28 de agosto de 2007

Top 5 del regreso a clases

| 23 comentarios
Ok... esta ha sido una mala semana y me faltan otra mas por sobrevivir (f*cking return to classes), pero aun asi convoco a la quintasencia cinefila bloguera mexicana para que me envien sus 5 recomendaciones de las peliculas chidas chidas en lo que van del año para empezar con el tradicional wallpaper para el siguiente mes.

Honestamente, ando hasta la m... de trabajo, asi que no prometo tenerlo a principio de mes, pero mientras mas pronto tenga la información, más rápido podremos tener el diseño... Según yo, el mes pasado tenía demasiada chamba y tuvimos dos wall papers.

¡Trompañeros, espero sus listas! Ya saben como contactarme.
more

26 de agosto de 2007

"Manos"

| 3 comentarios
¡Churros y Palomitas al servicio de la comunidad!

Aunque ustedes no lo crean, los productores audiovisuales no somos gente egolatra que solo busca la exposicion y el aumento del amor propio. A veces tambien buscamos el apoyo a causas con las que nos identificamos.

Este promo lo realicé con mi cuate el Dizzy. De hecho, el guión y grabación la hizo él, yo lo apoye con edición, edición de audio y post producción. No se preocupen, no treparé mas comerciales, es solo que este nos gusto mucho y tiene su tinte humano. Al inicio va el tradicional counter de las producciones realizadas por Eructo Films. Para descargarlo, da click aquí. Para verlo, ahí esta el player del tubo.



more

Temporada 3, Episodio 20 - Reign over me

| 0 comentarios
En donde nos dejamos manipular de manera barata pero efectiva...

Este es el podcast 20 de esta tercera temporada. Para descargarlo, da click aquí, para escucharlo, ahi esta el player aquí abajito. Para decidir el destino de este blog, ahi estaba la encuesta abajito del player.


El 9/11 fue un momento que cambió la manera en que veíamos el mundo para siempre. De la misma manera, era inevitable que los creativos estadounidenses no buscaran explotar de una u otra manera un evento del cual se podrían contar varias historias con un toque humano.

Mientras que en lo personal aborrecí cintas como World Trade Center por un lado pero me agrado bastante United 93, Reign Over Me (La felicidad está en mí, como le pusieron en nuestro idioma) cae en el punto medio en el que podría odiar o amar esta cinta.

La historia trata acerca de como Alan Johnson (Don Cheadle) se encuentra en un punto estable de su vida, con todo lo que podría pedir, sin embargo, se siente un poco aislado e insatisfecho. Es entonces que se encuentra con Charlie Fineman (interpretado por Adam Sandler) quien perdió a su familia en los ataques del 11 de septiembre y aparentemente sufre de trastornos emocionales y solo quiere estar solo y olvidar el periodo de tiempo en el que estuvo con sus seres queridos. Es entonces que el resurgimiento personal puede salir a través del apoyo en los conflictos mutuos.

Este tipo de cintas usualmente los odio. La transformación personal y el apoyo a través de la amistad usualmente solo producen cintas mediocres que se exhiben luego en Disney Channel o Hallmark. Agréguenle el hecho de que se le mete (tal vez con calzador) el elemento de las secuelas de los ataques contra la gran, justa y poderosa Norteamérica, y tenemos probablemente un bodrio manipulador que se resolverá de la manera más burda posible.

Y sin embargo, fui a verla… vamos, no podría ser peor que El Bufalo de la Noche o Niñas Mal. Por otra parte tenía el atractivo de que podría ver a Adam Sandler en un papel dramático, y confieso que luego de verlo en Punch Drunk Love, me quede con ganas de verlo ya no en papeles diseñados para ganar premios MTV, sino en actuaciones serias y consistentes. Tambien estaban Don Cheadle, la sabrosa de señorita Burrows (a quien si le aceptaría gustoso la oferta que le hace al personaje de Don al principio de la cinta) y Liv Tyler, que si bien no me agrada mucho que digamos sus actuaciones, si me encanta físicamente… ese cabello… esa piel… esos ojos… ¡y sale interpretando a una psicóloga! Diantres, 4 de mis puntos débiles en un personaje. Eso tendría que verlo con mis propios ojos.

