, este adaptado por James Vanderbilt en un guión sólido, donde se toma su tiempo para explotar los aspectos temporales, y h
acernos sentir como si estuviésemos inmersos en el caso. La cinta se siente larga, y esto nos refleja que paso mucho tiempo entre el inicio de los asesinatos, las cartas enviadas a los periódicos, el proceso policiaco y la no resolución del caso, el cual sigue abierto hasta nuestros días. Esta narrativa nos hace parte de la historia y en cierta medida nos comparte la frustración de los personajes.
Hablando de estos, cabe mencionar que Jake Gyllenhaal se muestra excelente en su papel, interpretando al callado Robert Graysmith, un cartonista del San Francisco Chronicle, el cual, por su cuenta, iba recabando información y evidencia, y es quien a final de cuentas, esta mas cerca de resolver el caso, que los mismos departamentos de policía, en los cuales había un caos en la compartición de información, y donde uno puede ver que la deficiencia administrativa no es exclusiva de la polecia mexicana.
Mar Ruffalo interpreta a un inspector Davi Toschi de una manera interesante. Debo de confesar que al verle la cara a Mark, nada más puedo pensar en que hará o una comedia romántica mediocre o una comedia simplona, sin embargo, su actuación es solida, y en la parte donde cobra mayor importancia, es verdaderamente atrapante. Robert Downey Jr en el papel del reportero Paul Avery es simplemente genial. Nos muestra al más fiero reportero busca pistas, busca horóscopos y busca asesinos. Su evolución es la mejor lograda en toda la cinta, ya que nos muestra como el seguimiento sin obsesión tal vez no llegue a mucho.
A pesar de la duración, el ritmo es bastante preciso y nos lleva de manera efectiva en toda la cinta. Es en este detalle en el cual se puede notar el talento del equipo creativo, y como es juntado de manera correcta, dándonos lo que podría ser la mejor cinta del año.
Conclusión: Definitivamente algo digno de ser visto, no una, sino varias veces. Si están aburridos de los blockbusters y tienen la suerte que este en cartelera (considerando que prácticamente solo hay 3 peliculas con 6 copias cada una en cada cine) vayan a verla… no importa si su horóscopo no les es favorable ese día.

....aca.

more

16 de junio de 2007

La Misión (según De La Salle)

| 9 comentarios

Documental acerca de la vida y rutina del misionero lasallista en tierras lejanas de Dios.

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, había un jóven idealista que encabezaba y coordinaba grupos para poder asistir, aunque fuera por oferta limitada, a predicar el evangelio a galaxias, digo, tierras todavía más lejanas. Este es un trabajo que compila varios de los momentos que van desde la preparacion hasta la celebración de la semana santa, hecho por dicho idealista.

Vaya... como he cambiado... ahora en vez de católico misionero soy hacker pastafari.

Sobre el documental, fue grabado en la comunidad de Cieneguita y Las Adjuntas, en Durango. El formato original fue de VCD y gracias a su integración con la capitulación y los menus tiene una narrativa clara. Al verlo de corridito, como se ve aquí, como que hay partes que podrìan ser mas explicitas. De cualquier manera, pueden verlo dividido en el tubo o descargarlo completito aquí. Solito se descarga si ya estan suscritos al podcast via hayTunas.

Cumple su función al ilustrar lo que ocurre, sin embargo actualmente le cambiaría como 3 rolas del soundtrack y podría puras de los Galleros de Durango, a final de cuentas es música original y originaria de la región.



Ahh... que buenos viejos tiempos. Por cierto, en la foto, como estaba en mis multiples recorridos, llevaba camara de fotos, de video, tripie, un improvisado equipo de iluminación portatil, guitarra, biblia, manual para exorcismos (una vez tuve que improvisar uno... y desde entonces ya nada es igual), cruz misionera, rosario, y todos los días recorría dos pueblos a pie, o si me iba bien, a caballo (cuando alguien de pasada me lo prestaba). Otro año si me toco una friega por que era visitar tres pueblos todos los días... creo que eso me mantenía en forma.
more

11 de junio de 2007

Temporada 3, Episodio 12 - The Queen

| 13 comentarios
God saves the Queen...
(for later)

Este es el podcast numero 12 de este año donde rendimos honores a The Queen.


