.

13 de octubre de 2009

Inglourious Basterds

¡Llega el podcast con la reseña y comentarios etsclusivos sobre la sensacional cinta de Tarantino Bastardos sin Gloria! Llévelo que está de oferta.

Para descargar el podcast, click derecho con el ratón en este enlace
y seleccionar la opción "guardar como". Para escucharlo, ahí tienes el player de costumbre, así como el de la columna del lado derecho. Para suscribirte al podcast via iTunes, da click en este enlace. Para invitarme al cine a ver una película ardiente, favor de dejar su comentario (e invitación) después del click.

10 comentarios :

Unknown dijo...

Pues me dieron mas ganas de las que ya tenia de ir a verla, excelente reseña.

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Cuando los de Universal preguntaron (andaba algo apurado para llegar a la oficina)dije:

Tarantino como sus fans lo quieren ver.

Y ya, parece que concuerdas, aunque la verdad no creo que nadie mayor de 18 años crea que el cine empieza con Tarantino

Daniel dijo...

Definitivamente la cinta va mas alla de lo que se vende en el trailer y se agradece enormemente un guion trabajado, la primera secuencia es una joya, con puros dialogos logra llegar a una tensión tremenda cuando el personaje de waltz (el cual sinceramente se lleva la pelicula y opaca por mucho a Brad Pitt)descubre a los judios, muy buena y atinada reseña, definitivamente las secuencias con largos dialogos es algo que se le da muy bien a Tarantino como en Deathproof lo logra al inicio de la pelicua (cinta menospreciada por el publico en general pero que no deja de ser una genialidad). Chido podcast Dan, haber cuando te das una vuelta por guanatos.

Dan Campos dijo...

¡Sylar! Gracias por el comentario. ¿Qué esperas? ¡Anda y vela! ;D

¡JIFF! Como te comente en tu blog, me tocó ver de los dos extremos. Mi queja en particular con el cine de Tarantino actualmente es por meros tintes personales. Estoy apreciando mucho mas los filmes hechos por gente que vive y transmite sus experiencias en sus cintas y no que se la pasen viendo películas para luego homenajearlas. Desafortunadamente si hay una muy buena parte de gente que se queda con las adaptaciones y homenajes y no le interesan los origenes de los mismos, y no, no son menores de 18 años.

¡Tocallo! Que milagro. :D Concuerdo totalmente con que el buem Waltz se lleva la cinta. Tan solo recordemos las secuencias en italiano, je je. A Guanatos voy al menos cada festival de cine, por alla de marzo. ;D


Off Topic (no es respuesta a nadie en particular): Cosa que no comenté en el podcast y que (nuevamente) me hizo pensar poca cosa de la mayoría de los "fans" con los que me tocó compartir la sala fue la gran cantidad de referencias que a mi criterio eran obvias (si estabas un poquito documentado, nada más) pero que a la mayoría se les hicieron equis. Yo casi chillo cuando escucho cosas como "Mr. Livingston, I suppose" que muestran uno de tantos detalles incluidos y que a mucha gente les parecieron "comentarios genericos número 376". De la misma manera es cuando alguien ve una cinta homenajeando el cine de grindhouse y creen que Tarantino y Rodríguez son los que "inventaron" dicho manejo. Snif...

Lata dijo...

Súper chida, aunque en medio hay unas entrevistas que no se entiende bien por qué las metes... Dos opinamos lo mismo... je.

Pero súper interesante, felicidades, =)

Dan Campos dijo...

Las entrevistas estan ahí por una razón contextual muy especifica. Checalo de nuevo y veras, digo, escucharas. ;D

Anónimo dijo...

rockstarantino!

cuanto crees que dure el show del tarantino?

Dan Campos dijo...

Probablemente hasta que salga el siguiente "gran innovador" :p

Eddney Todd dijo...

Efectivamente, no tiene el color rojo y acciôn caracterîsticos de otras de sus cintas. Creo que eso es un atributo que me hizo apreciarla mâs, no por su ausencia, sino por que Tarantino varîa un poco su fôrmula.

Me da gusto que menciones lo del homenaje al cine dentro del cine. Estâ en el corazôn de la pelîcula.

Dan Campos dijo...

Creo que va en la línea de que Tarantino está madurando poco a poco su estilo, el cual sigue siendo característico. Y en efecto, el cine dentro del cine es uno de los tributos más efectivos que se le pueden hacer al... cine. :D