.

31 de enero de 2012

Hugo

| 5 comentarios
El año inicia bien y aunque enero ha terminado, seguimos teniendo en cartelera la más reciente obra del maestro Martin Scorsese. ¿Vale la pena pagar el extra que implica el verla en 3D o con dos dimensiones nos conformamos? La respuesta es más que contundente y hablamos sobre eso en el podcast.

Para descargarlo, click derecho con el ratón en
este enlace y seleccionar la opción "guardar como". Para escucharlo, ahí tienes el reproductor de costumbre, así como el de la columna del lado derecho. Para suscribirte al podcast via iTunes, da click en este enlace. En caso de que quieran saber como construir un autómata dibujante post victoriano de características súper califragilísticas espiralidosas, dejen su comentario después del click o en Facebook

more

30 de enero de 2012

Drive: El Escape

| 2 comentarios
Siguiendo la buena racha de estrenos de inicio de año es que tenemos la historia de un enigmático conductor estelarizada por Ryan Gosling titulada Drive. ¿Esta cinta semi ochentera vale la pena por algo más que por el carismático actor? Eso es lo que discutimos en el podcast.

Para descargarlo, click derecho con el ratón en
este enlace y seleccionar la opción "guardar como". Para escucharlo, ahí tienes el reproductor de costumbre, así como el de la columna del lado derecho. Para suscribirte al podcast via iTunes, da click en este enlace. En caso de que quieran saber el número telefónico de algún servicio de mensajería, paquetería o taxis manejados por famosos, dejen su comentario después del click o en Facebook

more

27 de enero de 2012

Viernes de Videos: PressPausePlay

| 0 comentarios
En esta ocasión traemos el trailer de un muy interesante proyecto enfocado en la evolución de los medios creativos. Hace años era un sueño el poder accesar a un estudio de grabación o el poder hacer una película, pero gracias al abaratamiento y desarrollo tecnológico, actualmente es bastante fácil el poder llevar a cabo una obra incluso con lo que viene en un celular. Sin embargo la gran pregunta sigue siendo si la democratización de los medios implica que tendremos más y mejores obras. Enfocándose en encontrar la respuesta es que tenemos este documental de David Dworsky y Victor Köhler donde tendremos entrevistas increíblemente interesantes sobre el desarrollo mediático reciente.

PressPausePlay está disponible tanto en Amazon como en el iTunes Store así como en Torrent o en versión interactiva. Pueden encontrar los enlaces para su vista o descarga por acá y abajito el último trailer.


more

23 de enero de 2012

T4E25 - Las cinco cintas más esperadas para el 2012

| 7 comentarios
¡Regresamos con los episodios en video!

Los lectores/escuchas/espectadores de la "vieja guardia" recordaran que en este sitio solíamos hacer también transmisiones especiales, las cuales fueron agrupadas en lo que llamamos "Cuarta Temporada". Después de un poco más de un año en el cual no tuve oportunidad de realizar dichos episodios, finalmente volvemos ¡y en qué forma! Los videos tienen una mejora considerable en la calidad de imagen, así que ahora podrán saber si esa mancha rara que tenía era un lunar o una verruga.

Ya están listos los enlaces de descarga tanto en mp4 de harta calidad (202 mb), así como en OGV (40 mb). En caso de que tengan algún teléfono con Android en su última versión, no necesitarán conversión ni baja en la calidad de imagen ya que tienen un teléfono de verdad, no de juguete. Al mismo tiempo pueden verlo en YouTube.

¿Dudas? ¿Comentarios? ¿Quejas? ¿Sugerencias? ¡Pueden dejarlas después del click! Recuerden que pueden suscribirse a éste y más contenidos vía iTunes y si les gusta lo que ven, ¿por qué no unirse a nuestra página en Facebook?


more

20 de enero de 2012

Viernes de Videos: Side by Side

| 1 comentarios
En esta ocasión tenemos el trailer de un documental que se antoja mucho, en el que vemos los comentarios de bastantes de los realizadores más reconocidos en el medio, en el que hablan acerca de la evolución del cine. Sin duda, un proyecto que los amantes del séptimo arte esperamos con muchas ansias.

more

18 de enero de 2012

¿Activismo web o desinformación reaccionaria?

| 6 comentarios
¿Cuántos de los que se están “manifestando” y protestando en contra de SOPA lo hacen por lo que les implica en su acceso a material pirateado y cuantos lo están haciendo por las limitaciones reales al acceso a información en la red?

¿Cuántos saben en realidad las implicaciones de la SOPA y sus diferencias con el Protect IP Act?