Como siempre, las películas con nominaciones al Oscar nos llegan a cartelera provinciana después de varios meses de ausencia. Hace casi un año que tuvo su corrida comercial en EEUU y Europa y apenas podemos conocer porqué se hizo tanto ruido con una mujer llamada Helen Mirren en una película llamada The Queen (la Reina).

Siempre que hay un evento importante, los medios se encargan de recordarnos y pasarnos toda la información explotable (económicamente hablando, claro). Para asegurarnos que recordemos que paso ese día, y como nuestra rutina fue interrumpida. Recuerdo perfectamente que paso cuando estallo la primer guerra del golfo, el ataque de las torres gemelas, la muerte de Superman y la muerte de Lady Di. Afortunadamente en la cinta de Stephen Frears, escrita por Peter Morgan, no se hace una explotación del morbo, sino un drama inteligente que trata acerca de cómo la familia real y el recién salido del horno primer ministro enfrentan la muerte de la ya no tan real princesa Diana.

La boda de Diana fue un cuento de hadas de la vida real, o al menos eso parecía. De igual manera su muerte fue como una película de zombis con cámara al acecho. Sin embargo en esta cinta se exploran las impresiones que tuvieron la Reina (Helen Mirren) y sus allegados en un periodo en que su silencio parecía exacerbar su desapego con Diana. En la esquina contraria tenemos a Tony Blair (interpretado genialmente por Michael Sheen) el cual trata de unir a la reina con su pueblo.

Las caracterizaciones están sensacionales. Tanto Helen como Michael se llevan la cinta debido a unas interpretaciones fuertes, consistentes, convincentes y creíbles. A pesar de todo el odio que un liberal le pudiera tener a la figura de la monarquía, se llega a establecer un nivel de empatía y comprensión de una persona atrapada en un esquema sociopolítico que solo se conserva en algunos países. ¿Es presuntuosa la Reina? Claro que si, pero fue educada de esa manera… además, ¿Qué puedes esperar de una persona que ha estado en el poder desde tiempos de Winston Churchill?. De la misma manera la convicción, idealismo y deseo de renovación que inpulsa al personaje de Michael Sheen se presenta de manera convincente. Es sensacional la manera en que estos se confrontan y la evolución de personajes que ocurre entre la primera y última reunión que vemos en la cinta entre estos dos personajes.

El guión y desarrollo es bastante inteligente. Manejando secuencias tomadas de la televisión es que se recrea el pesar mediático del momento. De la misma manera, la fotografía de Alonso Beato es sensacional, dándonos un enfoque documentalista muy agradable en la cinta, aunque no llega al nivel de United 93. La estructuración de las situaciones y el establecimiento de momentos metafóricos clave es algo bastante agradecible, sobre todo porque no son pretenciosos y si muy ad hoc al manejo de la cinta. Además de que la fuerza que transmite Helen es lo que hace la cinta.

Conclusión: Bastante recomendable, sobre todo si se quiere uno casar con un miembro de la realeza y no con una de las Spice Girls.

more

Psicológico

| 5 comentarios
Videoclip con mi primer experimento de edicion, por allá del 2002. La cancion es One Step Closer de Linkin' Park. Guión adaptado del promo de "Asalto Psicologico" de la difunta y legendaria Radioactivo.

Guion, direccion, edicion y cámara:
Daniel
Campos
Actores:
Ivonne e Israel Lopez
el Chicharo
el Primo de Marcos
Produccion: Areli Myroslava y Mildred Santander
Story Board: Betty Ibarra.
Una producción de Eructo Films con la colaboración de Apatía Producciones.
Año de producción: 2002

Tiempo de Preproducción: 16 horas
Tiempo de Producción: 4 horas
Tiempo de Postproducción: 10 horas



Notese la influencia en movimientos de cámara de Darren Aronofsky, una pizca de Guy Ritchie en la edición, un toque de Fincher en montaje, aderezamos con mi humor particular y dejamos cocer a render lento. Siendo el primer proyecto que realizamos donde tuve el control total (tan solo chequen los creditos) la verdad me agradó bastante... Actualmente lo haría más dinámico y quitaria algunos efectos o los aplicaria de otra manera, ya que se nota que fue mi primer experiencia con software de edición, ya que quieres meterle todos los efectos que acabas de descubrir. Las actuaciones cumplieron su fin, y no puedo creer que el Isra se vea amenazador. Los polis fueron la neta. Ivonne esta muy guapa. Trapeamos el piso al final.
more