Las actuaciones de Sandler y Cheadle son manejadas de una manera bastante consistente. Si, la historia se muestra manipuladora, pero no pude evitarme ver envuelto por ella a pesar de que estaba mal balanceada entre los conflictos existenciales de los dos personajes principales y el haber estirado las circunstancias para que se logre la unión entre los mismos. Igual y fue el hecho de que Fineman (un juego de palabras nada ingenioso por el cual el guionista debería darse un tiro en el pie, al tratar de verse gracioso) es un personaje por el que me interese, gracias a la actuación de Sandler, más que nada.

Los demás elementos, el guión, la música, el manejo de fotografía, la interacción de los personajes con sus entornos, están ahí, pero nada más. Nada relevante, nada del otro mundo, y si bien la historia se siente forzada por momentos, es simplemente Sandler quien te interesará en la cinta… ni siquiera las referencias fuera de lugar al comic del Captain América y su compañero, the Falcon, el cual por cierto es afroamericano y con lo que me imagino el guionista y director Mike Binder trató de decirnos algo de lo cual no logra aterrizar nada, lograron atraerme, menos las referencias a comedias o cintas clásicas… y menos las referencias a brechas generacionales y su relación con la capacidad de tratar asuntos delicados.

Finalmente, y a pesar de sus defectos, debo reconocer que en la cinta se tocaron varias fibras emocionales mías, y vaya que eso esta complicado. Chillé por lo menos en tres momentos, sufrí en otro, y en otro casi me peleo con uno de los personajes por hacer una manipulación tan vil, tan descarada (y tan predecible) del pobre Fineman. ¡Deja a mi cuate en paz! ¡Tu no sabes por lo que ha pasado! Bueno, yo tampoco, pero ese no es el punto… Diantres, me siento manipulado… sucio… caí en el juego del director… dejen voy a la regadera a tallarme con piedra pomex y llorar un rato por que en verdad me siento usado.

Conclusión: Si no les interesa ver una historia con no mucha cohesión, pero si contenido emocional, se las recomiendo bastante. La simple actuación de Sandler vale la pena. Eso si, llévense sus kleenex.

more

21 de agosto de 2007

Temporada 3, Episodio 19 - El Bufalo de la Noche

| 15 comentarios
En donde vemos bufalos con tranchete...

Para escuchar el podcast 19 de esta temporada, da click en el player del lado derecho. Para descargarlo, da click aquí.




Hacía tiempo que no me sentía ofendido por una película… Pocas veces me he parado en una sala y le grito a la pantalla de cosas… todavía menos me ha tocado estar con los autores de la cinta para poder hacer una efusiva muestra de mi aprecio por su trabajo, y cuando así ha sido, usualmente es para bien. Con el Búfalo de la Noche casi me dieron ganas de pararme y decirle a Arriaga y Jorge Hernández algo como “¿qué creen que estoy pendejo?”… desafortunadamente solo estábamos yo, el proyeccionista y unas 4 personas en esa función.

La última vez que vi algo de Arriaga que en verdad me agradara fue el año pasado. Tuve la suerte de que cuando estuve viviendo en el otro lado, fui a echarme una vuelta al Cornerhouse en Manchester, a donde solía ir a ver algo de cine, tomarme un café y escuchar disertaciones por autores o simplemente ver algo de arte (ah… ese era mi paraíso) y me toco la santa coincidencia de que se presentó los Tres Entierros de Melquiades Estrada y ahí estuvo presente el mismísimo Arriaga. Fue una tarde/noche bastante agradable y tanto la cinta como la plática estuvieron bastante agradables.

