26 de agosto de 2008

Karate a muerte en Torremolinos

| 24 comentarios
¡Bienvenidos al podcast donde nos atrevemos a comentar cintas que nadie más ve! En esta ocasión nos enfocamos en la que ha sido catalogada por algunos como la peor película producida por la madre patria (¡joder!), desde luego que nos referimos a Karate a muerte en Torremolinos.
Para descargar el podcast, da click en este enlace. Para escucharlo, ahí tenemos el player aquí abajito. Para dejar comentarios, favor de hacerlo después del click.



Highlights:

-Incluye temas musicales clásicos como como Santo es el Surf, Surferos Católicos contra la maldad o Jocantaro.
-Si eso no te convence, mencionamos aspectos que aparecen en la cinta como:
*Ninjas

*Zombies

*Marcianos
*Chicas recien desvirgadas.
*Genios del mal.
*Surfistas karatecas católicos.
*Monstruos marítimos que destruyeron la Atlantida (osea, Jocantaro, quien podria ponerse al tú por tú contra el monstruo de Cloverfield, Godzilla o los Calamares Narcosatánicos del Espacio Exterior)


Si esto no los convence, vean el trailer de la cinta en la siguiente ventanita:



¿Necesitas más? ¡Que esperas! Escucha ya el podcast.

Si quieres ver esta joya de la cinematografía moderna y no sabes donde, puedes visitar
este sitio. Por de mientras admiren esta bonita imagen de Jocantaro en todo su esplendor.

more

18 de agosto de 2008

There will be a Top 5

| 24 comentarios
(Ya no tan) Tarde pero seguro, continuamos con la lista de recomendaciones de lo mejor del cine. Como siempre, esta basada en la colaboración de Lore, Lata, Carlos, Ed, Paxton y su servilleta.

Como en las recomendaciones las películas con máyor número de votos ya fueron honradas en sus respectivos Top 5's es hora de revisar las que tienen más de un voto, aunque ahí hubo varias. La verdad fue dificil decidir pero por simple orden cronológico el Wallpaper y Top 5 conmemorativo de este mes nos trae a mi tocayo Daniel Day Lewis por su película There Will be Blood (Petróleo Sangriento).
Se que este es el segundo Top 5 Sangriento del año, pero ¿que puedo decir? La sangre vende.

Para ver el wallpaper más grande, da click en la imagen.





¿Dudas? ¿Comentarios? ¿Correcciones ortográficas? Favor de dejarlas después del click.
more

17 de agosto de 2008

Wanted (Se Busca)

| 15 comentarios
Podcast con la reseña de la película Wanted (Se Busca).

Para descargar el podcast, da click en este enlace. Para escucharlo, ahí esta el renovado player aquí abajito, así como el del lado derecho. Para dejar dejar comentarios sobre los tatuajes de Angelina Jolie, favor de hacerlo después del click.



Antes de que me reclamen que como me gusto semejante churro, diré en mi defensa que mis espectativas eran increiblemente bajas y ademas había visto antes un par de escenas The Spirit, de Frank Miller, los cuales la hacen parecer la peor película que se estrenara este año. Para verlas, pueden hacerlo en la página de Worstpreviews (que buen sitio, y apropiado también) o en este otro enlace. Podrán ver momentos memorables como a Samuel L. Jackson estampandole un excusado a The Spirit en la cabeza para rematar diciendo "Toilets are always funny". *sigh*
more

14 de agosto de 2008

La Sangre Iluminada

| 12 comentarios
Podcast con la reseña y comentarios acerca de la sensacional cinta La Sangre Iluminada. Para descargarlo da click aquí, para escucharlo ahí esta el reproductor abajito, o en el lado derecho. Para ver algo de video, pasar a la entrada anterior. Para ver la película aunque no este en tu cartelera cercana, visitar este sitio. Para dejar tus comentarios, favor de hacerlo después del click.


more

T4E15 - Diálogos con la Lata

| 12 comentarios
En esta ocasión, el siguiente episodio en video no tiene mucho que ver con el cine aunque parte de las realidades proyectadas en el medio. Es un fragmento de una charla que tuve con mi queridísima amiga Cris (La Lata) hace meses cuando me acogio en su refugio moreliano. La temática es más sobre actualidad y relaciones y son un par de fragmentos que engloban mucho de lo que compartimos.

Para descargar el video, da click en este enlace. Para poder verlo, ahí esta el player aquí abajito. Para dejar comentarios, favor de hacerlo después del click.

more

12 de agosto de 2008

Coming Soon: Coraline

| 5 comentarios

Creo que Neil Gaiman, uno de mis escritores favoritos de fantasía, se esta volviendo en una de las fuentes más importantes de material para la pantalla de plata en tiempos recientes. Aunque su adaptación de Beowulf no fue precisamente lo mejor que puede ofrecer, otras obras como Mirror Mask (dirigida por el maestrazo visual Dave McKean) o Stardust tuvieron versiones bastante decentes en el cine. Mientras que la mayoría de sus fans deseamos vehementemente una adaptación de Death, American Gods, Good Omens (ese último lo termine de leer hace como un mes) Sandman o The day I swapped my dad for two goldfish por lo pontro tendremos a Coraline en nuestras pantallas, aparentemente a inicios del año que entra.

