5 de marzo de 2016

FICG 31.03 - 35 y soltera

Cinta para un público muy definido... que es básicamente mujeres que como el título, tienen 35 años y son solteras.

El duelo entre la visión socialmente aceptada de ser exitosa si tienes pareja contra la visión personalista de una carismática directora y personaje principal. Sin embargo, el documental jamás responde las preguntas mismas que plantea y su máxima conclusión es esa "aceptar vivir con las preguntas". Esto no sería molesto si no fuera porque la misma cineasta reconoce que hay segmentos incluidos más por capricho que por otra cosa y se presenta como una justificación del "así soy porque así soy, y quiéranme aunque no me entiendan".

Lastima que no termina de cuajar ya que tenía un mejor potencial. O igual espero a hacer el mio de 36 y soltero, aunque seguramente el público femenino lo odie.

Pueden descargar el video, aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 31) en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos).



Y en audio, por acá.



Extra: Gracias al carnal Jorge Figueroa, pueden ver como surgió este proyecto como cortometraje que eventualmente fue alargado, por acá o en el reproductor de abajo.