Y es entonces que volvemos al presente. Por ahí leí que El búfalo se presentaba como una propuesta refrescante, donde podríamos ver nuevamente algo del guionista más laureado de nuestro contaminado país, ahora sin la sombra del negro, la cual lo podría ofuscar su esplendor. Por otro lado, escuche críticas bastante negativas de la cinta y sobre todo, del ego del autor. Tratando de librarme de cualquier prejuicio, me lance a verla y, oh sorpresa, desee no hacerlo.

La historia (si podemos llamarle así) trata acerca de cómo un pobre camarada esquizofrénico se suicida, luego de múltiples traumas… luego de que su novia le puso el cuerno con su mejor amigo.

Todos los elementos para tener una cinta revolucionaria están ahí, ¿no? Un guión de un escritor reconocido, un joven director venezolano, inclusive actores que tienen una trayectoria ya reconocida a nivel nacional o internacional… a eso agréguenle talento en el tema musical principal que a mi no se me hubiera ocurrido mezclar y deberíamos tener algo digno de verse.

Oh iluso de mí…

Una parte de mi quiere creer que la culpa es en la manera en que se narro la historia. Es curioso como Jorge Hernández se toma de los elementos más clichés del cine mexicano para contar su historia. No hay razón alguna para sobre explotar el manejo de cámara errática ya que la cámara no dice nada… bueno, nos dice que los encargados de la fotografía solo aprendieron como hacer un médium close up, un close up y un extreme close up pero rara vez se usan de manera apropiada en la cinta. ¡Dios mío!. De la misma manera, la masterización de audio, mezclas de sonido y uso de la música original es bastante malo. Eso si, Aleks Sintek compone la música y Alejandro Fernández cantó en el tema principal, al cual se le trata de dar el spot light como si fuera la clave para entender la cinta.

Las actuaciones están presentes pero no logran transmitir la sensación de estar en una historia más grande que la vida misma, por lo cual no la podremos comprender a la primera… pero, desafortunadamente eso se debe al hecho que la historia está escrita y/o adaptada con las patas. El año pasado muchos criticaron a Guy Ritchie por su filme Revolver, el cual confieso me encanta. Los motivos principales fueron por que la historia era pretensiosa, pero para bien o para mal, se volvió en cierta medida objeto de culto. En teoría se podría decir lo mismo del bufalo, al tratar de manejar fragmentos crípticos que nos llevan a un final vacio y en medio de un desarrollo que pretende pero no logra absolutamente nada. Aquí no le podemos echar la culpa al querer manejar mecánica cuántica ni filosofía existencial, sino al tratar de presentarnos algo que no está ahí… talento narrativo.

En general, me gustaría decir algo positivo de la cinta, pero al terminar de verla quede igual o peor que cuando entre al cine… de hecho peor porqué ya me había acabado mi corneto de fresa, pero hasta elementos tan explotables visualmente o narrativamente como la proyección de personajes a través de animales lo veo completamente ilógico y mal estructurado en la cinta. Tal vez lo positivo es que sobran desnudos en la cinta… me imagino al crew en plena filmación gritando “chichis… chichis… chichis…” cada toma. Lo sensacional es que he visto sexy comedias mexicanas con más contenido… creo que hasta la clásica de Jarri Puter y su Birote Mágico tiene mejor estructura narrativa.

Conclusión: córranle como la peste y mejor compren un DVD (original, desde luego) de algo que valga la pena. Yo tuve que quitarme el mal sabor de boca comprándome la edición especial con comic de 300 y la de La Ciencia del Sueño (una de las películas donde sale mi vida plasmada)

more

20 de agosto de 2007

Temporada 3 Episodio 18 - Hostal II

| 8 comentarios

En donde nos vamos de mochileros... Esta es la entrega número 18 de esta tercera temporada. Para descargarlo, da click aquí, para escucharlo, ahí esta el player.




Antes que empiece con la crítica, debo advertir que tal vez no sea del agrado de los fans de la cinta. Si no están dispuestos a escuchar/leer los comentarios insulsos de este, su humilde servilleta, les recomiendo mejor leer críticas verdaderas por fans verdaderos.