¿Quien es Coraline? Además de una niña a la que le defecaban los ovarios cuando confundían su nombre con Caroline es quien nos transportara a un mundo paralelo habitados por "otro padre" y "otra madre" con ojos de botón, pero este es solo el principio de una historia que además de ganar varios premios literarios, ha sido comparada con Alicia en el Pais de las Maravillas. Esta adaptación viene de la mano de Henry Selick a quien tal vez recuerden por una obra sin trascendencia llamada El Extraño Mundo de Jack.

Como adelanteo, les comparto un video con un adelanto de lo que podremos ver.



Y para los que no han visto el primer trailer, lo podran ver a continuación.

more

7 de agosto de 2008

Irina Palm: Como perder el pudor conservando la dignidad

| 22 comentarios
¿Qué es lo que nos lleva a tomar decisiones cuestionables? De ese tipo de decisiones que es difícil comentar abiertamente con tus seres queridos, pero que llevaste a cabo por causas fuera de lo común que te llevaron a este punto.

Entonces... cuando salga... ¿lo agarro firmemente y le doy con el termo en la cabeza?

Eres Maggie, una viuda inglesa de 50 años que vive de su pensión. Tu hijo Tom (Kevin Bishop) y su esposa Sarah (Siobhah Hewlett) están preocupados porque Ollie (Corey Burke), su único hijo tiene frente a si pocos meses de vida a menos que se le practique un tratamiento médico experimental en Australia. La difícil situación económica en que se encuentran hace que busques empleo inclusive fuera de tu poblado, llegando a Londres, a un lugar dentro de Soho donde ves un anuncio donde se solicita anfitriona. Acudes porque debido a que nunca habías trabajado en tu vida y a tu edad te fue imposible encontrar alguna labor remunerable. Es entonces que te enteras que una “anfitriona” puede hacer otro tipo de actividades, especialmente al trabajar en Sexy World. ¿Qué haces? ¿Sigues buscando un trabajo que ya te han negado en incontables ocasiones? ¿Tomas el trabajo para apoyar a tu nieto y al menos darle así una posibilidad de sobrevivir, aunque esto implique hacer cosas que por moral personal no harías? Tal vez lo hagas, aunque eso implique el adquirir un compromiso difícil de mantener.

La más reciente cinta de Sam Garbaski, nominada al Oso de Oro de Berlín el año pasado nos trae lo que en teoría podría ser una comedia muy sencilla, pero la brillante actuación de Marianne Faithfull (Maggie) nos trae a un personaje increíblemente humano y el cómo debe de confrontar y aceptar un entorno muy extraño para ella donde encontrara la amistad de Luisa y su padrote, digo, jefe, Miki (Miki Manojlovic) al mismo tiempo de encontrar el recelo de sus amistades quienes no dejan de mostrar inquietud al ver que lleva una doble vida de la cual no les da ni un solo detalle.

La cinta tiene varios momentos increíblemente disfrutables, como cuando al tener su entrevista de trabajo Miki se concentra en la suavidad de las manos de Maggie y le encuentra un uso dentro del negocio del sexo, lo cual la llevara a convertirse en Irina Palm (o lo que es lo mismo, “Irina, la de la mano sabrosa”) aunque ella mismo se define como la “Widow Wanker”. De la misma manera la interacción con los demás personajes nos trae varios momentos muy disfrutables, como el tener que disimular tus viajes frecuentes a Londres y evitar la mirada criticona de las buenas conciencias del rededor, mientras que en el entorno más agrestes se pueden establecer lazos más fuertes y compromisos más sinceros.

Desafortunadamente el guión no es de lo mejor que se pueda pedir, pero la actuación y los momentos divertidos sacan la historia adelante. El resto de los personajes pues… están ahí, haciendo acto de presencia, pero fuera de Miki y Marianne la verdad no hay gran manejo de personaje. En sí, esto no es negativo, pero sería agradable el ver que los demás personajes tienen desarrollos similares. A final de cuentas es una comedia ligera con una que otra implicación ética, además de la recomendación de cuidarse mucho las manos (uno nunca sabe el provecho que podría sacarle en el futuro). Recomendable para relajarse luego de una jornada extenuante de trabajo.
more

5 de agosto de 2008

He visto la luz

| 19 comentarios
Señoras y señores, ayer vi que el futuro de la creatividad nacional no esta ni en el extranjero, ni en las películas independientes, sino en la siempre gloriosa y menos preciada televisión nacional.

Debo de confesar que fuera de ver un par de episodios de Los Simuladores, siempre tengo la intención de ver otras producciones vanagloriadas nacionales. Desafortunadamente siempre me sale algo y para variar, le dedico más a ver películas que a ver televisión... y a eso agreguenle que cuando finalmente quiero sentarme a ver algo en la tele con unos tacos, alguna chica guapa me sonsaca para irnos a Casa de Arte pos... ni como ayudarme. Afortunadamente, estos ultimos días que he estado en casa de mis padres, pude gozar de la señal abierta de televisa y ver un glorioso episodio épico-hípico-sensacional de Central de Abastos en donde se ve a un ente temible en contra de una de las glorias nacionales. ¿El Resultado? ¡Lola la trailera Vs el Chupacabras!



Dios bendiga a Youtube. Y creo que definitivamente dejare de estar buscando chamba en la Warner, en Miramax o en Lion's Gate. En este preciso momento mando mi currículum a Televisa. Ahí podré desarrollar todos mis guiones en obras maestras. Digo, ya alguna vez hubo una probadita de esas ideas.
more