.

30 de marzo de 2008

Opera Prima

| 12 comentarios
Como les mencioné en un post anterior, luego de haber sido confundido con asaltante y llevado a los separos de manera injustificada... luego de que las autoridades incom... digo, pertinentes demostraron su manejo de lógica, y que cierta señora denotó lo tanto que apoya el movimiento cortometrajista independiente... En fin, luego de eso me tocó volver a colaborar con el mismo equipo, pero al parecer ahora mis habilidades como iluminador y jalacables no serían suficientes, ya que también me tocó interpretar al personaje de Vladimir en el corto que les presentaré en este post. Yo interpreto a un director de fotografía que siente que sabe mucho más que el director. Quien sabe por que me habrán seleccionado para ese personaje, si yo tan humilde y calladito que soy. En caso que quieran ver los otros cortos, chequen estos enlaces.

¿Cuál es la trama de Opera Prima? Pues un director esta terminando precisamente su primer largometraje cuando la entrega del actor principal (encarnado por Roberto Sosa) hace que la historia se vaya por un camino distinto. Es como la película dentro de la película. Por cierto, gracias a que alcanzamos fama, gracias a los periodicazos y la ocasional nota en televisión sobre el incidente del corto anterior, es que el buen señor Sosa nos llegó a conocer y fue por eso que colaboró con nosotros. Hasta eso, estar en el bote sirvió de algo.


Lo mejor de la cinta es la actuación de mi camarada Saúl Quintana (Francis). Por mi parte, además de hacer iluminación y actuación (mediocre, para que digo que era buen actor) también me invitaron a colaborar como editor de una parte de este mediometraje. La verdad tuve que declinar por que al mismo tiempo estaba haciendo lo del proyecto de Exodus Mortem, revisando la producción y dirección de dos cortometrajes mios (y editando uno), así como haciendo los masters de los proyectos finales de televisión de la Universidad. Como se imaginaran, no tenía espacio en mi compu ni tiempo para editar. Por cierto, en la foto... encuentren a Waldo, digo, encuentrenme a mi.

Offtopic: Dice el escritor del Libro Vakero que en el corto me parezco a Alexs Syntek.
Back on Topic: Para ver el video, incluyo el player de google video. Dura cerca de media hora, entonces ya saben, o ven su telenovela favorita, o ven este corto/medio/loquesea metraje. Enjoy!

Actualización: Debido a que el autor solicitó que el video fuera removido, lo acabo de eliminar cruelmente (al video, no al autor). Aquellos interesados en verlo, favor de Googlear ya sea el nombre del corto o del director, o en caso de no encontrarlo en medios electrónicos, escribirles solicitando una copia y los permisos de exhibición sin fines de lucro.
more

Especial de Soundtracks: Juno

| 11 comentarios
En esta ocasión, guitarra en mano y con una voz nada mas, escucharemos bonitos temas de la película Juno. Los temas que se van a escuchar son:

My Rollecoaster de Kimya Dawson
Up the spout de Mateo Messina
Piazza New York Catcher de Belle & Sebastian
Loose Lips de Kimya Dawson
So nice, so smart de Kimya Dawson
Tree hugger de Kimya Dawson & Antsy Pants
All I want is you de Barry Louis Polisar
Anyone else but you de Original de Moldy Peaches, interpretada por Michael Cera & Ellen Page
Sleep de Kimya Dawson

Para descargarlo, da click aquí. Para escucharlo, da click en el player de aquí abajito o en el del lado derecho.




En lo personal, me encantó la cinta. Y sí, la vi en compañia de mi queridísima Lata y también le gusto. A mi me preocupó que me identifique con el personaje de Mark (Jasón Bateman), dice Cris que a ver si no termino pareciendome al Tio Charlie de la serie Two and a Half Men, por eso de tener todos los gadgets chidos y mi estudio de grabación... y eso que no conoce mis lugares de coexistencia en Taiwan de los lagos o en Leondres.