¿Listos? ¡Empecemos!

El ahijado de Tarantino, Eli Roth, vuelve a la carga con lo que es la secuela de la obra que le dio fama (aunque no creo que sea su mejor trabajo), Hostal. Mientras que la primera fue de mi agrado pero me quedo a deber, ya que nomas daba probaditas de momentos sanguinolentos, esta segunda parte debería ser más de mi gusto.

La cinta trata acerca de tres muchachitas que aprovechan sus días sabáticos en un viaje durante la bella Europa, sin embargo no contaban con el hecho de que sus vidas se cruzaran con una sensacional organización eslovaca donde el deporte principal es la cacería, tortura y asesinato de turistas… especialmente si son norteamericanos.

Recuerdo en Kill Bill Vol. 2 como cuando Bill va a introducir a la novia con el maestro Pai Mei le advierte a esta de las cosas que el buen Mei desprecia: las mujeres, las rubias y los norteamericanos… De la misma manera en la cinta parece que casi las mismas reglas se aplican acerca de a quienes es más divertido torturar y matar dentro del universo sádico del club de caceria del sabueso eslovaco, ya que nuestras protagonistas (Lauren German, Bijou Phillips y Heather Matarazzo) al ser planteadas como objeto del deseo en una subasta de victimas, alcanzan precios altísimos.

Con auto referencias y guiños a personajes tan coloridos (o debería decir, colorados) como Erzébet Bathory es que la cinta avanza mostrándonos un aspecto que no se explotó (convenientemente) en la cinta anterior. Ahora en lugar de ponernos en el lugar de la víctima (el buen Paxton) nos ponemos en el lugar de los victimarios. Esto en sí, me parece un movimiento bastante inteligente (yo apoyo completamente las secuelas que se desapegan en cierta medida de las originales) sin embargo, no se fundamenta de manera completamente solida, principalmente porque de empatía con los personajes… aunque me encantó saber qué es lo que le pasa a los personajes masculinos de Desperate Housewives cuando dejan de salir en la serie.

Tal vez estoy siendo demasiado exigente con el desarrollo de la trama… no es malo, sin embargo, me hubiese gustado escuchar más que sonidos de muchachas llorando, gimiendo, suplicando, gritando, etcétera, aunque hay una que otra secuencias de tortura bastante realizadas (me encanto el bloodbath, aunque me quedaron a deber las sirvientas que le lamen todo a la señora). Al final, la historia podría presentar un supuesto giro sorpresivo, aunque al principio de la trama se maneja (de manera adecuada) cual podría ser la solución para que nuestra querida Beth (Lauren German) pueda o no vivir para contar la historia. Ahh… Lauren… Perdón pero tiene el tipo físico que me encanta en una mujer…

Conclusión: recomendable para los fans de la primera. Si quieren ver más sangre, como fue mi caso, mejor vámonos al rastro… diantres… se me hace que se pone más sangrienta y ruda la cosa cuando me rasuro con la luz apagada.

more

19 de agosto de 2007

Diminutos del Calvario #4

| 3 comentarios
A fines del 2002 y por recomendaciones de un camarada, mande mi guión a los organizadores del festival de cine "Geografías Suaves" para ver si era elegido por los dioses para participar en un taller impartido por Juan Carlos Rulfo acerca de producción de cineminutos. El taller solo sería impartido a gente de la región, y considerando que yo no era precisamente originario del sureste mexicano, pues casi seguro no asistiría.... oh sorpresa me lleve al ser elegido y poder participar en lo que fue este taller, gracias al hecho de que el guión que envíe, el de "Milagro", fue aceptado.

La verdad, durante su desarrollo, ha sido una de las 4 semanas han definido mi vida. El hecho de estar con otros locos con los cuales me identificaba en el deseo de hacer y ver cine, y los cuales apenas empezabamos haciendo nuestros primeros pininos, fue invaluable. Eso sin contar con el hecho de que ahí conocí a quien es una de mis mejores amigas y una de las personas mas significativas de mi existencia: mi queridísima Neyeri Avalos.

