19 de abril de 2008

¡Trailers y más trailers!

| 23 comentarios
Nop, no estoy dando el reporte del tráfico sino más bien tenemos algunos trailers de interes general, aunque enfocados para los fanboys internetianos que habitamos estos medios.

Guillermo del Toro podría afirmarse solidamente en el medio cinematográfico gringo con la secuela de su adaptación de Hellboy. En esta ocasión, con el respaldo de las nominaciones al Oscar que tuvo gracias al Laberinto del Fauno podría ser posible que esta segunda parte pueda tener mas impulso que la primera. Ojala y la taquilla lo favorezca, ya que de eso dependerá si vemos una tercera parte de la historia de La Mano Derecha del Mal. El segundo trailer disponible via IGN a continuación.



Como saben los lectores habituales, aquí somos fans de la narrativa de Nolan y también del Caballero Nocturno. Preparandonos para su estreno en la pantallota es que estará disponible el DVD con cortos animados de Gotham Knight. Ya habíamos presentado antes la primera vista del mismo pero ahora tenemos el trailer oficial, nuevamente vía IGN.



Finalmente, aunque es más como rareza que otra cosa, al parecer los "creativos" de Midway quieren resucitar su franquicia de Mortal Kombat, uno de los videojuegos favoritos de mediados de los 90's. ¿Cuál formula van a utilizar? Si Capcom enlazo a sus personajes con los de Marvel, pues ahora podremos ver a Sub-Zero combatiendo a Batman en esta nueva adaptaciòn. Honestamente me da miedo ver el resultado final... aunque sería interesante ver a Reptile Vs Green Lantern o al mismo Sub-Zero quitandole el bra... digo, la columna vertebral a Wonder Woman... espera, creo que ya confirmaron que no habrá fatalaties... Boo-hoo...

La nota completa, nuevamente cortesia de IGN, y no, no es que me haya dado flojera buscar otras páginas, pero aquí es donde tenían los links para incluir los videos con mejor calidad.

more

15 de abril de 2008

Top 5 de recuerdos y de la vida misma

| 19 comentarios
¡Finalmente tenemos las 5 películas favoritas (desde Enero hasta Marzo) de los bloggers cinéfilos con mejor gusto en la zona! Para ver los Top 5 anteriores, da click en este enlace.

Así es, señoras y señores, aunque en esta ocasión debo decir que me puse a experimentar con el diseño, agregando otro tipo de detalles. Honestamente esto se debe a que no pude encontrar imágenes de buena resolución de la cinta, pero aprovechando que la temática de la misma se prestaba, pensé que sería bonito agregar los listados de cada quien como polaroids... como instantáneas de bonitos momentos.

Off Topic: señores de Cinepantera, neto que necesitan un rediseño de página web. Haciendo cine son geniales pero... en medios electrónicos podrían mejorar bastante... no puedo creer que la imagen mas representativa y de más resolución acerca de su película en toda la red sea la que acabo de postear. ¿No me dan chamba?

¿Adivinan cual cinta quedó como la que más recomendaciones tuvo? Bueno, si... fue Párpados Azules, pero ellos ya tuvieron su wallpaper el mes pasado. Este mes tenemos a otra cinta mexicana que pudimos apreciar sobre todo los que fuimos a Guadalajara durante el festival. Tst, tst, tst... gracias a dios no todo está centralizado. Pero bueno, la ganadora del mes es una de la que se van a acordar tiempo después de que la vean... y se preguntarán ¿Te acuerdas de Lake Tahoe? Cinta genial... sobre todo por que en ella sale "el que sabe" (entenderán el gag cuando la vean).

Como siempre, este wall esta basado en las recomendaciones de Alli, Lore, Lata, Carlos, Ed, Lalo y Paxton visítalos para agradecerles su tiempo y dedicación al séptimo arte.

Para ver el Wallpaper del mes en su máximo esplendor, dar click en la imagen.

Edit: Hasta parece que publiqué la versión donde deberán encontrar los 5 errores en la imagen :p. Ya Eddney y Carlos me hicieron favor de mandarme sus observaciones y ya esta corregida la imagen.



more

8 de abril de 2008

Reseñas rápidas para llevar

| 21 comentarios
Como habrán notado (y algunos, reclamado, *coff*Cris*coff*) recientemente no he escrito tanto como usualmente lo hacía, y he puesto más cosas complementarias que reseñas o críticas de cine. Las razones son una combinación de exceso de chamba, problemas en la cabeza (odio el calor, por que a más calor, más me duele... y más loco me vuelvo), cierre de ciclos, búsqueda de significado de la vida, falta de ánimos, ausencias necesarias de amigas muy (pero muy) queridas, y asuntos similares y conexos. Ahí tengo un especial de scores guardado esperando ver la luz, así como las críticas de varias cintas pero... todavía no es tiempo... y esperen a que salga la "Guía del Cortometrajista Independiente" que ando preparando. Material de archivo y nuevo que estan como yo (osea, de pelos).

