26 de enero de 2010

"Religión" for Dummies Parte II

Hace cerca de un año, mi buen camarada Dacrux y yo nos dimos a la tarea de pensar sobre algunas de las dudas (y sus posibles respuestas) en el aspecto religioso. Si bien a nivel personal me considero bastante respetuoso en los objetos de la fe de las personas, siempre me ha parecido interesante poner en perspectiva algunos de los puntos más cuestionables. A final de cuentas, como dice uno de mis credos, "Nada es verdadero, todo es permitido", así que si yo respeto al grupo de seguidores de la cruz y de la vela perpetua, de igual manera espero que respeten las ideas expresadas en los siguientes posts, escritas no con animo de chingar sino de tener otra perspectiva.

En total son 20 preguntas respondidas tanto por Dacrux como por mi. La primer entrega pueden verla por aquí y las siguientes serán publicadas en el transcurso de la semana. Recuerden que si alguien se siente ofendido por mi particular opinión y creen que me merezco vivir en el infierno, no se preocupen, yo ya trabajo ahí. Sean felices.

01 ¿Qué sentido tiene la vida si no puedes tener un sistema de creencias (lease, religión)?
La respuesta es en realidad muy sencilla, tiene el sentido que tú decidas darle. Uno no necesita de doctrinas o creencias para formarse un criterio propio, aunque claro, puede basarse en cosas ya preestablecidas para basarlo. Si bien es más fácil el basarse en un esquema (ya sea religioso, político o moral), adoptarlo y seguirlo, no es como si uno tomara café solo porque así te lo recomendó un amigo, aunque no te guste dicha bebida. Uno hace lo que desea y sigue los lineamientos que cree son convenientes. Si no es así, explícame la cantidad de chicas súper católicas que se niegan a usar la abstinencia como método anticonceptivo, siendo más devotas de la santa píldora o del sagrado condón.

02 ¿De qué color es la piel de dios?
Basado en su sentido de superioridad, el hecho de que se cree la única autoridad para juzgar a todos (aun a los que no creen en él), su toma de decisiones arbitrarias y caprichosas (ya que dicen que sus motivos son misteriosos) y la creencia de que es capaz de verte en todos lados, diría que es blanco, caucásico. Más o menos del color del tío Sam.

03 ¿Por qué estás en contra de la creencia de un dios?
No estoy en contra de la creencia de un dios, de hecho me parece algo fascinante y promuevo la creencia no en un solo dios, sino en muchos. El limitarse a uno solo es como tratar de ver la vida en escala de grises, cuando se pueden tener tantos matices. ¿No es más aburrido decir que la lluvia viene porque Yahveh así lo quiso, a decir que Thor y Tlaloc se dieron un tiro y por eso está tronando bastante? Mi problema en particular no es contra dios, sino contra su club de fans. Como buenos fanáticos creen que tienen la verdad única y absoluta, aunque toda creencia se basa en actos de fe, por ende es meramente subjetiva y no puede demostrar nada de manera corroborable.

04 Cuando salen pelos en la mano, ¿es castigo divino?
Castigo divino es que te salgan pelos en la mano y estés perdiendo el cabello en la cabeza, aunque igual y te los puedes trasplantar, o pasártela con la palma de la mano de copete. Sería un bisoñé acomodable y digital.

05 ¿Quien puede ver más cosas? ¿Santa Claus o Dios? Con eso que te pueden ver en cualquier lado...
Pues Santa Clos hace sidra, así que si toma mucha, igual y te ve medio borrosón, y si consideramos que dios tiene la misma cantidad de satélites que el tío Sam, pues igual y te ve hasta de más. Diantres, ahora que lo pienso, ha de sentirse como si tuviera millones de camaras viendo reality shows baratos. Eso explicaría su esquizofrenia y deseo de convertir en estatuas de sal a las personas.

06 ¿Existe entonces un poder superior que todo lo puede y todo lo ve?
Aún si descartamos ya a Santa Claus y a Dios como los omnividentes, todavía nos quedaría una fuerza superior que todo lo observa, y que como decía Woody Allen, no es un dios, sino que es el gobierno. Esos si son para dar miedo.


Imagen cortesía de Unreasonable faith

8 comentarios :

Selene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Srta. Maquiavélica dijo...

ajjaajaajaja q onda Dan? esas respuestas me fascinaron jajaja y en todo estoy de acuerdo contigo caray¡¡¡ oye pero la Sidra Santa claus creo q ya ni existe jeje, bueno espero no entre un conservador a tu blog y empiece la polemica aunque mmm no sonaría mal
besos

Ben dijo...

Si antes me caías bien, ahora me caes de la chi... Jaja, no es cierto, yo al igual no estoy en contra de la creencia de uno o mil dioses, pero si en el fanatísmo de sus seguidores y de querer que todos vivamos de acuerdo a sus "valores". Por cierto, ya no te he visto en la iglesia del monstruo de espageti, o como se llame nuestro amado y bien intencionado dios, jaja.

Abrazos bro!

Dan Campos dijo...

Me pregunto que habrá dicho el comentario suprimido... Igual y fue borrado por una fuerza superior.

¡Maquiavelica! Hasta donde recuerdo, todavía había Sidra Santa Claus esta navidad pasada, aunque desconozco si era fresquecita o ya añeja. :p

Y que vengan los conservadores. Nada como que un comentario sin ánimo de ofender sea satanizado y me excomulguen (por tercera ocasion) por ello. XD

¡Ben! Como dicen por ahi, "No tengo nada contra dios, es su club de fans al que no soporto". Sobre el sacrosanto monstruo del espaguetti volador, pues de hecho antier estuve predicando su palabra (durante la comida, desde luego). Así que ahi seguimos. ;)

¡Saludos, abrazos y besos!

Dendrita dijo...

Me encantaron tus respuestas =). Como siempre, muy buen post. Los comentarios suprimidos me generan sentimientos encontrados.
¡Saludos y abrazos!

Dan Campos dijo...

¡Saludos, señorita! Gustazo leerla por aca. ;D

Alely dijo...

Entonces tampoco Santa existe??? damn!

Gurisa dijo...

¿Cómo que Santa vende sidra? Yo pensé que sólo vivía de la gran fábrica de juguetes y las publicidades de Coca Cola!
¿Cómo es que a muchos famosos por escándalos menos escandalosos le quitan la publicidad y a este tirano esclavizador de umpa lumpas y evasor eterno de impuestos no?
¿Qué tiene el gobierno canadiense para decir al respecto? ¿Santa es canadiense o un inmigrante ilegal?