El taller fue sensacional. Yo amo las comunidades y la vida de rancho y el hecho de andar aprendiendole al teacher Rulfo y hacer lo que me encanta fue increible. Las limitantes de equipo no importaban, ya que simplemente estabamos ahí para contar historias, y vaya que hicimos y contamos historias.

Al final del taller, y debido a los requerimientos de producción de "Milagro", tuve que improvisarme otro corto, de ahí surgio lo que presento a continuación. ¿que
es lo que pasa cuando tienes limitantes fisicas hasta para escribir guiones y tienes que idear algo? Surge, "No hay papel", el cineminuto mas cotorro de los que asistimos a ese taller y el subsecuente festival. Para descargarlo, da click en este enlace. Para verlo, ahí esta el player del tubo. Para ver una que otra imagen del curso, puedes hacerlo aquí. Aclaro que los créditos se metieron después, para poder incluirlo en la muestra de cortometraje joven "Aquí en Corto / Jir in Chort"

Idea, dirección y cámara: Daniel Campos

Actuación Estelar: Gorki García




more

16 de agosto de 2007

The end is coming!

| 10 comentarios
Se aproxima el fin del verano y con ello dejan de salir las mega sensacionales producciones que se llevan nuestras palmas y el contenido de nuestros bolsillos. De la misma manera, casi terminamos con esta tercera temporada de Churros y Palomitas... si acaso todavia me faltan las críticas de Hostal 2, que no he editado todavía y una que otra por ahí.

Sin embargo, no os preocupeis, ya que habrá cotorreo para rato. Aquí les dejo el teaser de las cosas que estan por venir... Stay tunned! You might (actually) like it! Para descargarlo, da click en este link. Para verlo, ahí esta el player del tubo.


more

12 de agosto de 2007

The E True Hollywood Story: El Proyecto de Zuli, el Pez

| 10 comentarios

Después de todos los ejercicios de edición llevados en el curso de cine (algunos mas exitosos que otros), finalmente pude volver a hacer algo escrito por mi y de la manera que me gustara. El último proyecto de dicho curso fue el que orgullosamente presento a continuación: The E True Hollywood Story: El Proyecto de Zuli, el pez. Siempre me ha gustado como el sensacionalismo y la manipulación se puede conjuntar en el medio audiovisual. Usando el formato, pero con una pequeña modificación(E stands for Eructo, from Eructo Films) es que realizamos el mockumentary acerca de lo que ocurrió tras la filmación de Zuli.

La muerte mas trágica durante un proyecto no fue la de Brandom Lee, fue la de Zuli. Es tiempo de que se sepa la verdad acerca de este trabajo.

Dirección: Daniel Campos
Producción: JJ Montero y Mildred Santander
Guión y Adaptación: Daniel Campos
Dirección de Escena: Areli Myroslava de Alba
Fotografía y Edición: Daniel Campos
Foto Fija: JJ Montero, Saraí Zendejas, Mildred Santander y Fco. Javier González.
Efectos Especiales: Dalia Mojica
Ingeniero de Sonido: JJ Montero

Masterización de Audio: Tere Garcia

Testimonios:
Daniel Campos, Areli de Alba, Saraí Zendejas, Mildred Santander, JJ Montero, Dalia Mojica, Fco. Javier González, Belén Ortíz, Tere García
Diseño de Poster y Display:
Jorge Rubio y Lupita Muñoz
Agradecimientos especiales:
A el excusado de Paco, a quien trajo las tostadas para el ceviche, a el de comunicación social por no dejar salir a montero a grabar, a los de Corto Cinema por ser tan buenos organizadores de eventos, a los de Conaculta por seguir dandonos presupuesto, pero especialmente a todos ustedes.
Una producción de Eructo Films & Producciones San Carmelo.