En fin, disfruten la música. Ya luego les hablaré más a detalle sobre mi ida a Morelia. Recuerden que si quieren adquirir el album, les recomiendo la tienda de música de Amazon.
more

22 de marzo de 2008

Stone, paper, scissors

| 27 comentarios
(Divages inconexos a continuación, para algo de mas interes, brincarse el siguiente párrafo)

Creo que algún día escribiré un post acerca de "The many deaths of Dan C", donde narraré como he sido corrido de casas en comunidades duranguenses a machetazos, como han incendiado los alrededores de la escuela donde dormía en una comunidad en Jalisco, donde practiqué un pseudo exorcismo, donde me paseaba por amplios sembradíos de "hierba buena" mientras entonaba narco corridos, donde fui deportado en París y donde 20 patrullas con policías fuertemente armados me sacarón de una vinatería... Ahora que lo pienso mi vida no ha sido nada aburrida. Y decía mi carta astral que debí morir a los 21 años... vaya... Por cierto... post 150

(Ahora si, inicia el post)

Enero de 2002, mientras colaboraba como jalacables y (me dijeron) director de iluminación de un cortometraje donde tres asaltantes llegaban al mismo tiempo a una tienda es que, en el segundo día de grabaciones, se reportó un asalto donde al rededor de 20 ladrones tomaron rehenes en frente de el "Centro Recreativo Nocturno" el Mezquite. Nada más lejano que la realidad. Balazos, golpes, gritos, mentadas, rejas y las d-eficientes autoridades fue lo que siguió. Y mirén que estuvo envuelto un señor Cabeza de Vaca (o un completo Buey, diriamos algunos) que luego llegó a tener un puesto mucho más alto durante los mandatos de cierto Zorro (o completo Buey, diriamos algunos más).

El título del corto es el mismo que el de este post, pero en español. No incluyo créditos porque aunque solicite civilizadamente el poder promocionar dicho corto en este espacio, el permiso me fue negado. Ni pex, de cualquier manera mi crédito esta mal escrito... y solo acomodaba luces. Eso si, las secuencias del duelo o donde hay humo de cigarros, si se ven así, es por mi. Es de lo más que me puedo vanagloriar en mi humilde "trayectoria", considerando que soy un triste pseudo realizador sin talento...

Alguna vez mencioné que aborrezco al festival Depresión en Corto y la cabeza del mismo no es precisamente de mis personas favoritas. ¿Por qué? Incluyo screen captures de las notas del periódico donde se vé como apoya el cortometraje independiente. Chequen como cambian las versiónes entre la primer y la última nota. Desafortunadamente las notas ya no estan disponibles en linea, aunque afortunadamente las pude guardar cuando en su momento se publicaron. El corto tuvo una corrida bastante decente, aunque fue hasta el 2006 que ganó mas exposición... en Argentina. Esto me pone a pensar que tan válidas son las restricciones de los festivales con respecto a la fecha de maquila de las obras... voy a desempolvar "Milagro" y Ruta 7, ¡he dicho! (y les pondré fecha del 2009)

En fin, suficiente choro. A continuación incluyo el corto. Si se fijan en los créditos y ven a un tipo de lentes, cola de caballo y sudadera gris (con la que he tenido la relación más estable de toda mi vida) colgando unas luces, pues... ese soy yo en mi viejo look. Al mero final se alcanza a ver como estamos algunos, pecho tierra, mientras las botas de los policías pasaban entre nosotros, antes de meternos a las perreras para entambarnos. Sin embargo salió algo bueno... Si se porta bien (y ponen varios comments, je, je, je) les mostraré otro video donde tenemos la participación de Roberto Sosa, quien nos conoció gracias al incidente.

Para ver las notas del periódico, dar click sobre las imágenes, o aquí, aquí y aquí.


