.

13 de marzo de 2017

FICG 32.16 - El Bar

Un grupo de gente se encuentra en su bar favorito cuando empieza un incidente armado. ¿Cómo reaccionarías al estar obligado a mantenerte encerrado mientras hay disparos afuera y amenazas latentes adentro? De esto trata la cinta más reciente de Álex e la Iglesia.

La optimización de lugares cerrados toma elementos de la primera cinta de Edgar Wright y nos brinda una historia entretenida, con balazos y un infectado. La tensión crece gracias a la desconfianza entre los participantes, lo cual se adereza con teorías de conspiración y paranoias personales.

Mientras que la historia aprovecha el establecimiento de clichés de personajes (para meternos más rápido sin necesidad de desarrollarlos), pierde un poco de ritmo para la segunda parte, volviéndose repetitiva y cayendo en el tradicional estilo de película de terror en donde todos van desapareciendo uno por uno. Sin embargo el trabajo de cámara y de manejo de secuencias de persecución logran hacer manejable esto, además de que tenemos la aparición de quien parecería ser el Alan Moore rejuvenecido y español.





Pueden descargar el video, aquí. Además pueden revisar la cobertura completa sobre el Festival Internacional de Cine de Guadalajara número 32 en YouTube (video), Spreaker (audio) así como todas las versiones descargables en Archive (video) o en iTunes (donde les agradecemos sus calificaciones y comentarios positivos)

Escucha"FICG 32.16 - El Bar" en Spreaker.




0 comentarios :