.

29 de enero de 2015

Muvi Draft - Invierno 2014 - Episodio 10

| 0 comentarios
¡Reporte número 10 del #MuviDraft de Invierno! Y para esta transmisión regresa Alejandro Alemán y con una venganza, ya que según sus números, él debe de ir ganando. ¿Tiene razón o está en drogas? ¿O soy yo el que está en drogas? Para averiguarlo, acompáñenos en esta transmisión. 



Terminadas las transmisiones, también podrán descargar el video tanto en su versión en mp4 (290 mb) como en ogv (131 mb) o incluso como giff animado. ¡Y ahora también en su práctico mp3!


Recuerden que si les gusta el video, pueden darnos like en el mismo en YouTube o en nuestro Fan Page en Facebook.
more

21 de enero de 2015

Muvi Draft - Invierno 2014 - Episodio 09

| 0 comentarios
Regresa Adriana Fernández y con una venganza. ¿Creían que había sido destronada del top del #MuviDraft nacional? Pues eso está por verse. ¡Acompáñenos en esta transmisión y descubran la verdad que Arturo Aguilar no quiere que sepan!


Terminadas las transmisiones, también podrán descargar el video tanto en su versión en mp4 (237 mb) como en ogv (126 mb) o incluso como giff animado. ¡Y ahora también en su práctico mp3 

Recuerden que si les gusta el video, pueden darnos like en el mismo en YouTube o en nuestro Fan Page en Facebook
 
more

18 de enero de 2015

Gloria

| 0 comentarios
Comentarios sobre esta y otras cintas pueden encontrarlas en el Quinto Especial de Cine Mexicano

  
Habiéndose presentado en el círculo festivalero unos meses antes, llegó a la cartelera la primera película mexicana, la cual está enfocada en la historia de la controversial cantante Gloria Trevi. Algunos la aman, otros la discriminan. ¿Vale la pena ver esta cinta? Suéltense el pelo y mejor veamos de qué trata.

Ustedes la conocen, la recuerdan, corearon sus canciones, compraron sus calendarios. Gloria Trevi (interpretada por Sofía Espinosa), ícono musical de hace algunas décadas quien conoció el máximo de la popularidad para eventualmente caer y actualmente redimirse. En esta cinta, sacada del texto de Sabina Berman, conocemos la vida de la polémica artista, así como su relación con Sergio Andrade (Marco Pérez), desde su descubrimiento musical hasta la actualidad.



Igual que la cantante (o quizás debido a ella) es que esta cinta ha recibido el escepticismo de algunos de sus críticos más vociferantes. Curiosamente prácticamente la totalidad de los mismos no ha visto la película y se basan únicamente en la temática para descalificarla. Me imagino que bajo ese mismo esquema deberíamos de discriminar cualquier película donde aparezca Nixon (no confundir con el tratamiento para los síntomas de las hemorroides) o incluso el buen Salinas. Afortunadamente esta cinta cuenta con varios elementos que hacen que se sostenga por sí misma, independientemente de los prejuicios.

En el manejo narrativo la cinta da brincos entre el pasado reciente y los orígenes de la historia popular de la cantante. Mientras que vemos cual thriller escenas de preocupación con una persecución en la que Sergio busca como escapar con todo y sus personas cercanas de la justicia, regresamos a ver cómo es que conoció a quien sería su más devota seguidora. El guión basado en un libro de Berman, y adaptado por ella misma al cine, ilustra de manera efectiva la evolución y consecuencias de la relación que tiende a mostrarse más de manera unidireccional, enfatizada por la devoción e incondicionalidad de Gloria hacia Sergio Andrade, quien se muestra como una persona brillante pero con un lado manipulador terrible que mina la autoestima de su séquito, convirtiéndolo en una especie de rebaño/harem musical.
 

De poco serviría la historia planteada por Sabina sin la dirección eficiente del primerizo Christian Keller, la edición de Adriana Martínez y Patricia Rommel o, lo más importante, la tremenda actuación de Sofía Espinosa. Ella no interpreta un personaje sino que se apropia completamente de la imagen de Gloria Trevi, encarnándola de una manera espectacular. Canta, baila y da el peso necesario al personaje para que empaticemos con ella. Llena la pantalla con su presencia de la misma manera que la propia Gloria Trevi lo llegó a hacer en sus presentaciones en televisión o (dicen) en los mismos conciertos.

