.

6 de febrero de 2015

Berlinale 65.3 - Härte

Continuamosos reportes hechos en la pasada Berlinale, los cuales pudieron seguir en mi canal de YouTube o en Spreaker, ahora están disponibles para su descarga como episodios individuales. En esta ocasión es el turno de la película para televisión Härte (Tough Love, o Amor Duro)

Para descargar den click derecho en este enlace (75 mb, video mp4) y seleccionen la opción "guardar como". Si les gustó, recuerden que pueden dejarnos una donación vía PayPal o darle like en YouTubeFacebook o Spreaker a este humilde sitio que en su humildad total se va a festivales europeos a traerles reporte de lo mejor del cine. ¿Quién los consiente, condenadotes?


Pueden suscribirse también en iTunes o Player.fm, para que vean que por su comodidad, estamos en todos lados.


   

Tremenda película para televisión enfocada en mostrar el biopic del campeón de karate Andreas Marquardt. Su predilección por el karate sobre el judo, que también practica, se explica a que prefiere dar golpes y no recibirlos. Su vida fue durísima, su padre lo quiso dejar a morir cuando bebé y su madre abusó de él sexualmente desde los seis años. Eventualmente se convierte en padrote y mientras regentea, hace de las suyas y trata mal a las mujeres, incluso a quien sería eventualmente su pareja.

Cinta hecha con tres euros con fines televisivos, intercala cabezas parlantes con recreaciones telenoveleras de la vida de Andreas. El diseño de escenografía con tintes teatrales en donde muros pintados simulan partes de la casa recreada en el foro. La música y recreaciones melodramáticos sirven para suavizar un poco la historia, la cual es terrible y ayuda a entender cómo surge la figura del entrenador que además de conquistar campeonatos mundiales, creo programas como «odio a las mujeres», a quienes maltrataba cuando padroteaba.

Puntos extra en la presentación ya que al final el director presentó a gran cantidad del cast y crew, tuvimos demostración de karate y hasta hubo propuesta matrimonial de Andreas a su futura mujer. 

0 comentarios :