.

18 de mayo de 2008

Lake Tahoe - De la pérdida al encuentro de significados en la vida.

Tu nombre es Juan, tienes dieciséis años, acabas de chocar el automóvil de tu familia contra un poste telegráfico en las afueras de la ciudad. Llamas a tu casa tratando de ver si tu familia te puede ayudar. Te responde Joaquín, tu hermanito y le pides que te comunique con tu mamá. Está encerrada. No habla con nadie. No te puede ayudar. Inicias tu travesía y te encuentras con un mecánico y su perro, a quienes conociste de mala manera, ya que el mecánico cree firmemente que querías robarle algo de su propiedad. Después de los malentendidos y compartir un plato de cereal con su perro, decide ayudarte si consigues una pieza la cual buscas en la refaccionaria más cercana. Ahí conoces a Lucía quien está más preocupada por escuchar música y que le cuides a su bebé que por atenderte como cliente, hasta que llega David, “el que sabe”. Lo acompañas mientras que promete ayudarte, no sin antes desayunar con su familia y ver una película de artes marciales. Una búsqueda a la solución de un problema relativamente sencillo se convirtió en toda una odisea donde comprendiste el significado de la vida… y tal vez la muerte.

Con esta trama es que pronto llegara (esperemos) Lake Tahoe a nuestras pantallas, una de las varias cintas representativas de México en Cannes durante la semana de la crítica. Para descargar el hermoso PDF con la crítica y reseña completa de Lake Tahoe da click en este enlace. Para verla de rapidito, da click en los jpegs que se incluyen mas abajo.
La cinta ha tenido buena acogida por la crítica mexicana, de hecho estelarizo nuestro Top 5 del mes pasado. En otra linea, para ver uno de los mejores seguimientos del festival de Cannes en la blogosfera, visita a mi cuate Eddney, que hasta chismes de famosos nos comparte.



Post dedicado a mi queridísima amiga Blanche, con quien fui a verla al cine y que a partir de ahí desarrollo una fijación con "el que sabe".

28 comentarios :

Miss B. dijo...

¡AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY! ¡No me lo puedo creer!
Un posto solo para mi! y de la película de Lake Tahoe!!!!! y del amor de mi vida "el que sabe"
¡Ay ay ay ay! brinco y brinco de la emoción!
Yo que nomás estaba esperando éste post para escribir el mio sobre ese amor que ya antes mencioné..... ¡YUpi!!!!!

Oye oye, qué de guapos nos vemos en esa fotito, ¿eda?

¡¡Y fui primis y te quiero!!

Campo del Sembrador dijo...

Ah que buen dato...
Aunque no voy tanto al cine como quisiera... en estos días de otoño, con sus vientos de 50 kms por hora, he desarrollado cierto amor por las tardes de domingo frente a la tele viendo pelis...

Por algo se empieza no?

Oye... tu que todo lo sabes, y lo que no (dicen por ahí) lo inventas...
Tienes algo de Capadocia? estoy hecha una adicta a esa serie... :(
Harán una segunda temporada?

Hey! Cuidate mucho!
Hace calor ellá en tu mundo?, aquí el friito esta maravilloso, NO me duele la cabeza, me tiene contenta... me hace felíz!

:)

Unknown dijo...

Blanche! a que Dios se le reza para que te hagan un post???
jeje...
pues no se si vaya a ver la peli... no quiero ver dramas, por lo menos ahora no...
Saludos Sensei

CatrinA dijo...

Ahhh k wapos c ven!!! y donde s la fila jajajajaja

bexox harto!!!

Paxton Hernandez dijo...

Mi blasfemia de día de hoy, mi buen Dan: Fernando Eimbcke es una imitación barata e indigesta de Jim Jarmush.

Espero me perdones por eso. Y ps no he visto Lake Tahoe pero la veré cuando se estrene.

Saludos, bro!!!

Paxton Hernandez dijo...

Por cierto, muy chido lo de las críticas den formato PDF. PDF es la neta y donde guardas el archivo no lo bloquean en a oficina, y la puedo leer por las mañanas.

= )

Paxton Hernandez dijo...

Sniff, no te enojes...

Bueno, ya perdón, perdón, perdón...

Paxton Hernandez dijo...

PERDÓOOON!!!!!!!!!!!!

Dan Campos dijo...

¡Blanche! Lo se, lo se... pero ya te lo debía, je, je. Esperaremos ansiosos ese post con el amor de tu vida. Y si, me cae que nos vemos rete bien ;D

¡Se le quiere, chamaca!

