16 de enero de 2017

Cinéphiles Cine-Files Volumen 10

Diez años han pasado desde que empezó este proyecto, que arrancó con el compilado de listas de un grupo de personas que se conocieron en ese medio oscuro conocido como "el internet". Bloggeros, podcasteros, comentaristas, todos con el gusto en común por el cine.

En estos diez años el proyecto ha crecido, ganando legitimidad gracias a la participación de gente de increíble talento. La crítica especializada se unió a la no tan especializada. Ensayistas. Escritores. Cineastas. Curadores. Periodistas. Gente de letras y palabras que nos comparten estas junto con su afición por lo que se proyecta en las salas de cine. Un agradecimiento sincero a todos ustedes compañeros por su interés y apoyo en este trabajo que sin ustedes, solo sería una bonita selección de fotos, pero sin trasfondo. Como película palomera veraniega. 

Nunca habían sido presentadas opiniones tan apreciables y tan diversas en un solo lugar y en tan hermoso formato. ¿Qué esperan? Denle click y échenle un vistazo o de una vez descárguenlo para leer las opiniones de Adriana Fernández, Arturo Aguilar, Alberto Molina, , Miguel Cane, Andrés Olascoaga,  Cris Mendoza, Daniel Krauze, Dany Saadia, Ernesto Diezmartínez, Agustín Galván, Alejandro Alemán, Enrique Vázquez, Álvaro Vázquez, Jorge Figueroa, Joel Meza, Luis Reséndiz, Alberto Acuña, Mariana Mijares, Paxton Hernández, David Ramírez,  Mario Solano,  Rebeca Jiménez, Tania Rubio y en esta ocasión les damos la bienvenida a Ximena Apisdorf, Fernando Teodoro y Rodrigo Rothschild. ¡Ah! Y desde luego, está su amable anfitrión. De hecho, pueden seguirnos a todos (y a quienes han formado parte del increíble equipo de Cinéphiles) en esta lista en Twitter. 

Esta edición además cuenta con el apoyo de quienes han creído en apoyar este tipo de propuestas, como es el caso de nuestro Co-Productor Jaime Rosales, o nuestros mecenas (o Patreons, en inglés) como Álvaro, Daniel o el Ferch, así como con el apoyo en revisiones por parte de Enrique. Si como ellos, quieres que este proyecto (así como los podcasts, videos y críticas de este sitio) crezcan, visítanos en nuestra página en Patreon para que descubras como puedes apoyarnos por cantidades tan mínimas como 5 pesitos a la semana. ¡Lo mismo que cuesta un boleto del metro! Pero sin arrimones (aunque si quieren se los damos). Recuerde: triple doble u, punto, patreon, punto, com, diagonal, churros y palomitas

En caso de que quieran revisar ediciones anteriores, pueden ver ediciones anteriores como la  primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava y novena entregas en sus respectivos links. 

Gracias nuevamente a todos los participantes por su apoyo y a ustedes, estimados lectores amantes del séptimo arte, por promover este proyecto. 

Pueden descargar esta entrega aquí, o visualizarlo en Issuu y más formatos disponibles en Archive.org. Si les gusta, promuévanlo con sus cuates. Si creen que el esfuerzo puesto en este proyecto no tiene precio, se equivocan. Si creen que recibieron algo de valor con este proyecto, ¿por qué no mostrar su agradecimiento con algo de valor a cambio? 





Tenemos nuestra página en Patreon en donde además tenemos recompensas exclusivas para nuestros Patreoncinadores que no estarán disponibles para la perrada en general. Por ejemplo, hay un video con el Comentario del Editor sobre la conclusión de esta edición. ¿No pueden apoyarnos de manera constante con la suscripción? También pueden apoyarnos con una donación una sola vez, vía Paypal. ¿La crisis económica y Donald Trump los tienen amarrados? También pueden apoyarnos dándonos calificaciones positivas en iTunes, suscribiéndose y compartiendo el link de este humilde blog. 

¡Ah! Los observadores notarán en la contraportada que esta es la edición para la banda. Por que la edición para Patreons tuvo su personalización y otros detalles exclusivos para ellos.