3 de febrero de 2010

"Religión" for dummies Parte IV

Continuando con nuestro proceso de excomunión de cuatro partes (pueden consultar la primera, segunda y tercera entregas en sus respectivos links) es que publico la cuarta entrega de este crossover bloggero con mi buen camarada Dacrux. Recuerden visitarlo para conocer la historia completa y cuando nos vean ardir en el infierno sepan el como llegamos a ese lugar.

07 Hay gente que prefiere creer más en la evolución que en la creación ¿es como si prefirieran adorar a un chango en lugar de a un dios?
Eso sería como afirmar que los changos dominarán la tierra... aunque ahora que lo pienso, hay quienes creen que la serie de películas del Planeta de los Simios está basada en hechos de la vida real... ¡Changos! Por otra parte, ¡hay monos albinos que se ven di-vi-nos!


08 ¿Alguna vez has consultado tus dudas de fe con algún experto? ¿Le has mandado un correo al Papa?
Una vez le mande un correo a pope@vatican.god pero jamás recibí respuesta, y mira que esa es la dirección de correo más sagrada que hay (para la proxima procuraré escribirle al Battle Pope). Me imagino que igual debía esperar un arbusto
ardiendo o que la respuesta me llegara en sueños proféticos, para que fuera efectiva.

En su momento me enfadaba concretamente algunas prácticas de sacerdotes católicos, acostumbrados a hablar de dogmas y cosas que no se deben cuestionar, pero que están más que prestos a criticar y satanizar cosas que no son capaces de siquiera tratar de investigar. Claro, no generalizo, conozco gente muy capaz, pero la verdad eso de que cuando acudas dispuesto a un diálogo, para resolver dudas con algún representante de un grupo que supuestamente te puede ayudar a resolver conflictos existenciales, y a la hora de la hora ni siquiera son capaces de escuchar o de justificarse con algo más de "así son las cosas porque así deben de ser" pues... me pone a dudar bastante feo de su capacidad de raciocinio. Se clavan demasiado en simbolismos que deciden tomar como hechos y rechazar hechos, como si fueran trivialidades.

09 ¿Es cierto que Caín promovió la crueldad contra los animales cuando mato a un burro y usar su quijada para matar a Abel?
Cuando en el sistema de creencias populares se dice que Abel fue el primer asesinado de la historia, la mayoría de la gente ignora que para matarlo, un burro debió de fallecer. Aunque ahora que lo pienso, ¿no era mas fácil echárselo a pedradas? Si eso hasta quedó como norma de ejecución en el pueblo judío. Eso sin contar con el hecho de que te evitas la crueldad innecesaria contra los animales. ¿Dios acaso castigo a Caín porque se chutó a su carnal o fue porque el burro era rete bueno para cargar tierra pa' las macetas traída de la futura babilonia?


10 ¿Qué opinas del relato del Pecado Original?

El que se tomara el fruto prohibido es una analogía que siempre me ha fascinado. Mientras que la mayoría de los creyentes tachan de negativo el hecho de que Adán y Eva se chutaran una manzana del árbol del conocimiento, alegando que la desobediencia fue lo que manchó a la humanidad hasta el fin de los tiempos, como que se les pasa por alto las referencias más obvias: comieron del fruto del conocimiento. Fue la búsqueda del mismo lo que les hizo darse cuenta de su realidad, siendo la ignorancia y la obediencia ciega planteada como la felicidad y plenitud a través de la inocencia. Honestamente, cuando uno se pone a analizar el relato, se dará cuenta de cuan superficial es la explicación que se da del mismo, y como desde ahí se plantea una obediencia ciega basada en un sistema de creencias simplista que no debe de ser cuestionado, aunque desafié cualquier lógica. Honestamente creo que la búsqueda del conocimiento es una meta loable y tiene mucho más valor vivir eternamente con dudas y cuestionamientos que sirven para alcanzar la verdad, que tener una existencia plagada de conformismos e ignorancia.
Por otra parte... ¿qué hubiera pasado si en lugar de "manzana del conocimiento" hubiera habido tunas? Piensen en eso...

1 comentarios :

Gurisa dijo...

Sobre el pecado original... si hay algún regalo más grande que Dios (o la vida, o la naturaleza o como quieran llamarlo) pudo habernos dado es el libre albedrío. ¿Qué sería el hombre sin él?
Sin libre albedrío no habría pecado original, ¿no?