Actualización: Debido a que el autor solicitó que el video fuera removido, lo acabo de eliminar cruelmente (al video, no al autor). Aquellos interesados en verlo, favor de Googlear ya sea el nombre del corto o del director, o en caso de no encontrarlo en medios electrónicos, escribirles solicitando una copia y los permisos de exhibición sin fines de 
lucro.

Actualización 2: El autor hace tiempo publicó por sí mismo el video en YouTube en "alta definición" (sic).  Lo vuelvo a agregar a continuación.  La parte final de los créditos que mencioné fue editada, y aparezco con el crédito de gaffer (que es lo más acertado). Lo incluyo más que nada por nostalgia y le deseo éxitos al equipo creativo.


more

Top 5 de miradas y párpados azules

| 7 comentarios
Tarde pero seguro es que llega la siguiente compilación mensual de lo mejor que se ha estrenado en cartelera a traves de este Top 5. La verdad estuvo competido ya que por poco tenemos al barbero favorito de todos en el diseño (chance le toca el siguiente mes) sin embargo, me agrada que la ganadora sea una de esas joyas nacionales que (aunque algunos miembros del público general no les gusto) debe ser vista, recomendada y comprada en De Uve De. Desde luego, me refiero a Párpados Azules.

Como siempre, este wall esta basado en las recomendaciones de
Alli, Lore, Lata, Carlos, Ed, Lalo y Paxton visítalos para agradecerles su tiempo y dedicación al séptimo arte.

Para verlo más grande, da click en la imagen. Resolución recomendada 1024 x 768 y monitores de 17" en adelante.

Disclaimer: La tipografía se lee igual de fácil que en el póster de la película.

Enjoy!

more

16 de marzo de 2008

WTF: O como le damos en la madre a la Lengua Madre.

| 17 comentarios
Además de escribir de cine, también tengo mis momentos en donde demuestro que además de ser comunicador, soy comunicólogo. Recomiendo la lectura de uno de mis autores favoritos en este artículo.

LOL, WTF, ROTFLMAO, THX, XOXO, WYWH…

¿Reconoces estas siglas? Te garantizo que las has visto por lo menos alguna vez, si es que eres lector habitual de sitios de Internet, blogs o tienes un conocimiento del lenguaje habitual de Internet. Estas siglas son (ab) usadas de manera común y no es necesario que tengamos un conocimiento pleno de la lengua de la que se derivan, que es el inglés, para entenderlas. Simplemente se han ido adoptando dentro de la jerga, mientras al lenguaje se lo lleva la… perestroika.

Vía Siriusfem. Artículo completo en este enlace. ¡Gracias, Latita
! ;D
more

Memexual

| 10 comentarios
Damn... Aborresco los memes pero este viene de una chica que me encanta. Las pocas veces que podemos conversar suelen ser entetretenidas, sobre todo por que ella esta en estado alterado de conciencia y yo en mi estado normal (lo cual significa que estamos en la misma frecuencia) o viceversa. En vez de mandarme una "cordial invitación" me incluyó en una de las preguntas del meme, y en vez de sentirme halagado, mejor le preguntaría pa' cuando se hace la machaca. Ella necesita disciplina... yo soy maestro... Let's fill in the gaps... and something else, too... ;D

En fin, sin más preámbulos les dejo mis respuestas a este memexual. Maldita Fascist Baby... estas haciendo que se vaya mi imagen de "Mr. Nice Guy Educated in a Catholic School". Still... It ain't fascism when we do it.


Imagen cortesia de Max Sparber de la cinta Dr. Sex.