¡Conny! Je, je, buen inicio. Sobre Capadocia tengo entendido que solo se hizo la coproduccion por 13 episodios,d ependiendo de que bien funcione se haria una segunda temporada. Siendo brutalmente honesto, dudo muchísisisisisimo que se avienten a hacerla. Antes calaran otros 4 proyectos y chance luego revisan.

Aca ahorita hace calor pero con vientos frescos, aunque te envidio el frio, con eso que tengo complejo de oso polar. Eso si, desde que deje la chamba ya recupere mi salud y ando disfrutando mis vacaciones. ;D

¡Linda! Pos es mas bien una farsa... digo, una história fársica, osea no es tan deprimente... tiene buenos momentos, pero ya es cuestión de gustos. ¡Saludos, Linda-San!

¡Maruka! Es que la fila les dijimos que nos dejaran la alfombra roja solita para nosotros, je, je. ¡Besos!

¡Paxton! Irónicamente soy fan de Jarmush, así que no se si mereces la excomunión, je, je.

Si hay patrones comunes pero... veamos, es como si dijera que tu idolo Reygadas se fusiló Luz Silenciosa de otra... 'nuff said.

Lo de los PDFs yo la neta lo prefiero por que asi tengo total libertad en el formato, ademas que si estas suscrito via iTunes o Netvibes automaticamente se te descargan y es muy dificil que no puedas descargarlo, considerando que hay como 3 maneras de ver las criticas, je, je.

¡Ja, ja, ja!

Y no, no mereces perdón...

XD!!!

¡Saludos, bro! Y no se aflije... digo, primero cuestionan mis habilidades de diseño con el Top 5... luego esto... sniff...

Why so serious?

Eddney Todd dijo...

Abajo los PDFs!
Jaja, no, para nada, sî estân mejor que el HTML!

Por cierto, me encantô el texto de Intro. No por la pelîcula, si no porque soy fan de los textos escritos en segunda persona. Pa'que sepas.

Skualo dijo...

está bastante bueno tu blog!

vi tu corto y me gusto mucho cámara y la fotografía está chida en la parte del camíón. me gustaron los tonos y los colores que utilizaron.

y pues tendré que ver Lake Tahoe!

A moonclad reflection dijo...

Prefiero el Lake Bodom de Finlandia...jeje...siga conquistando corazones...saludos, amigo mio.

blackeagle-italiano dijo...

Pues un merecido post para Blanche!!

Esa pelicula debo verla, nomas para ver que onda jejeje

Sobre lo de Batman, me agrado ese comic que me dices de Joker y si dices que hay un antecedente a Batman RIP me hace ir de todos modos a Mundo Vid ya sea en la plaza de la tecnologia o al local a una cuadra de Coppel, gracias a las estupidas tiendas de revistas que quitaron los comics aca en Lagos!!

Ya hasta se me pasaron nuevas sagas de Alien!!

Paxton Hernandez dijo...

No manches, Dan, Reygadas no es mi ídolo. Luz silenciosa sí es enorme, pero puede ser al fin de cuentas como el burro que tocó la flauta. Tipo Tarantino jeje.

Dan Campos dijo...

¡Eddney! Si, apoyo... ¡Abajo los PDFs! ¡Bajenlos a su computadora! XD

Ya tome nota... usualmente es el tipo de redacción que uso cuando colaboro con Sirius pero si quiero usarlo mas en cintas donde se aplique... obvio que no lo usaria en Batman... a menos que lo narre desde el POV del Joker... interesante.

¡Saludos!

¡Skualo! Bienvenido... hope you survive the experience. XD

Gracias por los comentarios. Luego se explicara que pex con la edición, y sip, te recomiendo la de Lake Tahoe, con eso que en Cannes tuvo buena aceptación.

¡Moonclad! ¿Ese lago también tiene película temática? Yo soy fan del Lonch Ness, je, je. ¡Saludos, mai friend!

¡Blackeagle! Pos, si, ya se lo debía a la chamaca. Diantres... ¿como es posible que hasta en San Juan tengamos mejor distribución que en Lagos? Lo digo en buen plan, por que hay veces que consigo todo mas facil en mi rancho que aca en Leondres. En fin... ¡suerte con eso!

¡Paxton! Ja, ja, perdón... corrijo lo dicho. XD. Are we okay, bro?

Diantres, y de Tarantino... :p Soy fan, asi que mejor hablemos de Lynch o Kubrick. XD

¡Saludos a todos!

Carlos Reyes dijo...

