.

13 de febrero de 2008

La Tepocata


Por alla de mis años mozos universitarios, en conjunto con mis cuates Chagoya, Montero (lo recordaran por ser el Malo en "Duelo"), Rayas (el estelar en Día de Muertos), Saraí (varios varios varios videos), Coco, Sonia y el genial LAGS que decidimos hacer lo que cualquier joven idealista, rojillo y con conocimientos básicos de periodismo haría: sacamos un fanzine de producción limitada pero harta enjundia. No fue ejercicio de ninguna materia sino simplemente lo hicimos por convicción. Yo coeditaba, escribia y en ocasiones hasta "dibujaba" para La Tepocata (así se llamaba la cosa). Era bastante divertido. Nada que ver con lo que ahora se hacer con un ordenador, aclaro.

El tiempo pasó y creo que ya no me queda en mi poder ningun ejemplar, ya que además lo editabamos todo en la compu del buen Chagoya, tons el se quedo con los archivos. Sin embargo en mis expedientes historicos me encontre algunos monos, unos elaborados por mí (los mas simples y con todo hecho a mano) otros elaborados por mi primo Martín (los que si tienen buen trazo y hasta texto en computadora). Como por lo pronto hay gente que sigue clamando sobre cierto evento, lamento informarles que no podre publicarlo hasta nuevo aviso (maldita migraña y falta de tiempo) pero por lo pronto les comparto algunos monos.

Para ver las imagenes mas grandes, den click sobre ellas. ¡Disfruten las aventuras de El Hijo de la Tepocata!



24 comentarios :

Unknown dijo...

Que bueno que cambiaste al video... jeje
ya en serio, esta chidisimo... aca esperamos la siguiente entrega...

Caiguar dijo...

que bien!, nunca he sido devota de los comics, los unicos que leí fue cuando era pequeña y a pocos chistes les entendía. claro leía a Mafalda, y yo pensaba, que demonios es la burocrácia, jajaja. después leí calvin y hobbs y algunos otros no recuerdo el nombre de monitos alargados, el punto es que ahora no leo pero valoro los comics por ser mi introducción al mundo de la literatura, que bien que hiciste comics, que mal que ya no quedan ejemplares
un beso

Lata dijo...

Muchachillo,
qué buena onda :)
Esas historias de la tierna juventú se guardan con amor en el alma... ¡momento! ¿¿Qué digo??? ¿Me he vuelto poeta? No, tengo sueño.
Si tú todavía estás en tu tierna juventú y no se guardan en el alma, sino en la cabeza y salen cuando quieres darle lata al amigo que se puso la peluca en tal o cual video, al que se quitó la ropa para las fotos y al que se quedó con nuestra chamba y nunca nos dio copia...
aaaahhh, qué momentos aquellos.
:P

Borrego dijo...

Jajajajajaja, La Tepocata, qué buen título. Y me latió un buen el del calcetín, jummmm, a mi no se me hubiera ocurrido atacarlo con talco.
En la secu, el buen Daniel Merrill ( que iba hacer aparición en San Miguel pero andaba crudo y no supimos nada de él ) sacó una historieta retechingona, donde el malo el profe de Historia/Civismo. Que bien le quedó, y desde entonces me ha gustado la idea de hacer algo por el estilo, obvianmente para distintos grupos laborales y de clases que he tenido.......lamentablemente nunca se ha dado, snif.
Saludos mi buen, y que te mejores.

Dan Campos dijo...

¡Ben! ¿Nerds? ¿Nosotros? Je, je... para que negarlo. Ha de ser una especie de rito de paso.
¡Saludos y gracias por el comment!

¡Linda! Ps ya ves, por eso es que me retire del dibujo. Ni siquiera se establecer proporciones. Je, je, saludos.

¡Caiguar! Que milagro que pasa por aqui señorita, usted que si es editora profesional y me lleva de calle en esas cosas. A mi los comics se me hacen la neta. Juegas con tiempo y espacio de una manera que no se puede hacer en ningun otro medio. Ahi tienes a Grant Morrison y Alan Moore que en 22 paginas son capaces de meterte suficiente contenido como para llenar 6 libros. ¡Besos!

¡Lata! Eso pasa cuando uno se acuerda, je, je. La neta que que bonitos recuerdos. Antes que se me olvide, gracias por el saludo en tu participacion en la radio. ¡Besos!

¡Borrego! Ps nunca es tarde. Tienes herramientas a la mano que se pueden aprovechar, digo, eres muy bueno con la cámara. ¡Saludos y gracias!

Unknown dijo...

porque a mi no me tocan besos???

Dan Campos dijo...

A Ben y al Borre tampoco les tocó y no se han quejado... ¿será que no me quieren como antes? XD!

¡Besos, chica! De ayer y de hoy tambien. ;D

Miss B. dijo...

"La Tepocata" se me antoja para nombre de cantina, así vario chida y coloquial....

¿El calcetín de Marcos? ¿cuál Marcos, eh eh eh? pobrecillo terminó ahí tiradito y todo lleno de tepoltalco.............. snif snif!
Oyeeeeeeeeeeeeeeeeeee, te mando un beso, quierote morro!

Trisha Kross dijo...

jajajaja que risa con la historieta.
que te mejores pronto! descanza este fin!

(f) bye

Mina dijo...

Hola, hola!!

Jajajaja!!! ME ENCANTÓ!!!

Las pistas de Blue!!! JAJAJAJAJA!! El talquito!!! (era Oriflame, seguro).

Bueno y pues igual k el Calcetín...lo de ya sabes k, lo kiero, y lo kiero hoy, HOY, HOY, HOY!!!