1. Ultima vez que practicaste (activa o pasivamente) el sexo anal
Diantres… Pues hace dos semanas tuve que ir por un “complete physical” con mi doctor… y ahí perdí mi virginidad en dicha zona… ¿cuenta?
2. Ultima web porno que visitaste
Son tantas que no recuerdo… Digamos que solo busco videos de mi actriz favorita, la Señorita Linares.
3. Ultima vez que te masturbaste
¿Chaquetas mentales? A cada rato.
4. Cinco acciones sexuales que te pongan loco
El sexo per se. No importan las variantes.
5. Cinco Blogger@s l@s que te cogerías ahora mismo y cómo
Digamos que aquellas con las que he tenido intercambios intelectualoides frecuentes… después de todo a mi me encanta “pensar entre dos… como si con cada pensamiento se hiciera el amor”. Vaya, creo que ha habido posts con orgías en este blog. XD
7. (sic) ¿A que edad conociste la masturbación?
Creo que vi un documental al respecto en Discovery Channel cuando tenía 12 años.
8. ¿Te han descubierto masturbándose?
No. (que yo sepa)
9. ¿A que edad fue tu primera vez?
Sigo esperando. Estoy haciendo investigación documental para sacar una película llamada “The 40 year old Virgin” basada en mi vida… me faltan 12 años. Solo espero que no salga una película con tema similar antes de que llegue a esa edad.
10. ¿Con qué frecuencia le finges orgasmos a tu pareja?
Primero me gustaría tener pareja… luego fingiré lo que sea… *sigh*
11. ¿Has fingido exitosamente un orgasmo?
No comments. (Ni con mis técnicas tántricas creo poder hacerlo)
12. ¿Has hecho creer alguna vez que eres virgen sin serlo?
Ver pregunta 9.
13. ¿Que tipo de mujeres te gustan?
Aunque tengo un perfil físico perfectamente definido, no discrimino. Eso sí, tiene que tener más de dos neuronas y mucha imaginación en activo. Digo, debe haber charla filosófica de sobrecama, ¿no?
14. ¿Alguna ves te han miado?
No… bueno, creo que una vez mi sobrinito pero luego lo fui a cambiar.
15. ¿Tú has miado alguna ves?
Si pero fue accidental. Eso de que 7 hombres estén orinando al mismo tiempo para apagar la fogata del campamento al mismo tiempo tiene efectos secundarios.
16. ¿Te han dejado esperando, con las ganas a flor de piel?
Diantres… si… cañón.
17. ¿Has bebido estimulantes sexuales?
Creo que me sobrecargaría…
18. ¿Cuanto es lo mas que lo has hecho en un día?
Excedente pregunta…
19. ¿Cuál es su fantasía sexual no cumplida y que más añoras?
El tener dos estudiantes de intercambio (una inglesa y una francesa) que traten de seducirme para mejorar su calificación… espera… creo que eso es un Deja Vu… ¿Ya pasé las calificaciones de este parcial?
20. ¿Películas porno?
Claro. Especialmente por que estoy haciendo investigación documental para los especiales de cine porno que saldrán algún día. Eso me recuerda que quede de enviarle a cierto camarada cierto material que no he quemado…
21. ¿Trío?
De guitarras y tololoche nada más (cuando llevaba serenatas para sacar pa' comer). De lo otro no, siempre sale alguien quejandose... digo... eso dicen... en internet...
22. ¿Has estado alguna vez con tu pareja y pensabas en otra persona?
¿Nada más con otra? Este… Ejem…
23.¿Qué prefieres, sexo improvisado, inesperado o sexo planificado?
Prefiero el sexo seguro (osea, segurito que se haga… no que te dejen cual tienda de campaña y a la hora de la hora, nananay)
24.¿Te gusta sacarte fotos desnud@?
Nyet. No tengo el físico (todavía) como para sentirme a gusto haciendolo.
25.¿Te gusta someterte a tu pareja?
Según el ánimo. Hay momentos para todo.
26. ¿Lugar mas raro donde lo hayas hecho?
En la quinta dimensión. Y sin necesidad de sustancias.
27.¿Cual es tu palabra sexual favorita?
Revisar filmografía de la señorita mencionada en la pregunta 2. Me prende pero cañón.
28. ¿Cual es la palabra sexual que menos te gusta?
"Vistete y vete" Esperame… ¿Cuál dices que era la pregunta?
29. ¿Que no harías?
Irme sin dar las gracias. Después de todo, tengo educación sexual.
30. ¿Quienes te gustaría que respondieran este Meme?
Revisar pregunta 5.
more

12 de marzo de 2008

Especial de Scores: The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford

| 9 comentarios
¿Que esperas? ¡Descargalo aquí! O si no, puedes escucharlo en el player de la derecha, o el de aquí abajito.




