.

16 de septiembre de 2008

Lo mejor del cine mexicano en este 2008

Y para celebrar a la patria, que mejor que recordar lo bueno y bonito que se ha estrenado en nuestras pantallas hasta lo que va del año. Para conmemorarlo, les comparimos este bonito wallpaper con las recomendaciones de Lata, Carlos, Ed, Paxton, Lalo y su servilleta.

En esta ocasión el wall trae un bonito diseño integrador en el que se muestran todas las películas recomendadas por uno o varios de los del gremio cinéfilo bloggero especializado (similares y conexos). ¿Cuál cinta es más favorita? Lo podran identificar en base al tamaño de la imagen. Espero que les agrade... considerando que la última vez que me puse "creativo" (we) con el diseño, como que no les gusto a muchos (sniff, sniff, sniff). Aunque si no les gusta a los participantes, se friegan porque mas o menos así va a ser el esquema visual de Cinéphiles Cine-Files, iniciando el 2009.

Para ver la imagen en tamaño non plus ultra, dar click sobre ella. Para dejar sus comentarios, favor de hacerlo después del click.


Por cierto, notese una alta influencia de manejo de narrativa por paneles y la inclusion de tres personajes topless por primera vez en estos wallpapers.

28 comentarios :

Paxton Hernandez dijo...

Me agrada el diseño, el único problema (problemón) es ¿cuál con cuál en este chinconcual?

La sola idea de que mi nombre se asocie con una recomendación del bodrio La zona me produce náuseas, bro.

Dan Campos dijo...

Esa era precisamente la idea. Podemos hacer trivia de a ver quién escogio cual. XD

Y no te apures... la zona tuvo 2 votos... y por camaradas con el mismo nombre. Por este medio deslindo a Paxton Hernández de cualquier responsabilidad por la inclusión de la Zona en este compilado.

Are we cool now? =D

Como tip, públicamente dire que yo apoyé a Los Ladrones viejos, Lake Tahoe, La Sangre Iluminada e Intimidades entre Shakespeare y Víctor Hugo y Cris (La Lata) a Los Ladrones Viejos.

Paxton Hernandez dijo...

Jejeje. Thanks!

Oye, y Lore, ¿también está secuestrada? :P

Paxton Hernandez dijo...

Jo. Mi blasfemia del día.

¿Saben cuánto es mi interés por ver Lake Tahoe? NULO.

Dan Campos dijo...

Afortunadamente se reportó, pero me comentó que no participaría porque no había visto nada relevante de cine nacional hasta la fecha. Alli es la que me tiene preocupado pero como cambio de correo y no me paso el nuevo, ni idea de donde ande.

¿Ofrecemos recompensa a quien la localize?

Sobre Lake Tahoe, comprensible. Pero nada mas por molestarte le di mas espacio. XD.

¿Ya viste Arrancame la vida?

Paxton Hernandez dijo...

Neh. La veo justo antes de Morelia, para no hacer tanta bilis. ¿Y tú? ¿Qué pex? ¿Ya la viste?

Miss B. dijo...

Ese color verde me recordó a.... a... a... ah si, a Hulk

Me gusta me gusta!!!
Lake Tahoe esta buena (breve comentario para Paxton :P)

Paxton Hernandez dijo...

Y es Arráncamela.

:P

Dan Campos dijo...

¡Pax! Honestamente ni ganas. Digamos que por lo que me cuesta verla prefiero ir dos veces a la cineteca. Según los de Cinemanet ta muy chida y no solo la producción (que era de esperarse). Gracias por la corrección... notese que soy taaaan fan. :p

¡Blanche! XD Verde que te quiero verde. :p

Miss B. dijo...

Chale y a mi Paxton ni me contesta........... soy taaaaaaan equis snif snif!

Dan Campos dijo...

Es que no le emociona la idea de Lake Tahoe. ¿Equis? Ni que fueras pelicula porno, querida. ¿O acaso andas enseñando tus encantos a quien te lo pida por ahi?

¿Quien la quiere, eh? A ver... con quien fui al festival de cine de Guadalajara, a ver... ;D

Miss B. dijo...

¿Por ahi? ¡para nada! por ahí no se piden las cosas querido Dan.......

Quiéreme tú Dan =)

Dan Campos dijo...

Era figurativamente hablando... imaginate entonces "que te encuentres a alguien por ahí" ¡Ay dios!

;)

Abrazos y besos, amiga querida.

Gurisa dijo...

Me gustó mucho tu wall paper (y el anterior también). Tenés "pasta" (perfil)de diseñador.

Che... y si hacemos trueque de películas mexicanas por películas argentinas?? Ya a Lata le mandé dos y creo que sólo vió una :(

Eddney Todd dijo...

Oye, el perro y el caballo no cuentan como topless?? - LOL!

Ya en serio. He visto muy poco cine mexicano este año. Necesito ponerme al corriente (sigo maldiciendo a Cinemark por hacer su dîa mexicano en jueves; por qué rayos no lo hace en sâbado, domingo o dîa festivo!!!).

Gracias por el wallpaper. Me gustô. Excepto por esas letras olîmpicas bien mexicanotas que por alguna razôn (en mi inconsciente) odio...

Unknown dijo...

Ese master como siempre mejorando e innovando en el diseño.. sino encuentras chamba como productor que sea al menos de diseñador, saludos..

