.

22 de marzo de 2012

Chronicle

Chronicle (Poder sin límites), escrita por Max Landis (de quien ya hemos visto algo de su trabajo en una entrega de Viernes de Videos) es una cinta con adolescentes poderosos que pretende darle un giro interesante a las historias de orígenes de súper héroes sin ser una película de súper héroes. ¿Logra su cometido o es más fallida que Ghost Rider? Eso es lo que discutiremos a continuación.

Para descargarlo, click derecho con el ratón en este enlace
y seleccionar la opción "guardar como". Para escucharlo, ahí tienes el reproductor de la columna del lado derecho así como el de la parte de abajo. Para suscribirte al podcast via iTunes, da click en este enlace. En caso de que quieran saber obtener poderes y habilidades más allá de las de los demás seres humanos normales, dejen su comentario después del click o en Facebook

2 comentarios :

Rackve dijo...

Estoy de acuerdo que es un Found Fottage, pero lo que dices que le quita puntos la edición que tiene, el película nunca dicen si se encontró la cinta o algo, entonces tampoco sabemos quien llego a editar la película. En realidad no le quita nada, pero siento que le falto más obscuridad al personaje principal, la escena de la araña es esplendida, pero nunca se ve reflejada en su locura.

Dan Campos dijo...

En el guión original, la escena de la araña se iba a repetir con el papá, desmembrándolo completamente.

Sobre lo del Found Footage, el problema es que la cantidad de cámaras que se entremezcla es absurda y es imposible que alguien haya editado todo eso. Ni los mejores documentalistas rasca-archivos podrían accesar a archivos personales en cinta, como los del inicio, y el cierre final no puede encajar de ninguna manera. El mejor ejemplo reciente es Cloverfield, que respeta el formato y se siente como si te hubieras encontrado una cinta. Aquí es imposible justificar el formato, pero bueno, se la pasamos por lo ya mencionado.