.

27 de enero de 2014

Palomazos S1E02 - Yo, Frankenstein, Al diablo con las noticias y La Ladrona de libros

| 0 comentarios
En esta ocasión me acompaña mi querida Cris Mendoza para platicar sobre algunos estrenos (Yo, Frankenstein), otros no tanto (La ladrona de libros), y algo que llegará este viernes a nuestra cartelera (Al diablo con las noticias).

Pueden ver el video a continuación o descargarlo en mp4 en este link. También hay versión en OGG por acá. ¡Y ahora también en su sensacional MP3

Recuerden que si les gusta el video, pueden darnos like en el mismo en YouTube, o igual en nuestro fanpage en Facebook.


more

21 de enero de 2014

Palomazos S1E01 - American Hustle y The Square

| 0 comentarios
En este humilde sitio nos hemos caracterizado por probar y experimentar con formatos y en esta ocasión damos pruebas con las transmisiones en vivo en el nuevo segmento de El Momento Palomero (título tentativo, se aceptan sugerencias).

¿Qué es esto? Básicamente es un breve comentario acerca de algún estreno o algo que he visto en el cine, televisión o el TV Notas y que quiero comentar, pero que por motivos de tiempo, no puedo hacer el podcast o video en forma. Por lo pronto, estamos en beta (por eso el episodio tiene la nomenclatura de SBE01, que es Season Beta, Episode 01, o temporada beta, episodio 1).  Esto también sirve como prueba para la nueva sección de Charlas con Churros y Palomitas, con el cual estaré platicando con invitados diversos y hablaremos de autores o temas de (nuestro interés). De esa sección también hay un episodio en beta, que será reemplazado tan pronto tengamos una versión con audio decente.

¿Dudas? ¿Comentarios? ¿Sugerencias? ¡Todo es agradecido!  Agradecimientos especiales tanto a Mozzter como a SoisUnJilipolla por sus comentarios y observaciones para ir mejorando esto y sacarlo de la versión de pruebas.

La transmisión original la pueden ver en YouTube pero la versión que aparece a continuación (la misma que se descarga automáticamente si están suscritos vía iTunes) tiene una corrección en la parte en que se muestra el trailer de The Square, ya que originalmente no tenía audio. Pueden descargarla dando click derecho en este enlace o ver el video a continuación. También hay una versión en OGG, más ligera que el mp4 linkeado antes.  ¡Y ahora también en su formato mp3

more

20 de enero de 2014

Palomazos S1E00: El cine de Spike Jonze

| 0 comentarios
¡Salimos de la versión beta y finalmente pudimos grabar este episodio especial! Nuevamente me acompaña mi buen amigo Román Rangel y en esta ocasión hablamos sobre Spike Jonze, como preámbulo para el estreno de Her.

En esta nueva sección tendremos invitados especiales y comentaremos sobre distintos autores o temas relacionados con el cine. Se están transmitiendo en vivo en nuestro canal en YouTube y después aparecen en el mismo y eventualmente, por acá.

¿Les interesaría que estuviese disponible para descarga? Si es así, háganmelo saber en los comentarios. Por lo pronto, el audio lo pueden descargar por  aquí en mp3. 

more

4 de enero de 2014

Cinéphiles Cine-Files Volumen 7

| 0 comentarios
Gracias al esfuerzo conjunto de veinticuatro de los mejores escritores, críticos y comentaristas de cine es que tenemos lista la Séptima Entrega del mejor dossier de cine que conjunta las preferencias y opiniones sobre lo estrenado en cartela y lugares similares. Veinticuatro personas talentosas. Es como dos veces la cantidad de apóstoles o dos equipos de futbol con arbitro y comentarista.

Nunca habían sido presentadas opiniones tan apreciables y tan diversas en un solo lugar y en tan hermoso formato. ¿Qué esperan? Denle click y échenle un vistazo o de una vez descárguenlo para leer las opiniones de Adriana Fernández, Alberto Acuña, Alejandro Alemán, Alejandro Correa, Álvaro Vázquez, Arturo Aguilar, Cris Mendoza, David Ramírez, Eduardo Martínez, Enrique Vázquez, Ernesto Diezmartínez, Guillermo Cedeño, Jorge Figueroa, Mario Solano, Miguel Cane, Saúl Baas, Paxton Hernández, Raúl Mora, con las sensacionales adiciones de Cristina Bringas Rebeca Jiménez, Mariana Mijares, Christian Guisa y Román Rangel, y desde luego, su amigable anfitrión.

Agradecimientos especiales a todos los compañeros que me permitieron incluirlos en este humilde dossier. Agradecimientos particularmente especiales (y espaciales) a Cristina Mendoza y Cristina Bringas, quienes fueron invaluables para la mejora de este dossier.

En caso de que quieran revisar ediciones anteriores, pueden ver la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta o sexta entrega a un click de distancia.

Gracias nuevamente a todos los participantes por su apoyo y a ustedes, estimados lectores amantes del séptimo arte, por promover este proyecto.

Pueden descargar Cinéphile Cine-Files Volumen 7 en este enlace o visualizarlo tanto aquí como en este lugar. Recomiendo el uso del Foxit Reader para verlo, y pueden descargarlo por acá. Si les gusta, promuévanlo con sus cuates o incluso imprímanlo y déjenlo discretamente en su oficina, escuela, centro de copiado o lugar de renta de videos más cercano (si es que todavía existen). ¿Y por qué no promoverlo en Twitter, Facebook o Google Plus?

more