Duración apróximada:
18 minutos.

Temas incluidos:
Last Ride Back to KC
Song for Jesse
Rather lovely thing
What must be done
Falling
Counting the Stars
Destined for great things
Moving On

¡Adquiere (o descarga) el soundtrack original aquí! Y no, Amazon no me da nada de varo.
more

Away from her

| 8 comentarios
Para descargar la crítica, da click aquí. Es de lo poco que alcance a ver durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Como en las últimas críticas, esta viene en PDF (se abre con
Adobe Reader o mi favorito, Foxit Reader). Para leerla rapidito, incluyo el texto aquí abajo. Es lo mismo, pero esta mejor la presentación del PDF. Por si acaso incluyo el texto aquí abajo. Es lo mismo, pero esta mejor la presentación del PDF.

Los laberintos de la memoria son terreno increíblemente peligroso; los terrenos de las emociones son increíblemente intensos. ¿Qué ocurre cuando el segundo elemento sostiene al primero, pero con la pequeña co
mplicación de que éste está derrumbándose? Sarah Polley nos lo responde en su adaptación del cuento original de Alice Munro, “The Bear Came Over the Mountain”.

Hay momentos que desearíamos no conservar en nuestra memoria, tema genialmente tratado en el Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, pero por otra parte hay instantes que jamás deberíamos olvidar, ya que son tan parte de nosotros, que al momento en que son eliminados, dejamos de ser nosotros mismos. Desafortunadamente uno de los males que afectan de manera más terrible al ser humano no es un robot exterminador venido del futuro o un asteroide que amenaza con extingui
rnos, sino un mal que afecta la esencia del ser mismo, al impedirle acceder a sus memorias.

En Away from Her (Lejos de Ella) la preciosa Sarah nos narra la historia de Fiona (Julie Christine) quien empieza a perder la memoria debido a los estragos ocasionados por el Alzheimer. Su marido, Grant (Gordon Pinsent) solo puede observar cómo, poco a poco, la mujer que tanto ha amado durante toda su vida adulta empieza a desvanecerse, momento a momento. Empieza con los detalles sencillos, como olvidar apagar las luces, pero termina llevándose el conocimiento de lo que ha hecho la persona que más la ha amado por ella. La vida sin recuerdos, pierde su significado, pero no solo para quien no puede recordar… sino para quien es olvidado sin poder dejar atrás su pasa
do.

Fiona es recluida en un asilo de cuidados especializados, donde desafortunadamente deberá pasar un mes en aislamiento del mundo exterior, dejando efectivamente a Grant, lejos de ella. El saber que estás perdiendo poco a poco a ese ser que tanto amas, al que tienes que dejar un tiempo, por su propio bien, y el temor de que cuando la vuelvas a ver tal vez ni siquiera recuerde quien eres es el
motor de esta increíblemente efectiva historia de amor.

Sin embargo, el tiempo no se detiene, y es en el asilo que Fiona conoce a Aubrey (Michael Murphy), con quien inicia un inocente romance. Cosa fatal para Grant y también para Marian (interpretada increíb
lemente por Olympia Dukakis) quien es la esposa de Aubrey. Grant, a pesar de esto, ama tanto a Fiona que quiere compartir con ella sus días, a pesar de su condición, a pesar del engaño, sin embargo Fiona encuentra nuevos aires al ser necesitada por el a veces infantil Aubrey. Después de todo, los recuerdos ya no existen en ella, inclusive los de su marido, el cual fue siempre fiel (a pesar de haber tenido la oportunidad de engañarla) y siempre atento, amándola y cuidándola de la manera que ella lo necesitaba. Desafortunadamente esto nada valía ya, y el día a día en compañía de un ser afín, que tal vez no te entienda ni te aprecie, pero si te necesita (a ti o a alguien más), es lo único que te importa.