Para descargarlo, da click aquí, para verlo, aquí abajito esta el player del tubo. En caso de que cualquiera de estos falle, esta el siempre confiable enlace de google video.

Enjoy!


more

11 de agosto de 2007

Pinman (teaser)

| 1 comentarios
Como se menciono en el post del hyper fallido "Psicodrama en Do menor, presentado en tres actos y en technicolor", al mismo tiempo que se entregaba ese proyecto, se gestaba otro que me ha llevado años (literalmente), acerca de un personaje unidimensional (bidimensional, tal vez, según la perspectiva) llamado Pinman.

En el manejo de software para creación de Story Boardsm el pinman es el auxiliar indispensable que usamos para acomodar a los personajes todos aquellos que somos malos para dibujar, sin embargo, pinman no solo se dedica a eso, y de eso trata la historia.

A continuación les dejo el teaser de Pinman, si quieren descargarlo, den click aquí. Para verlo, ahí esta el player del tubo. Sobre los créditos, pues nada mas todo esta hecho por mi, fue mi primer experimento de animació con una arcaica maquina con 64 mb de ram y un procesador celeron a 733. Antes no tronó la maquina durante el rendering.

No incluyo imagenes del backstage por que serian puras fotos de mi, tomando cafe frente a la maquina. XD!

more

7 de agosto de 2007

Temporada 3 Episodio 17 - The Simpsons Movie

| 19 comentarios

Este es el episodio 17, en donde nos ponemos amarillos de la risa. Para descargarlo da click aquí, para escucharlo ahi esta el tradicional player de aquí abajito.




Dicen que tomo 18 años que se hiciera esta película… creo que valió la pena. Los Simpson llegan en el momento justo en el que la temporada de verano se veía irrescatable. Entre secuelas mediocres o pretensiosas, entre cintas vacías pero con harto efecto, y entre cosas decentes que ofrecían un poco más de lo esperado, es que nos llego una comedia bastante entretenida con la familia amarilla favorita del mundo: The Simpsons.

Uno de los factores que hacen que esta cinta sea muy disfrutable, es que no hay una pre-concepción acerca de que se tratará. Los primeros teasers mostraban gags cotorros acerca de Homero y su s andanzas pero en realidad no se mostraba nada de historia. El último tráiler seguía la misma línea, pero mostrando ya a mas personajes. ¿Bombas atómicas? ¿Turbas enardecidas? ¿Homero y un puerco entre brazos y no entre dientes? Sería divertido pero quien sabe cómo se mostraría.

La historia de la cinta trata básicamente de cómo Homero, tan cuidadoso como siempre, contamina de mas el rió de Springfield. En consecuencia la ciudad es aislada del resto del mundo, pero el clan Simpson logra iniciar una nueva vida en otro lugar… hasta que el gobierno decide deshacerse de Springfield con todo y sus habitantes, es entonces cuando el heroísmo se hace patente (y la estupidez también) y Homero tratara de rescatar el problema que él mismo inicio.

Con chistes autoreferenciales, críticas sociales light, planteamientos ácidos, y carcajada tras carcajada es que esta es una de las comedias más disfrutables del año. Para bien o para mal, no todo el humor se presenta en la versión doblada y uno tiene que parar oreja en la versión subtitulada para cachar gags que no llegaron a las letritas, como cuando Krusty menciona acerca de su hamburguesa “tapa arterias” que “if you find anything greasier, then you are in México” o cuando Kletus recibe una de las teorías sobre por que es tan imbécil: “Five generations of inbreeding”, pasando por momentos tan sensacionales como Homero leyendo la bíblica y exclamando “This book doesn’t have any answers” o el Presindenteitor exclamando que extraña a Danny DeVito. De la misma manera, aprovecha que es de la última corrida del verano para criticar a sus antecesoras, y vemos como Homero pasa de su fascinación por el Spider-pig por una a Harry Plobber.

