.

29 de febrero de 2012

La Cueva de los Sueños Olvidados


2 comentarios :

Rackve dijo...

Si, totalmente de acuerdo, creo que hasta que lo vives, te das cuenta del porque, el uso del 3d.
Yo hice el experimento de ver la parte de las pinturas sin los lentes y si se ve muy plano, y el 3d le da una profundidad necesaria para este tipo de historias, al igual que en Hugo y en Pina, el 3d no es utilizado para ver como estalla un vidrio o un para voladora que se salga de la pantalla, sino que lo hacen para darle un cuerpo al cine.
Lo único malo de la película es a nivel Técnico, si comparamos el 3d de las 3 películas mencionadas (aunque hay una diferencia en motivos), el de está película me costo más trabajo, yo le atribuyo al uso de la cámara, en Pina y en Hugo como se hicieron en estudio y en lugares amplios, se uso una cámara especial, pero en la Herzog no se podía usar eso, se me hizo un poco difícil aguantar el 3d, al final ya me ardían un poco los ojos. Pero eso no le quita ningún merito.

Dan Campos dijo...

Panasonic ha creado cámaras comerciales 3D que crean efectos bastante similares al trabajo de Herzog, pero se necesita plantear muy bien la ruta de trabajo. El hacer zooms es imposible y los lentes van pegados. Herzog trabajó con equipo más profesional, desde luego, pero la limitante del tiempo lo forzó a tener poco y tratar de aprovechar incluso material que en otras circunstancias no hubiera pasado el control de calidad,por lo "mareador".

Eso sí, de que es recomendable, lo es.