Pero bueno, por de mientras algunos comentarios breves sobre cintas vistas recientemente y de las que por una u otra razón no he comentado. Digamos que no vale la pena el post completo por que ya hay quienes tocaron los temas de mejor manera que yo... sin embargo si tengo una o dos cosas que decir.

Los Ladrones Viejos, Las Leyendas del Artegio: Excelente documental ganador del Ariel por mejor documental y mejor edición. Simplemente imperdible. Una autentica labor de huevos que demuestra que a pesar de lo complicado que es hacer cine en México, pueden hacerse autenticas joyas. Definitivamente lo voy a adquirir en DVD cuando salga. Merece varias vistas... Y sí, finalmente lo pude ver... me lo perdí en Morelia, me lo perdí en Guadalajara, me lo perdí en la Muestra Ambulante... afortunadamente lo pude ver en Morelia (ahora de visita, no en festival)

La Zona: Nada más fui a verla con el referente de ser la Opera Prima de quien ganó con su segunda película la opinión de la crítica en el pasado festival de Guadalajara. Honestamente, a pesar de tener varios actores pesados (lease Gimenez Cacho, entre otros) y una narrativa bastante decente, me recordó lo que odio del cine nacional. Por amor de dios, yo no soy fresa riqui-ricón, no vivo en un residencial aislado de la sociedad ni en la Condesa o Polanco... tampoco estoy jodidón ni vivo siendo estadística de los altos indices de criminalidad.... nada más les faltó incluir el cliche de provincia, la cual, como todos sabemos, consiste en tener unos burros para transportarse de orilla a orilla de los pueblos como Guadalajara, Monterrey, León o Aguascalientes... eso y agregar un dejo de naquismo mágico, digo, realismo mágico, para sobre usar todos los cliches. Bueno... tiene un policia decente y honrado (¿donde he visto eso antes en el cine nacional? mi memoria me falla...). Honestamente, no me latio nada la trama... a eso agreguenle que vi los primeros 15 minutos de la película doblada (es que no estaba bien hecho el encuadre y las cabezas se veian en la parte de abajo de la pantalla y los torsos en la parte de arriba).

Juno: Me gusto bastante, especialmente la actuación de la chica de sudadera roja favorita de todos: Ellen Page. Ya habia mencionado como me gusto su música, y eso que es onda folk. Eso si, no la recomiendo para el bonche de adolecentes que aprendieron en las telenovelas de telerisa que la primera vez que tengas relaciones es imposible que quedes embarazada. Les rompería la ilusión. Swear to blog!

Justice League: The New Frontier: Sobre ésta si voy a comentar mas a detalle luego, lo vale. Solo diré que gracias a Amazon me llegó mi copia y tuve orgasmos múltiples al ver la adaptación de la sensacional obra de Darwyn Cooke. Es como toda narrativa de super heroes debe ser. Aunque en películas DC Comics ha tenido más penas que glorias (rescatando tres cintas de Batman, y una que otra cosa anexa) en animación si mandan. Nada que ver con las mediocridades de Marvel Comics con las decepcionantes Ultimate Avengers 1 y 2, The Invincible Iron Man y Dr. Strange (esa última se medio salva). Marvel hizo a sus heroes "más humanos" pero cuando quieres ver alguien que inspire, definitivamente DC sabe como hacerlo de manera icónica... y ya casi se viene Batman: Gotham Knight en DVD...

Se quedan en el tintero otras críticas que si veran forma como usualmente las publico (aca en su PDF, bonito y toda la cosa) pero ya con tiempo saldrán... ¡Ah! Y el Top 5 saldrá tan pronto la última personita me mande su listado. Por de mientras hagan sus apuestas de quien engalanara el wall paper.

¿Acaso sera Sweeney Todd?
¿Acaso será Lake Tahoe?
¿Acaso serán Los Ladrones Viejos?
¿Acaso será la telenovela de moda?

Esta y más respuestas en la siguiente entrega. Stay tunned!
more

7 de abril de 2008

Cara a Cara

| 12 comentarios
¿Se acuerdan hace diez años como eran los procesos de comunicación? El fax era la sensación, ya que podíamos enviar imágenes de documentos de manera rápida y eficiente. Teníamos teléfonos de monedas y de tarjeta casi en cada esquina para poder llamarles a nuestros amigos y familiares a su teléfono fijo. Escribíamos cartas y si éramos de los afortunados de tener acceso a Internet en casa o un cyber cerca (donde se pagaban de 25 a 35 pesos la hora por tener conexión telefónica dividida en ocho máquinas) inclusive podíamos mandar un correo electrónico, el cual llegaría en el transcurso de la hora al destinatario. ¿Comunicación inmediata? ¡Dios bendiga el beeper!, que me decía que a alguien le urgía localizarme.