Afortunadamente la cinta rescata lo divertido de ir al cine, y sin la necesidad de la saturación de efectos especiales es que nos trae lo que nos debe entretener en las salas (siempre y cuando no vaya uno con la novia) y es el ver una historia bien contada. En eso David Silverman hizo un excelente trabajo de dirección.

Se pueden decir muchas cosas sobre la cinta, pero todo esto está de más. Un filme que a pesar de tener algunos huecos en la historia, lo compensa por una narrativa dinámica y divertida. Vayan a verla, de preferencia en inglés, y véanla completa… en caso de que les corten los créditos exijan que les pasen la película completa… a ver si así empezamos a educar a los proyeccionistas o a quienes se salen antes.

Dicen que por ahí podría venir una secuela. En lo personal prefiero que si sale, se tarden un ratote ya que esta primer cinta me dejo con un excelente sabor de boca.

Conclusión: ¡Vete ya al cine a verla!

Comentario adicional, como me acorde del rector de mi universidad... "El hecho de que yo ponga adoquin en todo la universidad, no tienen nada que ver con el hecho de que yo venda adoquines" LOL!


more

050807

| 13 comentarios
more

Psicodrama en Do Menor, Presentado en Tres Actos y en Technicolor

| 1 comentarios

Ahh.... los viejos tiempos en la licenciatura.

Decepcionado de la vida por como me fue en Cortocinema, pero afrontando el hecho de que teníamos que seguir haciendo algo de producción para sobrellevar la materia de cine, nos tocó por sorteo (donde la mano santa fue de Miriam Pérez) llevar a cabo un Splatter. La idea original fue de mi compañero Fco. Javier González y de ahí seguimos con el proyecto. Técnicamente no es un splatter en realidad... no es nisiquiera un ejercicio narrativo valido ya que caimos en clichés y malos manejos narrativos. La cámara solo es rescatable en un sección, que es donde si metí mas mano yo.

Antes que lo bajen, debo de confesar algo. Al mismo tiempo que hacía este trabajo por mero compromiso educativo, estaba decepcionado de la vida. Creo que es lo peor que he editado o dirigido. Ni siquiera el nombre de la legendaria Eructo Films aparece en los créditos ya que no me siento parte de esto (ademas de que ni guioné) mas que en muy pequeños sectores. El resentimiento contra los pseudo festivales y los organismos de "apoyo" empezo aquí y eso puede notarse claramente en los créditos iniciales, y siendo completamente honesto, solo hay tres puntos a rescatar:

-El título (con un título como ese, ¿quien necesita crear sinopsis?)
-Créditos iniciales (me encanto el shock ocasionado en al final de estos, cual mentada de madre inesperada)
-Un pequeño homage a Ed Wood con respecto al montaje y los hilos visibles... en esos momentos me sentía super identificado con él.
-Los créditos finales... a pesar de todo, nos divertimos, y eso se ve en las imagenes del backstage que aparecen en los créditos.

Otra razón por la cual no me gusto es por que al mismo tiempo estaba sacando el teaser de lo que podría ser mi proyecto mas atrasado que el reparto de utilidades: Pinman. Se exhibio antes de este ejercicio y en mi opinión, se lo lleva de calle. Coming soon...

De ahí en mas... destrozenlo... pero antes conozcan a los "creadores":

Psicodrama en Do Menor, Presentado en Tres Actos y en Technicolor.

Producciones "Faster than a Speedin' Bunny"
Producciones San Carmelo
Babita Producciones

Dirección: Daniel Campos
Idea Original: Fco. Javier González
Producción: Mildred N. Santander
Bichos patrocinados por Areli Myroslava de Alba
Fotografía y Edición: Daniel Campos
Foto Fija: JJ Montero
Efectos Visuales: Dalia Mojica (finalmente le puse el apeido como dios manda)
Dirección de Escena: Saraí zendejas
Actuaciones Especiales:
Fco. Javier Gonzalez
Mildred N. Santander
Dalia Mojica
Teodoro (QEPD)
Clodomiro (QEPD)
Jacinto (QEPD)
Agradecimientos especiales a Miriam Pérez por seleccionar el género a trabajar en este ejercicio de edición.

