.

27 de septiembre de 2013

Viernes de Videos: Nynphomaniac

| 0 comentarios
La nueva cinta de Lars Von Trier ha estado despertando el interés del público debido a varios factores. Que si la cinta tiene dos versiones, una hardcore y otra más apta para todo público, que si las escenas de sexo serán reales pero con empalme digital en los rostros, que si será aceptada en ciertos festivales internacionales, etcétera.

En lo que sale la cinta, han estado siendo publicados varios teasers o aperitivos. A continuación el capítulo 4: aperitivo.


more

20 de septiembre de 2013

Viernes de Videos: Monty Python y el Santo Grial

| 0 comentarios
¿Qué hubiera pasado si una de las mejores y más reconocidas cintas del famoso grupo cómico británico se lanzara en tiempos modernos? Seguro perdería su sentido de diversión y se convertiría en algo más dramático y solemne.  A continuación, una sensacional reedición del trailer original, apta para tiempos actuales.

more

15 de septiembre de 2013

Diente por Diente

| 4 comentarios
Es difícil tratar de hacer una historia con héroes identificables en el medio mexicano. Tras intentos que han sido más o menos exitosos como las películas de Días de Gracia o incluso Colosio es que finalmente llega a la cartelera ¿regular? mexicana la película de Miguel Bonilla titulada Diente por Diente, en donde un periodista se da a la labor de llevar justicia en la caótica ciudad de México.  


Hay que recordar que a pesar de la cercanía, México no es Estados Unidos, aunque busquemos copiar sus usos y manejos. Mientras que haya se hacen cómics, aquí tenemos mayor tradición con los moneros. De igual manera mientras que un reportero estadounidense se puede lanzar como héroe que busca la justicia, en nuestro país es más fácil encontrar a personajes como Pablo Kramsky (Poncho Borbolla).   Kramsky trabaja como escritor de nota roja. Dentro de la cotidianeidad es que hay un robo en su casa, evento que lo lleva a cargar siempre un arma, para protegerse de lo que pueda pasar. Debido a su falta de experiencia es que un día termina asesinando a una persona que no precisamente era inocente. ¿qué es lo que puede hacer al respecto? Relatar lo sucedido con objetividad periodística. Claro, evitando el detalle de que él fue quien cometió el suceso y encubriéndolo al hablar de un posible vigilante que se dedica a rescatar a las maltrechas víctimas que podría tener el crimen desorganizado de la ciudad.  

Debido a que es difícil creer que un héroe desinteresado podría existir en nuestra ciudad, es que Bonilla nos da no al personaje que merecemos, sino al que podríamos necesitar en nuestro entorno urbano. Entre thriller y comedia negra espasmódica es que la cinta avanza y se desarrolla... aunque desafortunadamente la historia del Vengador Anónimo no tiene tanto que ofrecer y la cinta se puede sentir como un cortometraje alargado innecesariamente.  



Entre lo mejor de la cinta son las actuaciones, particularmente la aparición de Carlos Cobos  quien da momentos bastante divertidos, así como el personaje de Vanessa Cianghuerotti, quien se manifiesta como la deseable y deseada secretaria que se da y no solamente a desear.  

La cinta, la cual tuve oportunidad de verla en la emisión del 2012 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, es un intento interesante pero que no termina de cuajar por explotar cine de otros géneros en nuestro país.  Ojalá la siguiente película de Bonilla logre tener un mejor guión y desarrollo. Desafortunadamente debido al número de copias, es poco probable que la cinta tenga mucha difusión, aunque la recepción de la cinta en cierta medida apoya el hecho de que no se le de tanta promoción a este tipo de cintas. 
more

6 de septiembre de 2013

Viernes de Videos: Como perros y gatos

| 2 comentarios
Y para que no digan que no tenemos bonita animación generada en México, a continuación un corto de  Armando Vega-Gil acerca de lo bonito de las relaciones... entre perros y gatos.


more