¿Cuántos son conscientes de que es una ley de origen e implicaciones en un solo país? ¿Cuántos son conscientes que la mejor manera de combatir su aprobación no es con un avatar en una red social o un banner negro en un sitio? ¿Cuántos son conscientes de que debido al periodo de elecciones el proceso de aprobación está post puesto por un buen rato? ¿Cuántos saben por qué se eligió hoy para “manifestarse” y el por qué dicha fecha en realidad no tiene la relevancia planeada debido a los cambios de procesos legislativos en Estados Unidos?

¿Cuántos se alegraron cuando Obama dijo que su legislación no apoyaría una ley tan limitante como su famosa Stop Online Piracy Act? ¿Cuántos recuerdan que la misma administración aprobó una ley para hacer arrestos y detenciones indefinidas de ciudadanos estadounidenses sin ser juzgados, especialmente si critican al gobierno después de que la susodicha administración dijera que eso no pasaría? ¿Cuántos han leído sobre el hecho de que el senado introdujo una petición para autorizar al gobierno federal de quitar la ciudadanía y así crear expatriados?

¿Cuántos están en realidad tomando acciones efectivas para concientizar a la gente de los problemas y peligros de legislaciones limitantes en lugar de adjuntarse a la perrada que apoya a Anonymous porque usan máscaras bonitas o a Wikileaks porque está de moda?

La mejor manera de actuar no es quejarse, es actuar. La mejor manera de actuar es haciéndolo de forma decisiva y racional. La mejor manera de combatir la censura no es con autocensura flagelante sino con información y difusión.
more

15 de enero de 2012

We need to talk about Kevin

| 2 comentarios
Iniciamos el año de manera genial con una cinta que fácilmente se convertirá en algo de lo mejor de este 2012 y que fue ampliamente recomendada en el Cinéphiles Cine-Files. ¿Por qué se habla tanto de Tenemos que hablar de Kevin? Descúbranlo escuchando el podcast

Para descargarlo, click derecho con el ratón en
este enlace y seleccionar la opción "guardar como". Para escucharlo, ahí tienes el reproductor de costumbre, así como el de la columna del lado derecho. Para suscribirte al podcast via iTunes, da click en este enlace. En caso de que quieran que les recomiende algún terapeuta para problemas existenciales y de familia, no dejen su comentario después del click o en Facebook

more

13 de enero de 2012

Viernes de Videos: Jason Voorhees en casa

| 3 comentarios
Y aprovechando la excusa de la fecha de hoy, nada como recordar los momentos gloriosos de Robot Chicken en que nos muestran la vida cotidiana de personajes famosos. ¿En esta ocasión? ¡El estelar de Viernes 13!

more

12 de enero de 2012

Cinéphiles Cine-Files Volumen 5

| 6 comentarios
Finalmente es momento de que 13 de los mejores escritores, críticos y comentaristas de cine se reúnan y en este incipiente 2012 nos hablen sobre lo que consideraron mejor sobre el 2011 a través de sus listados de las 10 cintas más sobresalientes. Wow... casi suena a conteo regresivo esto, con eso del 13, 12, 11, 10...

Gracias al apoyo de personas que han colaborado con este proyecto es que hemos llegado al Volumen Cinco de esta serie de dossieres en donde se conjunta lo mejor de lo mejor de lo que surgió en el séptimo arte durante el año. Nunca habían sido presentadas opiniones tan apreciables y tan diversas en un solo lugar y en tan hermoso formato. ¿Qué esperan? Denle click y échenle un vistazo o de una vez descárguenlo para leer las opiniones de Alejandro Alemán, Alejandro Correa, Arturo Aguilar, Carlos Reyes, Cris Mendoza, David Ramírez, Ernesto Diezmartínez, Jorge Figueroa, Mario Solano, Miguel Cane, Saúl Baas, Paxton Hernández y desde luego, quien escribe estas líneas.

En caso de que quieran revisar ediciones anteriores, pueden ver la primera, segunda, tercera y cuarta entrega a un click de distancia.

Gracias nuevamente a todos los participantes por su apoyo y a ustedes, estimados lectores amantes del cine promover este proyecto.

Pueden descargar Cinéphile Cine-Files Volumen 5 en este enlace o visualizarlo tanto aquí como en este lugar. Recomiendo el uso del Foxit Reader para verlo, y pueden descargarlo por acá. Si les gusta, promuévanlo con sus cuates o incluso imprímanlo y déjenlo discretamente en su oficina, escuela, centro de copiado o lugar de renta de videos más cercano. ¿Y por qué no promoverlo en Twitter, Facebook o Google Plus?

more

6 de enero de 2012

Viernes de Videos: Off the grid

| 0 comentarios
Aunque ya empezaron las especulaciones sobre los premios cinematográficos de mayor reconocimiento en el mundo, todavía faltan semanas para saber que cintas serán merecedoras del Oscar. Sin embargo, para ir calentando motores, ¿por que no vemos el trailer de dicha entrega? Incluye la mejor "actuación" que puede dar Megan Fox.


more