Alguien se metio con Reygadas? Gandallas! jajaja

Sobre Lake Tahoe, pues ya ves que hasta entro a mis 10 favoritas, aunque me sigue gustando mas su opera prima. Y las actuaciones estan de lujo, Daniela Valentine y Juan Carlos Lara tienen mucho futuro en nuestro cine.

Dacrux dijo...

tu edición de joker no tiene madre hahahahahaha la pura pinche onda me cae que si, por cierto anotada para ver tu de joker si la rifas matarile rile ro hahahahaha ya esta el sustituto perfecto hahahahahaha

Lata dijo...

Bueno... habrá que decirle a Blanche que será publicado en Siriusfem en la siguiente edición, que, de hecho, es la de aniversario y trae sorpresitas :)

Por cierto, esa foto tiene a dos de mis bloggeros favoritos en la vida y en el universo :D

Samuel dijo...

increible....toda una odisea como para arrancarse las greñas de la desesperacion....

jamas me ha pasado eso de quedarme tirado por chocar o por que se me descomponga el carro, ni en ciudad ni carretera, asi que no me imagino lo que se debe sentir,
asi que la verdad, suena muy bueno ese guion, como para verla y saber como termina tan desagradable experiencia.

buen post saludos :)

Dan Campos dijo...

¡Carlos! Este... noup... (Dan, silvando mientras se aleja...). Entre Temporada y Lake, tendre que ver otra vez Lake, usualmente me pasa que prefiero la opera prima, pero ni modo de hacer dos veces la misma historia, y si, concuerdo completamente en que Dany y JC tienen buen futuro.

¡Dacrux! Je, je, pues mientras no me vuleva a salir mi espiritu anarquista no tendran que preocuparse... damn... too late... Why so serious?

¡Latita! Es que esperaba que tú le dieras la noticia. ;D

Y a ver cuando nos juntamos los tres, ¿no?


¡Samuelektro! Efectivamente, pero el viaje no es lo importante... sino el significado. La verdad te la recomiendo cuando puedas verla.

¡Saludos a todos!

Trisha Kross dijo...

Como que hace falta algo por aqui...

mmm...

ahh sii mis comentarios xD

sorry querido danisillo-cara-de-pepinillo nomas vengo y ni rayo ni náa

aqui le dejo una firmilla mía. sobre la movie, la historia parece intersante ojalá se presente por acá.

cuando vas conmigo al cine?

bueno me voy ya fue mucho choro, cuidese!

saludos blanche :)

Jana dijo...

Se vemuy interesante la historia de la peli...
Deja que te diga que estaba checando la cartelera de cinemark y salio un promo con la voz igualita a la tuya... eres tú acaso???

saluditos!!!

Dan Campos dijo...

¡Patylu! Gracias, ahora si el post ya esta completo, nomas nos faltaba tu aportación.

Espero que ya andes mejorcita y a ver cuando te escapas de tu novio y te vienes conmigo al cine... ejem... no dije nada...

¡Jane! La cinta la recomiendo. ¿A poco los de cinemark ya me andan fusilando mi voz y carisma? Con eso que soy todo una personalidat (uy si, sobre todo).

¡Saludos!

miss comet dijo...

pasé a darte un abrazo dan.

Eduardo dijo...

Q onda mi buen Daniel como siempre abandonando tu buen blog... se me antoja mucho Lake Tahoe y pues ya la vere en su estreno

Un gran saludo!!

Dacrux dijo...

por mi yo encantado de morir a tus manos siempre y cuando tengas ese maquillaje exactamente igual hahahahah

Dan Campos dijo...

¡Miss! Au contraire, mon cherre... Acuerdese que se le quiere y se le estima. ;D

¡Lalo! Si fijate, ya me voy a sentir... sniff, sniff... Je, je. La de Lake pos ya ves, cuenta con el respaldo de los Top 5s.

¡Dacrux! Em... Beware with what you wish...

¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Hey que tal sensei
jeje, pues es nuevo para mi eso de que ya no das clases, yo que te quería visitar en el SAC (suck´s)
weno pos ya sabes lo que pienso de ti carajo, "¡you´re a genious men!"
Ahora estoy en la grandiosa estadía profesional ( o lo que es lo mismo ser asistonto de MKT)
y valla que extraño la UTL¡
cosas wenas pasaron ahi, ah¡ como ver a un güero a rapa pasar junto al león comico (digo, cosmico), Ok basta de recuerdos.
Te dejo un abrazo hermano.
De verdad siempre es bueno escuchar el poIcast o los cortos, o cualquiera de las monerías haces jojojo mucho éxito y wena vibra¡¡¡
ATTE: El cantautor mas terco de los festivales "Mi canción"
Daniel Macías del CO-601