.

30 de diciembre de 2011

Viernes de Videos: El cine del 2011

| 1 comentarios
Y para finalizar el año (y en lo que preparo la siguiente entrega del Cinephiles Cine-Files) podemos saborear un hermoso resumen de lo más representativo que tuvimos en cartelera en este 2011, cortesía de Kees van Dijkhuize, un chavo estudiante y amante del cine que ha hecho varias series resumiendo lo mejor de los últimos años.



more

23 de diciembre de 2011

Viernes de Videos: Terry Gilliam

| 1 comentarios
Para este viernes, y aprovechando el espíritu de las fiestas, les traemos dos tarjetas navideñas hechas, en distintos periodos de tiempo, por el maestrazo Gilliam. Desde la semana pasada ha estado circulando una animación hecha por el realizador, pero para complementarla tenemos una tarjeta dibujada, hecha por él mismo y con el mismo proposito.




Agradecimiento a Bleeding Cool, que fueron los primeros en publicar ambos contenidos.

more

16 de diciembre de 2011

Viernes de Videos: Address is Approximate

| 1 comentarios
En esta ocasión tenemos un bonito y emotivo corto de Tom Jenkins en el que vemos esas pequeñas figurillas que uno a veces tiene en su escritorio y como es que las mismas se las pueden llegar a ingeniar para conocer el mundo.

more

9 de diciembre de 2011

Viernes de Videos: Pulp Fiction

| 0 comentarios
Y como ustedes saben, gracias al internet es más fácil que algún ocioso, digo, persona dedicada pueda enfocarse en hacer trabajos que los demás podemos disfrutar. En esta ocasión tenemos la presentación de la película Pulp Fiction. Así es, ese clásico que pueden adquirir en su tienda más cercana o ver directamente en su servicio de streaming favorito es presentado a continuación, pero con una peculiaridad: las escenas han sido reeditadas en orden cronológico.

¿La cinta funciona igual cuando es narrada en un orden lógico y consistente o es mejor la edición original, con brincos al presente y pasado? ¿Por qué no lo descubren después del click?


more

2 de diciembre de 2011

Viernes de Videos: Master Class con Todd Haynes

| 0 comentarios


Para que no digan que todo es entretenimiento sin contenido, en esta ocasión les traemos un Master Class completito, con el maestro Todd Haynes.  Así que aprovechen para aprender algo de boca del mismísimo director. La conferencia fue dada en el XII Festival Mezipatra, de Praga.



more