Para descargarlo, da click aquí (if you dare). Para verlo, ahí esta el renovado proyector churro visión, cortesia del tubo.


more

6 de agosto de 2007

Talk less... say more.

| 6 comentarios

Yo que ando hyperocupado/traumado/consternado y reestructurando mi vida (de ahi el cambio en mi profile), me encuentro con la agradable sorpresa de que en algunos sitios se comenta acerca de Churros y Palomitas. Con decirles que hasta soy referencia para los cursos del Tec de Monterrey (ver imagen). Si alguien sabe por que, por favor escribanme ya que me gustaria saber... aunque sea por que soy referencial de como no ser exitoso en esta vida, XD!

En otro aspecto interesante, gracias por sus menciones a Morpheoz por recomendarnos en OjoPatio, así como a los compañeros podcasteros David Ochoa, Emerson y Francisco Portero por comentar acerca del ultimo podcast en Pinpodcast.

Chale... con eso me entro la nostalgia y me acorde de como empezo todo con los primeros episodios donde se repaso tanto origenes y finales de esto... ademas de la motivación para la siguiente crítica... espero ya treparla en la semana... en podcast, espero... ya que asi es como empezo esta onda.
more

Las Cinco de Agosto

| 9 comentarios
En el ultimo recuento para el top 5 del mes a Zodiac le tocaría repetir el wallpaper, pero por mas que me gustó la cinta, creo que estaría de mas tener dos veces la misma temática, así que para este mes, para Las Cinco de Agosto decidí poner a las nuevas adiciones aunque no contaran con tantas menciones.

Para dejar satisfechos a los cinéfilos de hueso colorado (damn you!), tenemos la inspirada en el poster de Inland Empire, la cual confiezo muero por verla... ya la he tenido en mis manos en versión pirata, pero honestamente me parece una mentada de madre verla de esta manera, así que tendré que esperar pacientemente o ver cuando me escapo al DeFe. Para dejar satisfechos a los que vimos cine comercialón (damn us!) pues tenemos la bonita versión infantil con el ratón cocinero favorito del pueblo franchute, Remi (con dedicación espacial para mi queridísima Cyn que tanto le encantó). Dos menciones cada cinta, dos wallpapers este mes, dos visiones radicalmente distintas... Damn it! Parece mi vida en este momento (por eso de las dualidades).

Que bueno que ya tuve tiempo para trabajar las imagenes, por que por poquito nos tocaba el cartel de Los Simpsons (Eduardo y yo ya la vimos) por el hecho de que ya casi se incluirian las peliculas que salieron en agosto a cartelera.

Enjoy, hope you all like it!

more

2 de agosto de 2007

Evan Almighty

| 5 comentarios

Fui a la premiere... se que no es tan exitante como ir a ver a los simpson y me quede pensando...

No, no es que la película sea filosófica ni mucho menos. Es la típica cinta familiar, con tintes de "comedia" y con una estrella cómica en auge (Steve Carrel).

No la recomiendo, a menos que sean padres de familia y quieran llevar a su clan... Y menos en español. De hecho, la fui a ver con mi super amiga Dalia y su mamá... cine netamente familiar.

En lo que me quedé pensando es que hay muchas similitudes entre el personaje y mi vida ultimamente... me ando dejando la barba y la poca greña que me queda... ya me empezaron a salir canas tambien... me gusta andar con ropa holgada.... esta ultima semana le he estado dando a la carpinteria... y creo que vi una pareja de ratones en mi departamento...

¿Tendré que construir un arca?


Creo que tendría más sentido que sacar una secuela que no es secuela con una premisa que no es premisa que lleva el titulo de quien tendría que ser el estelar (el todopoderoso) pero que no es el estelar. Y la secuencia de créditos es de lo mas estupido que he visto en mi vida... me ofendio intelectualmente como quisieron hacer que la gente se quede a verlos...
more