9 de junio de 2007

De todo un poco

| 9 comentarios
De cine

Exterminio 2: No encuentro palabras para describir una cinta en la que me dormí a los 20 minutos y desperté hasta que hubo explosiones. La primera es una cinta muy disfrutable donde podemos ver versiones desmitificadas de zombies postmodernistsa. ¿Qué hizo que funcionara? Danny Boyle y Cillian Murphy. Pocas obras sobreviven sin su autor, y esta no es una de ellas. De por si el titulo lo odie en su traducción al español, ¿qué coños tiene que ver 28 días, semanas o meses con un exterminio? Entiendo que quisieron hacer una adaptación… pero que por favor, que sean parejos. Cintas como 8 semanas y media se debieron de haber llamado “Masacre” o algo así. Si Niñas mal y Cañitas merecieron mi desprecio, esta no merece ni mi atención. Seguiré creyendo que soñé que se hizo una secuela gracias a que me quede jetón.

_______________________________

Finalmente el Violín. Empezó muy desfavorable conmigo, ya que trae los diálogos más clichés del cine mexicano (“me vas a soltar todo, si no quieres que te parta el hocico, cabroncito”) y actuaciones no tan convincentes al principio. Me cae que nomás le faltó tener a un Bichir. Igualmente el manejo de personajes y fotografía es tremendamente manipulador… “apantalla pendejos” dirían algunos.

(sónido de los fans del Violín tirando las puertas de mi depa y
entrando con antorchas encendidas y machetes)


Ahora bien, a pesar de todo esto, debo decir que las actuaciones mejoran. La dirección es sólida y hay un manejo inteligente.

(sónido de la turba calmándose)

No es tan buena ni tan universal ni tan humana como nos la quieren hacer creer. ¿Cuántos de ustedes viven en comunidades alejadas de la civilización y duermen en la calle como para saber que es muy real, cercana o humana? Exactamente la misma queja que tengo acerca de que en México solo existe el cine chilango y el cine de pueblito (y en menor medida el cine regiomontano) es la que tengo con esta cinta… y miren que yo si llegue a trabajar en comunidades de la sierra durante varios años. No le cuelguen a la cinta santitos que no le tocan. Si quieren ver algo real y humano, ahí esta la obra del teacher Rulfo.

(sónido de machete raspando el suelo y jalón de cabellos del Dan…
lo bueno que esta rapado XD)

En su favor puedo decir que es una adaptación muy bien producida donde se alargo un cortometraje, ya que se nota que la historia es para narrarse en menos tiempo... y desde luego más fortuita que engendros como “Un día sin mexicanos” de la cual era fan… hasta que la vi (¿una nube rosa come gente? ¡chiiiiiido!) El final se me hizo muy correcto, y nuevamente su mayor valor es su desarrollo. Recomendable pero véanla con ojo crítico.

_______________________________

Entre otras cosas, se me ocurrio hacer un guión acerca de pelea entre Piratas Vs Ninjas. Actualmente ya salio un comic bastante divertido, pero siento que podría ser una metáfora muy padre acerca de los duelos entre ingenieros y hackers. Checar siguiente punto (de la chamba) para entender de donde salió mi inspiración.

De la chamba

No he actualizado mi blog tanto como en mayo por excesos de chamba y peleas en la misma. Además, como mi querida Maqui puede atestiguar, me bloquearon el Messenger (y a todos los que trabajamos en la UTL), quesque “por que ocupa mucho ancho de banda”. Como amante de la libertad, y aparte me encanta demostrar las decisiones pendej*s y sin fundamento técnico real, he estado saboteando la red de la universidad donde trabajo (no es la primera ni será la última vez). No en vano se una o dos cosas de hackeo. Aparte me defeca las gónadas que aunque se anuncio que estaría bloqueado para toda la universidad, a los directivos y altos mandos se las habilitaron… Se que con una cartita justifico que me habiliten a mi varios recursos, pero el punto es que no debe de aplicarse reglas solo para unos y para otros no. ¡Juro por las cenizas de mi hermano (el que fuma mucho) que haré que sus bloqueos sean o para todos o para nadie! He dicho.

