28 de enero de 2008

Got questions?

| 27 comentarios
¿Se acuerdan del "Everythin you always wanted to know about films but were afraid to ask"?

Siguiendo la dinámica que establecí hace ya cierto tiempo, abro la convocatoria en la cual pueden preguntarme cualquier cosa y trataré de responderla de la mejor manera posible. Aclaro que dicha convocatoria va enfocada acerca del cine, y aunque existe el IMDB o la Wikipedia, la idea es responder las preguntas de manera un tanto más fresca y cotorra y no tan académica.

La anterior ocasión las preguntas se desviaron poquitito, y hasta termine respondiendo dudas sentimentales, (¿verdad, mi querida Cyn?). Si es así, ps ya que, prometo responder cualquier duda que tengan sobre las artes secuenciales, este blog, su servilleta o cosas más filosóficas y existencialistas (al fin que al cabo ya soy maestro Zen). Viejos lectores (¡Saludos a Alex Pichardo!), aprovechen para sacarse la espinita de algo, nuevos lectores (¡Saludos, Jane!), aprovechen que ahora es el momento de aclarar dudas.

Las preguntas, favor de dejarlas en los comments. De ahí seran retomadas para su futura respuesta, tentativamente el 4 o 5 de Febrero, gracias al puente.

Por lo pronto, comentarios acerca de cine, los seguire dejando via Twitter. De cualquier manera, echenle un vistazo al sensacional dossier de Cinéphiles Cine-Files, donde encontraran lo mejor del cine, de la mano de los mejores críticos de la blogosfera.

Por otra parte, quiero agradecer a quien sea que me haya hecho el f avor de registrar el podcast en iTunes. Cuando inicio, trate de hacerlo pero no pude por cuestiones administrativas, y al reintentarlo hace poco, me di cuenta de que alguien se me habia adelantado. ¡Gracias totales!

So... let the massac... I mean, let the questions begin!
more

23 de enero de 2008

Cinéphiles Cine-Files

| 26 comentarios
¡Porque ustedes lo pidieron!
¡Porque ustedes votaron por él!
¡Porqué ustedes votaron en él!
¡Les presento con harto orgullo el compilado anual sobre lo mejor del cine, en esta ocasión con lo mejor del 2007!

(entran fanfárrias)

Así es, estimados amigos, después de tanta espera y tener que dar chance a que las listas exclusivas de los Top 10 del cine fueran publicadas en los blogs de quienes participan en esto, es que podemos descargar tan bonita creación. Como mencione anteriormente, la información ya la habían publicado varios de ustedes, así que, ¿qué les puedo ofrecer yo?

(sound effect: murmullos de personas)

Primero que nada, este dossier es técnicamente el primer ejemplar de la primer revista electrónica gratuita, de distribución libre y soberana, presentada en widescreen (como se debe ver el cine) y technicolor (ahí tienen el concepto aplicado). ¿Cansado de que no llego tu revista favorita al kiosko de la esquina?, ¿te molesta que tengas que sacar suscripciones costosas a sitios para ver notas acerca de las películas que te interesan?, ¿quieres desquitarte del lugar donde trabajas haciendolos gastar hojas y tinta a lo bruto? ¡He aquí la solución! Descarga el PDF correspondiente al primer número de Cinéphiles Cine-Files, o lo que es lo mismo, los archivos fílmicos de los cinéfilos. Imprimelo (de preferencia en hojas tamaño carta de papel LX, couche o ya de jodido en opalina delgada o bond), leelo y tendrás una excelente lista con recomendaciones acerca de que rentar o ver la próxima vez que quieras apreciar buen cine.

(entra música de suspenso, aquí es donde un sillon poco iluminado se voltea y se revela a Dan, con parche en el ojo, y acariciando un gato que tiene en su regazo empieza a revelar su plan maquiavelico a sus lectores)

Confieso que manipule a los implicados para cooperar, iniciando meses atrás y obligandolos a que me confesaran que les gustaba ver, empezando solo con cinco películas. De esta manera estarían más fresquecitos cuando llegara el momento. De igual manera, el proyecto y su naturaleza se mantuvo en secreto durante mucho tiempo, registrando el proyecto con otros nombres y manejando nombres falsos para despistar a la competencia. ¿Top Notch del 2007? Pinche nombrecito, la verdad.

(el lugar se ilumina nuevamente y con música festiva escuchas una voz que dice:)

Así es que sientanse orgullosos y compartan esta publicación. La sangre (es que me corte una vez con una hoja, al sacar pruebas de impresión), sudor (usualmente editaba imagen despues de regresar de ir a hacer mis ejercicios vespertinos) y lágrimas (al mismo tiempo ponia el canal de telenovelas para inspirarme viendo El Pecado de Oyuki) que se derramaron para su realización tuvieron el fin unico de que no gastes en publicaciones malas de 25 o 30 pesos. Esta es gratuita, sencilla, atractiva a la pupila y la hice yo (con el invaluable apoyo de
Alli, Lore, Lata, Carlos, Ed, Lalo, Paxton y René) además... ¿ya mencioné que era gratuita?