Siendo el biopic más interesante de una figura mexicana en años recientes, Gloria encuentra el punto medio entre ser una película efectiva y algo que pueda despertar el interés del público en general. Acumulando más de treinta millones de pesos en taquilla nacional, se espera que continúe en el top diez por otras semanas más y de manera muy merecida.
more

16 de enero de 2015

Palomazos S1E36 - Only Lovers Left Alive (Commentary Track)

| 0 comentarios
¡Por que ustedes lo pidieron! Bueno, en realidad por que yo quise y se los venimos a proponer, tenemos el regreso de los Tracks de Comentario en donde hablaremos de una de las mejores cintas de vampiros de los últimos años. Para hacerlo me acompañan conocidos como el talentoso Raúl Fuentes, la genial Andrea Portal y la entusiasta Edith Sánchez ¿Qué esperan? Saquen las palomitas, preparen las sangrías y acompáñenos. 





Terminadas las transmisiones, también podrán descargar el audio en su versión en mp3 o si prefieren está el video tanto en mp4 (1.1 gb) como en ogv (589 mb) o incluso como giff animado. Como el video pesa bastante, pueden también descargarlo via Torrent  

Recuerden que si les gusta el video, pueden darnos like en el mismo en YouTube o en nuestro Fan Page en Facebook 
more

13 de enero de 2015

Muvi Draft - Invierno 2014 - Episodio 08

| 0 comentarios
Regresamos a los reportes del #MuviDraft  y en esta recta final nos acompaña Arturo Aguilar  para vanagloriarse de como me ha destronado y se acomoda como el ganador legítimo (hasta la fecha) del Muvi Draft Internacional. 



Terminadas las transmisiones, también podrán descargar el video tanto en su versión en mp4 (249 mb) como en ogv (132 mb) o incluso como giff animado. ¡Y ahora también en su práctico mp3
Recuerden que si les gusta el video, pueden darnos like en el mismo en YouTube o en nuestro Fan Page en Facebook
 
more

10 de enero de 2015

Cinéphiles Cine-Files Volumen 8

| 0 comentarios
Gracias al esfuerzo conjunto de un grupo selecto de los mejores escritores, críticos, comentaristas y hasta cineastas es que tenemos lista la Octava Entrega del mejor dossier de cine que conjunta las preferencias y opiniones sobre lo estrenado en cartela y lugares similares. Veintiseis personas talentosas. Creo que con cuatro más nos daban nuestro propio reality show en televisión abierta, que es como será la próxima entrega... creo.

Nunca habían sido presentadas opiniones tan apreciables y tan diversas en un solo lugar y en tan hermoso formato. ¿Qué esperan? Denle click y échenle un vistazo o de una vez descárguenlo para leer las opiniones de Adriana Fernández, Arturo Aguilar, Miguel Cane, Andrés Olascoaga, Jesús Iglésias, Christian Guisa, Cris Mendoza, Criss Bringas, Dany Saadia, Ernesto Diezmartínez, Agustín Galván, Alejandro Alemán, Enrique Vázquez, Álvaro Vázquez, Jorge Figueroa, Joel Meza, Luis Reséndiz, Alberto Acuña, Mariana Mijares, Paxton Hernández, David Ramírez, Mario Solano, Alberto Molina, Rebeca Jiménez, Tania Rubio y desde luego, su amable anfitrión.

En caso de que quieran revisar ediciones anteriores, pueden ver la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta o séptima entrega a un click de distancia.

Gracias nuevamente a todos los participantes por su apoyo y a ustedes, estimados lectores amantes del séptimo arte, por promover este proyecto.

Pueden descargar Cinéphile Cine-Files Volumen 8 en este enlace o visualizarlo tanto aquí como en este lugar. Recomiendo el uso del Foxit Reader para verlo, y pueden descargarlo por acá. Si les gusta, promuévanlo con sus cuates o incluso imprímanlo y déjenlo discretamente en su oficina, escuela, centro de copiado o lugar de renta de videos más cercano (si es que todavía existen). ¿Y por qué no promoverlo en Twitter o Facebook ?

more