Cariños enmascarados y talqueados,

Que tengas un lindo fin de semana, ah!!! Una blogger te dejó un mensaje en mi blog, es Esta Pinche Vieja, me cae rebien la mujer!!

Dan Campos dijo...

¡Blanche! Mas bien te refieres a La Cucaracha... aunque podriamos hacerle competencia, je, je. Y si fijate, en las tiras en una aparece el Calcetín y en otra aparece el mismo Sup. ¡besos, morrita! Se le quiere ;D

¡Patylu! Me agrada que te agrade. Gracias por los buenos deseos... que bonita foto, por cierto. ¡Buen fin! (k)

¡Cyn, mi niña! Gracias, gracias, creo que alguien si cacho varias referencias de la manera planeada, je, je. Ya le respondi propiamente a tu amiga y te deje una propuesta indecorosa... que creo que es la segunda vez que te hago, je, je.

¡Besos, querida! Mil gracias por la llamada de hace rato (asumo que fue después de leer este post). ¡Te quiero mucho, mucho, muchote!

...

(quiero que ya termine febrero... I'm so fucking corny this month! what's the mater with me?)

Dacrux dijo...

uta cuando estaba en ingenieria como jodidos tenia gusto por hacer las mal o bien llamadas litografias me han dado ganas de subirlas pero las mias son mas localistas que nada aunque algunas el humor universal no se les puede negar hahahaha en fin buenos recuerdos me trajo este post yeah

Eddney Todd dijo...

Jajaja, te dijeron nerd!!!!
Igual, las pistas de Blue, LOL!

Dan Campos dijo...

¡Dacrux! Ps.. aprovecha, digo, si a ti te gustan y quieres compartirlas, vale madre si son tan locales que ni en la cuadra se entienden. Es tu gusto. Me lateria ver ese material.

¡Saludos!

¡Eddneeeeey Tooooood! (lease cantado con el tonito de "I'll have salvatiooooon") Oye, no lo voy a negar. Además técnicamente nos llamo (a Ben y a mi) nerds, je, je.
¡Saludos, bro!

Borrego dijo...

Pues no me había dado cuenta que no me tocaron besos. Así que ahora me quejo por que considero apropiado me mandes uno manito, jeje.
Lo que sí, es que la Tepocantina ha de ser un buen lugar para pasar el rato, y que de seguro le hará buena competencia a La Cuca.
Ah, y sí nos la pasamos de pocamadre en la apertura, muy chingón el lanzamiento, y hasta puse un videín.
De rato compadre, y si alguien le va hacer propuestas indecorosas a mi muy adorada Cynthia, pos que sea asté. Se le tiene buen aprecio.

blackeagle-italiano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dan Campos dijo...

¡Borre! Ok, ok, ok... no seas joto y besame. XD!
Creo que la Tepocantina sera el changarro que pondre cuando me jubile, para atenderlo en las noches, je, je. Que chido lo de la apertura, en un ratito checo el video.
Gracias por su aprobación sobre la Cyn, ya sabe auste que yo la respeto y la amo con locura a la chamaca (con locura, ps toy loco... no creo que se pueda de otra manera, je, je). Na'mas me falta convencerla bien bien, je. Por cierto, ya vi que fuiste a checar cual era mi propuesta indecorosa con ella. :p
¡Saludos y besos, bro! XD!

¡Blackeagle! Gracias por el ofrecimiento brother. Se te tendrá en consideración. ¡Saludos! (asumo que viniste acá luego de visitar a la niña arriba mencionada)

Miss B. dijo...

Pos Yo vine a entrarle a la besuqueada, ¿cómo ves? Ah! y también apruebo lo de las propuestas indecorosas con la mía comadre.
Y ya dime ¿cuándo vienes? apartame un día en tu apretada agenda, que tengo "algo" que quiero que veas y la neta está BIEN CHIDO!!!

Anónimo dijo...

Oye que lindo!!! a mi me encantan los nerds...

Y más los que son creativos (está super chido el story board, digo... la historieta.

Besos

N

Dan Campos dijo...

¡Blanche! Vaya, al parecer todos vamos a compartir gérmenes, je, je. Gracias por tu aprovación. Si esto fuese democrácia, creo que la cosa ya estaba decidida desde hace rato, je, je.

Mmm... ¿ese algo que me vas a enseñar es lo que me estoy imaginando? Ahorita lo haz de tener rojito y sensible, me imagino. ¡Besos por alla!

¡Ney! Je, je... you have a geek fixation, luv. XD! Gracias por el comentario. Lastima que rara vez dibujaba backgrounds, aunque por ahi debe haber unas 3 libretas y mi portafolio perdido... ¡Besos, niña!

blackeagle-italiano dijo...

Simpaticas tiras jejeje saludos desde Lagos de Moreno Jalisco!!

Dan Campos dijo...

¡Gracias por el comment! ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola.
Estaba leyendo parte de tu blog.
He leído que parece ser que tienes migrañas.
Mi marido tiene horribles dolores de cabeza de vez en cuando, el pobre lo pasa fatal.
Qué podría hacer para prevenirlo en alguna medida, por poco que sea???

Muchas gracias.

Saludos desde Valencia.
(Neus).-

Dan Campos dijo...

¡Neus! Depende de la persona las medidas de prevención. A mi en particular era cuidar muchísimo mi dieta (tengo que comer huevos casi todos los dias, química cerebral según mi doctor) y no dejar que la temperatura al rededor de mi cabeza sea muy caliente. Obviamente tambien hay medicamentos y cosas así, pero ya es cuestión de revisarlo con el doctor de más confianza... o un neurólogo si es más grave.

¡Gracias por tu comentario! Saludos y suerte tanto para ti como para tu marido. ;D