.

24 de octubre de 2015

FICM 13.01 - Victoria

Mientras que el gimmick de "película de una sola toma" no es más que eso, un gimmick innecesario, la narrativa y manejo de la cinta es eficiente.

Victoria es una chica madrileña que acaba de mudarse a Berlín, donde conoce a un tipo y sus amigos al salir del antro. Rompiendo la lógica decide que es buena idea pasar un rato con un grupo de hombres que al parecer no son precisamente ciudadanos modelos, lo que lo llevará a inmiscuirse con ellos en la ejecución de un crimen que podría tener fatales consecuencias... o ser una divertida aventura.

En cierta medida me recordó a Bonnie y Clyde, claro, con su respectiva distancia de la cinta de Penn, pero tenemos a la chica aparentemente inocente que saca su lado salvaje en parte por no entender lo que está haciendo pero en parte por que podría ser un aspecto oscuro guardado dentro de sí. Aunque el desarrollo es predecible durante la segunda mitad, hace un manejo eficiente de la temporalidad dentro de la narrativa, lo cual en parte ayuda a justificar eso de hacerla en una sola toma.

Pueden descargar el video, aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos)




Y por acá, la versión en audio. 

0 comentarios :