30 de enero de 2009

Cinéphiles Cine-Files 2 - La Venganza

| 18 comentarios
¡Por qué ustedes lo estuvieron esperando! ¡Finalmente llega a todas sus pantalla, monitores, proyectores, similares y conexos, el mejor compilado con recomendaciones de cine que se haya hecho en este planeta y universos paralelos!

¡Así es, señoras y señores! Tienen frente a ustedes la segunda entrega del multi aclamado Cinéphiles Cine-Files, o lo que es lo mismo, Los Archivos Fílmicos de los Cinéfilos, y antes de que pregunten, nop, no es churresca secuela de película donde el productor cree que para tener éxito, debemos meter a un villano dos veces más grande que el anterior, así como un nuevo interés amoroso al heroes, todo junto a un soundtrack comercialón.


Para descargarlo, den click con el boton derecho del ratón en este enlace y luego selecciónen la opción de "guardar como". Así tendran en sus máquinas el bonito PDF con el dossier más esperado de la temporada. En caso de que no quieras descargar el archivo, da click en las imágenes para asi ver, una por una, las páginas de tan bonito compendio.

Todo este esfuerzo no hubiera sido posible sin el apoyo de
La Lata, Carlos, Ed, Lalo, Paxton y la nueva e importantísima adición al grupo de Sergio, y eso sin olvidar el valiosísimo apoyo de mi querida Blanche en el aspecto hortografico. Entre todos hemos podido realizar este compilado de comentarios y recomendaciones que esperamos te sean útiles. Recuerda que puedes ver el del año pasado en este enlace.

Si te gustó el trabajo, recomiendalo, imprimelo, dejalo de contrabando en los videoclubs o pasa el enlace a tus amigos y demás gente bonita. Si quieres dejar algún comentario para alabar la genialidad del autor, favor de hacerlo después del click.



more

26 de enero de 2009

Cine-Files (Teaser)

| 17 comentarios
Desafortunadamente me ando retrasando más de lo esperado con la publicación de la segunda entrega del sensacional dossiere cinefilo con lo mejor del cine en el año 2008. Según yo iba a tener terminado todo ayer pero la falta de días de 36 hooras me está afectando, y como todavía no puedo costear un viaje a Marte donde efectivamente tendría más horas mi día, pues...

En fin, para todos aquellos que ansían la aparición del dossiere, les dejo una pequeña probadita. Todavía esta en procesos, así que no estoy seguro si esta será la versión final e la primera página, pero ya pronto lo veremos. ;D

Y para los nostalgicos, recuercuerden que pueden descargar o ver el primer número de Cinephile Cine-Files aquí.
more

25 de enero de 2009

Honor a quien honor merece

| 10 comentarios
Las nominaciones "importantes" y las premiaciones que dan "renombre" a las cintas me tienen usualmente sin cuidado. Aunque me encanta asistir a festivales (particularmente Morelia, Guadalajara, Mérida y hasta Cannes) sus entregas de reconocimientos usualmente me son irrelevantes. Claro que hay honrosas excepciones pero los premios son tan efimeros... ¿o alguien puede decirme que cinta gano el oscar por mejor película hace dos años? Claro que podrían pero a menos que sean una enciclopedia de esas que les gusta tener datos en la cabeza, lo más probable es que solo se "acuerden" de ese dato si en verdad son fans de la cinta o le preguntan a dios ese dato.

Y es por eso que no creo en ninguna academia... ni la de Hollywood, ni la mexicana, y menos en la de TV Zapoteca, sin embargo si creo en algo es en las asociaciones.

Un poco atrasado pero les informo que la Asociación de Criticos en Línea de México ya publicó sus nominados a lo mejor del cine nacional. Pueden echarle un ojo a todos los mismos en este enlace o leer el comunicado de prensa en este otro, así como descargar dicho comunicado aquí.

Y en efecto, no creo en los premios. Si uno hace una obra de arte solo buscando los premios y el dinero, llamenme irrealista, pero creo que se pierde el proposito mismo de la creación, aunque eso si, se le debe dar si no premios, al menos el reconocimiento por su esfuerzo a quienes así lo han realizado, y esa es una de las funciones de la bonita ACLM, un esfuerzo excelente coordinado tanto por Carlos como por Aldo.

Próximamente... los ganadores de cada categoria. Stay tunned!
more

19 de enero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

| 21 comentarios
¡Yo tengo el poder! Y las nominaciones también...

Nueva semana y nuevo podcast cinéfilo con la reseña y comentarios del sensacional, digo, Curioso caso de Benjamin Button. ¿Tiene dudas sobre por qué ha sido tan comentada esta cinta? ¡No desaproveche la oportunidad y escuchelo de boca de uno de los podcasters cinéfilos más reconocidos en los países de habla hispana!

Para descargar el podcast, da click derecho en este enlace y selecciona la opción "guardar como". Para escucharlo, da click en el player de aquí abajito o en el de la derecha, donde ahora encontraran todos los podcasts y videos que se han publicado desde que inicio este changarro. Escuchen la nueva emisión o busquen sobre otras cintas en el archivo para nostalgicos, todo junto en un solo lugar. Para suscribirte al podcast via iTunes, da click en este enlace.



Como bonus track, además de las bonitas reflexiones del buen BenjaBrad Pitton, se incluye el tema "Sunrise on Lake Pontchartrain", parte de la banda sonora de la cinta. Para adquirirla les recomiendo comprar dicho album en Amazon.
more

14 de enero de 2009

Rock'n'Rolla

| 14 comentarios
¡Bienvenidos al sitio con uno de los podcasts más escuchados acerca de cine en los países de habla hispana! Y para iniciar este año, lo hacemos con la cinta con los mejores créditos de entrada y soundtrack en lo que va del año... claro, cabe destacar que tampoco he visto la gran cosa, todavía.


Para descargar el podcast, da click derecho en este enlace y selecciona la opción "guardar como". Para escucharlo, da click en el player de aquí abajito o en el de la derecha, donde ahora encontraran todos los podcasts y videos que se han publicado desde que inicio este changarro. Escuchen la nueva emisión o busquen el archivo para nostalgicos, todo junto en un solo lugar. ¿A poco no es sensacional? Para suscribirte al podcast via iTunes, da click en este enlace.




Si les gusta la música usada en el podcast, es del soundtrack de la misma cinta y puede ser adquirido de manera legítima en varios medios. En lo personal, les recomiendo la tienda de Amazon, y no, no me dan mochada.
¿Quejas, mentadas, sugerencias? Favor de dejarlas después del click.

Como bono extra, les dejo la secuencia de créditos iniciales de la cinta.

more