.

28 de septiembre de 2008

Slacker Uprising

Pocas personas levantan reacciones tan divididas como Michale Moore. Menciona su nombre en suelo estadounidense y lo más probable es que alguien diga que deberían de matarlo o que es de los pocos con los suficientes cojones (sic) como para mostrar la realidad a la gente común. Definitivamente es alguien que se ha sabido posicionar como figura pública aunque inevitablemente eso le ha dado una posición "mesiánica" (según él) para servir como la conciencia de los gringos.

Su más reciente documental "Slacker Uprising" (el cual si se tradujera correctamente al español sería algo como "Se levantan los huevones", en referencia a los que no votaron en el 2000) Moore hace alarde de lo que fue una campaña anti-bush en las pasadas elecciones, mostrandonos como en un intento desesperado la juventud podría oponerse de manera efectiva y expresarse en las votaciones para así evitar que un presidente ilegitimo volviera a tomar el poder. Claro, todos sabemos muy bien como termino eso.

Siendo un monumento (ni tan) velado a su propio ego es que Moore decidio compartir su tributo a si mismo, digo, documental en linea, el cual puede ser descargado gratuitamente, aunque debes de ser ciudadano de los Esclavos Unidos o de Canadá... aunque afortunadamente Bit Torrent no conoce fronteras y se puede conseguir, je. Según el autor es para agradecerle a sus fans que lo han seguido durante los últimos veinte años a través de sus obras como Bowling for Columbine o Sicko hasta lo olvidable como The Big One o este mismo. ¿La verdad? Slacker Uprising es solo otro título para Captain Mike Across America, lo que es el mismo documental al que le fue pesimamente mal el año pasado. Claro, maquillandolo y lanzandolo para que se descargue gratuitamente podría parecer que alguien en el medio cinematográfico comprende los nuevos modelos de distribución electrónica, pero la verdad es que no hay mercado para ver noventa minutos en los que Moore habla, presenta algún invitado musical especial, presenta dos que tres personas hablando y la fórmula se repite una y otra vez. Ya ha habido intentos genuinos de obras como Steal This Film los cuales no son obras recicladas y lanzadas solo para no quedar enlatadas.

La cinta es únicamente recomendable para los fans de hueso colorado de Moore, siendo infinitamente inferior a cosas como Sicko. Si acaso tiene algunos momentos entretenidos como cuando un grupo de conservadores se pone a rezar en medio de una ponencia de Moore para exorcisarlo (cruz, cruz, que se vaya Moore y venga Jebús), cuando les pregunta "What would Jesus Bomb" o cuando se muestran comentarios de varios republicanos cuyos argumentos son tan huecos como la cabeza del próximamente expresidente Bush.

El trailer se los dejo a continuación.

8 comentarios :

Dacrux dijo...

bueno creo que ando todo pendejo hahahahaa ya estaba acostumbrado a dejar los comentarios al final del post hahahahahahahaha mierda hahahahaha bueno solo pasaron 3 post para darme cuenta que la estaba cagando hahahahahaa pinche michael moore lo que le hace a mi mente hahahahah

Gurisa dijo...

1) Ví la página donde podés bajarte el documental y me pareció bastante ingenuo "Afirmo ser ciudadano de los EEUU o Canadá" tipo licencida de Microsoft. Igual, Torrent o no, hoy en día cualquiera cambia la IP por una de USA y... voilá! Habemus documentae XD

2) De qué va a vivir el buen Moore cuando Bush deje la presidencia? Estará rezándole a Jebús para que gane McCain y así seguir viviendo de republicanos impresentables?? O tiene pensado retirarse y vivir en alguna isla pagada con las regalías de los documentales anteriores?

Paxton Hernandez dijo...

Guácala, bro.

Que no mame el Moore, trae el ego súper inflado. Paso sin ver.

Documentales anticorporativistas chingones, te recomiendo ampliamente La corporación que ya hasta clásico andan diciendo que es.

Un abrazo!

Dan Campos dijo...

¡Dacrux! Solo tomo tres posts, pero ya encontraste donde dejar los comentarios, je, je, je. XD. ¿A poco Moore tiene esos efectos en ti? Wow!

¡Gurisa!

1-Asi es, un tanto inocenton. De cualquier manera la mayoría lo descargamos via torrent, y ahi no es necesario ni cambiarle la IP.
2-Pues ojala y se centre en cosas donde no sea tan radicalemente extremoso. Sus mejores documentales son cuando no ataca a Bush (ya que es muy pasional al respecto) sino donde ataca cuestiones concretas. Ahi tienes Bowling y Sicko que me parecen muy buenos. Por otra parte, no es como si necesitara trabajar. :p

¡Paxton! La verdad si esquivalo. La Corporación si me gusto bastante, tal vez no al nivel de volverlo clásico, pero tiene una muy buena labor.

¡Saludos y abrazos a todos y todas!

Dacrux dijo...

es que siempre me ah exitado hahahahaha si es peter moore verdad exregidor del emporio xbox hahahaha oye que un zombie pida zoombies es gay no? hahaha que no piden sesos? o cabezas o carne cruda? hahaahaha aun asi alla me gustaria que fueras

Dan Campos dijo...

Menos mal que es otro Moore y no Michael, je, je. Deja ver si puedo conseguir algo de $$$ extra, ya que la neta me encantaría estar alla... ¿Que puede haber mejor que merodear lenta y torpemente mientras masa gris y roja te escurre por la boca y espantas niños en la calle?

blackeagle-italiano dijo...

Ahh entonces habra que verlo para poder comentar. Lo bueno es que todo documental que le he visto me ha agradado!!

Muchas gracias por facilitar el link de descarga!!

Saludos bro, buen fin de semana!!

Dan Campos dijo...

¡Buen fin! Ojala y si disfrutes el documental... la verdad a mi me dejo bastante a desear.