_______________________________

Luego de tener varios conflictos con el director de Servicios al Estudiante, ocurrió algo sensacional: chillo y hizo denotar su ineptitud acusando el departamento en el que trabajo (academia de idiomas) de algunos de sus errores… ante mi jefe y el que vendría siendo el vicerrector, sin siquiera consultarme antes para ubicar la naturaleza del problema. Lo bueno que tengo todas las evidencias de sus errores en mis manos, así como propuestas para mejorarlo… lo malo es que después de ver que no es la primera vez que demuestro que puedo hacer su chamba mejor que él, me entró una espinita y quiero su chamba, no por que sea algo que me guste, sino por que me chocan las cosas mal hechas. Encabezare a mis 3 (o 300) subalternos y tomaremos el poder:nuff said!

_______________________________

Mi blog personal esta banneado en la universidad donde trabajo... curioso, ¿no creen?

De la vida

Además de ser comunicólogo, lingüista, comentarista cinéfilo, músico, productor audiovisual, podcaster, activista social, carismático, ególatra, pachoncito y afelpadito, en mis buenos tiempos organizaba la sensacional muestra de cortometraje joven “Aquí en corto” (Jir in Chort, para los cuates) con mi buen amigo JJ Montero. Llevamos a cabo 4 muestras y andaba armando la quinta pero no creo que sea posible. He estado tratando de ver formas de promover dichos medios, pero creo que le seguiré en tiempos más fortuitos.

_______________________________

Uno de las personas a quienes mas respeto tenía era a mi ex profesor de cine, Paco Castillo. Recientemente le pregunte si podía publicar algunos de sus cortometrajes en mi blog y la verdad no le latió nada la idea, diciéndome que lo pensaría. Le explique la onda de Creative Commons y los alcances que podría tener con respecto a difusión el hecho de que trepáramos su contenido a archive.org, ourmedia.org o el mismísimo youtube y me sentí como evangelizador español con espejitos. Luego me respondió que no le interesaba ya que anda formando una asociación civil donde se publicara su material de manera exclusiva. Lastima... su trabajo lo verá menos gente.

_______________________________

Soy creador, y soy creativo. Para mí, la meta final de mi trabajo es que sea compartido y visto. ¿Ganar festivales? En mi vida solo he ganado uno, aunque si he sido finalista, he sido banneado y he recibido reconocimientos también. ¿Promocionarlos? He organizado desde festivales de canto hasta muestras de cortos o de fotografía. Difundir el talento o tan solo compartir con los cuates se me hace más importante que cualquier tipo de reconocimiento que se pueda recibir.

En el momento de que haces una obra y la muestras en un foro, cualquiera que sea su naturaleza, deja de ser tu obra. Al compartirla es como abrir una caja de Pandora que no podrás sellar. No veo inconveniente en tener control total sobre los derechos de la misma, sin embargo soy conciente de que en cualquier momento alguien puede tomarla y usarla sin mi conocimiento. Esto pasa desde que hay vhs, cassetes y actualmente con medios digitales.

Estoy radicalmente en contra de la piratería ya que eso es un robo de propiedad intelectual… robo tan fuerte como que las productoras se queden con el 68% de las ganancias y a los creativos les toque menos del 8%. Afortunadamente se cuentan con medios de promoción y puedo decir que el montón de cortos que tenía guardados en archivo, los pocos que he sacado a la luz pública ahora han sido vistos por el doble de personas que originalmente los vieron. ¿No estoy recibiendo el dinero que podría tener con otro tipo de “asociaciones”? Honestamente no me importa. Prefiero que alguien me de una retroalimentación negativa que me pueda ayudar a mejorar (o a mentarle la madre a alguien) a que lo poco que he hecho se quede acumulando tierra esperando recibir ganancia$. Además, cuando uno hace las cosas por gusto, hasta quedan mas bonitas que cuando se busca dinero. Ahí tienen el wallpaper de madeinusa como ejemplo, ni un centavo recibimos pero estoy orgulloso de mi participación en este proyecto concreto que pueden ver 5 o 5 mil personas.

