.

25 de octubre de 2009

Top 5 que debes dejar entrar

Tarde pero seguro llega el wallpaper (presentado tanto en ful como en guaid scrin) con las recomendaciones de cine de aquello que debes de haber visto este año. Si no lo has hecho, ¿que esperas? Nuestros expertos en la pantalla de plata (y alguno que otro, experto en la manufactura de balas de plata) nos comparten sus cinco cintas favoritas en lo que va del año, desde enero hasta septiembre. ¿La favorita en este mes? Déjame entrar (Låt den rätte komma in)

¿Dudas, comentario, quejas o sugerencias? ¡No dudes en hacerlas llegar después del click! Nuevamente agradecemos el apoyo de La Lata, Carlos, Ed, Lalo, Paxton, Rackve y desde luego, su servilleta. Cualquier desacuerdo con las películas recomendadas, favor de decirle directamente a cada uno de los individuos.



17 comentarios :

Carlos Reyes dijo...

creo que es mi wallpaper favorito!

Jorge I. Figueroa F. dijo...

la eterna discusión sobre las personas que hablan de cintas que sólo han podido ver en festivales
¿son unos genios o unos cretinos?

No es con usted Don Dan

Pablo Martinez dijo...

Jejej JIFF...

Parece que es de visión obligatoria "Coralina". Vengo resistiendome a esta pelicula hace meses... primero veré "9" y luego esa ;)

Saludos! Gran blog! Bien ahi con los podcast!

Se viene "La Semana del Terror", asi que te espero por el blog durante la semana para comentar sobre lo más reciente de las terrroríficas carteleras.

Un abrazo!!!

PM

Eddney Todd dijo...

Con este wallpaper le has hecho justicia a una GRAN pelicula! :)

Dan Campos dijo...

¡Carlos! Me agrada que te agrade. Gracias por tu colaboración y por aguantar con la banda más de dos años. ;D

¡JIFF! Concuerdo contigo. A mi a veces me sucede, sobre todo con las cintas que recomienda Carlos, ya que puede verlas antes (y me pasaba muchísimo antes, cuando vivía en Leondres, ya que allá se tardaban décadas en llegar algunas cintas). La verdad empecé a ver todo como recomendaciones, ya que cuando finalmente llegaban, ya tenía alguien de confianza que respaldaba la cinta.

¡Pablo! Creo que te las estás aventando en el orden correcto. A modo personal creo que 9 es de la linea de "Estilo por encima de la Substancia" y Coraline esta basada en los textos del maestrazo del cuento Neil Gaiman, en una cinta que no solo es bonita, tiene una excelente historia. Mejor ver primero una cinta menor y luego una excelente. Procuraré echarme mis vueltecitas en la semana de mello. ;D

¡Eddney! Y ya le tocaba. Afortunadamente le correspondió antes que terminara el año. :D

Unknown dijo...

uff me siento como ignorante comentando en este post...
nomas dejo saludos...
jeje
Chale, ni respuesta exclusiva alcance

blackeagle-italiano dijo...

Coraline y Gran Torino si son muy muy buenas. obvio de Benjamin pues ni hablar, ya todo mundo la ha visto!!!

Y me siguen recordando Cinco dias sin Nora!!! Maldita sea, porque no llega por aca!!!

Saludos y buen wallpaper!!

Rackve dijo...

Hey!!! Te quedo muy chingon el wall, as usual, la verdad Carlos tiene privilegio de ver la pelicula antes, pero en fin, ja.
Y creo que cuando uno inicia viendo cine, la mejor forma es que lo que la gente que "sabe" te recomiende.

Paxton Hernandez dijo...

Qué mamada. Ahora resulta que uno tiene que elegir películas que le gusten al "espectador" de a pie, para que el respetable no se sienta ofendido.

Por lo demás, ya me conoces, bro. Incluyo títulos que tuvieron corrida comercial de por lo menos 7 días, si viven en el DF.

