.

7 de marzo de 2015

FICG 30.01 - El Jeremías

Arrancan los reportes de lo visto en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, o FICG 30. Todos los reportes estuvieron disponibles en su momento en nuestro canal de YouTube pero por petición del público, ahora van individuales y descargables.

Para descargar den click derecho en este enlace (152 mb, video mp4) y seleccionen la opción "guardar como". Si les gustó, recuerden que pueden dejarnos una donación vía PayPal o darle like en YouTubeFacebook o Spreaker a este humilde sitio que en su humildad total se va a festivales internacionales a traerles reporte de lo mejor del cine. ¿Quién los consiente, condenadotes?

Pueden suscribirse también en iTunes o Player.fm, para que vean que por su comodidad, estamos en todos lados.



Arrancamos el Festival con la historia de un niño que se siente incomprendido debido a su alto coeficiente intelectual, en cuál no comparte con su familia. Su búsqueda por aceptación y por saber que es lo que quiere ser cuando sea grande es lo que guía la trama.

La cinta arranca muy bien, de manera divertida y a la Snyder, usando phantom para mostrar la desconexión entre la capacidad del niño en comparación con la lentitud de sus compañeros, sin embargo conforme va desarrollando su drama interno empieza a alentarse y sentirse más pesada de lo que en realidad es. Al final, todo es acerca sobre la búsqueda de identidad y aceptación.

Por lo pronto, una manera agradable de arrancar la competencia (para mi) y una cinta con alcances comerciales, lejana al típico cine festivalero. Impresionante la actuación del niño Jeremías.

0 comentarios :