11 de marzo de 2015

FICG 30.13 - Estrellas Solitarias

Terminamos los reportes de lo visto en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, o FICG 30. Todos los reportes estuvieron disponibles en su momento en nuestro canal de YouTube pero por petición del público, ahora van individuales y descargables. En esta ocasión hablamos de Estrellas Solitarias.

Para descargar den click derecho en este enlace (246 mb, video mp4) y seleccionen la opción "guardar como". Si les gustó, recuerden que pueden dejarnos una donación vía PayPal o darle like en YouTubeFacebook o Spreaker a este humilde sitio que en su humildad total se va a festivales internacionales a traerles reporte de lo mejor del cine. ¿Quién los consiente, condenadotes?





La historia trata sobre la búsqueda de dos amigas. Joana (antes Juan) quiere su fiesta de quince años, a pesar de la discriminación que sufría en su pueblo por parte de su padre y la gente al rededor, cosa que lo llevó a migrar al DF donde conoce a Valentina, quien sueña con fama y fortuna en su vida de trasvesti cabaretero. De pronto la historia se pierde en si misma y tenemos alucinaciones, persecuciones, maltrato, sexismo, discriminación, clichés, y hasta historias de venganza. ¡Ah! y un poco de lucha libre.

Mientras que la cinta tiene muy buenos one liners como "Las luchas no están en el ring, están en el corazón", la trama no termina de cuajar propiamente y la cinta tristemente no termina en un desmadre agradecible como la última parte de Kingsman, ni termina de tomarse en serio como para llevar esa ruta. De lo más débil visto en el festival.