Excelente diseño del wall paper aunque no recuerdo esa escena de esa maravillosa película.

Paxton Hernandez dijo...

Y qué paso bro? Te di un top 5 y pusiste un top 4.

Lata dijo...

Uy, pues para que el Jiff no se enoje, mire usté que estoy entre los colaboradores y ni sé de qué película es la imagen...
vaya usted a saber...

Y sí, 5 días sin Nora rocks!

Dan Campos dijo...

¡Alely! Tal vez no llegaste a la promoción, pero aun así le dejamos su respuesta exclusiva. ;D

¡Blackeagle! Esperemos que pronto llegue. A mi me dio mucha tristeza verla en los changarritos de DVDs piratas. Chale... deberían verla en cine.

¡Rackve! Completamente de acuerdo. Además, sirve como recomendación, y es lo que estamos haciendo todos en este compilado.

¡Paxton! En efecto, tú eres de los más respetuosos a lo de corridas comerciales se refiere. Por cierto, ya corregí el Top. Perdón por el error de dedo. Cosa curiosa porque hasta le hice el espacio a los textos para las 5 cintas, pero se me fue una. Ni hablar.

¡Latis! Je, je, por eso ya incluí en la entrada la especificación de que cinta fue la que quedó (aunque creí que con el título del Top estaba claro, pero ya vi que no)



Comentario General: Honestamente yo no consideré el comentario de JIFF como ofensivo ni mucho menos, y miren que en la organización de la selección de cintas yo abogo que se incluya cualquier pelicula de estreno o pre estreno que haya sido vista de manera legal, especialmente en festivales. por lo cual su crítica me debería de pegar directamente a mí. A final de cuentas damos recomendaciones. Nuevamente, cualquier tipo de retroalimentación es más que bienvenida.

Daniel dijo...

Pues si Låt den rätte komma in definitivamente una de las mejores del año, nomas porque no he visto synecdoche -no la traen a guanatos :(- pero casi me atrevo a decir que para mi es la del año, y se me paso reprise por flojo :p ni modo me esperare al dvd, y si definitivamente el problema de hacer tops con fecha es que ya nos llegan muy retrasadas por ejemplo reprise es del 2006 pero la distribucion en mexico, ni modo hay que aprovechar festivales (yo no estoy ni a favor ni en contra de recomendar una que se vio en festivales) y salas especializadas, por ejemplo el cineforo de guanatos a veces las trae meses antes de estrenarse en corrida comercial en mexico, ni hablar los cinefilos tendremos que aprovechar estas oportunidades, buenos tops

Paxton Hernandez dijo...

5 días sin Nora fucking rocks!!!

Ah, no, 'pérate. La vimos nada más 12 fulanos, seguro hemos de ser unos cretinos.

Gracias por la correción, bro.

Dendrita dijo...

¡Uy! Pues me faltan muchas de las cintas recomendadas :/
Espero ver algunas de ellas, que desde hace tiempo tengo ganas de ver. Está super el wallpaper.
Saludos Dan!!!

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Pues yo he de ser un cretino, porque si vi cinco días sin Nora.

Como ya lo dijo Dan, mi comentario nunca busco ofender, pero que hay quienes quieren un reconocimiento por exquisitos, pues ni modo

Dan Campos dijo...

¡Iluvataristar! (¿O debería decir "tocayo"? :p) Lastima de las distribuciones, pero al menos en DVD deben ser algunas de esas cintas que uno debe de buscar. Afortunadamente el Cineforo tiene buena distribución, aunque solo lo he ido a visitar durante el festival de cine de Guanatos.

¡Paxton! Sorry por el error de dedo, pero ya quedó. ;D

¡Dendrita! Miralo como algo de tarea, chamaca. ;D

JIFF, creo que ya no hay nada para agregar. Como dije, lo vi como un comentario y no como ofensa, y al parecer jamás fue más que eso, por lo que comentas. Todos somos cinéfilos a final del día. ;D

¡Saludos a todos!