Dan Campos dijo...

¡Gurisa! Gracias por el comentario. Pero ni te creas, siempre me termino fusilando los diseños de alguien más. XD

sobre el intercambio, suena interesante. Deja regaño a la Lata por no apreciar el material que mencionas y luego negociamos. ;D

¡Eddney! Yo los conte por cantidad de pezones a cuadro, además creo que el caballo no esta tan descubierto en su parte superior. La neta yo también queria escaparme para aprovechar lo de Cinemark pero de entrada ya habia visto varias de las que tenían y segundo , como bien mencionas, que fecha escogieron para esas cosas. Sobre las letras, también como que tienen algo que no encajan, pero inevitablemente son "harto simbólicas".

¡Tabe! Lástima que no sale ni de una, ni de otra, je, je. Tendré que buscar de conductor de microbús.... ¡Damn! no se manejar. XD

¡Saludos y gracias por sus comentarios!

Paxton Hernandez dijo...

Argh!!! ¿No viste El huésped, mi buen Dan?

Entiendo que esos tipos de cinécdoque le hagan el fuchi, pero ¿tú, bro.? ¿No querías hacer enojar a Jocántaro o qué pedo? :P

adayin dijo...

Oops.
Tengo que revisar casi toda la lista. Pero bueno, ya me encargas tarea. Y el diseño esta chido

Carlos Reyes dijo...

Pues no recuerdo bien a quien apoye, pero esta muy padre esta edicion.

Yo quiero ver NESIO, justamente el Paxton se puso necio despues de verla. Y por supuesto Parque Via, que es la otra que no he podido ver.

Abrazos!

Dan Campos dijo...

¡Paxton! Debo de ser sincero y confesar que no he ido al cine en ya varias semanas (exeptuando cuando fui a ver la de Intimidades, porque ya era justo y necesario) debido al desaceleramiento económico personal. Al parecer ya la siguiente semana me incorporo nuevamente a la vida cinéfila activa. Aparte por eso no he posteado nada, aunque si he visto DVDs que tenía atrasados. Se viene una critica de una cinta mexicana de culto con lancheros y albures.

Y no, Jocantaro no es celoso, de hecho estaria pocamadre explicar que fue por desechos toxicos de la atlantida que surgio ese dios antiguo.

Neto quiero ver el Huesped, tu sabes que los mostros gigantes son de mis cosas favoritas... ahora que si hubiera mostros gigantes y amazonas gigantes... tendria orgasmos múltiples (gigantes) durante la proyección.

¡Ad! Te lo dejo de tarea, je, je. Nada más que esten disponibles en una sala cerca de usted. ;D

¡Carlos! Si quieres pongo tu lista, je, je. Lake, Intimidades, Ladrones, Cochochi y Desierto. Nesio y Parque Vía (sobre todo por su reconocimiento reciente) también son dos que se me antojan bastante.

¡Saludos y gracias por sus comentarios!Abrazos, brothers!

Dan Campos dijo...

Deberiamos proponerle a la industria nacional que ascara el Mexflix donde se distribuyeran (a la Netflix) sus cintas. Podría generar más ingresos que con los modelos de distribución actuales y sería menos costoso (creo). ¡Gracias por el comentario! Un abrazo, bro.

OdeenR dijo...

Hey! miren el nuevo template, muy bien, se ve chido, bro!

No soy seguidor del cine mexicano, tengo el complejo de verlas como una gran telenovela de televisa/azteca y siempre con los mismos actores. Supongo que es normal que hagan eso...

Ta pro el wall ueeeeee, me lo llevo xD.

Saludazos.

By the oeei, en el LV hace falta su sapiencia, je je.

blackeagle-italiano dijo...

Ahhh no mam.. este wall te quedo muy chido!!!

Yo ya hice mi parte llendo a ver todas las peliculas mexicanas en cartelera, incluso tuve que ir a huevo a ver high school el desafio por mis sobrinos, ya que chingados!! Ahora debo ir a Arrancame la vida!!

Unknown dijo...

Quedo muy padre el diseño! Quisiera opinar de las movies, pero ya sabes que en mi rancho no llegan!
Tengo que esperar que salgan en video!
Ah esta muy chida la nueva imagen de tu blog.
Saludos y grax por... por... por todo!

Dan Campos dijo...

¡Odeen! Va en progreso, va en progreso... falta mejorarle varias cosas.

Sobre el Wall, si quiere se lo llevamos y le incluye ademas 5 dvds con sus programas (de computadora) favoritos. ¡Llevelo, llevelo!

¡Blackeagle! Dios mio, como te obligaron a ver esa cosa del jaiscul miusical. Ahi al rato checo tu changarro para ver opiniones sobre arrancame la vida. ;D

¡Alely! Gracias, gracias. No te apures, eventualmente llegaran. Y usted no tiene nada que agradecer, de hecho deberias de tenerme miedo... siempre me pongo en modo "psicologo ojete" contigo. :$

¡Saludos a todos!

Dacrux dijo...

deberia decir nuevo cine mexicano asi si me la creeria hahahahahahahaha ya pues hahahahahaha

Dan Campos dijo...

Damn! Se me olvido "mercadearlo" de manera correcta para hacerlo mas interesante. XD