La película tiene muchos momentos geniales, siendo para mí el más importante, cuando un solemne y abatido Grant lleva en silla de ruedas a un semi conciente Aubrey (el cual ya no estaba en el asilo por instrucciones de su esposa) a la habitación de Fiona para que se reencuentren. La manera en que uno puede llegar a amar tan intensamente a una persona se ve perfectamente en este momento, en el cual uno puede ser capaz de dejar ir al otro, a pesar de saber que era plenamente feliz contigo, para que se encuentre en un mundo donde cree ser feliz en realidad. Debo confesar que chillé en ese momento (mi querida Blanche no me dejará mentir), ya que en alguna ocasión me tocó experimentar lo mismo.

En conclusión, la película está en la delgada línea roja entre ser un drama barato de Hallmark o una historia que efectivamente toque fibras emocionales. Para mi, hace lo segundo.
“Have you ever been in love? Horrible isn't it? It makes you so vulnerable. It opens your chest and it opens up your heart and it means thatsomeone can get inside you and mess you up. You build up all these defenses, you build up a whole suit of armor, so that nothing can hurt you, then one stupid person, no different from any other stupid person, wanders into your stupid life...You give them a piece of you. They didn't ask for it. They did something dumb one day, like kiss you or smile at you, and then your life isn't your own anymore. Love takes hostages. It gets inside you. It eats you out and leaves you crying in the darkness, so simple a phrase like 'maybe we should be just friends' turns into a glass splinter working its way into your heart. It hurts. Not just in the imagination. Not just in the mind. It's a soul-hurt, a real gets-inside-you-and-rips-you-apart pain. I hate love.”


more

10 de marzo de 2008

T4E10 - El Danovio Virtual

| 34 comentarios
Advertencia I: Este es un post muy personal. En el siguiente ya hablare a detalle sobre el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Aquellos visitantes regulares de este blog sabrán que hay una visitante por la cual tengo un muy particular afecto: Cynthia McNaught. La señorita McNugget, digo, McNaught es una de esas chicas que cuando las conoces simple y sencillamente te cambian la vida. A pesar de la distancia nos ha tocado compartir desde lágrimas, carcajadas, mentadas hasta bonitos encuentros, siendo el más reciente el que se mencionó en este post.

Bueno, pues resulta que mi queridísima Cyn actualmente anda solterita, y aunque directamente ya le he expresado mis intenciones de querer criar una camada en conjunto con ella (que tribal se escuchó eso) la chamaca me está haciendo competir con otras personas en base a una convocatoria que ella misma publicó. Ni pex, ya me ha dado el “no” en dos distintas ocasiones pero es entonces que me di cuenta que lo que necesito es otro posicionamiento de marca. Tal vez no le interesan los ninjas destripa zombies (¿qué mujer no se siente atraído por el tipo misterioso vestido de negro que llega con su katana manchada de sangre? Tst, tst, tst…) sin embargo, no me limito a esa faceta. Es por eso que presento mi info-promocional donde trato de convencerla de mis múltiples atributos. Si, mi querida y adorada Cynthia, este post va en exclusiva para ti, mi niña.

Bueno, y sirve que si de a tiro me vuelve a decir que no, pues… tal vez me promociono con otro público… sniff, sniff, sniff… No se pierdan el siguiente episodio de esta blog-e-novela, probablemente en el blog de Cynthy.

En caso de que quieran descargar el video donde hago el ridículo por esta mujer, den click en este enlace. En caso de querer verlo, ahí tienen el player aquí abajito.

