7 de agosto de 2009

Viernes de Videos: Guerrilla de Acentos

Gracias a mi querida amiga Karimme es que pude ver una propuesta bastante interesante por culturizar a las masas. Si bien ya hay pseudo campañas blogueriles que tratan de motivar a la gente a que escriba bien (bajo el slogan de "Eres como escribes ") debo confesar que dicha campaña me provoco una risa bastante peculiar, sobre todo porque una chica que promovía este movimiento, con su bonito botón rojo en su changarro rosa, pues... escribe como puberta descerebrada (usando "k"s en vez de "q"s y otras peculiaridades por el estilo).

Volviendo al tema central, y a la propuesta que me recomendó checar mi estimada Karimme (ella sí escribe bien, no como si todo fuera un mensaje de texto de hace 5 años), es que les compartimos el video de Guerrilla de Acentos, en donde la presión para tener una correcta manera de escribir toma tintes rebeldes y más activos, ésto siendo registrado en un bonito video. Si bien tengo algunos problemas con la realización, como el uso indiscriminado del inglés para explicar el propósito de corregir ortografía en el idioma español siendo que lo ideal es que todo fuera en español, a final de cuentas es algo refrescante para ver y pensar un rato sobre lo bien que transmitimos nuestras ideas en texto. A final de cuentas, así es como nos comunicamos buena parte del tiempo. ¡Que lo disfruten!

Idea original: Pablo Zulaica Parra
Vídeo: Esther Rodríguez Luaces
Música: Bostich (Nortec Collective)

Más información por acá.


6 comentarios :

Isaura dijo...

Ualaaaaa! es una idea buenísmima.. incluso debería haber unos stickers con espacio para escribir, en caso de horrores ortográficos.
Me latió mucho, que te mejores de esa gripilla Dan!

Dendrita dijo...

¡Me encantó! La ortografía es algo básico y sería importantísimo que realmente se inculcara la correcta escritura y redacción desde los primeros años escolares. Concuerdo en que es una buena campaña, pero idealmente hubiera sido buena idea que fuera en español completamente. ¡Por fin pude venir a comentar! Me gusta mucho tu blog, como ya te lo había dicho. Bonito fin de semana.

bLanche ʚïɞ dijo...

Y a mí que la ortografía nomás no se me da. Meh.

Yo, Vakero dijo...

Como lo dije cuando me encontré con ese blog: EXCELENTE IDEA.

Bientos!

Pat dijo...

Muy buena idea, y muy simpatico el video :)

Dan Campos dijo...

¡Isaura! Je, je, ps habría que proponer ese nuevo recurso. ¡Gracias por los buenos deseos! ;D

¡Dendrita! (Mi doctora favorita... notese como rima, XD) ¡Gracias por tu comentario! ¡Bonita semana!

¡Blanche! Lo dice la chica que sobreusa los "meh"s. :p

¡Pat! Que milagro verte por aca. ;D