.

15 de febrero de 2010

Especial de Cine Mexicano

Para bien o para mal (más probablemente para lo segundo) el cine mexicano carece de una distribución y difusión eficiente que haga que el público de su mismo país esté interesado en el mismo.

A la hora de poder tener una función especial o ver un DVD oculto en algún rincón de una tienda es dificil saber si la película será buena o mala debido a la poca exposición que tuvo la misma, especialmente considerando que son raras las películas mexicanas que duran en cartelera más de una semana. ¿Cómo saber que no vas a ver el tradicional churro sobrecomercializado que solo desperdiciara dos horas de tu vida? ¿Hay alguna forma de saber que es hora de preparar las palomitas y disfrutar una de esas raras joyas hechas con mucho esfuerzo por alguien que comparte nuestros sueños, inquietudes e incluso el idioma?

Es en esta ocasión que, compilando las reseñas que han sido publicadas desde el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, pieza fundamental para la difusión y distribución del cine mexicano, les comparto esta edición especial de Churros y Palomitas en donde comentamos las cintas más representativas del habla hispana, la mayoría de ellas producciones nacionales que han sido distribuidas de manera tímida y otras más que todavía buscan la distribución. Si les gusta el trabajo aquí colectado, compartanlo, ya que a final de cuentas es algo hecho por y para nosotros, los cinéfilos de hueso colorado. 

Para descargar el PDF con el compilado, hagan click con el botón derecho de su ratón en este enlace y seleccione la opción "guardar como". Puede ser visualizado con el Adobe Reader, pero les recomiendo usar Foxit Reader, el cual es mucho mejor y más ligero (¡y es gratis!), ahora que si quieren tener una experiencia visualmente atractiva, permitanme recordarles que antes de que Apple lanzara el sobrevalorado iPad, Churros y Palomitas ya promovía las publicaciones electronicas y las presentabamos de una manera sensacional como podrán ver más abajito.


6 comentarios :

Lata dijo...

Lo leeré, lo prometo. Pero el diseño está genial, ya lo vi todo, harteeeesema información.

Yo voto por el de sombrero en ambas partecitas. je.

Dendrita dijo...

Muchas gracias por el compilado, ya lo estoy bajando. Y es verdad: una lástima que el cine mexicano tenga poca difusión. Y a como van las cosas, seguramente esta situación seguirá existiendo y probablemente aumentando.
¡Abrazos para ti!

Rackve dijo...

Como siempre lo he pensado y he dicho, todo mi respeto para ud., porque no cualquiera le tiene tanta pasión a esto de la critica. Muy buen trabajo, en cuanto a diseño y contenido.
Y estas si son criticas, no como otros que hacen videitos todos chafa (hasta los video que haces estan chingones)
Bueno ya mucho alago, ja ja ja.
La verdad muchas felicidades por este gran trabajo.

Unknown dijo...

Aqui reportandomen o gran señor Thor, tiene toda la razón, las películas de calidad no las promocionan como deberían, solo promocionan a las películas de los que tienen buenos contactos y siempre son de mala calidad, pero estamos en México de que nos sorprende. Lo bueno que hay personas que conocen de el buen cine como usted y nos dan información sobre las cosas de calidad, gracias por darnos su conocimiento.
Ah! y también por el Foxit, lo bajare para probarlo

Dan Campos dijo...

¡Gracias a todos por sus comentaros! Espero les haya agradado el producto final.

Anónimo dijo...

que chingón dan!

ya no había pasado por tu blog, pero este artículo se ve que esta muy bueno.

ya lo descarge, sigue el "devorado".

best, DDLM's