Advertencia II: No apto para todo público. El video fue guionado y elaborado mientras me encontraba bajo el influjo de tranquilizantes y drogas varias. No respondo del resultado final ya que está basado en los infomerciales de los 60’s, con las mismas broncas de iluminación, de continuidad y de manejo de imagen (te ponían unas en vez de las que debían ir).

more

7 de marzo de 2008

¡Guadalajara Film Fest via Twitter!

| 12 comentarios
Ok, no se como vaya a salir este invento pero durante el fin de semana que voy a Guadalajara, al Festival de Cine, estare actualizando via celular acerca de lo que vaya ocurriendo. Lo mismo se verá tanto en la barra del Twitt, Twitt, Twitt (que esta en la columna de la derecha) tanto como en este post, así que tendrán la información actualizandose automaticamente aquí, en su blog de confianza. Para seguir directamente el Twitter del festival, puedes ir a este enlace.

En español: este post se actualizara via celular, al momento que pasen las cosas, publicando datos sobre lo que vea en Guadalajara. Para los que no sepan que coños es Twitter, chequen este post de Alt1040. Trae video (en inglés) donde se explica esto de manera super sencilla.

Actualización: Ya regrese la opción de Twitter a la columna del lado derecho. Tambien pueden consultarlo en esta página. El experimento funcionó. Creo que así cubriré también otros festivales a los que vaya. Damn... Twitter es adictivo... y más ahora que lo traigo en el celular.
more

3 de marzo de 2008

T4E09 - SMA II

| 41 comentarios
Update: Note un pequeño error en el video. Ya actualize el player (se actualizó automaticamente tambien en los blogs de Blanche y Borre). De la misma manera actualizé el enlace para descarga. Si ya lo tienen y quieren ver la versión sin typos (errores ortográficos) recomiendo que borren el anterior de su biblioteca de iTunes, se des suscriben y re suscriben al podcast. Así podrán tener la versión final final. La versión para celular esta disponible en este enlace.No hay fecha que no se cumpla así que para aquellas personas que tenían la duda acerca de porqué ciertas chicas me preguntaban para cuando publicaba lo de cierta ida a SMA, aquí verán el porqué.

¿Qué es SMA II? Además de ser el título de este episodio, el cual puedes descargarlo aquí o ver otras opciones más ligeras en este enlace , ya que pesa 120 mb (versión para celular disponible aca ), es un acrónimo doble: Somos Muchos Amigos que nos vimos en San Miguel de Allende.

Quienes me conocen bien, saben que cuando puedo, evito el decirte las cosas, prefiero mostrartelas. No diré nada de SMA II, mejor les enseño de que se trató. El video está dividido en 5 capítulos en los que se cubre desde cultura internacional hasta autos, moda y rock and roll (uooo uoooo). ¿Quienes participaron? Desde viejos a nuevos conocidos, queridísimas amigas y amigos, hasta el amor de mi vida (nada más que no le digan nada a ella, por que si se entera que ando diciento estas cosas, se infarta XD).

¿Que fórmula se utilizó? Para este documental tuvimos un host, una conductora y varias participaciones estratégicas. Claro, nadie sabía la estructura ni se imaginaban como iba a quedar el resultado final. Fue un verdadero dolor de cabeza la edición de audio en algunos momentos, así como la animación de stills (odio los planos holandeses innecesarios y el tratamiento de imagen fue muy cuidadoso), eso si, la edición es matemáticamente perfecta. Si alguien pretende quejarse de la calidad de audio o imagen en algunos momentos, me cae que no saben lo perfeccionista que soy, ya que como se ve el video, es como estaba planeado, creando momentum y atmosferas particulares donde hasta el ruido te meten en la historia. Si fuiste de los que estuvieron en el lugar, hasta cortito se te hará el video. Si no, sorry, pero este es de esos videos más personales.

Sin más preambulos, disfruten el video. Yo ciertamente lo hice. ;D


more