Disfrutenla y de pasada dejen su voto en la encuesta completamente objetiva para saber que opinan sobre esta nueva etapa, con los Cinéphiles Cine-Files.

(y ahora yo, finalmente me ire a dormir y descansar como por 3 semanas... posteo entonces... o cuando se junten 50 votos en la encuesta, digo, no hace daño el elevar mi ego, je, je)
(lo de las tres semanas fue simple deseo... p/nche trabajo, pero ya que, hay que comer... I'll sleep when I'm dead)
more

19 de enero de 2008

Teaser: Top Notch 2007

| 14 comentarios
Honestamente ando hasta la m... de encargos así que no he podido terminar el compilado del Top del 2007. Para estas fechas buena parte de nosotros ya publicaron su Top Ten en sus respectivos blogs, asi que honestamente, respecto a información y datos, no les voy a poder ofrecer nada nuevo.

Sin embargo, creanme, se viene algo muuuuuy interesante. Stay tunned and cross your fingers! Por de mientras, para que vayan salivando, les dejo el Teaser. Si, tambien en estoy puede haber teaser, trailer, spot de televisión, cartel y hasta vaso para las palomitas. Si se puede en el cine, ¿por que aquí no?

Enjoy!

more

14 de enero de 2008

Entrevista Espacial

| 17 comentarios
Atendiendo la lista de pendientes abajito publicada, les presento en esta ocasión una entrevista exclusiva que pudimos realizar hace unos dias con uno de los personajes más reconocidos del medio fílmico. Para escucharla, da click en el siguiente player.



Advertencia:
-Contenido explicito.
-Uso de palabras altisonantes.
-El invitado es muy gritón, tons cuidado con el volumen.

Highlights:
-Opinión del invitado sobre AvsP2
-Escuchar las frases que aprendió del inglés a través de sus películas.


¿Dudas, comentarios, quejas o sugerencias? Deje su comentario después del click.
more

7 de enero de 2008

In the waiting line...

| 28 comentarios
Lista de Pendientes:

-Terminar de leer las obras apocrifas de un camarada.
-Terminar de recolectar los Top 10 para el Top del 2007. Todavía me faltan las
listas de algunas personas.
-Terminar de guionar el podcast con entrevista con el invitado espacial número 1. Si me convence, lo grabo y trepo antes que termine la semana.
-Terminar la propuesta para una entrevista exclusiva que vamos a tener proximamente acerca de un tema que ya me moría de ganas por grabar.
-Realizar la propuesta de teaser para cierta obra literaria interesante.
-Dejarme de frustrar por chambas ni me corresponden. Desafortunadamente con esto volvió mi mal de siempre. Maldito regreso a clases
-Encontrar tiempo para grabar el primer video blog del 2008. Por de mientras, pueden divertirse viendo el de mi amor imposible.
-Reencontrarme con la inspiración... desafortunadamente la méndiga ya consiguio novio y ha de andar con él.
-Dejar de poner hyper vínculos innecesarios en todo.
more

2 de enero de 2008

En Mi Menor

| 13 comentarios
Y para iniciar el año, mejor lo hago con material de harta calidat. En esta ocasión les comparto un video realizado por mi querida amiga Neyeri Avalos. La niña es simplemente la realizadora con la mayor sensibilidad que he conocido en mi vida. Tiene una habilidad y talento con la cámara impresionante. Su tipo de narrativa es exquisita, pero lo que la hacer particular es que su capacidad para transmitir emociones es simplemente otra onda.

Interesada mas en la narrativa experimental y artística, usando el video como su herramienta, es que "En Mi Menor" encontramos a Ney en su estado mas puro. En sus propias palabras, ella comenta que es una búsqueda de identidad, usando el video como una herramienta de autoconocimiento. Esto al mismo tiempo revela que nos podemos encontrar en la introspección con aquellas cosas tan externas a nosotros y que nos dejan rastros de conciencia social.

Intensidad y profundidad en la cinta. Fue exhibido en varios festivales (y de hecho gracias a uno de esos conocí a la chamaca y se volvío una de las mujeres mas importantes en mi vida) y ahora lo tenemos disponible en exclusiva para ustedes. Enjoy!

Para aumentar las visitas a esta pagina de personas que busquen datos sobre mi amiguita Ney, pondre su nombre varias veces a continuación.

Neyeri Avalos, Neyeri Avalos, Neyeri Avalos, Neyeri Avalos, Neyeri Avalos, Neyeri Avalos, Neyeri Avalos, Neyeri Avalos, Neyeri Avalos, Neyeri Avalos, Neyeri Avalos, Neyeri Avalos...



 
more

Nuevo Trailer de The Dark Knight

| 2 comentarios
Sin duda, la mercadotécnia de esta cinta sigue siendo de lo mejor. ¡Disfruten estas escenas que hacen que las que se vieron los primeros 6 minutos (antes de I'm Legend) se vean como juego de niños.



more