.

22 de marzo de 2014

FICG 29 (2014) - Primera Entrega



 Las horas contigo

En esta cinta tenemos una historia de tintes personales y enfoque completamente femenino en el que Ema de confrontar la idea de despedirse de su abuela, mujer avanzada la tiene convaleciente lo serán sus últimos días. Casi al mismo tiempo entera que está embarazada, situación que tiene incómoda que ella considera que no  tuvo una relación positiva madre, Julieta, cree no capacitada para serlo ella misma. En el desarrollo de la cinta se debe estrechar este lado incómodo en lo se acepta el pasado en la vida de estas tres y próximamente cuatro generaciones.

Aunque no es precisamente el tipo de historias que atraigan, ya que es un drama basado una perspectiva exclusivamente femenina, desarrollo de historia es efectivo, de apela al sentimiento de nostalgia al momento de despedirnos de nuestros padres o abiertos. Si acaso cuestiono un poco el manejo del embarazo y el miedo al mismo por parte del personaje principal, ya que se siente superficial y prescindible, aunque quizás digo esto desde mi bastión con testosterona.

Hoje eu quero voltar sozinho 

Basado en un cortometraje de hace unos años, está es historia del descubrimiento de identidad de Leonardo, un joven adolescente invidente pasa sus tardes con su amiga Giovanna. Mientras toda su vida estado con la mirada y cuidados vigilantes de madre y atenciones y protección de su amiga.
No es hasta que Gabriel entra su vida empieza a conocer aspecto, ya que lo trata no como invidente sino como un amigo.

Mientras que hay quienes ven el desarrollo de la relación más en entorno de exploración homosexual, yo ubico un entorno pansexual donde el surgimiento de la atracción no está condicionado al género sino a la forma de ser. Una historia muy agradable, especialmente si les toca tener al lado al grupo de las chicas de Community (región 4), como fue mi caso, las cuales decían "aaawwww" a cada rato. 

Maravilla, un luchador

Documental enfocado en la carrera de Sergio Martínez y las injusticias que padeció no ser boxeador «comercializable». La historia sirve como eje para ilustrar la corrupción y el favoritismo vigente en el CMB. A pesar de tener un muy buen desarrollo, se siente como producto televisión (lo cual no está escrito como ofensa, sino como comentario sobre medio más adecuado) en donde lo más interesante es ver las reacciones de la madre del Maravilla y al final no pude evitar pensar que sería mas interesante una pelea entre ella y Julio César Chávez que entre Sergio y Chávez Jr.



La fabulosa y patética historia de un montaje llamado I love Romeo y Julieta 

Documental peculiar en el que se tiene el detrás de cámara de la preparación para la puesta en escena de la obra que presta título a obra. En esta presentación nadie queda bien parado y uno se llega a cuestionar cual es el propósito de este trabajo que en el mismo título anuncia el inevitable fracaso de la adaptación de Shakespeare que integraba canciones de Juan Gabriel. 

Integración de escenas que se pueden cuestionar seriamente donde desde el mismo director de la obra hasta varios actores quedan mal parados. Este documental es difícil que logre exhibición comercial, especialmente si consideramos que Danna Paola está entre grupo de personas agraviadas. ¿Es necesario documentar un fracaso teatral y además exhibirlo como tal? Realizadores así lo creen.

Antes de que nos olviden

Documental producido por HBO acerca de personas fallecidas o desaparecidas durante la guerra contra narco de Calderón y sus familiares. A pesar de contar con entrevistas con figuras como Vicente Fox o Jacobo Zabludovski, aporta muy poco con su manejo casi exclusivo de talking heads y se siente innecesariamente largo con sus dos horas de duración. Mejor vean Narco Cultura, que si bien ha sido criticado por ser mas banal sobre su manejo del tema, ilustra mejor las consecuencias de la mencionada guerra. 

0 comentarios :