.

2 de marzo de 2009

Historias del Carguero Negro

Calentando motores para el estreno en carteleras nacionales de la cinta Watchmen (Los Vigilantes) tenemos un par de videillos.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el adaptar en su integridad la serie de Watchmen a la pantalla de plata es casi imposible, tanto por la narrativa como por el contenido (si no me creen, preguntele a Terry Gillian). Jack Snider le entró al reto y trata de ser lo más fiel a la historia, prometiendo que por junio saldría la edición del director de la cinta (de mas de tres horas de duración), donde se incluira incluso las historias del carguero negro (Tales of the Black Freighter), el cual es un comic que lee de manera paralela a la historia un niño, como personaje circunstancial de la trama principal, donde el medio establece una interesante metanarrativa. En lo que esperamos el director's cut, podemos adquirir por de mientras las historias del carguero en DVD, de manera similar a como salieron en su momento los Animatrix o Batman: Gotham Knight. Incluye los gritos, digo, voz del Gerard Buttler diciendo "This is... the curse of the Black Freighter"! El previo pueden verlo después del salto.




En la misma linea, vale mencionar que para aquellos que quieren ver la cinta esperanzados porque en los trailers se ve como un X-Men o la típica cinta de acción de superheroes, favor de quitarse esas espectativas. La trama no trata de balazos, golpes ni nada por el estilo, para que no salgan decepcionados por sus falsas espectativas. Desafortunadamente los primeros dos trailers se enfocaron más en el aspecto violento y mucha gente cree que es lo que verá en pantalla. En otra linea, creo que quienes tienen esperanza de que la cinta sea el nuevo Dark Knight sin siquiera saber de trata, son los pseudo fans. A todos ustedes les dedico el siguiente divertido video. :p



Como bono extra, también pueden jugar en linea Watchmen, el videojuego. ¡Me sentí en los 80's nuevamente!

¿Dudas, comentarios, invitaciones para asistir a la premiere? (Prometo no ir vestido del azulado Dr. Manhatan), favor de dejarlas después del click.

14 comentarios :

Unknown dijo...

Primeras

Unknown dijo...

Primeras

Unknown dijo...

Y segundas y terceras!!! Jaja
Oye, es cine comercial por lo menos???
Esta si la veo! Te quiero amigo

Jana dijo...

pues habra que verla los comics me gustan :D
saluditos!

Dan Campos dijo...

¡Alely! Mas comercial no puede ser. Solo recuerden que no van a ver una de madrazos. ¡La quiero, chamaca! ;D

¡Jane! Esperemos no decepcione. Al menos en el tomatometro no le ha ido mal, sino esta bastante bien.

adayin dijo...

Me costaba mucho trabajo interesarme por ese comic de los piratas cuando leía la novela gráfica. De hecho hasta me destraía de lo demás, sin embargo una vez llega el fulano a su hogar me impresiono todo lo demás. Creo que lo especial era como la conclusión de ese comic dentro del comic llegaba en un momento semiclimatico y revelador de la historia.

La primera vez que vi el trailer ni siquiera había leído la novela (y ahi la tenía, pa que me odies más) Y de hecho, leí algo que creo pense en su momento "parece una spoof, tipo Epic Movie, burlandose de los superheroes" ¿Que influyo? No lo se, los trajes, los colores o hasta el estilo de edicion del trailer.

Evidentemente todo eso cambio cuando la leí y cuando salio el segundo trailer acompañado de la música de Philip Glass. Ahora, pa q no lo niego, ya alucino con verla (aunque el metacritico le de 35)Y también ver la animación de los piratas...

No se cuando es la premiere, pero si me entero, tu vas de Manhattan, yo del Comediante y nos comportamos como porros de la Voca 2, entrando con exceso de violencia.

Dan Campos dijo...

¡Serg! Te comprendo netamente. Ha de ser algo con la narrativa de Moore, pero todo forma parte integral de la historia. Me paso lo mismo con las paginas de texto del final y las historias del carguero, hasta que por ahi del numero 5 me puse a leerlas y ya de ahi todo completo.

La premiere ya es el jueves en Cineteca, al parecer. Ya fue una funcion de prensa. Creo que ire el sabado a verla en IMAX, todo pintado de azul y desataremos caos. Yeah!

Dacrux dijo...

yo ire de vestido de stormtrooper hahahahahahahaha nomas por que si hahahahaahha por cierto si alguien no la tiene y gusta editorial vid sacara en 2 volumenes de 150 pesos cada uno los 12 numeros con un pin y un poster de regalo :P

OdeenR dijo...

NO entiendo nada de esto desde hace meses, nunca he sido seguidor de comics, sniff.

Pss habrá que verla.

Anónimo dijo...

Hola Danielo, vine a visitarte!!
Un abrazo querido!
Chaus!
Cons

Karla dijo...

confieso que no soy fans de los cómics...pero ahí me cuentan va?

Dan Campos dijo...

¡Odeen! Je, je, no lees comics pero promueves el libro vakero... interesante. XD

¡Conny! Sabes que eres bienvenida y siempre es un placer leerte. ;D

¡Karla! Aqui tendran la reseña en podcast este fin. ;D

OdeenR dijo...

Touche!

Ouch!

Dan Campos dijo...

XD

No problemo. Yo no leo el libro vakero, pero si comento ahi.

Lo bueno es que casi siempre son monitos, videos y fotos. XD