Actualmente vivimos en lo que podría ser la época de oro de los medios electrónicos. No tenemos que memorizarnos los chorrocientos mil dígitos de nuestro ICQ para poder usar un mensajero instantáneo. Podemos hacer llamadas de bajo costo gracias a la tecnología de voz sobre IP. ¿Fax? Mejor escanea y manda el documento en un e-mail. Antes para ser publicado tenías que sacar y fotocopiar tu fanzine con tal de expresar tus ideas al público, mientras que ahora abres y publicas tu primer post en tu blog en menos de dos minutos. Los medios se han liberado y en teoría, nosotros nos hemos liberado con ellos… o al menos esa era la idea original.

Continua leyendo aquí. Via Siriusfem.
more

4 de abril de 2008

Vestigios

| 17 comentarios
Hace mucho, mucho tiempo... también le dedicaba a la fotografía. No, no fotografiaba bautizos, aunque el típico estigma del comunicologo implica que en cualquier evento te pasen una cámara porqué "eres el experto" (nótese mi odio por esos clichés, ¿o siempre le pido que haga las cuentas al LAE, aspirinas al doctor o que prenda la tele al ingeniero?). Bueno, el punto es que, aunque usted no lo crea, por ahí del 2000 tuve lo que fue mi primer muestra fotográfica, en la que mi carnala Lety Campos y yo expusimos el lado cada vez más extinto de la ciudad que nos vio nacer.

San Juan de los lagos es una ciudad pequeña en los altos de Jalisco. A pesar de esto es el segundo lugar turístico religioso más importante de México, y esta entre los 10 más importantes a nivel mundial. Esto se refleja con el hecho de que a nivel estatal tiene la segunda industria hotelera mas importante (superando inclusive a Guadalajara) y contando con una de las iglesias que tiene en su honor el ser catedral y basilica al mismo tiempo, donde se alberga la sacrosanta Virgencita.

Desafortunadamente esta ciudad padece del mal de los nuevos ricos. Durante los últimos 8 años se ha dado una demolición de varias casas que provenían de periodos coloniales. ¿Para qué? Para que los dueños construyan hoteles y poder aprovechar la cantidad de visitantes que llegan cada fin de semana y durante las fiestas religiosas. Todavía recuerdo cuando niño se veía perfectamente la catedral desde el balcón de mi casa... ahora solo se ven hoteles de varios pisos. Quienes heredaron los terrenos no apreciaron la historia ni lo que ahí había para servir a intereses económicos con estilos kitsch.

Precisamente para tener aunque fuera un rescate de la vieja imagen de la ciudad es que entre Lety y yo nos dimos a la tarea de armar un archivo fotográfico de la mayor cantidad de lugares que pudiesemos. Fue fortuito por que se daba el fenómeno que casa que fotografiabamos, la demolían como a las 2 semanas. Cosa en verdad triste.

La muestra "Vestigios" estuvo durante un mes exhibiendose en la casa de la cultura de mi rancho. Luego de eso la mandamos a Moreno Valley, en California y finalmente regreso a ser parte de la exposición permanente en el museo regional Cihualpilli... bueno, ni tan permanente (aunque si duró 6 meses). El manejo fue mas en rescatar los detalles cotidianos y aspectos arquitectónicos de la ciudad. Les comparto en esta ocasión algunas imagenes. Si ven que algunas se duplican es por que agregué las que yo imprimia en laboratorio... diantres, una de esas habilidades ahora casi obsoletas por la fotografía digital.

Post dedicado a dos muy queridas amigas, a quienes originalmente les iba a enseñar mi rancho en las pasadas vacaciones, pero si ellas no pudieron venir a la ciudad, pues les llevaré a ciudad a ellas. ;D

Incluyo algunas imagenes de la inauguración de la muestra, con corte de liston por el presidente municipal y toda la cosa. En otras se ven a distinguidos miembros de la comunidad comentando sobre el mérito de la obra (o eso quiero pensar yo, je, je), así como imagenes de cuando daba una entrevista para la televisión local o cuando platicaba con mi cuatacho Miguel Morales, con quien llevaba serenatas en mis años mozos... pero esa, es otra historia.



Para ver las fotos de la muestra, ahí está el slideshow, cortesia de Picasa, o tambien pueden verlas dando click aqui. Entre mis favoritas personales estan "El mirar de mi abuelo", "Telebrejos" y "Portal a la Infancia"

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen
more