Nuevamente, si vas a hacer algo, hazlo para que luzca y se comparta con todos, no solamente con unos cuantos. Ya ven que hasta los videos pornos de estrellitas se terminan compartiendo en Internet.

_______________________________

Ando en proceso de mudanza y por lo pronto, como ya no tengo compañeros de depa, todo luce tan solo… así que busco compañerita prestapronto y sabadaba… Interesadas mandar foto de cuerpo compl... digo, de depa completo.
more

2 de junio de 2007

Día de muertos

| 7 comentarios

Este fue mi primer cortometraje realizado durante mi epoca de estudiambre. Lo veo y la verdad hay muchisimas cosas que podria corregirle en edición ahora (iluminación, audio, etc...) ¿Por qué no lo hago? por que la produccion y buena parte del proceso creativo la hice con quien en su tiempo fue mi mejor amigo: Jorge Pérez. Quiero que siga exactamente como cuando la terminamos en su first cut. Aqui se ve la imagen de la firma y dedicatoria de Yorch.

Desafortunadamente el buen Jorge, el cual era increiblemente creativo y de quien pude co-dirigir uno de sus guiones, paso a otro plano existencial un 8 de junio de 2002 (8 meses después de que grabaramos este corto). Si el monstruo del espaguetti volador permite la existencia del internet alla en el paraiso, espero que te veas (como quien trae los cadaveres al final) y te rias de como sufrimos al hacer varios proyectos.

La historia es mediocre, la fotografia tiene sus momentos. Iluminacion no hubo, ni tripies ni nada (todo a la Dogma). El personaje principal lo iba a interpretar yo, pero optamos por que alguien que si fuera carismatico (Guillermo Rayas) actuara en dicho papel. El maquillaje estuvo genial, y perdi mi chamarra en la realizacion. Cabe destacar que convivimos todo un dia con otros 6 cuerpos inertes del anfiteatro y Sarai me mento la madre varias veces por hacer que se encuerara para interpretar su papel... ¡tenia que aprovechar mi papel de productor y director, despues de todo, ja ja!


Tiempo de produccion: 1 dia
Tiempo de post produccion: 6 horas
Guión y dirección: Daniel Campos

Produccion: Jorge Pérez y Daniel Campos
Fotografía: Arturo Manríquez y Jorge Pérez.
Edición: Guillermo Guerrero.
Actores:
Guillermo Rayas

Daniel Guevara

Pablo Ponce

Jorge Pérez

Daniel Campos

Saraí Zendejas

Francis

Manuel Ramirez

Marycarmen Yañez.

Diseño de Arte: Elfega Prieto.
Año de produción: 2002
Una cooproducción de Eructo Films y Apatía Producciones.
Bonus track: salgo con el cabello largo y ademas de mi presencia hago 1 cameo caracteristico en todos mis cortometrajes.



This post is dedicated to absent friends, lost loves, old gods and the season of mists.... and may each one of us always give the devil his due...
more

Las 5 Magnificas (y por que tienes que verlas)

| 22 comentarios
Yo-ho, yo hoooo! Como lo prometido es deuda, aqui esta el compilado de quienes me/nos hicieron favor de enviarnos las listas. La imagen esta hecha a modo de wallpaper (1280x1024) para que decoren sus pantallas y se los instalen a sus compañeros de trabajo, para que asi todos seamos famosos y visitemos los blogs de la comunidad. Como veran, por algo pedia solo 5 peliculas. Algunas sufrieron recorte, asi como los comments de quienes los mandaron. Todo sea por tener una bonita estética visual. Por cierto, ya con esto pudimos ver que cinta tuvo mas menciones. Aunque estuvo reñida la competencia (y por poquito nos toca ver monos cuadrados en tanga roja como wallpaper), la que mas ha gustado por numero de menciones es Madeinusa. Enjoy! Si quieren que les mande la imagen a sus correos, con mayor resolucion, indiquenmelo. Pesa 1.4 mb.


Sorry, Maqui... a pesar de tus intentos de seducirme, no pude trepar las 58 cintas que me pusiste en tu lista... tengo que ser parejo con todos.

more